Autor Tema: La instalación en los medios sobre la grandeza de San Lorenzo.  (Leído 54669 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
ah con razon no dejo de escuchar en todos lados que el rojo es el club más grande de la argentina

Como verás es al único de los otros 3 grandes que no se lo pone en tela de juicio. Claramente no es por los campeonatos locales.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2669
Tienen menos gente que Gimnasia, ni hablar de lo que es movilización/calidad de hinchas, sino pelean un campeonato jamás movieron una verga, pasaban verguenza en la mitad de las canchas del país, clubes que están en la B tipo Chicago o Chaca le pasan el trapo en ese sentido, no existen, ni bola.

La super infografia esa que subieron...no se de donde sacan los datos, pero Estudiantes no es el 8vo en cantidad de gente ni a palos...tiene menos gente que Central, Ñuls, Talleres, Belgrano y te diria que hasta Colón...

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14802
Dijo Alves que tuvo un problema técnico o algo así y por eso no salió la línea de 5 de siempre y metieron a estudiantes de urgencia

https://twitter.com/lea_alves/status/1787589560089686048

No entiendo muy bien lo de que "estábamos entrando al entrenamiento que salió en vivo".

En cualquier caso deberían haber esperado que Alves pudiera salir al aire con el resto.

Insisto, estas cosas a la corta o a la larga se traducen en guita, no podemos vender la imagen que ni siquiera somos el 5to grande. Deberían de andar difundiendo los datos de este siglo donde somos claramente el tercero.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
https://twitter.com/lea_alves/status/1787589560089686048

No entiendo muy bien lo de que "estábamos entrando al entrenamiento que salió en vivo".

En cualquier caso deberían haber esperado que Alves pudiera salir al aire con el resto.

Insisto, estas cosas a la corta o a la larga se traducen en guita, no podemos vender la imagen que ni siquiera somos el 5to grande. Deberían de andar difundiendo los datos de este siglo donde somos claramente el tercero.

Acciones legales? Pe pe pe pe pe pe pe pe pe pero qué es eso??????? Me da verguenza hasta de pensar que alguien puede ofenderse por ese punto. La grandeza se gana en la cancha, no en los tribunales.
Y el otro salame respondiéndole con un insulto, no puede ser más idiota.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36705
Como verás es al único de los otros 3 grandes que no se lo pone en tela de juicio. Claramente no es por los campeonatos locales.
Que raro porque si "lo único que pone hoy en la balanza el nuevo contexto social futbolístico es la Copa Libertadores y la intercontinental. Todo muy lindo los torneos locales, la convocatoria, las entradas vendidas, los puntos, bla, quedo en el pasado, son como los pesos ley o los patacones, no tienen más valor." Entonces lo que nadie debería poner en tela de juicio es que independiente es el mas grande de toda la argentina en su extensión
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
Que raro porque si "lo único que pone hoy en la balanza el nuevo contexto social futbolístico es la Copa Libertadores y la intercontinental. Todo muy lindo los torneos locales, la convocatoria, las entradas vendidas, los puntos, bla, quedo en el pasado, son como los pesos ley o los patacones, no tienen más valor." Entonces lo que nadie debería poner en tela de juicio es que independiente es el mas grande de toda la argentina en su extensión

En breve.


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12476
Como verás es al único de los otros 3 grandes que no se lo pone en tela de juicio. Claramente no es por los campeonatos locales.

Hace 20 años no gana un torneo local y sigue tercero. Tendra algo que ver quizas. 

Desconectado matador por siempre

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5018
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
jajajajaj el espamento que hacen por una copa de la ligarcha, no existe Estudiantes en serio. No podes tener 2 epocas buenas en toda tu historia, no haber figurado por 30 años  y despues no volver a figurar por 40. Y no quiero ni hablar de la gente, dan pena, ni en La Plata tienen hinchas.

Conectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 898
Siendo objetivos, Estudiantes tuvo más de dos épocas buenas, en los 80 el rojo y el pincha tuvieron partidos muy jodidos entre ellos y ganaron títulos. Y más allá de que ganaran estas dos copitas los últimos años (salvo uno nefasto) estuvieron rompiendo mucho las pelotas en la parte alta de la tabla.

