Autor Tema: Analisis del mundial  (Leído 2199 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
No se si llamarlo fracaso, pero tampoco caigamos en el conformismo Javi!
Pregunta, alguna vez festejaste un segundo puesto de San Lorenzo? Podrás ponerle optimismo, intentar ver las cosas que se hicieron bien y corregir los errores, pero tirar cohetes? Salir a tocar bocinazos a la calle? Como vi mucha gente recien...dónde se vio eso?

Y dónde estoy festejando yo? Estoy re caliente! Pero puertas adentro se siguen dando ventajas enormes, seamos francos también porque la mayoría en el foro ni se imaginaba jugar una final...y acá estamos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
yo hoy vi una final ganable, hoy creo que hasta era mas ganable que el partido que perdimos por penales en el 2006, para mi y despues de ver por cuarta vez en los ultimos mundiales como nos vence Alemania digo "basta!!", gran mundial?? Las bolas... nos comimos 4 goles hechos, basta!
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Mirá que por una calentura de haber quedado afuera en 2006 empezó la verdadera devacle de la selección, cuando se dejó de lado un proyecto integral ambicioso para darle paso a una generación de vagos que nos llevaron a quedar fuera de torneos internacionales juveniles y a perder mucho prestigio a nivel mayores.
Hay cosas para rescatar de esta gestión Sabella (por el que no daba dos mangos, y hoy no me termina de convencer en muchos aspectos), no deberíamos tirar todo a la basura para arrancar de cero, a menos que podamos erradicar a la familia mafiosa del edificio de Viamonte.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Perdimos contra el único rival que era decididamente superior a nosotros en esta copa que mierda tiene que ver Racing y Huracán?

Los que festejan en las calles es gente que en su vida jugó un partido de fútbol en serio o nunca fue a la cancha a seguir a un equipo, no coman vidrio.

Lo perdimos porque en el banco se dan el lujo de dejar a Weinderfeller, Gotze, Draxler, Podolski, Schurrle y eso que se lesionó Reus, mientras en el nuestro estaban Andujar, Palacio, Ricky Álvarez, Campagnaro, Fede Fernández y Augusto Fernández.

Si algo se arruinó fue el semillero argentino. Desde 2007 que ni figuramos en el ámbito internacional, 7 años desperdiciados de laburo. Y eso que Messi se tuvo que ir a España para que lo bancarán sino hoy estaba haciendo de enano en un circo.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22923
  • Ángel Zubieta
No se si llamarlo fracaso, pero tampoco caigamos en el conformismo Javi!
Pregunta, alguna vez festejaste un segundo puesto de San Lorenzo? Podrás ponerle optimismo, intentar ver las cosas que se hicieron bien y corregir los errores, pero tirar cohetes? Salir a tocar bocinazos a la calle? Como vi mucha gente recien...dónde se vio eso?

Igual ser subcampeon en un mundial no es lo mismo que serlo en un torneo, ojo! no digo que se festejen como hacen los giles pero al segundo de los mundiales siempre se lo recuerda, y lo digo en serio, mi hermana que no entiende un joraca de futbol sabe quien salio segundo en los ultimos 3 mundiales
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico-11-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2126
  Holanda no te parecio serio? Deciselo a España que se comio 5 y a Brasil que ligo 3.
  El partido con Holanda para mi fue el mejor planteado de todo el mundial, si mereciamos ganar la copa habria sido mas que nada por ese partido que por los demas.
  Despues en lo demas concuerdo. Este equipo en las eliminatorias demostro que ofensivamente podia ser uno de los cucos del mundial...sin embargo desde octavos en adelante la escases de goles fue mas que preocupante...
Holanda tiene una figura que es Robben. El resto son jugadores aceptables que lo acompañan muy bien. A esto hay que sumarle la idea de jugar de contragolpe que facilita su juego. Tal vez exagere con que era un equipo de un solo jugador pero nunca me parecio la gran cosa.
« Última Modificación: julio 13, 2014, 23:15:54 por Nico-11- »
facebook.com/varzistudio

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
Igual ser subcampeon en un mundial no es lo mismo que serlo en un torneo, ojo! no digo que se festejen como hacen los giles pero al segundo de los mundiales siempre se lo recuerda, y lo digo en serio, mi hermana que no entiende un joraca de futbol sabe quien salio segundo en los ultimos 3 mundiales

yo al principio ni me acordaba que holanda era el subcampeón la verdad, los subcampeones son los primeros de los perdedores no se acuerda nadie.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Holanda tiene una figura que es Robben. El resto son jugadores aceptables que lo acompañan muy bien. A esto hay que sumarle que la idea de jugar de contragolpe lo que facilita su juego. Tal vez exagere con que era un equipo de un solo jugador pero nunca me parecio la gran cosa.

