Encuesta

La vuelta del servicio militar obligatorio SI o NO:

Si, estoy a favor de la vuelta
55 (29.7%)
No, estoy en contra de la vuelta
119 (64.3%)
Me da lo mismo
11 (5.9%)

Total de votos: 185

Autor Tema: La vuelta del servicio militar obligatorio: a favor o en contra?  (Leído 15006 veces)

Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20690
tendria q ser voluntario , pero bien pago

Seria muy bueno, como una "salida laboral", muy útil para aquellos que están sin trabajar ni estudiar...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Con gobiernos narcotraficantes veo difícil lo que planteas.

Tanto los K como la mayoría de la oposición están traficando a dos manos ...

como en el 90% de los paises del mundo, y me quedo corto...


Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
En contra. En lugar de tener chorros en la calle, vamos a tener chorros con entrenamiento militar.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado ChevyHE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1751
No entiendo el razonamiento de los que dicen que se ponga el servicio militar obligatorio para los pibes que no tengan laburo ni esten estudiando y si encima estuvieron en cana que la hagan 2 o 3 años...
O sea, la idea seria juntar a delincuentes con pibes que no saben que hacer de su vida y darles armas y entrenamiento? Piensan que eso los va a "enderezar"? Realmente creen que un par de tipos poco instruidos, como lo son los cabos o suboficiales que los van a tener cagando todo el dia, van a transmitirles valores y buena conducta? No creen que simplemente va a ser una escuela para el delito, que despues de ahi van a seguir choreando pero encima sabiendo usar armas?

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
el sistema aleman es bastante piola, podes elegir entre servicio militar o servicio social (este ultimo te permite incluso ir a hacer trabajo social a otros paises).



Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
el sistema aleman es bastante piola, podes elegir entre servicio militar o servicio social (este ultimo te permite incluso ir a hacer trabajo social a otros paises).


posta, yo tengo a la vuelta de casa una ong alemana... todo el dia alpedo estan
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55199
  • Never forget

posta, yo tengo a la vuelta de casa una ong alemana... todo el dia alpedo estan


Si están al pedo tampoco es tan bueno entonces.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12081
Igual ya no hay SMO en Alemania, lo saco Merkel en 2010... cuestion de reduccion de presupuesto. El que lo sigue teniendo es Turquia.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho me habria gustado hacerlo, lo unico que modificaria seria que el tipo que estudia o labura de forma estable no deberian obligarlo.

lucianno87

  • Visitante
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho me habria gustado hacerlo

Anda y anotate, te esperan con los brazos abiertos..

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Igual ya no hay SMO en Alemania, lo saco Merkel en 2010... cuestion de reduccion de presupuesto. El que lo sigue teniendo es Turquia.
Rusia, Ucrania, muchos paises mas
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2382
Y vos crees que es mejor tener pibes de entre 14 y 25 años y mas tambien tirados en una esquina drogandose con paco y cocaina las 24 hs, que no tienen familia, que tienen 500 millones de hijos por todos lados (que a su vez esos hijos ya nacen con la vida arruinada porque tienen padres ausentes que ni pelota les dan), que se dedican a robar porque es lo unico que son capaces de hacer bajo esas condiciones de locura? te parece vida digna? dormir en una estacion de subte o en una calle te parece digno? no saber leer ni escribir pero si saber afanarse una cartera te parece digno?

Dejate de hinchar hermano, estamos hablando de gente que nace con una vida de mierda, y que vive una vida de mierda hasta que se muere, es gente que no tiene futuro literalmente, generaciones de pibes que nacen huerfanos porque sus padres se drogan todo el dia entero y roban, pibes de 8 años que entran a la mafia de la droga y los tienen como exclavos hasta que un dia los capos se cansan y los revientan contra un paredon, gente que se dedica a hacerle el mal a otra, gente que ni sabe lo que es la escuela porque su vida consiste en robar y matar a otros. Y vos me decis que no es vida lo otro.

