Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?

Autor Tema: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?  (Leído 29098 veces)

Desconectado cuervo_94

• Campeón en Primera
Re:Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #75 on: Mayo 17, 2014, 22:32:20 »
Felicito al creador de este post .
A los que se justifican , aclarando  que dicen Bolita o Boli , no por discriminar o por que es más cómodo , en este mismo hilo hay dos Cuervos Bolivianos que dejan bien clarito , que para ellos es un termino DESPECTIVO , así que claramente ahí se acaba la discusión . Uno que vive en Bs As y el otro en Santa Cruz de la Sierra o Cochabamba ( no recuerdo ) , uno de ellos es activo participante del foro 1.11.14 , seguramente con mucha presencia en el Bidegain , el otro , nuevo usuario , mostrando su pasión por SL aún siendo y viviendo en el país vecino .
Como dijeron un par de usuarios más arriba , yo también deje de cantar las canciones que connotan algún tipo de discriminación , por suerte la edad a veces te permite madurez en el pensamiento , no siempre , pero uno va creciendo en todo sentido .
Ya padre de tres hijos , una de las premisas en la educación de ellos con mi mujer es : no discriminar , no diferenciar por color , raza , religión , contextura física etc etc etc , y por suerte ellos lo tienen asimilado con total naturalidad . Saludos a todos los Cuervos , cualquiera sea su origen !!!L

Coincido. Hace ya un tiempo que trato de cuidarme con estas cosas, porque más allá de que uno sabe que está mal, se escapan comentarios aunque sean sin intención de lastimar a nadie. Pero es un tema jodido, hay que respetar.

Desconectado damixcasla

• Idolo del Club
  • Te amo #20
« Respuesta #76 on: Mayo 17, 2014, 22:37:21 »
totalmente con vos asi como les decimos brazucas o paraguas o como decirnos a nosotros mismos argentos, es una forma de decirle no por discriminar, ahora si empiezan a decir "vende ajo" es otra cosa...

Claro, o indocumentado y cosas asi mas despectivos, para mi si es discriminacion, para mi esta desvirtuada esa palabra, es como decis vos, si nos cantan a nosotros "Argentos " por que nos tenemos que sentir discriminados ?

Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado JulioCiudadEvita

• Titular en Primera
« Respuesta #77 on: Mayo 17, 2014, 23:27:13 »
Te banco totalmente y me sorprende el nivel de las respuestas, muy bien por mi club y la gente

Por un mundo sin discriminación..  :thumbup1:

Desconectado myr

• En Reserva
« Respuesta #78 on: Mayo 17, 2014, 23:44:23 »
no
San Lorenzo y Morón, UN SOLO CORAZÓN

Desconectado ITUZA

• Campeón en Primera
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
« Respuesta #79 on: Mayo 18, 2014, 03:32:57 »
¿Son o se hacen?

Me refiero a los que siguen insistiendo en que decirles "boli" o "bolita" a los bolivianos no es discriminarlos, por la excusa que quieran poner.

A los bolivianos les resulta despectivo y discriminatorio que los llamen así. Punto. ¿Qué más les hace falta para aceptarlo?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Denïs_Cuervo

• Suplente en Primera
  • Mi amor San Lorenzo Mi amor
« Respuesta #80 on: Mayo 18, 2014, 07:49:38 »
 La gente que justifica que "boli" esta bien de verdad..... Por que es mas corto dicen. Claro te cambia la vida decir boliviano, perdes horas!
Claramente la palabra "boli" es despectiva, porque tiene toda una historia detras, una historia y peso claramente discriminatorio. No por ahorrarse tiempo vital. Se usa antes que que existiera el foro para escribir.  Ningun boliviano se lo toma bien porque la intencion de la palabra es rebajarlos un nivel, como si diciendolo sos de una categoria superior. Dejen de justificar con pelotudeces.
 Al igual digo que los que dicen "gallegos" tambien mas de lo mismo. Claramente es despectivo. No todos los españoles son de Galicia. El termino "gallego" tambien es para rebajarnos un nivel, llamarnos tontos.
 Y cuando te digan "sudaca" no te dicen nada bueno. No es para que te hagas el heroe y saques pecho diciendo SI. Es despectivo.
 A nadie se le va la vida por decir la palabra entera. Porque las abreviaturas no vienen de buenas intenciones.