Ahora, esta situación es una suma de factores y nosotros tenemos parte de responsabilidad:

- El boom de la Libertadores se dio acá con la bosta y Macri vendiendo a su equipo como si fueran mejores que el Real Madrid, ninguneando todo lo local (el karma les llegó con Gallardo) cuando ganaban todo con Bianchi. Con lo internacional meaban a las gallinas.

- Transmisiones de Champions League más populares. Torneo análogo a la Libertadores, lo juegan los mejores planteles. Refuerza esa idea.

Sumado a eso, acá lamentablemente tengo que hacer esta comparación en dos puntos:

- Estudiantes gana la Libertadores en 2009, y ellos deciden mejorar a nivel institucional, imagen, etc. Cuentas al día, estadio nuevo. Un estadio hecho para que se llene, moderno y parecido a los estadios de la Premier League, la liga más vista del mundo.

- Nosotros ganamos la Libertadores en 2014. Nuestros dirigentes pensaron en ganar la copa y listo, vivamos de ello para toda la vida. Como club nos fuimos de vacaciones, no aprovechamos a crecer.

Hoy en día, ellos son un club que rompe las pelotas en los primeros puestos (sacando ese año nefasto que tuvieron) y con eso llegaron a ganar dos copas. Los jugadores de ellos siempre quieren volver y saben venderse bien como institución. Nosotros nos quedamos en el tiempo, el estadio en Boedo hoy en día es una utopía, nos inhiben y estamos llenos de deudas. Estamos en un estado de dejadez increíble. Un jugador como Gattoni ellos lo venden por 3 millones en vez de 1 seguramente. Ni hablemos de lo deportivo, ya lo sabemos todos.

Lamentablemente, en el pincha el jugador tiene más chances de competir que acá. Allá solo piensa en ser jugador de fútbol, acá tiene que pensar en si cobra o no. Atraer jugadores con la grandeza y la historia no alcanza, miren al rojo que no quiere nadie ir ahí... Nosotros estamos en el mismo camino. Es mirar a nosotros mismos y estar a la altura de lo gigante que somos con trabajo duro, o seguir estancados mirando como otros clubes crecen mientras nos estancamos como esa típica casa que tiene el pasto alto de su patio.
« Última Modificación: mayo 07, 2024, 16:51:08 por lea-cuervo »

Desconectado obiCASLA

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 297
El otro dia en la transmision More Beltran dijo que por Zaid Romero (24 años) tenian una oferta de 7/8M de Belgica. 7 PALOS POR UN DEFENSOR! Que encima para mi es un matungo y nada más.

Mientras tanto nosotros estamos por vender a nuestro 9 goleador en 3/4M, Gattoni 1.5, por el tonga cuanto era? otros 3 o 4M?. Es muy dificil así.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1876
La super infografia esa que subieron...no se de donde sacan los datos, pero Estudiantes no es el 8vo en cantidad de gente ni a palos...tiene menos gente que Central, Ñuls, Talleres, Belgrano y te diria que hasta Colón...

Si ni hablar, hasta Huracán históricamente tuvo muchísima más gente, en una época era el 6to grande en popularidad de verdad, el tema es que Huracán con los años fue perdiendo muchísimo, pero jamás en la historia Estudiantes estuvo a ese nivel, aparte la calidad de gente, amarguísimos, público europeo, no existen de verdad.
La cagada es que estos con las redes sociales llena de pibitos y los programas, te van haciendo la gran Racing, que de un día para el otro te instala una movida marketinera de contar el amateurismo y sumarse 50 títulos, lo empiezan a repetir en todos lados, 1 año, 2 años, 3 años, y así, hasta que muchos terminan metiéndose esa mentira en la cabeza.
« Última Modificación: mayo 07, 2024, 17:29:11 por Cuervo_VLuro »

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3369
Que raro porque si "lo único que pone hoy en la balanza el nuevo contexto social futbolístico es la Copa Libertadores y la intercontinental. Todo muy lindo los torneos locales, la convocatoria, las entradas vendidas, los puntos, bla, quedo en el pasado, son como los pesos ley o los patacones, no tienen más valor." Entonces lo que nadie debería poner en tela de juicio es que independiente es el mas grande de toda la argentina en su extensión
Tenés toda la lógica, sin dudas, pero el infiltrado está obsesionado.