Yo lo vivi, es terrible es cierto, pero es terrible por los abusos de autoridad que se deberian suprimir, es cierto que comes mal, dormis mal, te tienen todo el dia corriendo y moviendote de aca para alla, pero prefiero mil veces eso antes que estar con el cerebro completamente quemado durmiendo en una esquina y robando para comprar mas droga, la colimba no es solamente cagarte a palos y enseñarte a usar un arma, es aprender a respetar a la patria y a la sociedad, a no ser un soberbio, un creido, a sacarte ese egoismo de mierda que tenes adentro, a alejarte por completo de cualquier adiccion (porque no es lo mismo llevar a un pibe al sedronar que a los 2 dias se escapa y vuelve a consumir que tenerlo 1 o 2 años encerrado en un cuartel sin tocar ninguna mierda de esas), a entrenarlos que les va a venir bien, yo te vuelvo a repetir lo unico malo del smo es el maltrato, que se puede controlar si el estado realmente le da bola para que no pasen mas casos "carrasco", lo demas es perfecto, porque si bien todos tenemos derecho a elegir y a ser libres, llega un punto donde la libertad y la eleccion te llevan a hacer desastres, y si no lo controlas tenes un serio problema, un pibe que no tiene una sola neurona activa y esta hecho un zombi lo tenes que controlar vos porque si lo dejas que haga su vida va a seguir matandose con la droga.

Ademas como ya dije anteriormente, si se aprueba solo para los que No estudian Ni trabajan (que seria lo ideal) forzas a que todos los pendejos que no hacen una mierda de sus vidas salgan corriendo a buscarse un laburo o algo para estudiar y dejen de rascarse las pelotas en su casa y hacer vida digna de un animal, y el que no puede o no quiere hacerlo y bueno tendra que ir a la colimba como corresponde, el estado no tiene porque mantener parasitos que despues se convierten en delincuentes y asesinos. todos los que estamos aca hemos estudiado y laburamos, asi que no entiendo cual es el problema de que se saque de la calle a todo aquel ser humano que es inutil para la sociedad.

La descripcion de lo que le ocurre a parte de la sociedad. EL SMO no se acerca a una solucion. La solucion o mejora es Educacion e Inclusion. Este es fulbito.

Seria como meter en cana a NI NI por las dudas y esa prision se llama SMO y los guardias son los milicos, gente que claramente no esta preparada para instruir valores sino para enseñar una disciplina militar solamente.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La descripcion de lo que le ocurre a parte de la sociedad. EL SMO no se acerca a una solucion. La solucion o mejora es Educacion e Inclusion. Este es fulbito.

Seria como meter en cana a NI NI por las dudas y esa prision se llama SMO y los guardias son los milicos, gente que claramente no esta preparada para instruir valores sino para enseñar una disciplina militar solamente.


Es peor que fulbito.

Las estadisticas indican que el SMO aumenta en un 4% la probabilidad de que una persona cometa un delito.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Ni haciendo el servicio militar ni dejandolo de hacer vas a sacar a los pibes de la calle. Parece que la discusion fuera esa.... lamentablemnte es un problema que se soluciona de otra manera.
Deberia ser optativo para mi y renovado.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Y si se ocuparan mas de la educacion en vez de fortalecer a una institucion corrupta e inservible? Que lindo seria. Mandas a los pibes al ejercito te sale un ejercito de Manolitos hiper manipulables para los deseos de las clases minoritarias.
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Pérez Esquivel sobre la propuesta del regreso del servicio militar obligatorio: "La colimba es corre, limpia y barre, y terminaban siendo sirvientes de los oficiales. No ayuda a los jóvenes, sino que agrava su situación, o sea que los usaban para cualquier cosa. Tenemos que ver todo lo que pasó dentro de las Fuerzas Armadas. Esperemos que no se vuelva otra vez a utilizar a los jóvenes para las Fuerzas Armadas."