  Y muchos de ellos son jovenes. Personalmente a mi no me gusta la forma de jugar que tienen (o sea, no me gustaria ser hincha de un equipo que juega asi), pero le sacaron provecho a eso en este mundial,y eso al menos a mi me resulto interesante.

Igual ser subcampeon en un mundial no es lo mismo que serlo en un torneo, ojo! no digo que se festejen como hacen los giles pero al segundo de los mundiales siempre se lo recuerda, y lo digo en serio, mi hermana que no entiende un joraca de futbol sabe quien salio segundo en los ultimos 3 mundiales

  Hoy, y en todo caso se acordara porque es de esta generacion.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34114
Repito, el fracaso se apoderó de esta selección... Argentina se huracanizó y racinguinizó, vivimos del pasado, las derrotas que mas duelen fue contra Brasil en la Copa América que nos empata Adriano al final y después caemos por penales, la eliminación de local en Copa America frente a Uruguay y la derrota de hoy, hoy tuvimos 3 situaciones claras, 3 que eran gol y no metimos ninguno, ademas de que te bombea el arbitro, pero bueno.
No tengo ganas de mirar nunca mas a la selección, los colores son el problema.
Un Mundial ganado por los militares en el 78 a Perú, y en el 86 ganado con la ayuda de un extraterrestre.

Tampoco para decir eso...

Sino podemos hablar de que si entraba la ÚLTIMA jugada del partido que tuvo Holanda que pegó en el palo en el Monumental, no tendríamos una estrella, nuestra primer estrella.
Y no se en el '86, pero con el Diego todo era posible. Le había preguntado a mi viejo si a pesar de la mano de Maradona, ese partido lo ganábamos igual y me decía que si, dificil que lo perdiese Argentina, que se yo, pero ese tipo de ROBOS ves en todos los Mundiales, distinto es a lo que pasó en el '78, o en la Italia del '34 con Mussolini, o mismo los Teutones asesinando a un CRACK de Austria en el '39 o envenenado a los húngaros (entre ellos el CRACK de Puskas) para ganarles un partido...más que siempre tuvieron ese orto, de robarnos todo el tiempo, en el '90 y ahora con lo de Higuaín, y la mala leche que tenemos con estos tipos...no jodamos tampoco...son circunstancias que se dan en los partidos...
Mirá si Brasil no habrá ganado o pasado de ronda "afanando", ¿y del Gol de los ingleses en el '66? Inglaterra ganó 4-2 igual, pero UN GOL siempre te cambia o no un partido, SIEMPRE.

Manchas de todo tipo las tenemos todos, pero los que ganaron algo, fuimos JUSTOS campeones, eso no se discute.
Ahora, el problema de la Argentina viene por otro lado...en no proyectarse algo serio a futuro y sacar provecho de eso...
Material tenemos, el problema es quienes manejan todo, eso es lo grave.

Argentina SIEMPRE tiene más las de ganar que las de perder, pero las cosas e hacen mal, por eso ganamos poco y festejamos las "derrotas dignas", que te las acepto en cualquier otro deporte, menos en este.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10702
"La gran argentina"
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22923
  • Ángel Zubieta
  Y muchos de ellos son jovenes. Personalmente a mi no me gusta la forma de jugar que tienen (o sea, no me gustaria ser hincha de un equipo que juega asi), pero le sacaron provecho a eso en este mundial,y eso al menos a mi me resulto interesante.

