Autor Tema: No hay descensos en 2024? 30 equipos OTRA VEZ  (Leído 3208 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34368
En twitter se puso de moda subir videos del fútbol argentino de los 90s o 2000s. Tuvimos la mejor liga del mundo y ahora tenemos esta supergarcha inmirable

Hermosa época, me recuerda mi infancia y adolescencia. Y siguió un tiempo más hasta la aberración del torneo de 30 equipos. 

- Torneo Apertura y Clausura de 19 fechas cada uno.
- Los campeones clasificaban a la Libertadores.
- Los mejores ubicados en la temporada también y los otros a la Sudamericana.
- Los dos peores promedios se iban derecho a la B y los otros dos jugaban la promoción.
- Se hacían las pretemporadas en tiempo y forma.
- Los mercados de pases se abrían y se cerraban en cada receso.
- No estaba la garcha de la Copa Argentina molestando en el calendario.

Conectado Almafuerte27

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1283
En twitter se puso de moda subir videos del fútbol argentino de los 90s o 2000s. Tuvimos la mejor liga del mundo y ahora tenemos esta supergarcha inmirable
Lo que más me llama la atención de todos esos videos es darme cuenta como desaparecieron los técnicos con personalidad y auténticos que teníamos. Unos personajes bárbaros que le daban color a nuestro fútbol. Pensar que antes teníamos a Menotti, Bilardo, Caruso, el Bambino, Bianchi, Ramón, el Tolo, Passarella, el Coco, Cappa, Mostaza.
Hoy de los nuevos el único que se diferencia del resto es Gallardo justamente por ser Gallardo. Después te quedan los dts sobrevivientes de la vieja época: Falcioni, Insúa, Gorosito.

Y de jugadores carismáticos ni hablar. Desapareció el típico jugador argentino atorrante que derrochaba carisma por todos lados. Los Lavezzi de nuestro fútbol, si es que alguna vez hubo o habrá algún jugador que tenga la mitad del carisma del pocho.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Lo que más me llama la atención de todos esos videos es darme cuenta como desaparecieron los técnicos con personalidad y auténticos que teníamos. Unos personajes bárbaros que le daban color a nuestro fútbol. Pensar que antes teníamos a Menotti, Bilardo, Caruso, el Bambino, Bianchi, Ramón, el Tolo, Passarella, el Coco, Cappa, Mostaza.
Hoy de los nuevos el único que se diferencia del resto es Gallardo justamente por ser Gallardo. Después te quedan los dts sobrevivientes de la vieja época: Falcioni, Insúa, Gorosito.

Y de jugadores carismáticos ni hablar. Desapareció el típico jugador argentino atorrante que derrochaba carisma por todos lados. Los Lavezzi de nuestro fútbol, si es que alguna vez hubo o habrá algún jugador que tenga la mitad del carisma del pocho.
Te das cuenta en los peinados
Todos el mismo degrade boludo tienen. No hay pelo largo, pelados, rastas, colitas, nada...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16574
  • Hasta siempre amigo mio
Hermosa época, me recuerda mi infancia y adolescencia. Y siguió un tiempo más hasta la aberración del torneo de 30 equipos. 

- Torneo Apertura y Clausura de 19 fechas cada uno.
- Los campeones clasificaban a la Libertadores.
- Los mejores ubicados en la temporada también y los otros a la Sudamericana.
- Los dos peores promedios se iban derecho a la B y los otros dos jugaban la promoción.
- Se hacían las pretemporadas en tiempo y forma.
- Los mercados de pases se abrían y se cerraban en cada receso.
- No estaba la garcha de la Copa Argentina molestando en el calendario.

No coincido con lo ultimo, con todos los torneos que inventaron todo estos años creo que la Copa Argentina es lo único bueno que hicieron, siempre le faltó algo de organización pero en general me parece un torneo interesante. Si alguna vez vuelven esos hermosos torneos cortos que teniamos, yo a la Copa Argentina no la saco.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15240
Todo tiempo pasado fue mejor

Pensar hoy en retener 3 años a un Lavezzi es una locura
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7591
Que sentido tiene la "liga argentina" si ninguno de los torneos que se juegan va a tener formato de liga no?