Un payaso que desacredita la gloriosa historia de nuestro gigante club.

Un payaso que desacredita la historia de la gloriosa hinchada de San Lorenzo,


Todo por que en 5 vídeos de YouTube tres nenes de mamá repiten boludeses.



Ah pero cuando entrando en el terreno tecnológico, le remarcas lo del equipo más buscado en Google y lo de las cuentas que sigue FIFA, lo ningunea totalmente.


Se nos cagan de risa en la cara morcillazo y Winchester.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
Tenés toda la lógica, sin dudas, pero el infiltrado está obsesionado.

Un payaso que desacredita la gloriosa historia de nuestro gigante club.

Un payaso que desacredita la historia de la gloriosa hinchada de San Lorenzo,


Todo por que en 5 vídeos de YouTube tres nenes de mamá repiten boludeses.



Ah pero cuando entrando en el terreno tecnológico, le remarcas lo del equipo más buscado en Google y lo de las cuentas que sigue FIFA, lo ningunea totalmente.


Se nos cagan de risa en la cara morcillazo y Winchester.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

A vos se te cagan de risa en la cara, por la cara misma.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
Tenés toda la lógica, sin dudas, pero el infiltrado está obsesionado.

Un payaso que desacredita la gloriosa historia de nuestro gigante club.
Un payaso que desacredita la historia de la gloriosa hinchada de San Lorenzo,
Todo por que en 5 vídeos de YouTube tres nenes de mamá repiten boludeses.




Ah pero cuando entrando en el terreno tecnológico, le remarcas lo del equipo más buscado en Google y lo de las cuentas que sigue FIFA, lo ningunea totalmente.


Se nos cagan de risa en la cara morcillazo y Winchester.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Qué olor a naftalina hay en este posteo. Estás a 5 segundos de empezar a hablar de los grandes jugadores del balompié que sacó nuestra gran institución. Vos no vivís en un frasco, vos sos un frasco.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22848
  • Ángel Zubieta
Para mi lo que nos caga a nosotros y R*cing contra estos diminutos de Velez y Estudiantes son los formatos que viven cambiando, porque los primeros 40 años del profesionalismo se jugaban torneos largos de 38 fechas aprox, si en vez de eso serían torneos cortos desde el principio hubiéramos sumado más títulos sin duda

Y contra R*cing lo que no nos caga el amateurismo, que a fin de cuenta los separas y tampoco quedamos tan mal porque los tres (Independiente tmb) terminan quedando parecido en cantidad y sabiendo que los profesionales valen más los cagas a los mufas y es lo mismo. Lo que realmente nos caga son ese invento de las copas nacionales, se habrán jugado 120 copas nacionales en total de las cuales 40 serán de 1910, 40 de 1920 y otras 40 de 2010 para acá, es totalmente injusto tomar eso como parámetro de grandeza porque tenes 80 años (1930-2010) donde no se jugaron o se jugaron algunas medias falopas y sueltas en el tiempo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11526
Lo que realmente nos caga son ese invento de las copas nacionales, se habrán jugado 120 copas nacionales en total de las cuales 40 serán de 1910, 40 de 1920 y otras 40 de 2010 para acá, es totalmente injusto tomar eso como parámetro de grandeza porque tenes 80 años (1930-2010) donde no se jugaron o se jugaron algunas medias falopas y sueltas en el tiempo

Yo lo que no entiendo es cual es el criterio que se usó para decir que una copa nacional cuenta y otra no, y por qué la copa entre el campeon de Bs As y el de Rosario vale 1 (????) pero otras copas no cuentan, y ni hablar de los torneos del interior ¿Por que es mas valioso un partido de la copa suecia que se definía por corners y no ser campeon de Cordoba?

