Autor Tema: SAD en el fútbol argentino  (Leído 15599 veces)

Desconectado Maxi82

• Campeón en Primera
  • Socio Refundador Nº 26285
Aun siendo horribles, en los 90 y principios de los 2000 Colo Colo llegaba mucho más lejos de lo que llega ahora.

En cualquier caso desde Chile dicen que no invierten a largo plazo las SAD ahí, con lo cual nunca van a tener el progreso que deberían.

si pero el futbol cambio muchisimo en estos 25/30 años en todos los aspectos .... los equipos chilenos no compiten en nada... igual fue colo colo incluso a principios de los 90, pero pasaron mas de 30 años negro ..... en cambio tenes en paraguay libertad ademas de olimpia obvio, que esta privatizado y compite que se yo, y no creo que sea muy distinto a chile.... no se IDV en ecuador....

los chilenos no compiten porque son malos, tuvieron una generacion mas o menos buena (para lo que son ellos, no a comparacion del resto) y a nivel clubes nunca la aprovecharon..

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
si pero el futbol cambio muchisimo en estos 25/30 años en todos los aspectos .... los equipos chilenos no compiten en nada... igual fue colo colo incluso a principios de los 90, pero pasaron mas de 30 años negro ..... en cambio tenes en paraguay libertad ademas de olimpia obvio, que esta privatizado y compite que se yo, y no creo que sea muy distinto a chile.... no se IDV en ecuador....

los chilenos no compiten porque son malos, tuvieron una generacion mas o menos buena (para lo que son ellos, no a comparacion del resto) y a nivel clubes nunca la aprovecharon..

Chile futbolísticamente siempre fue superior a, por ejemplo, Ecuador. Con una inversión en inferiores podría tener equipos competitivos, sin embargo IDV le pasa el trapo hace años a los equipos chilenos.

Y es verdad, el caso de IDV es muy exitoso dentro de las SAD, por eso digo que hay casos exitosos y fracasos en los dos modelos de gestión. Los que ven a las SAD como la panacea se equivocan porque si no están bien implementadas, y nadie nos asegura que en Argentina vaya a ser así, es incluso peor que las sociedades civiles porque los socios se van a ver en la mierda económica y futbolísticamente pero además sin el control de sus clubes.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado lugotelch

• Titular en Primera
  • tu alma es ahora mi estrella
Ambas posturas estan mal. YPF no debe ni tiene nada que hacer en la copa chota esa
la dif. es que si no te lo marcan como hizo vieji no lo criticas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
Aun siendo horribles, en los 90 y principios de los 2000 Colo Colo llegaba mucho más lejos de lo que llega ahora.

En cualquier caso desde Chile dicen que no invierten a largo plazo las SAD ahí, con lo cual nunca van a tener el progreso que deberían.
Totalmente

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
Ambas posturas estan mal. YPF no debe ni tiene nada que hacer en la copa chota esa

Antes creo que se sabía cuánto ponía YPF para sponsorear la liga, en cambio no se sabe cuánto puso para patrocinar la copa garompa esa.

Además, la liga argentina la ven muchísima gente que esa copa pedorra, ni punto de comparación.

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
Antes creo que se sabía cuánto ponía YPF para sponsorear la liga, en cambio no se sabe cuánto puso para patrocinar la copa garompa esa.

Además, la liga argentina la ven muchísima gente que esa copa pedorra, ni punto de comparación.
Totalmente es muchísimo más justificado poner publicidad en la Liga Argentina que en esa liga pedorra del chupa pijas del desquiciado.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
Quien lo hubiese dicho
Rasin paso por la privatización, se llevó un campeonato y hoy es el standarte junto a river, de que un club puede estar bien ser SAD

San Lorenzo que lucho y evito a ISL, hoy tiene dirigentes que quieren imponer las SAD.

Si los que hacen el mal no descansan nunca ¿por qué yo que hago el bien tengo que descansar?

Dormimos mucho tiempo en los Laureles, y dirigentes nefastos nos llevaron a esta situación de acorralamiento y necesidad de billeteras buitres y cuevas.

Como SL fue el Norte de muchos clubes, tenemos que volver por lo nuestro y mirar el camino de otros.

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
Quien lo hubiese dicho
Rasin paso por la privatización, se llevó un campeonato y hoy es el standarte junto a river, de que un club puede estar bien ser SAD

San Lorenzo que lucho y evito a ISL, hoy tiene dirigentes que quieren imponer las SAD.

