Autor Tema: SAD en el fútbol argentino  (Leído 15598 veces)

Desconectado cuervojek

• En Sexta División
  • **
No sé si están siguiendo la discusión de la posible habilitación de SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol argentino.

La AFA dice que no va a ocurrir pero desde el gobierno están presionando. Según dicen, no es que todos los clubes se convertirían en SAD, sino que sólo aquellos que así lo decidan.

¿Qué les parece?

Desconectado cuervojek

• En Sexta División
  • **
Por cierto, a mí ni en pedo me gustaría que San Lorenzo fuera una SAD; jamás. De hecho hemos luchado contra eso.
Pero sí es verdad que a día de hoy hay varios equipos que son SADs encubiertas (Talleres, Defensa y Justicia, Riestra). Después otros equipos que tienen fuertes vínculos con ciertas sociedades deportivas (lo de River con el City Group es un caso extraño). Por eso me interesaba abrir el debate.
« Última Modificación: julio 22, 2024, 23:12:04 por cuervojek »

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
SL hace más de dos décadas es una SAD donde sus dueños solo obtienen ganancias por la mafia de las "asociaciones sin fines de lucro".

El nivel de delincuencia da asco.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Almafuerte27

• Suplente en Primera
A mi personalmente me chupa un huevo si los demás clubes quieren ser SAD o no, que lo decidan sus socios. En San Lorenzo obviamente no quiero, pero si Chacarita, Ferro o Boca quieren ser una SAD que lo sean, me importa un carajo.
Este tema de las SAD lo instalan para que la gente se distraiga con estas boludeces.

Por cierto, a mí ni en pedo me gustaría que San Lorenzo fuera una SAD; jamás. De hecho hemos luchado contra eso.
Pero sí es verdad que a día de hoy hay varios equipos que son SADs encubiertas (Talleres, Defensa y Justicia, Riestra). Después otros equipos que tienen fuertes vínculos con ciertas sociedades deportivas (lo de River con el City Group es un caso extraño). Por eso me interesaba abrir el debate.

A mi justamente lo que me rompe soberanamente las pelotas con este temita de las SAD es como la caretea el simio de Tapia y la AFA en general. O sea, salen a bardear a las SAD y que están en contra, que ningún club que sea una SAD va a poder participar de ningún torneo organizado por la AFA y bla bla bla, pero qué mierda esperan entonces para ir contra Defensa, Talleres, Independiente Rivadavia, Barracas o Riestra que es sabido que son SAD??? solamente cada tanto se la agarran con Talleres porque su presidente está peleado con Tapia, solamente por eso. Y después tenés al caradura de Brito saltando en contra de la SAD cuando literalmente le cambiaron el nombre del Monumental por el de un supermercado, pasándose por los huevos al socio de River. Son un chiste.

Desconectado cuervojek

• En Sexta División
  • **
A mi personalmente me chupa un huevo si los demás clubes quieren ser SAD o no, que lo decidan sus socios. En San Lorenzo obviamente no quiero, pero si Chacarita, Ferro o Boca quieren ser una SAD que lo sean, me importa un carajo.
Este tema de las SAD lo instalan para que la gente se distraiga con estas boludeces.

A mi justamente lo que me rompe soberanamente las pelotas con este temita de las SAD es como la caretea el simio de Tapia y la AFA en general. O sea, salen a bardear a las SAD y que están en contra, que ningún club que sea una SAD va a poder participar de ningún torneo organizado por la AFA y bla bla bla, pero qué mierda esperan entonces para ir contra Defensa, Talleres, Independiente Rivadavia, Barracas o Riestra que es sabido que son SAD??? solamente cada tanto se la agarran con Talleres porque su presidente está peleado con Tapia, solamente por eso. Y después tenés al caradura de Brito saltando en contra de la SAD cuando literalmente le cambiaron el nombre del Monumental por el de un supermercado, pasándose por los huevos al socio de River. Son un chiste.

Coincido, hay mucho caretaje con lo de las SAD. Me había olvidado de Independiente Rivadavia y lógicamente Barracas Central. Encima son ejemplos de SAD exitosas, porque son equipos de mierda que están haciendo buenas campañas (y a Talleres lo agarraron cuando estaba en el Federal A y ahora es uno de los mejores equipos del fútbol argentino).

Para poner casos de afuera; en España todos los clubes son SAD menos Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y el Osasuna. La cagada es si te toca un grupo que sólo va a hacer negocios y chorearse todo, pero si está bien reglamentado creo que podría aportarle. Ejemplo: en Brasil ahora son todas SAD y hace años que un equipo argentino no le puede ganar a un equipo brasileño en una final de la Libertadores. Sería quedarnos atrás.

Eso sí, que por San Lorenzo no pasen ni cerca.

Desconectado cuervito08

• Titular en Primera
por el camino q va el futbol y la fifa, lamentablemente si queres ser competitivo los clubes van a terminar siendo SAD....
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervodeclaypole

• En Séptima División
  • **
SL hace más de dos décadas es una SAD donde sus dueños solo obtienen ganancias por la mafia de las "asociaciones sin fines de lucro".