Hay un monton de esas 25 copas que se cuentan racing y huracan que estoy seguro que en su momento no se les dió ningun tipo de relevancia, eran hasta menos que el pentagonal de verano de los grandes. Y a cualquier club que vayas tiene las vitrinas llenisimas de trofeos, pero la Ibarguren, la Suecia y la Jockey club cuentan y otras no, es hasta irrisorio que SL, que toda la vida fue muy grande a nivel local haya ganado sólo "2 copas nacionales"

Encima racing se sumó estas 2 que le ganó a Boca, una de las cuales no tuvo ni criterio de clasificacion y no se va a volver a jugar nunca (hasta que lo puedan volver a meter a racing), pero eso solo lo sabemos los que la vimos en su momento, de aca a 20 años no se acuerda nadie de ese mamarracho pero es "otra estrellas mas"

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34076
Hagan la misma tabla comparativa SOLAMENTE con lo que se contó toda la vida de la Era Profesional y quedamos 4to. cómodos...

Y con un poco más de suerte, pasamos al rojo.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32582
Siendo objetivos, Estudiantes tuvo más de dos épocas buenas, en los 80 el rojo y el pincha tuvieron partidos muy jodidos entre ellos y ganaron títulos. Y más allá de que ganaran estas dos copitas los últimos años (salvo uno nefasto) estuvieron rompiendo mucho las pelotas en la parte alta de la tabla.

Ahora, esta situación es una suma de factores y nosotros tenemos parte de responsabilidad:

- El boom de la Libertadores se dio acá con la bosta y Macri vendiendo a su equipo como si fueran mejores que el Real Madrid, ninguneando todo lo local (el karma les llegó con Gallardo) cuando ganaban todo con Bianchi. Con lo internacional meaban a las gallinas.

- Transmisiones de Champions League más populares. Torneo análogo a la Libertadores, lo juegan los mejores planteles. Refuerza esa idea.

Sumado a eso, acá lamentablemente tengo que hacer esta comparación en dos puntos:

- Estudiantes gana la Libertadores en 2009, y ellos deciden mejorar a nivel institucional, imagen, etc. Cuentas al día, estadio nuevo. Un estadio hecho para que se llene, moderno y parecido a los estadios de la Premier League, la liga más vista del mundo.

- Nosotros ganamos la Libertadores en 2014. Nuestros dirigentes pensaron en ganar la copa y listo, vivamos de ello para toda la vida. Como club nos fuimos de vacaciones, no aprovechamos a crecer.

Hoy en día, ellos son un club que rompe las pelotas en los primeros puestos (sacando ese año nefasto que tuvieron) y con eso llegaron a ganar dos copas. Los jugadores de ellos siempre quieren volver y saben venderse bien como institución. Nosotros nos quedamos en el tiempo, el estadio en Boedo hoy en día es una utopía, nos inhiben y estamos llenos de deudas. Estamos en un estado de dejadez increíble. Un jugador como Gattoni ellos lo venden por 3 millones en vez de 1 seguramente. Ni hablemos de lo deportivo, ya lo sabemos todos.

Lamentablemente, en el pincha el jugador tiene más chances de competir que acá. Allá solo piensa en ser jugador de fútbol, acá tiene que pensar en si cobra o no. Atraer jugadores con la grandeza y la historia no alcanza, miren al rojo que no quiere nadie ir ahí... Nosotros estamos en el mismo camino. Es mirar a nosotros mismos y estar a la altura de lo gigante que somos con trabajo duro, o seguir estancados mirando como otros clubes crecen mientras nos estancamos como esa típica casa que tiene el pasto alto de su patio.

Coincido bastante en todo, pero Estudiantes tuvo, a mi entender, dos épocas y un veranito:

Las épocas:

- Década de los '60, que gana 1 campeonato local (1967), 3 Copas libertadores de manera consecutiva (1968, 1969, 1970), 1 Copa Intercontinental (1968), y 1 Copa Interamericana (1969). Sin dudas su época dorada.

- Década del 2000, que gana 2 campeonatos locales (2006 y 2010) y 1 Copa Libertadores (2009). Juega final de Copa Sudamericana en 2008.

El veranito:

Los campeonatos Metro 82 y Nacional 83 con Bilardo de DT.

De los inicios del profesionalismo, hablamos de 30 años hasta que ganan su primer torneo, ni figuraban. Metieron dos copas de leche. No eran más que un Banfield, o un Lanús. Aparecieron fuerte en los '60, cayeron en la siguiente, metieron un veranito en los '80, y después estuvieron 20 años sin ganar nada y con un descenso en el medio, y después estuvieron así al borde del descenso en varias ocasiones durante unos cuantos años, hasta que llega Verón que cambia definitivamente el rumbo del club. Previo a Verón habían empezado a tener otro veranito con Mostaza Merlo, llegaron a pelear arriba después de muchos años de quedar en el fondo de la tabla. 