Si los que hacen el mal no descansan nunca ¿por qué yo que hago el bien tengo que descansar?

Dormimos mucho tiempo en los Laureles, y dirigentes nefastos nos llevaron a esta situación de acorralamiento y necesidad de billeteras buitres y cuevas.

Como SL fue el Norte de muchos clubes, tenemos que volver por lo nuestro y mirar el camino de otros.

Coincido.

Y eso que a Blanco lo critican y creo que con razón, pero debe de ser uno de los mejores presidentes de su historia.

Lo que se necesita en el fútbol argentino sobre todo son más controles financieros sobre los clubes. Controles que tienen que venir desde la propia AFA (obvio que con los mafiosos actuales no va a pasar) y también desde el Estado (obvio que con los mafiosos actuales tampoco va a pasar). Si no se le permite a los clubes endeudarse como si el presupuesto fuera infinito y, en caso que eso pase, que haya sanciones, la discusión sobre si SADs sí o SADs no, no tendría la importancia que tiene hoy.

Desconectado Winchester

• Titular en Primera
Coincido.

Y eso que a Blanco lo critican y creo que con razón, pero debe de ser uno de los mejores presidentes de su historia.

Lo que se necesita en el fútbol argentino sobre todo son más controles financieros sobre los clubes. Controles que tienen que venir desde la propia AFA (obvio que con los mafiosos actuales no va a pasar) y también desde el Estado (obvio que con los mafiosos actuales tampoco va a pasar). Si no se le permite a los clubes endeudarse como si el presupuesto fuera infinito y, en caso que eso pase, que haya sanciones, la discusión sobre si SADs sí o SADs no, no tendría la importancia que tiene hoy.

Coincido con vos pero justamente la AFA es la que impulsa al choreo. Justamente por eso no quiere SAD, porque se le va el negocio. La AFA te necesita comiendo de su mano y suplicándole migajas. Necesita hacerte sentir su poder y subyugarte a sus designios. A la AFA le conviene te endeudes y quedes liquidado, cuanto más débil más poder le das. Sos su esclavo.
Antonio Arístides Motín - Padre y abuelo - Adicto a La Cicloneta - En otra vida fui José Cuervo

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
Coincido con vos pero justamente la AFA es la que impulsa al choreo. Justamente por eso no quiere SAD, porque se le va el negocio. La AFA te necesita comiendo de su mano y suplicándole migajas. Necesita hacerte sentir su poder y subyugarte a sus designios. A la AFA le conviene te endeudes y quedes liquidado, cuanto más débil más poder le das. Sos su esclavo.
no es q las SAD no sea negocio eh. Solo q en el caso de Argentina no pasaría por sus manos. Si esto venia con algún número para ellos, seguro no estaba en discusión.

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera

Lo de que la AFA quiere clubes endeudados ya se hacía desde la época de Grondona en la cual la AFA era rica y los clubes eran pobres.

Por eso para mí debería de volver un organismo como era la Superliga (sin ese nombre que daba vergüenza) para que la AFA no tuviera tanto poder y para que controle a los clubes.

Aun así, por más mala que sea la AFA de turno, si hacés las cosas bien, como Racing, vas a conseguir objetivos. Posiblemente no puedas ganar una Libertadores, pero la culpa de que los clubes estén endeudados no es sólo de la AFA, porque si ésta les girara más guita, estarían aun más endeudados porque harían incluso contratos más altos.

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
Coincido.

Concuerdo con lo que decís. No hay control en el fútbol argentino, se depende 100% de la buena voluntad de los dirigentes de turno. Un control debería ser el socio, pero siendo sinceros, cuanta gente realmente se involucra en la política del club? Llegara a 100 ese número en River o Boca? a 70 en San Lorenzo y los de Avellaneda? a 40 en los clubes medianos? Y en los más chicos llegara al menos a 10? No imagino a Riestra con asambleas de socios de más de 5 personas, ni es necesario juntar dos mesas ahí...