Terminar primero invicto en tu zona con 5 puntos de diferencia del segundo no tiene importancia porque si salis 4to también entrás en los playoffs.

Capaz la rompiste todo el torneo, fuiste el mejor equipo de la temporada por lejos y un error de un arbitro en cuartos te deja afuera.

Ni hablar del armado de grupos, capaz un año entero no jugás contra River o contra Racing, capaz jugás 3 años seguidos contra Boca de local pero con racing siempre de visitante y todo tipo de aberraciones como esa.

Para que mierda inventaron la copa argentina si los torneos se van a definir del mismo modo?



Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 42506
Somos literalmente esos abuelos que te hablan de que futbol era el de antes etc, etc. Es increíble cómo uno cree que nunca va a llegar a eso, pero llega jajaja.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Somos literalmente esos abuelos que te hablan de que futbol era el de antes etc, etc. Es increíble cómo uno cree que nunca va a llegar a eso, pero llega jajaja.
Tenemos razón igual jaja
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15553
Hermosa época, me recuerda mi infancia y adolescencia. Y siguió un tiempo más hasta la aberración del torneo de 30 equipos. 

- Torneo Apertura y Clausura de 19 fechas cada uno.
- Los campeones clasificaban a la Libertadores.
- Los mejores ubicados en la temporada también y los otros a la Sudamericana.
- Los dos peores promedios se iban derecho a la B y los otros dos jugaban la promoción.
- Se hacían las pretemporadas en tiempo y forma.
- Los mercados de pases se abrían y se cerraban en cada receso.
- No estaba la garcha de la Copa Argentina molestando en el calendario.
Para criticar: Si ganabas el apertura, tenías que esperar un año y medio para jugar a la libertadores que habías accedido. No quedaba ni el aguatero del equipo que había salido campeón.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado obiCASLA

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 396
Que sentido tiene la "liga argentina" si ninguno de los torneos que se juegan va a tener formato de liga no?

Terminar primero invicto en tu zona con 5 puntos de diferencia del segundo no tiene importancia porque si salis 4to también entrás en los playoffs.

Capaz la rompiste todo el torneo, fuiste el mejor equipo de la temporada por lejos y un error de un arbitro en cuartos te deja afuera.

Ni hablar del armado de grupos, capaz un año entero no jugás contra River o contra Racing, capaz jugás 3 años seguidos contra Boca de local pero con racing siempre de visitante y todo tipo de aberraciones como esa.

Para que mierda inventaron la copa argentina si los torneos se van a definir del mismo modo?

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Coincido, es una verga ese formato.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 974
Hermosa época, me recuerda mi infancia y adolescencia. Y siguió un tiempo más hasta la aberración del torneo de 30 equipos. 

- Torneo Apertura y Clausura de 19 fechas cada uno.
- Los campeones clasificaban a la Libertadores.
- Los mejores ubicados en la temporada también y los otros a la Sudamericana.
- Los dos peores promedios se iban derecho a la B y los otros dos jugaban la promoción.
- Se hacían las pretemporadas en tiempo y forma.
- Los mercados de pases se abrían y se cerraban en cada receso.
- No estaba la garcha de la Copa Argentina molestando en el calendario.

Me acuerdo que también criticábamos que queríamos un torneo al estilo europeo con 38 fechas y que los promedios eran injustos en algunas ocasiones (obligaba a los recién ascendidos a sumar 50 puntos para salvarse de la promoción cuando en las principales ligas suele estar en 38-42 puntos).

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7591
En su momento se me habia ocurrido esta idea manteniendo la garcha de los 30 equipos pero haciendola mas competitiva.

Un solo torneo en 2 etapas, la primera todos contra todos en 29 fechas, el que termina primero va a la Libertadores y el segundo a la sudamericana.

Luego pasamos a la etapa 2, se mantienen los puntos obtenidos trasladandose a la etapa 2, pero dividiendo el torneo en 3 zonas de acuerdo a como terminaste en la etapa 1 y vuelves a jugar solo contra los de tu zona.

Los 10 mejores van por el campeonato y las copas, los 10 del medio se disputan un lugar en Libertadores y en sudamericana (sino jugarian por nada)

Los 10 ultimos se la juegan a muerte para evitar el descenso.