Actualmente están teniendo otro veranito similar al de los '80, pero habrá que esperar u ver si se transforma en otra época.   

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5907
A mi particularmente a esta altura de mi vida me chupa los 2 huevos lo que quieran instalar, estudiantes es hijo de absolutamente todo el futbol argentino y por 50 partidos cada uno, poco serio.
Me tiene sin cuidado si nos ponen una pantallita en espn a nosotros o a temperley, lo que siente el hincha de boca/river cuando va a jugar contra estudiantes y cuando va a jugar contra San Lorenzo  es lo que te marca el termometro de la grandeza, y eso no va a cambiar con ninguna plaquita de tv.

Lo que me preocupa de verdad es el daño que le hicieron a San Lorenzo los dirigentes de turno y que no haya muerto alguno minimamente, porque nos llevaron a esto. Y no se ve luz al final del tunel

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1801
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
A mi particularmente a esta altura de mi vida me chupa los 2 huevos lo que quieran instalar, estudiantes es hijo de absolutamente todo el futbol argentino y por 50 partidos cada uno, poco serio.
Me tiene sin cuidado si nos ponen una pantallita en espn a nosotros o a temperley, lo que siente el hincha de boca/river cuando va a jugar contra estudiantes y cuando va a jugar contra San Lorenzo  es lo que te marca el termometro de la grandeza, y eso no va a cambiar con ninguna plaquita de tv.

Lo que me preocupa de verdad es el daño que le hicieron a San Lorenzo los dirigentes de turno y que no haya muerto alguno minimamente, porque nos llevaron a esto. Y no se ve luz al final del tunel

El mejor resumen.

Sumado a los bobis de las redes sociales que no pasan el promedio de 15 años de edad que viven subiendo memes pelotudos
ex Cuqui_CASLA

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11406
  • Argentino como toda persona de bien
El mejor resumen.

Sumado a los bobis de las redes sociales que no pasan el promedio de 15 años de edad que viven subiendo memes pelotudos
agrego

si volvieron los visitantes, se termina la discusion ayer

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4494
A mi particularmente a esta altura de mi vida me chupa los 2 huevos lo que quieran instalar, estudiantes es hijo de absolutamente todo el futbol argentino y por 50 partidos cada uno, poco serio.
Me tiene sin cuidado si nos ponen una pantallita en espn a nosotros o a temperley, lo que siente el hincha de boca/river cuando va a jugar contra estudiantes y cuando va a jugar contra San Lorenzo  es lo que te marca el termometro de la grandeza, y eso no va a cambiar con ninguna plaquita de tv.

Lo que me preocupa de verdad es el daño que le hicieron a San Lorenzo los dirigentes de turno y que no haya muerto alguno minimamente, porque nos llevaron a esto. Y no se ve luz al final del tunel

No podría estar más de acuerdo con todo

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12476
Lástima que incluye lo amateur, pero pienso que la forma de difundir los títulos del club (y en consecuencia del futbol argentino) debería ser esta:

https://www.instagram.com/p/C6qxPkfOXls/?igsh=YmNibjExdHVldHV6

Es impresionante lo que roba Racing con las copas de 1 o 2 partidos (en su caso específico, de las más ridículas que existieron).

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14802
agrego

si volvieron los visitantes, se termina la discusion ayer

Si volvieran los visitantes se le darían 3.000 entradas como mucho a cada equipo y casi todos llenarían porque encima hoy va muchísima más gente que antes a la cancha. Estarían a la par River o Boca con Vélez o Estudiantes.



SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14802
“Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde.”
Resulta absolutamente verosímil que la biblioteca de nuestro Padre Lorenzo haya contado con la excelsa presencia de la literatura de G.K. Chesterton.

De lo que no estamos tan seguros es de que haya sospechado que la fertilidad analítica del británico tenga plena aplicabilidad más de un siglo después para echar algo de luz al presente de #SanLorenzo.
En múltiples dimensiones de la vida institucional, nos topamos con el compromiso de desenvainar la espada para afirmar que el césped es verde.