La AFA debiera ser el organismo de control, pero es tan o más corrupta que los clubes, imposible. Y en caso de que sea una institución seria, después le tenes que cambiar el chip de la cabeza al argentino. Somos muy cabeza de tacho y desconfiamos de todas las instituciones, y no solo en el fútbol, en la política también, condenan a un opositor tuyo y es justicia, lo hacen con uno de los propios y es persecución, así esta difícil. Y teniendo en cuenta que si el argentino es cabeza de tacho, el argentino futbolero es 100 veces más cabeza de tacho todavía, imaginate que le clausuren el estadio a River porque no tiene las salidas permitidas o lo que sea, van a saltar todas las gallinas a decir "AFA bostera", lo mismo pasaría si se lo hacen a Boca (de hecho esto pasó, le clausuraron la tercera bandeja por riesgo de desmoronamiento y salieron todos los chupadores de pija de la bosta a decir que era un complot...)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Winchester

• Titular en Primera
no es q las SAD no sea negocio eh. Solo q en el caso de Argentina no pasaría por sus manos. Si esto venia con algún número para ellos, seguro no estaba en discusión.

Si, exacto, es lo que planteo. Estamos 100% de acuerdo.

Lo de que la AFA quiere clubes endeudados ya se hacía desde la época de Grondona en la cual la AFA era rica y los clubes eran pobres.

Por eso para mí debería de volver un organismo como era la Superliga (sin ese nombre que daba vergüenza) para que la AFA no tuviera tanto poder y para que controle a los clubes.

Aun así, por más mala que sea la AFA de turno, si hacés las cosas bien, como Racing, vas a conseguir objetivos. Posiblemente no puedas ganar una Libertadores, pero la culpa de que los clubes estén endeudados no es sólo de la AFA, porque si ésta les girara más guita, estarían aun más endeudados porque harían incluso contratos más altos.

Si, pero la mayoría de ese tiempo fuiste ladero de AFA. Miele durante mucho tiempo fue 2do o 3ro de Grondona. Ahora sos el lacayo, el servil de turno, el Rogelio Roldán de Tapia. Seguro no sabés quien es RR pero los más grandes entenderán.
Antonio Arístides Motín - Padre y abuelo - Adicto a La Cicloneta - En otra vida fui José Cuervo

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera

Si, pero la mayoría de ese tiempo fuiste ladero de AFA. Miele durante mucho tiempo fue 2do o 3ro de Grondona. Ahora sos el lacayo, el servil de turno, el Rogelio Roldán de Tapia. Seguro no sabés quien es RR pero los más grandes entenderán.

exacto. Miele fue vice de Grondona y el presidente de ese entonces de Racing dijo públicamente que ser Vice en AFA no es nada pq todo pasa por Grondona. Es un cargo meramente formal. No tiene ningún peso
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
exacto. Miele fue vice de Grondona y el presidente de ese entonces de Racing dijo públicamente que ser Vice en AFA no es nada pq todo pasa por Grondona. Es un cargo meramente formal. No tiene ningún peso
Y así terminaron algunos impulsores de las SAD.

Jaja que lindos que son los que creen que en las SAD no hay choreo y corrupción.

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
Racing un club social le ganó a una SAD que hoy es Cruzeiro.

Lo único positivo de que hayan ganado los mitómanos ayer.

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
Concuerdo con lo que decís. No hay control en el fútbol argentino, se depende 100% de la buena voluntad de los dirigentes de turno. Un control debería ser el socio, pero siendo sinceros, cuanta gente realmente se involucra en la política del club? Llegara a 100 ese número en River o Boca? a 70 en San Lorenzo y los de Avellaneda? a 40 en los clubes medianos? Y en los más chicos llegara al menos a 10? No imagino a Riestra con asambleas de socios de más de 5 personas, ni es necesario juntar dos mesas ahí...

La AFA debiera ser el organismo de control, pero es tan o más corrupta que los clubes, imposible. Y en caso de que sea una institución seria, después le tenes que cambiar el chip de la cabeza al argentino. Somos muy cabeza de tacho y desconfiamos de todas las instituciones, y no solo en el fútbol, en la política también, condenan a un opositor tuyo y es justicia, lo hacen con uno de los propios y es persecución, así esta difícil. Y teniendo en cuenta que si el argentino es cabeza de tacho, el argentino futbolero es 100 veces más cabeza de tacho todavía, imaginate que le clausuren el estadio a River porque no tiene las salidas permitidas o lo que sea, van a saltar todas las gallinas a decir "AFA bostera", lo mismo pasaría si se lo hacen a Boca (de hecho esto pasó, le clausuraron la tercera bandeja por riesgo de desmoronamiento y salieron todos los chupadores de pija de la bosta a decir que era un complot...)