Como saltar de un avión sin paracaída y caer en Boedo

Desconectado galleguito

• En Cuarta División
« Respuesta #81 on: Mayo 18, 2014, 09:05:04 »
La gente que justifica que "boli" esta bien de verdad..... Por que es mas corto dicen. Claro te cambia la vida decir boliviano, perdes horas!
Claramente la palabra "boli" es despectiva, porque tiene toda una historia detras, una historia y peso claramente discriminatorio. No por ahorrarse tiempo vital. Se usa antes que que existiera el foro para escribir.  Ningun boliviano se lo toma bien porque la intencion de la palabra es rebajarlos un nivel, como si diciendolo sos de una categoria superior. Dejen de justificar con pelotudeces.
 Al igual digo que los que dicen "gallegos" tambien mas de lo mismo. Claramente es despectivo. No todos los españoles son de Galicia. El termino "gallego" tambien es para rebajarnos un nivel, llamarnos tontos.
 Y cuando te digan "sudaca" no te dicen nada bueno. No es para que te hagas el heroe y saques pecho diciendo SI. Es despectivo.
 A nadie se le va la vida por decir la palabra entera. Porque las abreviaturas no vienen de buenas intenciones.
Con el respeto que me merece tu opinion soy hijo de un Asturiano y de chico mis amigos me decian Gallego o Gaita nunca me senti discreminadosiempre lo tome con cariño disculpame que disienta con tu pensamiento en cuanto a esto pero tambien tuve muchos amigos a quienes le apodaban Gallego y nunca supe de ninguno que se haya sentido discriminado. Abrazo Cuervo

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #82 on: Mayo 18, 2014, 11:00:28 »

Comparto 100%, las abreviaturas no son inocentes.
Hay una intencion en la abreviatura de rebajar, de tratar con condescendencia, como de "estos chiquitos" o "estos pobrecitos", como de decir "estos no merecen que me gaste en decir todo su nombre".
El caso de "gallego" es para analizar que en estas cuestiones juega el contexto social e histórico. Por eso HOY decirle "gallego" a un tipo que se llama Fernandez o como a nuestro querido Rubén Insua o el Gallego Gonzalez no es despectivo.
Pero sí era despectivo llamarle "gallego" a cualquier español inmigrante en 1930, digamos. Porque era una forma de decirle "te digo gallego, yo se que no sos gallego pero en realidad no me importa de donde carajo sos, si al final son todos extranjeros pobres, se igual".
O sea, vean que son objeto de estas abreviaturas o terminos despectivos colectivos sociales que por distintas razones estan en situacion de vulnerabilidad transitoria (por ejemplo, los inmigrantes).
Hoy en día, si uno le llama gallego a un español que viene (por ejemplo, a Rafa Nadal) el que queda en ridiculo es uno mismo.
Creo que si 2 bolivianos dicen que "bolita" o terminos similares les resultan despectivos (como obviamente ocurre, como no podría ser de otra forma), no hay mucho que discutir, sólo respetar y llamar a las nacionalidades por sus nombres enteros.
"Sudaca", "argento"...yo nunca voy a aceptar que nadie me llame asi y muchisimo menos me voy a autodenominar con esas palabras. Porque son las palabras de los xenofobos y si uno las toma, ellos ganaron. No importa que sea con el orgullo de "me banco la discriminacion", si uno "se banca la discriminacion" se pone en el lugar donde ellos te quisieron poner, usas sus palabras, a los discriminadores ni ese gusto hay que darles. El termino es "argentino", entonces que lo usen.

Desconectado chejonak

• Titular en Primera
« Respuesta #83 on: Mayo 18, 2014, 11:46:38 »
Digo, podemos evitar los terminos "bolis", "bolitas" o similares? Somos San Lorenzo, tenemos una historia con el Padre Massa que sacaba a los chicos de la calle, algunos serían extranjeros. No está bien, no nos aporta nada, San Lorenzo no tiene que discriminar.

comparto!!!

en otras paginas lei q lo dicen porque es mas cortito para mencionar!!! ya el hecho de escribirlo es ser discriminativo... 

Ademas, hay que tener esto en cuenta tambien en la cancha, ya veo qe nos suspenden la cancha o algo asi por cantos racistas!  no seamos como los bosteros!
_________che__Jonak_____________

http://www.powerplaymanager.com/r778174

si te gusta jugar a ser manager, entra y demostra que tanto sabes de tacticas!!! y de futbol!!!

Desconectado montegol

• Titular en Primera
« Respuesta #84 on: Mayo 18, 2014, 11:52:05 »
comparto!!!

en otras paginas lei q lo dicen porque es mas cortito para mencionar!!! ya el hecho de escribirlo es ser discriminativo... 

Ademas, hay que tener esto en cuenta tambien en la cancha, ya veo qe nos suspenden la cancha o algo asi por cantos racistas!  no seamos como los bosteros!