Presenciamos, día a día (en rigor, con preexistencia a la gestión de Marcelo Moretti), la perseverante y continua descapitalización de nuestra institución.

En estas líneas nos interesaremos por una acepción de descapitalización que no hace foco en su significado económico y financiero: su contundencia habla por sí misma y le hemos dedicado años de análisis y opinión (y le dedicaremos los que sean necesarios). En este caso iremos por la acepción que incluye el prestigio, la imagen pública y esta estúpida actualidad de ser depositarios de múltiples zamarreos a nuestra grandeza, a nuestro pasado y a la carencia de rigor histórico que justifica estas avanzadas, así como también nuestras muy pobres defensas. San Lorenzo esta descapitalizado en imagen y en respeto.

¿San Lorenzo debe contemplar pasivamente la arrogancía del petulante JP Varsky? En ese límite definido por aquella tensión entre “el que calla otorga” y “saltaron porque tienen el culo sucio” …. ¿cómo se llega a que sea tema institucional la pirotecnia estudiantil de algún jugador de otro equipo, el consecuente apalancamiento de algún medio y la pobre respuesta de algún jugador nuestro acerca de la grandeza de San Lorenzo? ¿son efectivas las políticas institucionales en torno a preformatear rivalidades contra natura? Hace muchísimos años develamos y expusimos el caso de otro club que decidió “rivalizar” con San Lorenzo ante la debacle de nuestros vecinos. Ejecutaron con buena precisión aquella máxima de que “la silla vacía la ocupa el diablo” aunque siempre la realidad, aun dejando esquirlas, se termina por imponer.

No tenemos gobierno acerca de lo que hacen los demás, pero sí podemos incidir acerca de lo que hacemos nosotros.
San Lorenzo no tiene Política Comunicacional, tiene acercamiento a los medios; lo cual no sólo no es lo mismo, sino que además confunde el plano institucional con el personal.

Una Política Comunicacional, en tanto Política de “estado” requiere dar respuestas integrales, coherentes, sostenidas en el tiempo, vertebradas en torno a la verdad histórica y con portavoces válidos, legítimos. Carecemos de casi todo esto.

Una de las dificultades principales con la que nos topamos es el propio perfil del Presidente. Moretti, al igual que Lammens, son arquetipos del dirigente “hay que llegar, como sea pero hay que llegar”… sin empacho y siempre como una experiencia política más individual que de conjunto, fue (¿es?) coequiper de Tinelli, miembro del gobierno de Lammens, aliado de Miele -a la par de defensor ex post del 30/11- promotor de “auditoria a la carta” contra la propia CD que integró y todo un derrotero de líder posmo, liquido, de definiciones temporales y de medio centímetro de profundidad; muy lejos de Políticas de estado/Institucionales.

Las elecciones se ganan con votos, los sacó y hay que rendirse a las aritméticas. Eso no lo discutimos. Inclusive, si por otros caminos va por sobre los mismos objetivos y personajes causales del desmadre financiero institucional, lo aplaudiremos.
Lo cierto es que este destrato a San Lorenzo en los medios de comunicación requieren una Política Institucional que solamente administrando la verdad histórica de modo sostenido y coherente (como política, no como acciones espasmódicas) resuelva el tironeo respecto a la grandeza (donde hay que ir por los de Avellaneda, no por sobre los caídos del catre).

Nosotros, desde DBV, nunca adherimos a la historia sepia, de museo, de ombliguismo, ni de catarata de efemérides en tanto otorgan centralidad edípica al orador por sobre el evento. Creemos en el tratamiento de la Historia, riguroso, con evidencias documentales y de utilidad práctica para el presente y el futuro del club.

Los mismos teléfonos que se hacen sonar para mitigar la crítica o endulzar lo ingrato siempre en un registro personal, deben empezar a ejercitarse para establecer una Política Comunicacional de fuste y acorde a la grandeza de San Lorenzo.
Nadie previo jamás que debíamos desenvainar la espada…llegó el día.

San Lorenzo es grande, de verdad. No lo decimos nosotros, lo dice la Historia.

https://www.facebook.com/deboedovengocom
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS