Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?

Autor Tema: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?  (Leído 29078 veces)

Desconectado juanmacasla

• En Sexta División
  • **
Re:Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #50 on: Mayo 17, 2014, 11:36:39 »
Muy de acuerdo . Se habla muy ,mal capaz sin darse cuenta.Y es un papelon .
esta locura qe no tiene explicacion...

Desconectado Frann5050

• Campeón en Primera
  • @Frann5050
« Respuesta #51 on: Mayo 17, 2014, 11:51:53 »
 :thumbup:

Desconectado cuervo.vikingo

• Titular en Primera
  • Odin mit uns.
« Respuesta #52 on: Mayo 17, 2014, 11:52:17 »
No se puede evitar porque es completamente injusto el tema, ya que no son los mismos derechos humanos para todos.

Si me dicen tano de mierda, español de.mierda, católico de mierda o blanco de mierda, no me ofende ni tampoco voy a ir al inadi porque no tiene sentido.

Si decis negro de mierda, Bolita de mierda o algo similar, ya sos discriminador y racista.

Ahora.. Decís judío de mierda y vas   14 años preso por neonazi, discriminación, xenofobia y algunas cosas mas que ahora no se me ocurren.

Si fuera para todos igual, apoyaría, pero no es así.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado TomiiCasla

• Campeón en Primera
« Respuesta #53 on: Mayo 17, 2014, 12:54:21 »
"Bolita" es mas cómodo que decir "boliviano". El que se lo toma como despectivo es tema suyo ya..
Personalmente no le veo lo discriminativo, es como decir "brazuca" o "paragua". No es necesario decir el gentilicio completo.

Desconectado Cuervo Metálico

• Moderador
  • Idolo del Club
« Respuesta #54 on: Mayo 17, 2014, 13:01:16 »
"Bolita" es mas cómodo que decir "boliviano". El que se lo toma como despectivo es tema suyo ya..
Personalmente no le veo lo discriminativo, es como decir "brazuca" o "paragua". No es necesario decir el gentilicio completo.

Es que justamente la gente que se queja de que "boli" o "bolita" es insulto o cree que suena como algo despectivo, es esa misma la que está discriminando, porque cree que esa palabra suena así, mal para alguien, y nada que ver.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"

Desconectado Ariel14081981

• En Sexta División
  • **
« Respuesta #55 on: Mayo 17, 2014, 13:09:37 »
Digo, podemos evitar los terminos "bolis", "bolitas" o similares? Somos San Lorenzo, tenemos una historia con el Padre Massa que sacaba a los chicos de la calle, algunos serían extranjeros. No está bien, no nos aporta nada, San Lorenzo no tiene que discriminar.

Genial post. Ojala que de una vez por todas se entienda que no es folkore. Es discriminacion o en muchos casos ignorancia.

Quizas es una boludez lo que voy a decir, pero cuando cantamos las canciones contra Boca me callo en las frases que discriminan como "que feo ser bostero y boliviano, en una villa tienen que vivir..." La realidad es que si analizan esa frase detenidamente, es un desastre moral con todas las letras, me da verguenza que como hinchas la cantemos.

Desconectado CAPOBIANCO

• Suplente en Primera
« Respuesta #56 on: Mayo 17, 2014, 13:11:39 »
No tengamos cola de paja. Para mi discriminar es otra cosa. Discriminar es no dejar entrar a un baño a una persona por ser boliviano, o argentino, o judio, o lo que sea. Discriminar es no darle laburo a alguien por motivos raciales, o religiosos, o fisicos, como no dejar entrar a un gordo al cine, o dejar de garpe a un lisiado con el bondi, diciendole el chofer: 'atràs viene el de discapacitados'. Tratar a alguien de `bolita', o 'argie', o 'che', o 'paragua', no me parece discriminar, y menos en una cancha, donde del otro lado te pueden contestar. Preguntenle a un boliviano del alto, como los tratan sus `paisanos`` de Santa Cruz. Eso es discriminar. Al lado del cantito de la cancha, una pavada.
Igualmente, yo no canto en la cancha cantitos racistas, a los bosteros los puteo por bosteros, sin importar raza, credo, o nacionalidad. Ya tienen bastante con eso! JAJAJAJ!!!