¿Pero los socios que más podemos hacer que pedir una seriedad o votar a tipos diferentes cada 3 ó 4 años?

Cuando estaba la Superliga me acuerdo que se intentó hacer algo parecido y nos querían descontar puntos por estar muy endeudados. Como nos quejamos, auditaron a Huracán y a no sé quién más y al final creo que quedó todo en la nada. Tendría que haber controles periódicos, como mucho anuales, y que auditen las cuentas de todos los clubes.

Obviamente que si nos perjudican nos vamos a quejar, pero en algún momento tiene que empezar a cambiar la cosa, sino vamos a estar con el agua al cuello durante los próximos 20 años. Y con el ejemplo del gallinero con las salidas permitidas es que lamentablemente es así. A Boca lo sancionan a cada rato por pelotudeces y todos sabemos que es por un tema político.

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera

Sí, sé quién es Rogelio Roldán. En ese tiempo también nos cagaban los árbitros.

En cualquier caso que sean SAD o Asociaciones Civiles no cambia la cosa mientras la AFA se siga manejando de esta manera.

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
¿Pero los socios que más podemos hacer que pedir una seriedad o votar a tipos diferentes cada 3 ó 4 años?

Cuando estaba la Superliga me acuerdo que se intentó hacer algo parecido y nos querían descontar puntos por estar muy endeudados. Como nos quejamos, auditaron a Huracán y a no sé quién más y al final creo que quedó todo en la nada. Tendría que haber controles periódicos, como mucho anuales, y que auditen las cuentas de todos los clubes.

Obviamente que si nos perjudican nos vamos a quejar, pero en algún momento tiene que empezar a cambiar la cosa, sino vamos a estar con el agua al cuello durante los próximos 20 años. Y con el ejemplo del gallinero con las salidas permitidas es que lamentablemente es así. A Boca lo sancionan a cada rato por pelotudeces y todos sabemos que es por un tema político.
El socio tiene derecho a acceder a información (balances por ejemplo) y participar de asambleas. El problema ahí es que básicamente la gente tiene una vida, hijos, trabajo, problemas de salud, etc., y no se mete en la política del club (con toda la razón obviamente, el día tiene 24hs y no da para hacer de todo, y no me excluyo de esto yo).

Hay un intelectual alemán llamado Robert Michels que hablaba de la ley de las oligarquías, que es que por más "democrático" que pueda parecer todo, siempre que hay un grupo de personas en asociación (clubes, partidos políticos, sindicatos, cooperativas, el mismo sistema político del país, etc.) se suele formar oligarquías, es decir gente que toma la posta, y abajo gente que no decide nada y solo acata (fue polémico este tipo porque justificaba los fascismo con esto). Y para mi pasa lo mismo con los clubes, tenes unos 50-60 tipos que manejan todo, y al resto o no le importa o se entera de 3 boludeces que se filtran por ahí. No solo en San Lorenzo, en todos los clubes, la diferencia con otros clubes es si esa oligarquía es más o menos corrupta nomas...

Y lo de las instituciones lo mantengo, ya de por si son corruptas y la gente desconfía y no las acepta como arbitro (no solo en el fútbol), imposible que pueda salir algo bien, lamentablemente
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
El socio tiene derecho a acceder a información (balances por ejemplo) y participar de asambleas. El problema ahí es que básicamente la gente tiene una vida, hijos, trabajo, problemas de salud, etc., y no se mete en la política del club (con toda la razón obviamente, el día tiene 24hs y no da para hacer de todo, y no me excluyo de esto yo).

Hay un intelectual alemán llamado Robert Michels que hablaba de la ley de las oligarquías, que es que por más "democrático" que pueda parecer todo, siempre que hay un grupo de personas en asociación (clubes, partidos políticos, sindicatos, cooperativas, el mismo sistema político del país, etc.) se suele formar oligarquías, es decir gente que toma la posta, y abajo gente que no decide nada y solo acata (fue polémico este tipo porque justificaba los fascismo con esto). Y para mi pasa lo mismo con los clubes, tenes unos 50-60 tipos que manejan todo, y al resto o no le importa o se entera de 3 boludeces que se filtran por ahí. No solo en San Lorenzo, en todos los clubes, la diferencia con otros clubes es si esa oligarquía es más o menos corrupta nomas...

