Autor Tema: No hay descensos en 2024? 30 equipos OTRA VEZ  (Leído 12222 veces)

Conectado uzin06

• Idolo del Club
Alemania es más grande y más federal y tienen 18 equipos...
22 tiene que ser el número, más de eso es una cagada porque tenes que empezar a inventar formatos falopas

Y después sobre los equipos del interior, siempre dicen lo mismo y nunca pasa nada, no son tan importantes ni mueven la gente que nos quieren vender que mueven. Tenes a los 2 rosarinos, 2 santafesinos, 3 de Cordoba ponele, los tucumano y tal vez Godoy Cruz. El resto son clubes muy chicos llenos de doble casaca (y alguno de los que nombre también)
Si te pones a pensar clubes del chicos del conurbano como Lanus, Banfield, Defensa lograron más en su historia que Talleres que es el más popular de una provincia de 4 millones

Revisá lso numeros...es el 10 % de Argentina

Desconectado BioG

• Titular en Primera
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
de hecho si ves la tablas generales de los ultimos 11 , ahi tenes los resultados de tus torneos largos jaja

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
A la población me refería
Los alemanes son más de 80 millones, nosotros 45, de los cuales 15 millones estamos en una ciudad. El fútbol no es federal porque el país no lo es. Más de una provincia tiene menos habitantes que municipios del conurbano...
Además que los equipos del interior tampoco se ganaron el lugar en primera...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado BioG

• Titular en Primera
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
A la población me refería
Los alemanes son más de 80 millones, nosotros 45, de los cuales 15 millones estamos en una ciudad. El fútbol no es federal porque el país no lo es. Más de una provincia tiene menos habitantes que municipios del conurbano...
Además que los equipos del interior tampoco se ganaron el lugar en primera...
como que no se lo ganaron? superaron todas las catetgorias
despues si queres discutimos la forma

por otro lado, no hace falta tener 700.000 habitantes en un municipio para tener equipo.
mira el ejemplo de la u catolica, a nivel internacinal.
o los ejemplos denacional y peñarol...
o algunos equipos paraguayos.

Si vamos al caso san marti de tucuman tiene el doble de socios que todos los equipos paraguayos juntos...
hay muchos clubes preparados para estar en primera
20 equipos hoy en argentina ES POCO
ya te los nombre

5 grandes
Velez, huracan, aajj, lanus,banfield (son los equipos con mas temporadas en el futbol de primera)
2 de la plata
2 o 3 de cordba
2 o 3 de santa fe
1-2 de tucuman
1 o 2 de mendoza
1 de san juan
1 de jujuy

en todo caso lo q tenes q recperar son equipos con mucha historia como all boys, chacarita, chicago, ferro (pero bueno suponete que puedan ser parte de los recambios entre primera y segunda division) y sacate de encima equipos de mierda como central cordoba, barracas, arsenal, defensa y justicia, sarmiento de junin,
« Última Modificación: septiembre 19, 2024, 10:55:27 por BioG »

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
como que no se lo ganaron? superaron todas las catetgorias
despues si queres discutimos la forma

por otro lado, no hace falta tener 700.000 habitantes en un municipio para tener equipo.
mira el ejemplo de la u catolica, a nivel internacinal.
o los ejemplos denacional y peñarol...
o algunos equipos paraguayos.

Si vamos al caso san marti de tucuman tiene el doble de socios que todos los equipos paraguayos juntos...
hay muchos clubes preparados para estar en primera
20 equipos hoy en argentina ES POCO
ya te los nombre