:scared:
¿En qué quedó lo de no discriminar?

Desconectado mramirez6

• En Sexta División
  • **
« Respuesta #85 on: Mayo 18, 2014, 12:05:20 »
Digo, podemos evitar los terminos "bolis", "bolitas" o similares? Somos San Lorenzo, tenemos una historia con el Padre Massa que sacaba a los chicos de la calle, algunos serían extranjeros. No está bien, no nos aporta nada, San Lorenzo no tiene que discriminar.

Me encantan estos posts! Siempre que jugamos contra Boca aparecen...

Paragua, Yorugua, Bolita, Chilote, Brasuca, Argento, Yanqui, etc.. son terminos tan discriminatorios como los siente el remitente y los entiende el destinatorio. Que tiene de discriminatorio decirle Boli a un ciudadano Boliviano? Yo particularmente creo que los asocia a una minoria, y no implicitamente a discriminar dicha minoria  de manera despectiva o peyorativa como sugiere el autor de este post.
Distinto seria que un usuario dijiera "Esta noche nos cojemos a los bolitas XXXXX", en este caso, si, es darle una connotacion despectiva a la minoria (en caso que XXXXX fuera despectivo).
Yo particularmente soy yanqui, y miles de veces me dijieron yanqui amigos, familiares, colegas, etc... Tambien hubo quien me quiso ofender empleando el termino, pero como no lo entiendo como un insulto, sino como una manera popular de remitirse a una nacionalidad en la Argentina, me cago de risa.
Es decir, sin darse cuenta, el primero en discriminar es el autor de post, afirmando que ser bolita o boli es algo despectivo, algo inferior a otra nacionalidad... O acaso cuando jugamos contra Union Espanola abriste un posta pidiendo que no se discrimine a los "chilotes"? Lo busque y no lo encontre, che, o ser chilote o brasuca es superior a ser bolita? Explicamelo que no te entiendo. 
No mezclen las cosas, sino llegara el dia que a un amigo no podremos decir "KC puto".... O esto no es discriminativo?

Desconectado Forzosos

• Titular en Primera
« Respuesta #86 on: Mayo 18, 2014, 12:08:24 »
:scared:
¿En qué quedó lo de no discriminar?

No vas a comparar a los bosteros de mierda con los hermanos bolivianos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado montegol

• Titular en Primera
« Respuesta #87 on: Mayo 18, 2014, 12:11:00 »

Paragua, Yorugua, Bolita, Chilote, Brasuca, Argento, Yanqui, etc.. son terminos tan discriminatorios como los siente el remitente y los entiende el destinatorio. Que tiene de discriminatorio decirle Boli a un ciudadano Boliviano? Yo particularmente creo que los asocia a una minoria, y no implicitamente a discriminar dicha minoria  de manera despectiva o peyorativa como sugiere el autor de este post.
Distinto seria que un usuario dijiera "Esta noche nos cojemos a los bolitas XXXXX", en este caso, si, es darle una connotacion despectiva a la minoria (en caso que XXXXX fuera despectivo).
Yo particularmente soy yanqui, y miles de veces me dijieron yanqui amigos, familiares, colegas, etc... Tambien hubo quien me quiso ofender empleando el termino, pero como no lo entiendo como un insulto, sino como una manera popular de remitirse a una nacionalidad en la Argentina, me cago de risa.
Es decir, sin darse cuenta, el primero en discriminar es el autor de post, afirmando que ser bolita o boli es algo despectivo, algo inferior a otra nacionalidad... O acaso cuando jugamos contra Union Espanola abriste un posta pidiendo que no se discrimine a los "chilotes"? Lo busque y no lo encontre, che, o ser chilote o brasuca es superior a ser bolita? Explicamelo que no te entiendo. 
No mezclen las cosas, sino llegara el dia que a un amigo no podremos decir "KC puto".... O esto no es discriminativo?

Es muy loco esto, yo estoy trabajando en una campaña para México donde por ejemplo un "¿Qué hacés trolazo?" algo inocente acá si se lo decís a un amigo o un "No seas puto" en el sentido de no arrugar es algo totalmente ofensivo, pero tiene que ver con como esos estratos han sido atacados, acá no pasa nada con eso. Sin embargo insisto, para mi la discriminación pasa por el adjetivo.

Desconectado Flaviocuervo

• Suplente en Primera
Re: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #88 on: Mayo 18, 2014, 12:43:14 »
Yo les digo bolitas y no es para discriminar.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
« Respuesta #89 on: Mayo 18, 2014, 12:48:15 »
Muy buen post. Coincido con la idea del mismo.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado re cuervo

• Titular en Primera
  • Y que delire Boedo
« Respuesta #90 on: Mayo 18, 2014, 12:53:55 »
"podemos evitar la discriminación?"