  Hoy, y en todo caso se acordara porque es de esta generacion.
Pero no importa, el futbolero se acuerda de las selecciones que llegaron a la final, solo 12 paises tuvieron el placer de jugarla, es algo bastante excluyente, por eso digo que al menos en el Mundial, el segundo no es solo el "campeon de los perdedores"
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Yo siento que ganarle a Holanda por penales es lo unico destacable. Pero es lo que siento, de verdad, lo pienso una y mil veces, que fue lo extraordinario de este seleccion? No pudo ganar un partido por mas de un gol, mejoro en defensa y se estructuro lo cual para un mundial es fundamental pero en detrimento termino el mundial con los supuestamente mejores delanteros del mundo y mas de 300 minutos sin hacer un solo gol. Bosnia, Iran y una flojisima Nigeria en primera ronda, como para no desgastar tanto, Suiza en octavos, en los papeles mas que accesible le ganas en el minuto 119, le ganamos a la todavia muy verde y sin historia belgica en tal vez el partido mas redondo del mundial y el unico "triunfo" sobre un rival potencia en todo el mundial fue por penales con Holanda, jugando en sudamerica con 30 o 40 lucas de argentinos todos los partidos. Era obvio muchachos mirando el fixture que menos que semi era un fracaso, lo dijimos TODOS, conseguimos un peldaño mas que eso por penales, no mucho mas. Para mi lo de Italia 90 fue 100 veces mas importante, con muchas bajas, habiendo eliminado a brasil y al Italia local en semis, con un grupo mas complicado y en la final jugando con 4 jugadores menos, un arbitro que te dejo con 10 y 9 jugadores, pero este mundial... no fue un fracaso, un buen mundial y listo. Espero por favor que no se recuerde a este equipo como algo importante en la historia del futbol argentino porque no lo fue y que sean inteligentes en un proximo proyecto.

340 minutos sin hacer goles........

PD: El aliciente, si el italiano delincuente cobra el penal capaz hoy sos campeon del mundo.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10462
No se si llamarlo fracaso, pero tampoco caigamos en el conformismo Javi!
Pregunta, alguna vez festejaste un segundo puesto de San Lorenzo? Podrás ponerle optimismo, intentar ver las cosas que se hicieron bien y corregir los errores, pero tirar cohetes? Salir a tocar bocinazos a la calle? Como vi mucha gente recien...dónde se vio eso?

Para mi lo positivo de este Mundial fue:

- La confirmación de Mascherano como pilar fundamental de este equipo. El jugador más importante de Argentina.
- La buena respuesta de Rojo y Romero. Creo que sorprendieron a todos.
- La confirmación de que el Kun, casi nunca rindió en la selección. Caso similar el Pipita, que tuvo unicamente un buen Mundial en Sudáfrica. Después siempre se borró en las dificiles.
- La confirmación de que Messi es un crack de cracks, pero le cuesta ponerse el equipo al hombro en las jodidas.
- Con Garay y Demichelis, al fin tenemos una zaga central decente, que no se tenía desde los años de Samuel y Ayala.
- La confirmación de que somos eternos hijos de los alemanes putos estos!
- Y lo más importante de todo Palacio nunca más!!!!!!!!!!!!!!!!!

en general estoy de acuerdo excepto:
romero se lo vio seguro pero ojala que aparezca uno mejor, tuvo varias en las que se tiro al reves, hoy en la del poste se quedo como un idem, y en el gol se tiro mal. no se queden con los penales  nada mas

demichelis jugo 10 puntos pero ya esta un poco grande para el proximo mundial con 37 años

messi es un crack pero hay que ubicarlo, que se vaya a pedir que juegue aguero y gago a la concha de su madre


#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado cuervomdq66

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1732
Un mundial horrible marcado por equipo defensivos y con los craks desruidos por jugar 500 partidos por año en este circo romano que arma la FIFA.

Todos rotos o cansados y que llegaron con lo ultimo que les daban las piernas, una verdadera carniceria.

Argentina tuvo una llave muy facil que lo llevo caminando a la final y la perdio "ahi nomas" defendiendose a morir en 4 de los 7 partidos.

Una cagada este mundial, ese seria mi resumen.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
A mi me da bronca que TODOS los ténicos, buenos o malos, siempre en algún momento de sus carreras hacen pelotudeces que no tienen sentido.

Hoy lo perdió Sabella.

Solamente Sabella.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10702
Argentina sigue sin ganarle a ningun grande, 22 años sin ganar nada, se nos fueron varios en titulos. Empecemos a hablar en serio porque ya sonamos como huracan  :lol:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34114
Argentina sigue sin ganarle a ningun grande, 22 años sin ganar nada, se nos fueron varios en titulos. Empecemos a hablar en serio porque ya sonamos como huracan  :lol:

Los dos últimos grandes que le ganamos en Mundiales fueron Inglaterra y Holanda.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Bosnia, Iran, Nigeira, Suiza, Belgica (una mentira, ganaron todos los partidos 1-0), Holanda (un solo jugador) y cuando nos toca uno en serio perdemos. No se que le ven de glorioso. En cualquier otro mundial nos volviamos en octavos. Un equipo argentino que metio 8 goles en 7 partidos, 6 en primera fase.

Cuáles eran las selecciones en serio? Alemania y...?

Porque: Brasil se comió 7 pepas contra los alemanes y 3 contra el equipo de un sólo jugador; Francia perdió y merecidamente contra un equipo al que nosotros le merecimos ganar; Italia, Inglaterra y Uruguay perdieron con Costa Rica y las dos primeras se volvieron en primera fase; España lo mismo... cuáles fueron entonces los equipos en serio? Alemania nomás?

Alemania y Holanda estaban como los dos mejores equipos del mundial y le merecimos ganar a ambos.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22923
  • Ángel Zubieta
Los dos últimos grandes que le ganamos en Mundiales fueron Inglaterra y Holanda.
Y ambos por penales, eso es muy preocupante por mas que en muchos enfrentamientos no tuvimos suerte o hubo otros factores que actuaron en contra nuestra, en los partidos contra las selecciones importantes tenes que sacar lo que no tengas y ganar es así
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado manu-el-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1643
Cuáles eran las selecciones en serio? Alemania y...?

Porque: Brasil se comió 7 pepas contra los alemanes y 3 contra el equipo de un sólo jugador; Francia perdió y merecidamente contra un equipo al que nosotros le merecimos ganar; Italia, Inglaterra y Uruguay perdieron con Costa Rica y las dos primeras se volvieron en primera fase; España lo mismo... cuáles fueron entonces los equipos en serio? Alemania nomás?

Alemania y Holanda estaban como los dos mejores equipos del mundial y le merecimos ganar a ambos.

+1.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
A mi me da bronca que TODOS los ténicos, buenos o malos, siempre en algún momento de sus carreras hacen pelotudeces que no tienen sentido.

Hoy lo perdió Sabella.

Solamente Sabella.

Quieren jugar a tenerla mas larga ... o quizas desde el banco de suplentes el partido no se ve tan bien por tele. Tendrian que empezar a usar una tv ahi mismo, capas dejan de inventar.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10702
Los dos últimos grandes que le ganamos en Mundiales fueron Inglaterra y Holanda.
}+


Los dejamos afuera pero no les ganamos  :vigilante:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Que foro panqueque y exitista, llamar a una final perdida en el minuto 113 fracaso.

Fracaso es quedar afuera en 4tos.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Quieren jugar a tenerla mas larga ... o quizas desde el banco de suplentes el partido no se ve tan bien por tele. Tendrian que empezar a usar una tv ahi mismo, capas dejan de inventar.

Claro, para mi también es eso. Quieren inventar cosas, hacerse los complicados... Es fútbol muchachos.

Lavezzi había sido el mejor jugador... NO LO PODES SACAR

Higuain es el 9... NO LO PODES SACAR

Palacio es un cagón y antes de entrar ya estaba pálido del miedo... NO LO PODES PONER Y MENOS EN UNA FINAL

Aguero está mal físicamente y eso significa que pierde su mejor virtud, la explosíon... NO LO PODES PONER Y MENOS EN UNA FINAL


Tan simple como eso, muchachos. El fútbol no es una ciencia, gana el más simple y el más oportuno. Dejen de inventar giladas. Sabella hizo todo para perder.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20357
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El post se divide entre los que salen de la cueva con el diario del lunes y los panqueques de siempre. Chupense una pija.