5 grandes
Velez, huracan, aajj, lanus,banfield (son los equipos con mas temporadas en el futbol de primera)
2 de la plata
2 o 3 de cordba
2 o 3 de santa fe
1-2 de tucuman
1 o 2 de mendoza
1 de san juan
1 de jujuy

en todo caso lo q tenes q recperar son equipos con mucha historia como all boys, chacarita, chicago, ferro (pero bueno suponete que puedan ser parte de los recambios entre primera y segunda division) y sacate de encima equipos de mierda como central cordoba, barracas, arsenal, defensa y justicia, sarmiento de junin,
Yo también quiero un fútbol federal pero lo cierto es que desde los 80 que estan en las mismas condiciones que los de Bs As y no pasa nada con ellos. No ganan nada, no pelean nada y en muchos casos les cuesta mantenerse en primera a clubes que tienen 10 veces más hinchas que Lanús ponele

Por último, en Argentina creemos que irse a la B es caer en un agujero negro, y no, en torneos normales de 20 equipos no debería ser raro que Belgrano alterne entre la primera y la segunda. Raro sería para alguno de los 5 grandes, no para el resto
Y justamente esta manía de hacer ligas de 30 o hasta 38 equipos como hay en la B es lo que lleva a que descender para estos equipos sea el fin. Mira a Colón sino...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado BioG

• Titular en Primera
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Yo también quiero un fútbol federal pero lo cierto es que desde los 80 que estan en las mismas condiciones que los de Bs As y no pasa nada con ellos. No ganan nada, no pelean nada y en muchos casos les cuesta mantenerse en primera a clubes que tienen 10 veces más hinchas que Lanús ponele

Por último, en Argentina creemos que irse a la B es caer en un agujero negro, y no, en torneos normales de 20 equipos no debería ser raro que Belgrano alterne entre la primera y la segunda. Raro sería para alguno de los 5 grandes, no para el resto
Y justamente esta manía de hacer ligas de 30 o hasta 38 equipos como hay en la B es lo que lleva a que descender para estos equipos sea el fin. Mira a Colón sino...
no entendi, quien no pelea nada?
es dificil mantener presupuestos en el futbol argentino par ahacerlo tenes que endeudarte, y hay clubes que no quieren eso. Tienen una o 2 buenas temporadas y se desmentalan. El futbol argentino historicamente fue asi. Esto que hace river o boca de mantener los planteles 4 - 5 torneos es nuevo, nunca paso.

Mas alla de eso, el boom de los equipos de las provincias se dio estos ultimos 10 años.
Dale tiempo, talleres ya esta clasificando a la libertadores seguido, se ha clasificado hasta patronato...

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
20 equipos, no mas, y la primera nacional otros 20 entre los que desciendan de primera (8 equipos) + los 12 primeros. Lo demas puro cuento

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
Es joda que un youtuber llamado Spreen va a ser refuerzo de Riestra?
SL❤

Conectado Madecuerva

• Suplente en Primera
  • Amarte ♥ M/M
Es joda que un youtuber llamado Spreen va a ser refuerzo de Riestra?

Noo.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
No coincido con lo ultimo, con todos los torneos que inventaron todo estos años creo que la Copa Argentina es lo único bueno que hicieron, siempre le faltó algo de organización pero en general me parece un torneo interesante. Si alguna vez vuelven esos hermosos torneos cortos que teniamos, yo a la Copa Argentina no la saco.

Está bien, son puntos de vista. A mi particularmente nunca me gustó la Copa Argentina. Pero ya está instalada y no la van a sacar. 

Obviamente si está la posibilidad de ganarla, la voy a querer ganar porque no deja de ser un título. Pero no es seria ni la organización, ni las sedes, ni los premios, ni el presupuesto. Es la única competencia que no tiene VAR y no se lo quieren poner, justamente, porque no quieren poner la guita para eso. Evidentemente no es tan interesante o importante como parece si vamos al caso.

Y agrego que a ningún club realmente le importa ganarla salvo quizás a los clubes del ascenso. De hecho, tuvieron que darle como premio al campeón la clasificación a la Libertadores porque todos los equipos de primera ponían suplentes porque priorizaban los torneos locales y las copas internacionales.

La Copa Argentina es el premio consuelo cuando quedas afuera de todo lo importante, y el decir "gané algo" en el año. 