No
Todos juntos podemos

Desconectado ITUZA

• Campeón en Primera
« Respuesta #91 on: Mayo 18, 2014, 13:10:47 »
Yo les digo bolitas y no es para discriminar.

Si aún cuando el destinatario se siente discriminado, seguís insistiendo con que la intención no es esa, me parece que no estás entendiendo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Flaviocuervo

• Suplente en Primera
Re: Re: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #92 on: Mayo 18, 2014, 15:22:03 »
Si aún cuando el destinatario se siente discriminado, seguís insistiendo con que la intención no es esa, me parece que no estás entendiendo.

Me chupa un huevo si piensa que lo discrimino por decirle bolita, yo no lo discrimino y punto, yo lo considero igual que a cualquiera.
Somos todos iguales, estan todos suceptibles.
Para mi descriminar es decir estos bolivianos me dan asco hay que matarlos a todos y no decirle bolitas.

Desconectado gonzalo_azulgrana

• Campeón en Primera
« Respuesta #93 on: Mayo 18, 2014, 15:28:53 »
Ellos mismos son los que se sienten inferiores siendo tan suceptibles por cada palabra que se les dice

Tapatalk.-

Desconectado ITUZA

• Campeón en Primera
Re: Re: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #94 on: Mayo 18, 2014, 16:36:28 »
Me chupa un huevo si piensa que lo discrimino por decirle bolita, yo no lo discrimino y punto, yo lo considero igual que a cualquiera.
Somos todos iguales, estan todos suceptibles.
Para mi descriminar es decir estos bolivianos me dan asco hay que matarlos a todos y no decirle bolitas.

Por suerte, no somos todos iguales. Vos sos discriminador, aunque lo quieras negar.

Desconectado montegol

• Titular en Primera
« Respuesta #95 on: Mayo 18, 2014, 16:37:41 »
No vas a comparar a los bosteros de mierda con los hermanos bolivianos.

"Son de Bolivia y Paraguay...." En fin...

Desconectado Ciclondegerli

• Suplente en Primera
« Respuesta #96 on: Mayo 18, 2014, 16:54:04 »
Ellos mismos son los que se sienten inferiores siendo tan suceptibles por cada palabra que se les dice

Tapatalk.-

Estaba por comentar lo mismo y vi tu comentario. Si a ellos les molesta que le digamos bolita que vayan al psicologo, no voy a dejar de llamarlos asi. Si cada uno se va a empezar a molestar por que le digas "gallego", "negro" "gordo" "flaco" "colorado" "yanqui" "brazucas", etc., estamos verdaderamente en el horno. Yo nunca discrmine por usar esos apodos y creo que es la conncotacion con la que se lo dice.

Desconectado Forzosos

• Titular en Primera
« Respuesta #97 on: Mayo 18, 2014, 19:11:21 »
"Son de Bolivia y Paraguay...." En fin...

Esa boludes de ser de Bolivia o Paraguay como ofensa.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

• Titular en Primera
  • Odin mit uns.
« Respuesta #98 on: Mayo 18, 2014, 21:03:57 »
"en el barrio de la boca viven todos bolivianos, que cagan en la vereda y se limpian con la mano"

Etc...

Nadie la canta? Porque siempre la canta toda la popular entera ..

El que dice que no debe ser un cyberhincha que no va a la cancha
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #99 on: Mayo 18, 2014, 21:23:29 »

Mirá, no abri uno asi contra el equipo chileno porque no vi los agravios que vi en este caso, por ahi había y no los vi, dedico mi tiempo a otras cosas ademas de entrar al foro.
Es gracioso cuando traes tu ejemplo personal..."soy yanqui" decis, la nacion mas poderosa del mundo, que discriminación vas a encontrar? Bah, al menos acá en Argentina, en países arabes no se si decis tan suelto de cuerpo "soy yanqui".
FInalmente, eso de "KC puto", ¿probaste decirselo a un amigo tuyo que sea puto?

Tristemente aparecen mensajes que palabras más palabras menos dicen "y bueno, a mi me gusta discriminar, me queda comodo, soy asi, si a ellos les duele que busquen un psicologo" (o quizas te peguen un palazo en la cabeza, que es mas barato). Ojala no tengamos muchos hinchas de San Lorenzo así.

Lo terrible de la discriminación es cuando se transforma en cotidiana, en silenciosa. Porque esa es la peor violencia.