PD: nuestro apodo tambien es DESPECTIVO: somos CUERVOS en alusion a nuestro fundador, el Padre Lorenzo, de la orden de los salesianos, con su atuendo de sotana NEGRA. Por eso somos CUERVOS.

Desconectado CARLOS1975

• Titular en Primera
« Respuesta #57 on: Mayo 17, 2014, 13:28:55 »
Me acuerdo que en la pagina Olé caca, no se podia escribir Boliviano porque era un insulto.... :lol:

Desconectado cuervo-1-11-14

• Suplente en Primera
« Respuesta #58 on: Mayo 17, 2014, 13:45:42 »
jaja hay cada uno que se hace el tarado diciendo "no lo hago por discriminar" "es lo mismo que decir Brasilero puto o el que no salta es un ingles"
Hay una gran diferencia entre decir bolis o bolitas, que decir que si no saltas sos un ingles, con una carga social historica incluida. El que no salta es un ingles delata una rivalidad contra una potencia mundial que se aprovecho de un pais como argentina y es culpable de muertes de pibes, (al igual que el propio estado argentino) ademas de una colonizacion de territorios argentinos y de otros paises por todo el mundo.
Decir bolis o bolitas, delata una sobervia y una deferencia de estatus que se quiere recalcar, diciendo eso se dice "estos bolis sucios" y no se hagan por que es asi, en el caso de los bolivianos (que no es un insulto) pero si lo es bolis y bolitas por que carga con un estigma y con un racismo incluido que aunque lo quieran negar esta. Por que solo se hace esto con paises en general mas pobres o con la gente mas humilde, como paragua...
Yo estoy convencido de que como san lorenzo es un club, identificado con la clase media porteña es posiblemente el club mas xenofobo y discriminador de todos los de argentina, lamentablemente, pero aun asi soy hincha del ciclon... siendo boliviano
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
« Respuesta #59 on: Mayo 17, 2014, 13:46:54 »
Apoyo totalmente, igual decir "Boli" o "Bolita" es lo de menos. Asco es que cantemos "En el barrio de la boca viven todos los bolivianos".
Pero es difícil te van a decir "Eeee puto quieren mata' el flolcloreee eeeee locooo ortivaaa bolita vende ajooo".

Desconectado nahuel1908

• Titular en Primera
« Respuesta #60 on: Mayo 17, 2014, 13:55:52 »
Discriminar es decir "los bosteros son todos bolivianos" usando la palabra boliviano como un insulto.
Decir boli solo es como decir brazuca, chilote  o argento. Tampoco se pongan tan suceptibles, estas en una cancha no en el teatro Colon.

Desconectado CARLOS1975

• Titular en Primera
« Respuesta #61 on: Mayo 17, 2014, 14:06:43 »
Discriminar es decir "los bosteros son todos bolivianos" usando la palabra boliviano como un insulto.
Decir boli solo es como decir brazuca, chilote  o argento. Tampoco se pongan tan suceptibles, estas en una cancha no en el teatro Colon.

Llegado un momento que no se va a poder escribir nada de nada, ni siquiera la palabra argentino porque va a llegar a ser un insulto en un futuro.
En la pagina Olé queria escribir "los bolivianos son muy dificiles eh" jodiendo porque Argentina no le podia ganar a Bolivia y me salia " los ******** son muy dificiles eh".

Desconectado Nizan

• Suplente en Primera
« Respuesta #62 on: Mayo 17, 2014, 14:11:52 »
Llegado un momento que no se va a poder escribir nada de nada, ni siquiera la palabra argentino porque va a llegar a ser un insulto en un futuro.
En la pagina Olé queria escribir "los bolivianos son muy dificiles eh" jodiendo porque Argentina no le podia ganar a Bolivia y me salia " los ******** son muy dificiles eh".