Y lo de las instituciones lo mantengo, ya de por si son corruptas y la gente desconfía y no las acepta como arbitro (no solo en el fútbol), imposible que pueda salir algo bien, lamentablemente

Está bien, pero aunque una gran cantidad de socios pidamos los balances, el sobre endeudamiento va a seguir igual. Chanchullos y negociados van a existir siempre, el tema es que no puedan gastar más de lo que ingresa indefinidamente, ahí tiene que entrar un ente regulador externo que debería de ser imparcial.

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
Está bien, pero aunque una gran cantidad de socios pidamos los balances, el sobre endeudamiento va a seguir igual. Chanchullos y negociados van a existir siempre, el tema es que no puedan gastar más de lo que ingresa indefinidamente, ahí tiene que entrar un ente regulador externo que debería de ser imparcial.
Si, obvio la deuda va a seguir. Pero si tenes la información correcta se debería poder tomar acciones legales con quien nos llevaron a esta situación. Y eso debiera servir para que el que agarre no tome el club como su kiosquito personal porque sabe que no hay repercusiones

Lo de la AFA auditando, repito, no estoy en contra, pero es imposible, es una asociación donde ya naturalizamos la impunidad de que el presidente y sus amigos asciendan clubes inexistentes a la primera cagando a todos los rivales que se cruce (incluso grandes). Darle el poder de decirle a un club "vos este año no arrancas a jugar porque te falta esto o lo otro" es darle un misil nuclear a un chimpancé
SL❤

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
El Real Madrid se plantea cambiar su modelo de propiedad. Si cae el Madrid, estamos jodidos.

El argumento de Laporta contra un modelo mixto es interesante.

https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/barca-desmarca-modelo-propiedad-florentino-20241125164738-nt.html

Entre los muchos aspectos y algunas lindezas de las que habló Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid el pasado domingo, hay una trascendental en la historia del club blanco. Al margen del fervor por crear la Superliga, de minimizar el impacto de los no conciertos del Bernabéu, el cambio de propiedad que sugirió el presidente del Real Madrid marcó la agenda. Una idea que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo y que resolvió así: "Tenemos que repartir un patrimonio que, no quiero exagerar, vale más de 10.000 millones. Y eso es muy apetitoso, que no nos lo quiten. Yo le digo que no pasará. Y lo haremos por referéndum, por supuesto, todos tendremos que votar ese día".

Florentino Pérez quiere que los socios pasen a ser accionistas, por lo que el marco jurídico del club cambiará y pasar de ser una agrupación deportiva a convertirse en una sociedad anónima. Como Barcelona y Real Madrid son dos vasos comunicantes, y dos de las cuatro entidades de Primera que aún se resisten a la SAD, es pertinente palpar lo que se piensa en la directiva azulgrana y en la oposición, ya que no es tampoco un tema nuevo en el barcelonismo.

Durante los últimos años, y más con las deudas relacionadas con el Espai Barça que arrastra el club, aun confiando desde la institución de que se recuperará con el Spotify Camp Nou a pleno rendimiento, siempre han sobrevolado sobre las oficinas los rumores o propuestas de vender una parte del club. Se ha puesto el modelo Bayern como posible camino a seguir y varias voces del entorno han opinado que abrirse a la compra de acciones por parte de un tercero podría ser beneficioso.

Jaume Roures comentó un tiempo atrás que, calculando que el valor del club fuera de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, con vender un 25% el Barça podría obtener 1.500. "Ya estaría todo solucionado", aseguró para la que sería una forma rápida de financiación. Roures parte de la premisa de que "es mentira que el socio tenga la propiedad" porque "su impacto es limitado, como en el Real Madrid", dijo hace un tiempo en RAC1.

El empresario catalán alegó que las acciones tendría un valor "sentimental o de prestigio", pero que en caso de llegar al 10% del accionariado -o lo que marcasen los estatutos- tendrían derecho a una silla en el consejo de administración. En una entrevista con Mundo Deportivo, Laporta quiso descartar el modelo del Bayern, que tiene el 25% de sus acciones en manos de Allianz, Adidas y Audi. "Igual que no necesitamos socios para llevar el club, no necesitamos lo que dicen algunos del sistema Bayern", aseguró el presidente.