El nivel de delincuencia da asco.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Es ridículo escuchar a estúpidos decir "los clubes son de los socios" ! JAJAJA

Los clubes son de los presidentes de turno, sus amigos, los grupos empresarios, loa screedores, los bravos en barra y de narcos. Sino pregúntenle a NOB. je

Qué tienen miedo ? Llamen a una votación entre los socios y que decidan. Es más que probable que el 90% de la masa societaria de los clubes digan "NO". Pero habrá clubes que por decisión de los socios digan "SI". Es una cuestión de tiempo.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Es ridículo escuchar a estúpidos decir "los clubes son de los socios" ! JAJAJA

Los clubes son de los presidentes de turno, sus amigos, los grupos empresarios, loa screedores, los bravos en barra y de narcos. Sino pregúntenle a NOB. je

Qué tienen miedo ? Llamen a una votación entre los socios y que decidan. Es más que probable que el 90% de la masa societaria de los clubes digan "NO". Pero habrá clubes que por decisión de los socios digan "SI". Es una cuestión de tiempo.

Pero los socios pueden sacar al presidente...si es una SAD no hay mas votacion por ende no los podes sacar...

Que gracioso piden ir a una votación para no poder votar mas
« Última Modificación: julio 25, 2024, 10:55:14 por uzin06 »

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta
Para San Lorenzo no lo quiero, la posibilidad de que el club desaparezca por una mala gestión me da escalofríos

Para los demás, la verdad me da igual. No van a ser el City, muy probablemente sean clubes de mierda que sirvan de inferiores de clubes europeos

Lo que si estoy de acuerdo con que sea con fines de lucro es la organización del torneo. Viendo que hoy en día se beneficia el que esta más cerca del gordo nuca transpirada de Tapia (y antes de Grondona) y por eso tenemos estos torneos inmirables, prefiero mil veces que esa organización se la quede Disney+ o el que sea, pero ofrezcan un buen show antes que esta basura
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
Me parecd que habia otro post de esto...moderadores unificar

Desconectado Guiten

• Suplente en Primera
Los clubes son asociaciones civiles. Entiendo que la decisión de transformarse en SAD requeriría según cada estatuto de una asamblea de socios. No creo que sea una decisión solo de la comisión directiva, como no lo sería la extinción y liquidación de la asociación. Pero si los socios de un club decidieran que quieren convertirse en SAD, no veo por qué la AFA debería impedírselo.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
Pero los socios pueden sacar al presidente...si es una SAD no hay mas votacion por ende no los podes sacar...

es q no les importa el club, su vida social, nada, a ellos les importa la guita, porque al final de cuentas, tampoco te asegura ganar, les importa que SL tenga $$$ no tener que votar, no tener responsabilidades de socio.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Los clubes son asociaciones civiles. Entiendo que la decisión de transformarse en SAD requeriría según cada estatuto de una asamblea de socios. No creo que sea una decisión solo de la comisión directiva, como no lo sería la extinción y liquidación de la asociación. Pero si los socios de un club decidieran que quieren convertirse en SAD, no veo por qué la AFA debería impedírselo.

Porque la Afa en su estatuto dice que debe estar y está formada por asociaciones civiles...pueden convertirse en SAD pero no podria formar parte de la AFA

De hecho hubo un caso de un club de La Plata  que jugaba en ligas menores...y creo que con 40 votos se transformó en SAD...e inmediatamente la Afa la desafilió de los torneos...obviamente esto fue un globo de ensayo bendecido por twitter por Garro..Scioli..etc...no se como habra seguido
« Última Modificación: julio 25, 2024, 11:53:16 por uzin06 »

Desconectado seba_almagro

• Campeón en Primera
Me da igual que otros clubes sean SAD o sociedades mixtas, los grandes y más populares dudo que lo sean. Pero algunos se escandalizan por el titulo pero en la practica hay multitud de clubes que son SAD encubiertas Arsenal, Talleres, D&J, Indp Rivadavia, Riestra, Barracas (este ultimo usa guita de la AFA/Selección). De ultima las SAD van a tener más control que los socios con sus clubes

Igual repito que SL no va a serlo.

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
Coincido, hay mucho caretaje con lo de las SAD. Me había olvidado de Independiente Rivadavia y lógicamente Barracas Central. Encima son ejemplos de SAD exitosas, porque son equipos de mierda que están haciendo buenas campañas (y a Talleres lo agarraron cuando estaba en el Federal A y ahora es uno de los mejores equipos del fútbol argentino).

Para poner casos de afuera; en España todos los clubes son SAD menos Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y el Osasuna. La cagada es si te toca un grupo que sólo va a hacer negocios y chorearse todo, pero si está bien reglamentado creo que podría aportarle. Ejemplo: en Brasil ahora son todas SAD y hace años que un equipo argentino no le puede ganar a un equipo brasileño en una final de la Libertadores. Sería quedarnos atrás.

Eso sí, que por San Lorenzo no pasen ni cerca.