Tal cual. Si quiero decir boli o bolita y no lo digo de forma despectiva, no veo que drama tienen que hacer. Dejense de joder.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado montegol

• Titular en Primera
« Respuesta #63 on: Mayo 17, 2014, 14:43:54 »
jaja hay cada uno que se hace el tarado diciendo "no lo hago por discriminar" "es lo mismo que decir Brasilero puto o el que no salta es un ingles"
Hay una gran diferencia entre decir bolis o bolitas, que decir que si no saltas sos un ingles, con una carga social historica incluida. El que no salta es un ingles delata una rivalidad contra una potencia mundial que se aprovecho de un pais como argentina y es culpable de muertes de pibes, (al igual que el propio estado argentino) ademas de una colonizacion de territorios argentinos y de otros paises por todo el mundo.
Decir bolis o bolitas, delata una sobervia y una deferencia de estatus que se quiere recalcar, diciendo eso se dice "estos bolis sucios" y no se hagan por que es asi, en el caso de los bolivianos (que no es un insulto) pero si lo es bolis y bolitas por que carga con un estigma y con un racismo incluido que aunque lo quieran negar esta. Por que solo se hace esto con paises en general mas pobres o con la gente mas humilde, como paragua...
Yo estoy convencido de que como san lorenzo es un club, identificado con la clase media porteña es posiblemente el club mas xenofobo y discriminador de todos los de argentina, lamentablemente, pero aun asi soy hincha del ciclon... siendo boliviano

O_o
Volviendo al punto, estuve 1 sola vez en Bolivia y varias en Inglaterra, conocí ingleses estúpidos realmente y bolivianos increíblemente cultos con lo cual eso de status es totalmente subjetivo de quien lo mire, como todo, desde ya.
Respecto a que SL es un club xenóbofo, no me lo había puesto a pensar pero desde el momento que es el mayor creador de todas las canciones que incluyen despectivos hacia los hinchas de Boca (procedencia) y Huracán (higiene) luego copiadas por otras hinchadas, puede ser.

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #64 on: Mayo 17, 2014, 15:42:38 »
Creo que ya está la discusión. Tenemos un cuervo boliviano acá mismo y molesta el mote de 'boli' o 'bolita'. Lo correcto es pedir perdón y no volver a usar esas palabras.
¿Pero como no le va a molestar si es obvio que es despectivo, salvo para quien no quiera hacerse cargo (que veo varios casos)?
Parecen nenes encaprichados que les decis "decir bolita es discriminatorio" y te responden " y bue pero a mi me gusta decirlo (o sea, discriminar) y aparte es comodo" (como si decir bolita fuera un ahorro enorme respecto a decir boliviano).
Yo solo les pregunto una cosa: ¿se imaginan a Lorenzo Massa diciendo "bolita"? ¿Al Papa Francisco? Listo, ahi tienen su respuesta, despues si son discriminadores y no se quieren hacer cargo es un tema de ustedes.

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #65 on: Mayo 17, 2014, 15:47:40 »

Tenes toda la razon en lo que decis, incluso en lo de la clase media porteña (de la cual soy parte). Hay mucha gente que se cree con derecho a discriminar y esta tan acostumbrada a eso que directamente niegan que estan discriminando, situandose en un supuesto lugar de superioridad cultural que encima no existe porque yo les puedo asegurar que hay muchos bolivianos y peruanos (y no de las elites) con niveles culturales similares o superiores a los de nuestra clase media, esa que cree que porque Andy Kusnetzof usa el termino "argento" entonces es cool, como si usarlo le permitiera correrse de la discriminación que nos propinan los españoles a todos los argentinos, no únicamente a los pobres.