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
Para criticar: Si ganabas el apertura, tenías que esperar un año y medio para jugar a la libertadores que habías accedido. No quedaba ni el aguatero del equipo que había salido campeón.

Si, eso era una condición a revisar.

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
Me acuerdo que también criticábamos que queríamos un torneo al estilo europeo con 38 fechas y que los promedios eran injustos en algunas ocasiones (obligaba a los recién ascendidos a sumar 50 puntos para salvarse de la promoción cuando en las principales ligas suele estar en 38-42 puntos).

No sé si critica, era una variable que se tiraba cada tanto, pero no dejaba de ser la misma competencia sana y los torneos cortos se disfrutaban mucho.

En vez de dividir la temporada, la alternativa era juntarla toda y que haya un solo campeón anual como pasa en las ligas europeas. Los últimos de la tabla general a la B, los primeros 5 a la Libertadores, los 5 del medio a la Sudamericana. Los otros peleaban por el descenso. Tenías a los 20 equipos compitiendo por algo, por eso era bueno. Con este mamotreto de torneo de 28 equipos, tenés algunos peleando el torneo, otros la clasificación a las copas, y otros haciendose la paja. 

El torneo de 19 fechas o bien de 38 era, por decirlo de alguna manera, la manera más prolija de organizar el campeonato argentino con sus premios y clasificaciones justas, y también sus castigos.

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
ya no es mas asi, las provincias crecieron mucho, se poblaron mucho, los clubes ya no son filiales de los grandes como lo eran en un pasado.
Hoy un club del interior te vende afuera por 4 - 5 palos, cuando antes el puente era un equipo de primera  - un club grande, y luego lo vendias.
Hoy tenes los gobiernos provinciales poniendo mucha guita en los clubes, los clubes mismos creciendo.

Que los gobiernos provinciales metan tal o cual guita en los clubes para que estos mejoren las condiciones y al mismo tiempo puedan captar a la juventud a practicar algún deporte en vez de estar en las calles me parece estupendo. Esa tendría que ser la política, independientemente de si el club está o no en primera división.

Ahora, volviendo a lo mismo. Para mí metiendo tantos equipos en una misma división pierde emoción el torneo de por sí para la mayoría de la gente. Si hacés una encuesta de que preferís entre un torneo de 20/22 equipos o uno de 26/28 equipos te puedo asegurar que gana por escándalo la primera opción.

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera
Vieron lo que está pasando en México? La gente esta dejando de ir a los estadios porque se pudrieron del formato de la liga, de la anulación de los descensos, etc...

Tambien hay un tema cultural exclusivo de ellos que no ven al futbol como nosotros, para ellos siempre fue un show (dicho por ellos mismos en varios mensajes que lei) y ahora les privatizaron la televisación del show y basicamente se aburrieron del futbol.

Pero no deja de ser un fenomeno interesante para que lo tenga en cuenta el futbol Argentino y Tapia con sus boludeces.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Desconectado MARTIN ARIEL

• Titular en Primera
Vieron lo que está pasando en México? La gente esta dejando de ir a los estadios porque se pudrieron del formato de la liga, de la anulación de los descensos, etc...

Tambien hay un tema cultural exclusivo de ellos que no ven al futbol como nosotros, para ellos siempre fue un show (dicho por ellos mismos en varios mensajes que lei) y ahora les privatizaron la televisación del show y basicamente se aburrieron del futbol.

Pero no deja de ser un fenomeno interesante para que lo tenga en cuenta el futbol Argentino y Tapia con sus boludeces.

Desde mi opinión y perspectiva el futbol ya alcanzo su techo como deporte en cuanto a show, y para mí se viene el declive , no por nada cambiaron el formato de la champions, los números de difusión están bajando, las nuevas generaciones en su mayoría ni en pedo se quedan dos horas mirando por tele un partido de fútbol ... Es inevitable

Quizás ayude lo de frenar el tiempo y reducir los minutos totales , quizás dos tiempos de 35 pero parando el tiempo, y así evitas también toda esa infumable forma de hacer tiempo y frenanr el juego cada 4 pases !!!
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera

Desde mi opinión y perspectiva el futbol ya alcanzo su techo como deporte en cuanto a show, y para mí se viene el declive , no por nada cambiaron el formato de la champions, los números de difusión están bajando, las nuevas generaciones en su mayoría ni en pedo se quedan dos horas mirando por tele un partido de fútbol ... Es inevitable

Quizás ayude lo de frenar el tiempo y reducir los minutos totales , quizás dos tiempos de 35 pero parando el tiempo, y así evitas también toda esa infumable forma de hacer tiempo y frenanr el juego cada 4 pases !!!

Lo del tiempo neto de 35' me parece barbaro, ahora ojo con el resto de los cambios, los mexicanos justamente se están quejando de eso, los sacaron de la libertadores y los metieron en el show de la MLS, metieron mas equipos en los playoffs, etc... Le quisieron meter mas show y parece que no gusto, veremos que pasa con el nuevo formato de champions, con el mundial de 48 equipos, etc... si prenden en el publico o terminan siendo una cagada y tienen que volver todo para atrás como con la nueva formula de la coca cola en los 80'.

Ahh, y lo mas importante, los jugadores están podridos del show y de que los hagan jugar 800 partidos por año, no sea cosa de que se venga la huelga

Conectado uzin06

• Idolo del Club
 Es dificil tocar el futbol cuando es el deporte mas popular y en los Mundiales literalmente se paraliza el mundo

Desconectado MariPa

• Titular en Primera

No es una opinion subjetiva querido Martin Ariel, es lo que está pasando, como estamos en una era de que se busca lo rápido, lo inmediato y la novedad siempre, el futbol está quedando en un segundo plano, no te parece raro la cantidad de publicidad que hay para los sitios de apuestas deportivas? el negocio está yendo por otro lado y como decis, para seguir aguantando van a seguir metiendo mas variantes. El otro dia, por tirar un ejemplo, Hugo Sanchez, tiró que "para él" tienen que haber 10 cambios por partido para evitar lesiones, etc, después la gente reacciona en las redes ( sacando a los bots), se hacen análisis de la opinión publica y bueno, van tomando decisione$.

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
No tengo los números y por ahí digo alguna burrada pero la FIFA está queriendo manejar al fútbol como a la NBA  o a la NFL.  que mueve más guita que la FIFA Solo la final de la NFL mueve más guita que Champions ni que hablar de la libertadores. Y ahí creo que la FIFA se equivoca. El fútbol es otra cosa.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera

después la gente reacciona en las redes ( sacando a los bots), se hacen análisis de la opinión publica y bueno, van tomando decisione$.

Vos decis? Yo no veo muchos comentarios en las redes a favor del mundial de 48, ni de la champions nueva, ni del torneo de 30 equipos, la anulación de descensos (salvo los que estan comprometidos obvio) o jugar 2 copas de la liga como pide el presi de banfield, etc...

Si fuera por la gente las ligas tendrian todas 20 equipos, la champions seria como la del año pasado, la final de la libertadores seria ida y vuelta y el mundial con 32.

Capaz el futbol no habia llegado "a su techo" sino que habia llegado a "la perfección", un sistema que le gustaba a la mayoría y era competitivo, etc... para mi la pifia la FIFA queriendo convertir al futbol en la Kings League, porque eso es moda y las modas pasan.

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Campeón en Primera
Hermosa época, me recuerda mi infancia y adolescencia. Y siguió un tiempo más hasta la aberración del torneo de 30 equipos. 

