Encuesta

La vuelta del servicio militar obligatorio SI o NO:

Si, estoy a favor de la vuelta
55 (29.7%)
No, estoy en contra de la vuelta
119 (64.3%)
Me da lo mismo
11 (5.9%)

Total de votos: 185

Autor Tema: La vuelta del servicio militar obligatorio: a favor o en contra?  (Leído 14950 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
jajaj increible que haya gente que piensen que los militares pueden aducar a la gente.

increible que piensen que el servicio militar sea para educar.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
mi viejo no fue a la colimba y es un tipo respetuoso, me parece que estas teniendo una mirada muy chica

Si hubiese una formula certera para que la gente aprenda a respetar no habria necesidad de que sea obligatorio. Una mirada chica seria tambien, por ejemplo, desestimar la posibilidad de la colimba porque el viejo de uno aprendio a respetar por otros medios no?

Con argumentos tan solidos es dificil mostrarse en contra. Lo felicito.

Bueno, uno dice que conocio a uno que "conocio" las drogas cuando hacia la colimba y lo tomaron como la verdad absoluta, digamos que tampoco hay argumentos infranqueables por estos lados.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
No. El respeto lo aprendes en casa. Nunca más a esto del servicio militar obligatorio, por favor. El que tiene ganas de hacerlo que lo haga, y el que no, no, simple.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48644
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Con lo decadente que es la policia hoy en dia, no me quiero imaginar lo que seria si volviera el servicio militar. La educacion empieza por casa, esa es la realidad.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Bueno, uno dice que conocio a uno que "conocio" las drogas cuando hacia la colimba y lo tomaron como la verdad absoluta, digamos que tampoco hay argumentos infranqueables por estos lados.

Hay un muerto y una guerra con la sub-20.

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2375

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Hay un muerto y una guerra con la sub-20.

Sin volver a esas golpizas salvajes como con la que termino el caso Carrasco...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Bueno, uno dice que conocio a uno que "conocio" las drogas cuando hacia la colimba y lo tomaron como la verdad absoluta, digamos que tampoco hay argumentos infranqueables por estos lados.

Vos estudiaste en el liceo militar? Hiciste carrera militar? O sos otro bocón que dice lo que tendrían que hacer los demás?
« Última Modificación: abril 29, 2014, 16:14:36 por martin_vdp »

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Vos estudiaste en el liceo militar? Hiciste carrera militar? O sos otro bocón que dice lo que tendrían que hacer los demás mientras?

No haces eso todos los dias vos aca?

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136
Que idiotez que idiotez por dios!!!

si quieren mantener ocupado a los pendejos que molestan, hagan Boys scouts obligatorios para cobrar subsidios y listo.
San Lorenzo mi primer amor

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Tiene y debe de ser opcional y pago. No es una boludés ser militar, es una carrera, es como si me preguntaran a mi si por un año quiero ser abogado, no, no puedo ser abogado, se necesitan un montón de libros encima y experiencia para ejercer, lo mismo acá.
Si queremos tener fuerzas militares serias primero habría que preguntarse porqué, para qué, definir un presupuesto y si se aprueba, largarse en serio, no con boludeces.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487


La sumision es lo que forja ese ''respeto'' que rescatan. A la larga o a la corta un fiambre vas a tener.
Igual sigue estando el problema de un ejercito sub-20.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746

Si hubiese una formula certera para que la gente aprenda a respetar no habria necesidad de que sea obligatorio. Una mirada chica seria tambien, por ejemplo, desestimar la posibilidad de la colimba porque el viejo de uno aprendio a respetar por otros medios no?


jaja es que esa mirada es la tuya... Yo no la desestimo sólo por eso
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
La sumision es lo que forja ese ''respeto'' que rescatan. A la larga o a la corta un fiambre vas a tener.
Igual sigue estando el problema de un ejercito sub-20.

Respeto a una autoridad al fin y al cabo, que es lo que hoy en dia falta. Todos los dias tenemos mas de un fiambre nuevo.

Lo otro lo respondio montegol.

jaja es que esa mirada es la tuya... Yo no la desestimo sólo por eso

"mi viejo no fue a la colimba y es un tipo respetuoso, me parece que estas teniendo una mirada muy chica"

poniendo en contexto lo que yo dije de mi viejo, das a entender eso.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20654
ari,no era que zafabas con numero bajo? como t salvaste?

Años anteriores "numero bajo" era por debajo de mas o menos 40/50 (o algo así), con el tiempo eso se fue cambiando, hasta el 100, después hasta el 200; ya en los últimos años del SMO el "numero bajo" se tocaba cada vez mas arriba, el sorteo de mi generación (74) el numero que ingresaban era muy pocos!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746

Respeto a una autoridad al fin y al cabo, que es lo que hoy en dia falta. Todos los dias tenemos mas de un fiambre nuevo.

Lo otro lo respondio montegol.

"mi viejo no fue a la colimba y es un tipo respetuoso, me parece que estas teniendo una mirada muy chica"

poniendo en contexto lo que yo dije de mi viejo, das a entender eso.
no papa, solamente estoy dando por tierra tu argumento con otro de similar estatura.. Fíjate lo fácil que es... No me la quieras dar vuelta, tengo muchas razones más para no querer que vuelva el servicio militar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
no papa, solamente estoy dando por tierra tu argumento con otro de similar estatura.. Fíjate lo fácil que es... No me la quieras dar vuelta, tengo muchas razones más para no querer que vuelva el servicio militar

Bueno, en tu primer post tendrias que haber puesto esas muchas razones y no dejarlo solo con lo de tu viejo, sino, de nuevo, das a entender eso que te marque.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
Doy mi opinión personal:

Este servicio debería ser brindado a los adolescentes que hayan cometido algun que otro delito y tengan muchos problemas de disciplina.

Viendo la realidad de la sociedad hoy en día, a muchos de esos pibes no hay educación que los salve.
Esos si merecen mano dura.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746

Bueno, en tu primer post tendrias que haber puesto esas muchas razones y no dejarlo solo con lo de tu viejo, sino, de nuevo, das a entender eso que te marque.
jaja no, porque mi intención no era decir mis razones sino desestimar la tuya .. Me paree que se entendió, igual ya esta
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2375
Doy mi opinión personal:

Este servicio debería ser brindado a los adolescentes que hayan cometido algun que otro delito y tengan muchos problemas de disciplina.

Viendo la realidad de la sociedad hoy en día, a muchos de esos pibes no hay educación que los salve.
Esos si merecen mano dura.

tu opinion desvia el tema, estas diceindo que hacer con los jovenes que delinquen.
Y la verdad si queres hacer algo bueno por alguien que comete un delito y le sea util a la sociedad, la colimba no creo q sirva absolutamente de nada.
Para lo unico que sirve esta idea es para que mamarachos como ishii y otros payasos del cono urbano, se hagan los duros, dando un golpe de efecto, instalando 'con esto se acaba la joda'.
Efectos positivos sobre cambiar la cultura de los NI-NI o los chorros, no creo q tenga ninguno.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Respeto a una autoridad al fin y al cabo, que es lo que hoy en dia falta. Todos los dias tenemos mas de un fiambre nuevo.

Lo otro lo respondio montegol.

No se perdio el respeto a la autoridad porque si. Acá siguen habiendo zonas liberadas y ya podemos hablar de desaparecidos. Si hablamos de otros ambitos es lo mismo, siguen habiendo casos de profesores que agreden, discriminan, etc.
La autoridad tiene que reivindicarse por si misma. Tener a un pendejo cagando por un año para que agache la cabeza el resto de su vida es de sorete. Tampoco hay que dar via libre para que hagan lo que quieran... pero esto del SMO ayuda mas al victimario. 

En cuanto a lo segundo... no entiendo en que contribuye el comentario del montegol con lo de tener un ejercito sub-20

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Tiene y debe de ser opcional y pago. No es una boludés ser militar, es una carrera, es como si me preguntaran a mi si por un año quiero ser abogado, no, no puedo ser abogado, se necesitan un montón de libros encima y experiencia para ejercer, lo mismo acá.
Si queremos tener fuerzas militares serias primero habría que preguntarse porqué, para qué, definir un presupuesto y si se aprueba, largarse en serio, no con boludeces.
Pregunta, el estado debe pagar al soldado (como pasa hoy) o el tipo que quiere ser soldado debe pagar una cuota?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Ah bueno  :boluu: Pregúntenles a los que fueron a la colimba era como ir un año a la carcel. Hasta los hacían cagarse de hambre.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Ah bueno  :boluu: Pregúntenles a los que fueron a la colimba era como ir un año a la carcel. Hasta los hacían cagarse de hambre.

Y pero con eso aprendían a respetar la comida, jajajaja.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Es que lo único que quieren es un lugar para encerrar a los negros, no les interesa otra cosa. Quieren un internado para pobres, potenciales chorros para ellos, no un servicio militar para los nenes bien de la clase media. Esos van a la escuela y al universidad.

Si vos querés educar y formar a un pibe lo mandás a la escuela, no a los cuarteles para que venga un cuatro de copas con un poco de poder que ahí adentro se cree dios a verduguearlos, basurearlos, torturarlos y tantas cosas mas que pasaban en el servicio militar.