Laporta defiende públicamente que el club sea de los socios
Laporta cree en la relación del club con el patrocinador. "Estos tienen que pagar y nosotros, activar esos sponsors para que ellos ganen dinero. Pero darles parte de la propiedad, ¿por qué? Si se lo damos pasará lo del Bayern. ¿Qué intereses priorizan, los de su empresa o los del Barça? Evidentemente, los de la empresa", adujo. Desde el club reafirman el mensaje del presidente. "Con Laporta de presidente, el Barça nunca será una SAD", señalan desde los despachos blaugrana.

Dos de los opositores a Laporta han expresado su preocupación por un posible cambio de propiedad. "No se toca", espetó Víctor Font en redes. "Dicen que no seremos SA, pero al mismo tiempo preguntan a los socios si quieren ser SA. No concuerda", señaló Joan Camprubí. Se pronunciaron al hilo de una pregunta que el Barcelona hizo a sus socios en El Observatori Blaugrana, donde el socio responde a varias cuestiones relacionadas con el club, bien sean de aspecto deportivo, económico o social.

Esta fue la pregunta, lanzada en 2023, que alertó a los opositores.

Actualmente el Barça es propiedad 100% de los Socios/Socias y las decisiones importantes deben aprobarse en una Asamblea General o en un referéndum donde todos/as tienen voz; en su opinión, ¿qué modelo preferiría para el FCB?

a) Mejor seguir como hasta ahora con propiedad 100% para los socios/socias del Barça.
 b) Mejor optar por ser Sociedad Anónima Deportiva con accionistas
 c) Mejor un modelo mixto donde al menos el 51% es de los socios/socias
 d) Ninguno de los modelos anteriores
 e) No lo sabe

La economía puede meter a la entidad en un callejón sin salida
En la actualidad, solo se necesitaría el respaldo del 66% de la Asamblea de Compromisarios para aprobar un cambio en el modelo de propiedad. Sin embargo, según reveló el Què T'hi Jugues, el Barça está trabajando que el modelo de propiedad pueda cambiarse con la sola aprobación de la Asamblea. Según el citado medio, Laporta considera que de esta forma protegería todavía más el modelo.

Algunas voces críticas con la gestión del presidente, como el economista Marc Ciria, habló recientemente en una conferencia en la Universidad de Manresa sobre la deuda a corto plazo que pueda ahogar a una entidad que no es capaz de generar beneficios -o elevados beneficios- que puedan ayudarle a hacer frente a esa cantidad, por lo que si no se es capaz de refinanciar esa deuda para amortiguarla, la opción de la SAD podría ser la solución más fácil para recuperar el pulso económico en el futuro.

Mientras ese momento no llega, y al menos hasta el final del mandato de Laporta en 2026 no se prevén más avances en este aspecto. Tras esas elecciones, y en función del resultado de las mismas y de la situación del club, podría volver a aparecer un fantasma que lleva recorriendo Real Madrid y Barcelona desde hace años. Y que ahora en el club blanco empieza a volverse carne.

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
Si, obvio la deuda va a seguir. Pero si tenes la información correcta se debería poder tomar acciones legales con quien nos llevaron a esta situación. Y eso debiera servir para que el que agarre no tome el club como su kiosquito personal porque sabe que no hay repercusiones

Lo de la AFA auditando, repito, no estoy en contra, pero es imposible, es una asociación donde ya naturalizamos la impunidad de que el presidente y sus amigos asciendan clubes inexistentes a la primera cagando a todos los rivales que se cruce (incluso grandes). Darle el poder de decirle a un club "vos este año no arrancas a jugar porque te falta esto o lo otro" es darle un misil nuclear a un chimpancé

El tema es que la información correcta nunca la tenemos o no del todo. Hace 10 años que venimos viendo como se fuman al club en pipa (sin contar los años de Abdo y Savino) y no podemos hacer nada. Las herramientas que tenemos como socios son escasas.

Y coincido con vos con que la AFA auditando sería peligroso porque la auditoría sería discrecional. Por eso digo que también sería necesario que un organismo estatal lo haga, aunque puede pasar lo mismo. También se podría obligar a que los clubes presenten sus balances auditados por una empresa de prestigio y que en base a esos balances se establezcan sanciones si caben. Sistemas perfectos no hay, está claro, pero todo lo que mencioné antes creo que es preferible a la situación actual.

Desconectado pancho jasen

• Campeón en Primera
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Que boludos los jugadores que truchearon planillas y fueron contra los clubes que los contrataron por nada. Arranco bien el kun con su idea.