- Torneo Apertura y Clausura de 19 fechas cada uno.
- Los campeones clasificaban a la Libertadores.
- Los mejores ubicados en la temporada también y los otros a la Sudamericana.
- Los dos peores promedios se iban derecho a la B y los otros dos jugaban la promoción.
- Se hacían las pretemporadas en tiempo y forma.
- Los mercados de pases se abrían y se cerraban en cada receso.
- No estaba la garcha de la Copa Argentina molestando en el calendario.
También era una garcha.
Un par de veces terminamos primeros en la tabla anual sin haber ganado un torneo. Al pedo e injusto.
Los campeonatos mas justos son los largos, enfrentando a todos de local y de visitante. Y ese formato murió en la temporada 1989/1990 porque Boca (cuando no bosta) no podía salir campeón.

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
También era una garcha.
Un par de veces terminamos primeros en la tabla anual sin haber ganado un torneo. Al pedo e injusto.
Los campeonatos mas justos son los largos, enfrentando a todos de local y de visitante. Y ese formato murió en la temporada 1989/1990 porque Boca (cuando no bosta) no podía salir campeón.
Exacto. El verdadero torneo es aquel que juega la primera vuelta de local y después de visitante. El torneo es uno solo y va de Marzo a Diciembre. descienden los dos últimos y ascienden los dos primeros de la B Durante el año se puede jugar las copas sin problema. El punto es que no debe haber más de 20 equipos. El campeón es uno solo.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Campeón en Primera
Exacto. El verdadero torneo es aquel que juega la primera vuelta de local y después de visitante. El torneo es uno solo y va de Marzo a Diciembre. descienden los dos últimos y ascienden los dos primeros de la B Durante el año se puede jugar las copas sin problema. El punto es que no debe haber más de 20 equipos. El campeón es uno solo.
Totalmente.
Con las opciones de Apertura y Clausura te podian armar una rueda muy accesible en cuánto a viajes o clásicos de local. Generalmente esa accesibilidad era para Boca o River, obvio.

Lo de ahora directamente es una farsa. En un mismo año te obligan a jugar en la bombonera las dos veces.

En Argentina, las cosas no pasan de casualidad. Se manipulan sin escrúpulos. Para muestra está el VAR.

Desconectado BioG

• Titular en Primera
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones

si lo transformas en show tenes que traer figuras como hace brasil e invertir en infraestructura
clubes de BR a primer nivel son similares a clubes europeos en cuanto a instalaciones, preparacion, etc.
En Mexico pusieron guita para llevarse los derechos de TV , reventarles el culo con las entradas y cuota social, y no traer NADA, ni competir hace años a nivel continental.
Es mas, perdieron su chance de oro cuando los equipos eran relativamente buenos y la conmebol los quiso empujar a la libertadores.
Tendrian que haber entrado ahi para seguir siendo competitivos, y de paso le sumaban guita al torneo mas importante a nivel america.

Unos boludos barbaros los que tienen los derechos de TV.

Desconectado BioG

• Titular en Primera
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones

Vos decis? Yo no veo muchos comentarios en las redes a favor del mundial de 48, ni de la champions nueva, ni del torneo de 30 equipos, la anulación de descensos (salvo los que estan comprometidos obvio) o jugar 2 copas de la liga como pide el presi de banfield, etc...

Si fuera por la gente las ligas tendrian todas 20 equipos, la champions seria como la del año pasado, la final de la libertadores seria ida y vuelta y el mundial con 32.

Capaz el futbol no habia llegado "a su techo" sino que habia llegado a "la perfección", un sistema que le gustaba a la mayoría y era competitivo, etc... para mi la pifia la FIFA queriendo convertir al futbol en la Kings League, porque eso es moda y las modas pasan.

Todo se busca convertir en un show donde concurra mas gente, inclusive ajenos al deporte a disfrutar y poner plata.
la formula 1 es el ejemplo mas drastico de todos.

cada vez hay mas equipos, mas paises que se meten, mas gobiernos que ponen guita, nuevos ricos.
Entienod q nos guste la competitividad, pero si tienen que meter 300 equipos para que tengan mas banca y guita lo van a hacer