Transcurridas las primeras 7 fechas, todo indica que el campeonato se va a desarrollar de manera similar al anterior. Peleado y cambiante fecha a fecha, irregular y no menos apasionante. Con la diferencia que el anterior torneo, desde las primeras fecha se podia identificar la candidatura de equipos como San Lorenzo, Nob, Velez y River (decepcionando a propios y extraños).
De cara a las 12 fechas que se vienen, me cuesta identificar un firme candidato al titulo, pero si un peloton de varios equipos que van a pelear hasta el final:
River, no es el mismo equipo que el año pasado y nosotros lo padecimos. En su cancha se hacen fuertes, pero de visitantes les cuesta horrores. En cuanto al juego, irregular, pero tiene individualidades que pueden hacer la diferencia.
NOB, Pesimo arranque, remontada y hoy volvio a caer. Es, a mi parecer, el que mejor juega.
Velez. Solido, con 2 de los mejores delanteros del futbol argentino y con una experimentada defensa que es de las mas firmes del campeonato. Flojo en el medio y con muy poco recambio. Hay que ver hasta cuando aguanta el ritmo.
San Lorenzo, Último campeon y si bien no encontramos el buen juego, hay material como para lograr grandes cosas.
Estudiantes, De la mano de una columna vertebral interesante. Rulli-Desabato-Veron-Carrillo y un equipo que no desentona. Por momentos tiene buen juego, pero no los veo con la seriedad de los anteriores. (No juega copa)
Belgrano, Rarisimos los partidos de belgrano, pero es otro equipo que me gusta ver jugar ya que por momentos lo hace muy bien. Sacrificio en el medio, el picante arriba, una defensa media floja. El equipo mas goleador del torneo, hasta ahora
Boca. Si gana hoy, me parece que se suben al tren, solo por el hecho de ser Boca. Juega muy mal y las individualidades como gago, diaz, martinez, riquelme, estan en muy bajo nivel. Sumado al puterio que tienen y un tecnico en la mira de la prensa y la dirigencia.
Colón es el puntero, pero es insostenible, no lo quiero poner como aspirante al titulo. Con mucho material de inferiores y remando en dulce de leche hoy les toca encontrarse con una inesperada punta cuando su objetivo es la permanencia. Esperemos que caigan la fecha que viene en el Nuevo Gasometro.
Me parece que si no estuviera la copa, el campeonato no sale de Nob, San Lorenzo y Velez. Por suerte la jugamos despues de mucho tiempo y todos dariamos la vida por ganarla.
Pero tiene que ser este año? Ya sufrimos el desgaste fisico en nuñez y hoy en mendoza jugó un equipo alternativo, cual equipo que ya nada tiene que hacer en una competencia. Error de bauza a mi entender, hoy no nos llevamos la victoria por poco, victoria que bajo ningun punto de vista mercecia un equipo que salio a empatar desde el primer minuto.
Mi sensacion es que si apuntamos los cañones 100% al campeonato, tenemos muchisimas probabilidades de campeonar. Pero quien quiere resignar la copa, despues de 5 años sin jugarla?