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9422
En contra. Te hace perder 1 año de tu vida al pedo en los que podes comenzar una carrera o trabajar, además de sufrir 1 año desgaste fisico y mental sin que hayas hecho nada para merecerlo.
 -No creo que te de disciplina, eso no se aprende ahi, se adquiere en la flia, la escuela, el entorno de c/u. Es más, hasta te puede salir el tiro x la culata y volverte mas resentido x lo que pasaste.
 -Sobre los chorros, lo veo muy peligroso, xq los estas entrenando y volviendo profesional en cuanto al manejo de armas, combate, etc.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Estela de Carlotto: "Es aberrante que hoy alguien pretenda borrar lo que ya se hizo para retroceder, es una conciencia retrograda total pensar de que el servicio militar obligatorio contribuye a educar como ellos pretenden cuando eso tiene que hacerse desde otro lugar"


Taty Almeida, en contra de la propuesta del servicio militar obligatorio: "No puedo creer que haya gente que cree que si hay problemas con los jóvenes, la solución sea esta. Sabemos que las medidas son otras, porque el camino es la educación, la capacitación y la inclusión a través del trabajo"

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Randazzo sobre la propuesta de volver al servicio militar obligatorio: "De ninguna manera tiene que ser obligatorio, está asociado a etapas no felices de la Argentina, sino que les pregunten a las madres que tuvieron que enviar a sus chicos. No me parece que ése sea el camino"



Hebe de Bonafini (Radio Nacional Rock): "Los que no queremos que vuelva el servicio militar lo mejor es no hablar de esto ni preguntarle a la gente lo que piensa. Que manden a los hijos de ellos al servicio militar, a la guerra, a las catástrofes. ¿Por qué tienen que ser nuestros hijos? Hay un montón de chicos jóvenes que están anotados. Que vaya el que quiera. Ellos nos instalan un tema y nosotros somos un manga de pelotudos que le seguimos la corriente"
« Última Modificación: mayo 01, 2014, 13:15:16 por hernan77 »

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Por fin puedo decir que estoy de acuerdo con macri...




Macri rechazó la propuesta de volver al servicio militar obligatorio (Radio Mitre): "En el siglo XXI plantear que la forma de incluir sea el servicio militar tal vez sea muy práctica, pero hay que apostar a la digitalización, a la educación y al deporte. Prefiero que me den el mismo presupuesto que el que se utilizaría para el servicio militar y hago un plan para tres millones de jóvenes para incluirlos desde el deporte"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10777
  • Per Aspera Ad Astra
En contra, no sé cómo se va a aprender respeto y educación a través del resentimiento que surge de que un don nadie te haga bailar creyéndose Dios y te "enseñen" a usar un arma para matar a otras personas porque los colores de su banderita son distintos (aunque a veces son los mismos).

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
En contra totalmente. Es algo que no sirve absolutamente para una mierda, pero para una absoluta mierda.
Y no me vengan que el respeto y que la poronga, por que para eso no hacen falta los milicos para que aprendas. Eso nace con los valores familiares.
Colimba nunca mas, tenemos la generacion de nuestros padres que nos van a decir todo el sufrimiento que era..

Despues tengo yo un amigo que hizo la colimba que tiene hoy mas de 50 años, y no recuerdo por que, pero me dijo que en la colimba una de las primeras cosas a las que se aprende a hacer es a robar.
« Última Modificación: mayo 01, 2014, 19:13:17 por yo_ciclon »
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
tendria q ser voluntario , pero bien pago

Y lo es, tengo una amiga que entro a la policia y cobra 8 lucas al mes. Despues tengo un monton de gente que viene a la pileta donde laburo para que los prepare para las pruebas que les piden para entrar a la carrera militar. En general son muchos que lo toman como una salida laboral con la seguridad que ello implica.
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res