La unica "injusticia" es que en la zona campeonato del 7 al 10 no entrarian a ninguna copa (mientras 2 de la zona del medio si lo harian) pero como seguro los 2 primeros de la etapa 1 quedarán entre los de arriba en la etapa 2 van a abrir 2 cupos mas, el campeon de copa argentina puede abrir otro cupo, etc...

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2964
Formato Ap. y Cl. de los 90's era mejor que esto. Ahora... el mejor torneo es 20 equipos máximo, ida y vuelta todos contra todos largo y chau...no hay que inventar nada nuevo. Saldran los mejores equipos campeones

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7591
Sino otra que es preferible (siempre hablando de los 30 equipos ya que no creo que haya la mas minima intencion de volver a 20) es volver a tener solo un torneo de liga de 29 fechas (creo que en 2015 que fuimos subcampeones fue asi) y reformular la copa argentina, hacerla mas atractiva para el publico, con  grupos al principio y partidos de ida y vuelta en las canchas de ambos equipos, fines de semana de copa argentina etc...


Podés armar 16 grupos de 4 con partidos ida y vuelta (ahi ya tenes que todos los equipos juegan 6 partidos) despues 16avos y 8vos que también los podes hacer ida y vuelta y a partir de 4tos, a un partido canchas neutrales para mantener el federalismo y toda esa pavada que le gusta a chiqui tapia.

O tenes otra alternativa copada, con los 32 que avanzan de los grupos armas otros 8 grupos (otros 6 partidos mas para esos 32) y luego playoff desde octavos.

Asi haces mas atractiva la copa argentina, le das mas partidos a todos los equipos, sobre todo a los del ascenso, y te quitas de encima esas copas de la liga que para mi son una mierda.



Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 15, 2024, 11:38:41 por Nico1983 »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Con 22 equipos haces una Liga más que competitiva. 22 equipos y 3 descensos y le sacas dramatismo al descenso que es lo que querían lograr con todo esto
Creas una segunda división nueva entre la actual B Nacional y Primera y arreglas los quilombos (22 en primera, los 6 descendidos + 16 de la actual B Nacional en la nueva división y los restantes 22 en una tercera categoría)

Igual con este presente de San Lorenzo, que no toquen nada por las dudas, hasta si quieren hacer una primera de 50 equipos que la hagan
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 39669
Para mi van a suspender los descensos...lo huelo ..dicho esto una persona que tiene acceso personal al Chiqui me dice que no hay nada

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11707
  • Argentino como toda persona de bien
Somos literalmente esos abuelos que te hablan de que futbol era el de antes etc, etc. Es increíble cómo uno cree que nunca va a llegar a eso, pero llega jajaja.
me paso el otro dia hablando en la sur con un muchacho que llevo al hijo....pobre el pibe a los jugadores que ve...y yo le decia al flaco, pensar que a mis 17 años, veia a la gata al pocho al cuqui,pipi, berni mas chico al beto pipo michelini saja, etc...y el me hablaba con casi 50 de sus jugadores....

igual mas alla de que los 60/70 fue una bestialidad, tambien los 90 o 2000, en el 2007 hubo muy buen equipo, 2008/09 tambien, 13/14 tambien, pero ahora hace 10 años comemos mierda.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45913
Eso de que dicen que no va a haber más una competición de liga, todos contra todos de dónde lo sacaron? Porque eso si ya sería lo máximo de la asquerosisad.

Encima que seguramente saquen los descensos una de las ideas es que haya 4 ascensos. Es realmente asqueroso ya esto, y como dije hace un tiempo el falopa de Tapia está callado, no dice nada, no desmiente nada. Es el famoso dicho que el que calla otorga, no sale a decir que es mentira por si después queda pegado agregando 57 equipos, pero tampoco lo "acepta" para que ya sea algo oficial.

Y por último el fútbol argentino está re contra desvirtuado, el tipo este tiene el apoyo de todos pero todos los clubes re falopas del ascenso, tipos que te dicen contentos que fútbol ya cambio y ahora está bien que sean ligas de muchos más equipos porque todos merecen estar en primera. Mientas la mayoría quita equipos, acá se agregan. Con este muñeco que se va a quedar hasta después del mundial del 30, porque obviamente no se va a perder esa acá, cada vez lo veo peor a nuestro fútbol y cada vez lo veo con más equipos bien feos del ascenso y del anterior. Yo ya me hice la idea de que volveremos a ver una liga como la gente cuando tenga 80 años más o menos, sacar toda bizarreada y asquerosidad de la AFA va a llevar mucho tiempo
« Última Modificación: septiembre 17, 2024, 13:52:15 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1425

Y de jugadores carismáticos ni hablar. Desapareció el típico jugador argentino atorrante que derrochaba carisma por todos lados. Los Lavezzi de nuestro fútbol, si es que alguna vez hubo o habrá algún jugador que tenga la mitad del carisma del pocho.

mirá que interesante esto! y es una de las cuestiones de la premier y lo novedoso de transfermarkt. Que un jugador es mejor que otro porque en un gráfico dice que dio más pases. O que otro es mejor porque ganó más títulos y capaz estuvo siempre en el banco.
El único que dijo al respecto fue cafu: "mientras los jugadores brasileros sigan yendo solo a la premier, no vamos a volver a ganar nada. Nos sacaron el estilo y la alegría de jugar"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
me paso el otro dia hablando en la sur con un muchacho que llevo al hijo....pobre el pibe a los jugadores que ve...y yo le decia al flaco, pensar que a mis 17 años, veia a la gata al pocho al cuqui,pipi, berni mas chico al beto pipo michelini saja, etc...y el me hablaba con casi 50 de sus jugadores....

igual mas alla de que los 60/70 fue una bestialidad, tambien los 90 o 2000, en el 2007 hubo muy buen equipo, 2008/09 tambien, 13/14 tambien, pero ahora hace 10 años comemos mierda.
Es de viejo choto pero esta vez tenemos razón jaja
Incomparablemente mejor el fútbol de los 2000 (es el que yo viví de pibe) con este de ahora

Supongo que hay cosas objetivas, como la decadencia general del país que lleva a que si antes se llevaban jugadores Italia, España, Inglaterra y tal vez Alemania y Portugal, hoy te sacan jugadores hasta la liga ecuatoriana. Quedan los patadura nomas
Eso + formatos bien de mierda + Canchas sin visitantes tienen como resultado esta porquería de ahora, donde puede jugarse un Independiente-Boca que hace unos años te sentabas a verlo completo y hoy a los 5 minutos cambias o te pones a boludear con el celular de lo inmirable que es
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6623
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Para mi van a suspender los descensos...lo huelo ..dicho esto una persona que tiene acceso personal al Chiqui me dice que no hay nada
como no va a haber nada si lo confirmo el presidente de banfield?

Igual te digo, entiendo q nos guste los 20 equipos. A mi me gusta q sea cmpetitivo... pero argentina es ENORME, ya de movida tenes 10/12 provincias en optimas condiciones para aportar un equipo a primera (o mas , depende q tan grande sea la provincia)
cordoba: talleres y belgrano, racing de cordoba es ENORME tambien, tiene 10.000 socios, 10 veces mas q, por ejemplo, sgo del estero, que esta en primera por tvillino.
santa fe: union, newls y central (y con colon que va y viene pero convoca muchisimo). Rafaela.
salta gimnasia y tiro
jujuy gimnasia de jujuy
mendoza: godoy cruz
san juan: san martin de san juan
tucuman: san martin y atletico son enormes

Sumado a esto que tenes buenos aires y el interior de bs as, mas capital federal (donde ya 5 plazas las tenes con los 5 grandes, mas los equipos de la plta que son muy convocantes, son  7 seguros, sumale quiza a huracan velez, aajj)

1 plaza la podes dejar para rotar entr equipos de verga como platense, defensa
tenes que sacarte de encima a barracas que esta de visita, no tiene ni cancha, es una verguenza., riestra

Yo no se si 30 equipos pero creo que deberia haber no menos de 26.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34368
como no va a haber nada si lo confirmo el presidente de banfield?

Igual te digo, entiendo q nos guste los 20 equipos. A mi me gusta q sea cmpetitivo... pero argentina es ENORME, ya de movida tenes 10/12 provincias en optimas condiciones para aportar un equipo a primera (o mas , depende q tan grande sea la provincia)
cordoba: talleres y belgrano, racing de cordoba es ENORME tambien, tiene 10.000 socios, 10 veces mas q, por ejemplo, sgo del estero, que esta en primera por tvillino.
santa fe: union, newls y central (y con colon que va y viene pero convoca muchisimo). Rafaela.
salta gimnasia y tiro
jujuy gimnasia de jujuy
mendoza: godoy cruz
san juan: san martin de san juan
tucuman: san martin y atletico son enormes

Sumado a esto que tenes buenos aires y el interior de bs as, mas capital federal (donde ya 5 plazas las tenes con los 5 grandes, mas los equipos de la plta que son muy convocantes, son  7 seguros, sumale quiza a huracan velez, aajj)

1 plaza la podes dejar para rotar entr equipos de verga como platense, defensa
tenes que sacarte de encima a barracas que esta de visita, no tiene ni cancha, es una verguenza., riestra

Yo no se si 30 equipos pero creo que deberia haber no menos de 26.

Coincido, para mí lo van a anunciar más llegando al final del torneo. Pienso que hasta quizás lo hagan a propósito para que no pierda "emoción" la pelea en la parte baja y mantenga a todos en competencia. Si lo anunciás ahora, todos los de abajo aflojan el nudo de la corbata, total si pierden puntos no se muere nadie.

El hecho que haya 20 equipos es lo que lo hace competitivo el torneo justamente, porque tenés a los mejores 20 equipos del país. Es sabido, y hay antecedentes, que si tenés un equipo de más de 20 muchos sobran por calidad de equipo, infraestructura, presupuesto, etc.
Las cosas en su lugar, equipo de primera es de primera, equipo de B Nacional es de B Nacional, equipo de B Metro es de B Metro, etc. 

Todos los que mencionás te entiendo que pueden estar capacitados o aptos para jugar en 1º como Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, etc. En dicho caso que peleen por ascender a primera. Que vuelvan los famosos dos ascensos y las dos promociones. Ahí tendrían 4 cupos los de B Nacional para pelear por llegar a primera.

Atlético Rafaela para mi tiene un estadio de mierda, es de la B. Igual que el de Chacarita. Pasa que Chacarita tiene un poco de historia, salió campeón en primera al menos. Mismo caso Quilmes.   


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
como no va a haber nada si lo confirmo el presidente de banfield?

Igual te digo, entiendo q nos guste los 20 equipos. A mi me gusta q sea cmpetitivo... pero argentina es ENORME, ya de movida tenes 10/12 provincias en optimas condiciones para aportar un equipo a primera (o mas , depende q tan grande sea la provincia)
cordoba: talleres y belgrano, racing de cordoba es ENORME tambien, tiene 10.000 socios, 10 veces mas q, por ejemplo, sgo del estero, que esta en primera por tvillino.
santa fe: union, newls y central (y con colon que va y viene pero convoca muchisimo). Rafaela.
salta gimnasia y tiro
jujuy gimnasia de jujuy
mendoza: godoy cruz
san juan: san martin de san juan
tucuman: san martin y atletico son enormes

Sumado a esto que tenes buenos aires y el interior de bs as, mas capital federal (donde ya 5 plazas las tenes con los 5 grandes, mas los equipos de la plta que son muy convocantes, son  7 seguros, sumale quiza a huracan velez, aajj)

1 plaza la podes dejar para rotar entr equipos de verga como platense, defensa
tenes que sacarte de encima a barracas que esta de visita, no tiene ni cancha, es una verguenza., riestra

Yo no se si 30 equipos pero creo que deberia haber no menos de 26.
Alemania es más grande y más federal y tienen 18 equipos...
22 tiene que ser el número, más de eso es una cagada porque tenes que empezar a inventar formatos falopas