Desconectado toga_cuervo

• En Séptima División
  • **
« Respuesta #66 on: Mayo 17, 2014, 15:54:56 »
Que bueno leer mensajes muy buenos... Aguante san lorenzo.. aca en santa cruz bolivia hay muchos cuervoss que le hacemos el aguanteee

Desconectado Carfa Urso

• Campeón en Primera
« Respuesta #67 on: Mayo 17, 2014, 16:01:14 »
la Comunidad Boliviana en ARG es muy grande, y se hacen hinchas de 3 equipos mayormente, Boca SL River
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado NazoCasla

• Titular en Primera
« Respuesta #68 on: Mayo 17, 2014, 16:02:06 »
Que boludos que son, no bardeen a los bolivianos que tenemos muchísimos hinchas de ese país

"Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Ariel_Azulgranaa

• Campeón en Primera
« Respuesta #69 on: Mayo 17, 2014, 18:42:18 »
Ojalá todos los bolivianos que viven en Argentina fuesen hinchas de San Lorenzo... Yo tomo con orgullo que alguien de otro país llegue y se haga hincha de mi equipo, por eso siempre me pareció muy pelotudo joder a Boca con este tema. Y lo peor es que a los hinchas de Boca les chupa un huevo.

Desconectado Nizan

• Suplente en Primera
« Respuesta #70 on: Mayo 17, 2014, 19:21:26 »
Ojalá todos los bolivianos que viven en Argentina fuesen hinchas de San Lorenzo... Yo tomo con orgullo que alguien de otro país llegue y se haga hincha de mi equipo, por eso siempre me pareció muy pelotudo joder a Boca con este tema. Y lo peor es que a los hinchas de Boca les chupa un huevo.

A mi tambien me parece muy boludo.

Yo los jodo con que son unos pelotudos en general, enamorados de un mercenario lacra saunero como Riquelme.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado cuervo-1-11-14

• Suplente en Primera
« Respuesta #71 on: Mayo 17, 2014, 19:27:40 »
por la experiencia de la villa, se puede decir que los bolivianos en general por lo menos en bajo flores son en mayoria de san lorenzo y boca... casi no hya de river y los otros grandes ni existe, hay algunos de velez por que tambien hay bolivianos en liners pero hasta ahi.
Igual yo me hice cuervo, por que viejo conocio a los matadores cuando jugaron la copa en el 74 contra el wilstermann en cochabamba y le regalaron una pelota y camiseta en el lugar donde el vivia que ellos fueron a concentrar...
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado federico.martin

• En Séptima División
  • **
« Respuesta #72 on: Mayo 17, 2014, 19:29:39 »
Es la raza y no el estado lo que constituye la condición necesaria para la existencia de una sociedad

Desconectado han

• Titular en Primera
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
« Respuesta #73 on: Mayo 17, 2014, 22:11:01 »
Entiendo a lo que vas, pero si son de Bolivia, como les decimos?, no creo que digan bolita o bolis por discriminacion.
totalmente con vos asi como les decimos brazucas o paraguas o como decirnos a nosotros mismos argentos, es una forma de decirle no por discriminar, ahora si empiezan a decir "vende ajo" es otra cosa...

Desconectado José Cuervo

• Campeón en Primera
  • desde la cuna hasta el cajón
« Respuesta #74 on: Mayo 17, 2014, 22:23:15 »
Felicito al creador de este post .
A los que se justifican , aclarando  que dicen Bolita o Boli , no por discriminar o por que es más cómodo , en este mismo hilo hay dos Cuervos Bolivianos que dejan bien clarito , que para ellos es un termino DESPECTIVO , así que claramente ahí se acaba la discusión . Uno que vive en Bs As y el otro en Santa Cruz de la Sierra o Cochabamba ( no recuerdo ) , uno de ellos es activo participante del foro 1.11.14 , seguramente con mucha presencia en el Bidegain , el otro , nuevo usuario , mostrando su pasión por SL aún siendo y viviendo en el país vecino .
Como dijeron un par de usuarios más arriba , yo también deje de cantar las canciones que connotan algún tipo de discriminación , por suerte la edad a veces te permite madurez en el pensamiento , no siempre , pero uno va creciendo en todo sentido .
Ya padre de tres hijos , una de las premisas en la educación de ellos con mi mujer es : no discriminar , no diferenciar por color , raza , religión , contextura física etc etc etc , y por suerte ellos lo tienen asimilado con total naturalidad . Saludos a todos los Cuervos , cualquiera sea su origen !!!L
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.