Y después sobre los equipos del interior, siempre dicen lo mismo y nunca pasa nada, no son tan importantes ni mueven la gente que nos quieren vender que mueven. Tenes a los 2 rosarinos, 2 santafesinos, 3 de Cordoba ponele, los tucumano y tal vez Godoy Cruz. El resto son clubes muy chicos llenos de doble casaca (y alguno de los que nombre también)
Si te pones a pensar clubes del chicos del conurbano como Lanus, Banfield, Defensa lograron más en su historia que Talleres que es el más popular de una provincia de 4 millones
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6623
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Coincido, para mí lo van a anunciar más llegando al final del torneo. Pienso que hasta quizás lo hagan a propósito para que no pierda "emoción" la pelea en la parte baja y mantenga a todos en competencia. Si lo anunciás ahora, todos los de abajo aflojan el nudo de la corbata, total si pierden puntos no se muere nadie.

El hecho que haya 20 equipos es lo que lo hace competitivo el torneo justamente, porque tenés a los mejores 20 equipos del país. Es sabido, y hay antecedentes, que si tenés un equipo de más de 20 muchos sobran por calidad de equipo, infraestructura, presupuesto, etc.
Las cosas en su lugar, equipo de primera es de primera, equipo de B Nacional es de B Nacional, equipo de B Metro es de B Metro, etc. 

Todos los que mencionás te entiendo que pueden estar capacitados o aptos para jugar en 1º como Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, etc. En dicho caso que peleen por ascender a primera. Que vuelvan los famosos dos ascensos y las dos promociones. Ahí tendrían 4 cupos los de B Nacional para pelear por llegar a primera.

Atlético Rafaela para mi tiene un estadio de mierda, es de la B. Igual que el de Chacarita. Pasa que Chacarita tiene un poco de historia, salió campeón en primera al menos. Mismo caso Quilmes.
ya no es mas asi, las provincias crecieron mucho, se poblaron mucho, los clubes ya no son filiales de los grandes como lo eran en un pasado.
Hoy un club del interior te vende afuera por 4 - 5 palos, cuando antes el puente era un equipo de primera  - un club grande, y luego lo vendias.
Hoy tenes los gobiernos provinciales poniendo mucha guita en los clubes, los clubes mismos creciendo.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6623
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Alemania es más grande y más federal y tienen 18 equipos...
22 tiene que ser el número, más de eso es una cagada porque tenes que empezar a inventar formatos falopas

Y después sobre los equipos del interior, siempre dicen lo mismo y nunca pasa nada, no son tan importantes ni mueven la gente que nos quieren vender que mueven. Tenes a los 2 rosarinos, 2 santafesinos, 3 de Cordoba ponele, los tucumano y tal vez Godoy Cruz. El resto son clubes muy chicos llenos de doble casaca (y alguno de los que nombre también)
Si te pones a pensar clubes del chicos del conurbano como Lanus, Banfield, Defensa lograron más en su historia que Talleres que es el más popular de una provincia de 4 millones

what????
artentina tiene una superficie 3 veces mas grande que alemania..
Es mas, tendria que verlo bien en el mapa con una escala, pero el viaje que hace el real madrid para jugar de visitante con el bayern debe ser similar al viaje que hace algun equipo de aca a tucuman o salta , o al sur dle pais...
ni hablar si esta en el norte del pais y debe jugar mas al sur...


Cita
Y después sobre los equipos del interior, siempre dicen lo mismo y nunca pasa nada, no son tan importantes ni mueven la gente que nos quieren vender que mueven. Tenes a los 2 rosarinos, 2 santafesinos, 3 de Cordoba ponele, los tucumano y tal vez Godoy Cruz. El resto son clubes muy chicos llenos de doble casaca (y alguno de los que nombre también)

te invito a ver lo diveritdo que es el futbol aleman
de las ultimas 15 ligas, el bayern gano 12
terrible lo competitivo de la bundesliga.
en argentina hubo 15 campeones distintos en 15 años (debido a las distintas competecias)

Torneos largos favorecen a equipos como boca y river.
si pones 20 equpos en primera y haces un torneo largo, esto se pone peor que alemania.
River le estan entrando 40 palos por el mundial del clubes, 15 por mastantuono, 15 por echeverri. Que le podes competir en un torneo asi?
Ya paso eso aca eh.

« Última Modificación: Ayer a las 09:41:32 por BioG »