Barcelona y RM son SAD encubiertas. Si pensas lo contrario no tenes idea de nada

Una contradicción total es esa frase con respecto a lo que escribís más arriba
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera

Dependerá de la cantidad de acciones que tenga esa SA . si tiene el 49% los podes sacar, si tienen el 51 obvio que no. Además vos ya decretas que si sos una SA vas a ir a la quiebra o te van a robar o cualquier cosa mala, mientras que no ves que también pueden pasar cosas buenas con buenas intenciones. No conozco empresarios que compren empresas para fundirlas. Tranquilamente podes profesionalizar el fútbol con mejores cosas que te puede dar una inyección de capital y mantener el club aparte con su masa societaria y su vida social. No son incompatibles. Es una cuestión que se tiene que analizar y ver dónde es negocio para ambos.
Hay que abrir la mente o vamos a desaparecer como los dinosaurios que no supieron adaptarse.

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
Barcelona y RM son SAD encubiertas. Si pensas lo contrario no tenes idea de nada

Una contradicción total es esa frase con respecto a lo que escribís más arriba

Exacto, en el RM por ej. no podes ir a una instalación del club a comer un asado por mas socio que seas.

• Campeón en Primera
Dependerá de la cantidad de acciones que tenga esa SA . si tiene el 49% los podes sacar, si tienen el 51 obvio que no. Además vos ya decretas que si sos una SA vas a ir a la quiebra o te van a robar o cualquier cosa mala, mientras que no ves que también pueden pasar cosas buenas con buenas intenciones. No conozco empresarios que compren empresas para fundirlas. Tranquilamente podes profesionalizar el fútbol con mejores cosas que te puede dar una inyección de capital y mantener el club aparte con su masa societaria y su vida social. No son incompatibles. Es una cuestión que se tiene que analizar y ver dónde es negocio para ambos.
Hay que abrir la mente o vamos a desaparecer como los dinosaurios que no supieron adaptarse.

Sociedades mixtas es lo que para mi va a terminar pasando aca (futbol argentino)

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Dependerá de la cantidad de acciones que tenga esa SA . si tiene el 49% los podes sacar, si tienen el 51 obvio que no. Además vos ya decretas que si sos una SA vas a ir a la quiebra o te van a robar o cualquier cosa mala, mientras que no ves que también pueden pasar cosas buenas con buenas intenciones. No conozco empresarios que compren empresas para fundirlas. Tranquilamente podes profesionalizar el fútbol con mejores cosas que te puede dar una inyección de capital y mantener el club aparte con su masa societaria y su vida social. No son ncompatibles. Es una cuestión que se tiene que analizar y ver dónde es negocio para ambos.

Conoces muchas SA que tengan mas de  100 años de vida? sabes cuantas fueron creadas y fundieron ?
Preguntale a los de Racing que opinan de Blaquiceleste SA?
Si es tan buen negocio compren un terreno, fundese un club...hagan inferiores...hagan una liga y listo..pero o quieren aprovechar algo que hicieron generaciones
« Última Modificación: julio 25, 2024, 15:00:13 por uzin06 »

Desconectado HernanPF

• Titular en Primera
Para mí el sistema del Bayern/otros clubes de la Bunesliga está bueno

https://www.bundesliga.com/es/noticias/que-es-regla-50-1-aficionados-socios-clubes-alemanes-472407.jsp

Creo que por cómo es la situación del fútbol a nivel mundial en algún momento se va a dar lo de las SAD en el fútbol argentino, tarde o temprano. El Barcelona durante décadas y décadas nunca tuvo sponsor en la camiseta por principios y eventualmente tuvieron que ceder y lo terminaron haciendo.

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
Conoces muchas SA que tengan mas de  100 años de vida? sabes cuantas fueron creadas y fundieron ?
Preguntale a los de Racing que opinan de Blaquiceleste SA?
Si es tan buen negocio compren un terreno, fundese un club...hagan inferiores...hagan una liga y listo..pero o quieren aprovechar algo que hicieron generaciones
A Racing le decretaron la quiebra. Por eso Blanquiceleste. A SL no. Y al ritmo que vamos nos van a decretar la quiebra y VOS no vas a poner 60 palos verdes que debe el club. Piensen con la cabeza no con el corazón pq éste nos llevó a estar como estamos.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
A Racing le decretaron la quiebra. Por eso Blanquiceleste. A SL no. Y al ritmo que vamos nos van a decretar la quiebra y VOS no vas a poner 60 palos verdes que debe el club. Piensen con la cabeza no con el corazón pq éste nos llevó a estar como estamos.

hay una ley que hace imposible la quiebre un club como asociacion civil..justamente la hicieron por Racing

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera

A estar como estamos nos llevaron empresarios haciendo negocios con el club. Lo que quieren ustedes.

• Campeón en Primera
A estar como estamos nos llevaron empresarios haciendo negocios con el club. Lo que quieren ustedes.

Politicos tambien, especialmente el kirchnerista de Lammens (el grupito de abogados que puso eran de la campora si no tengo mal entendido y salieron bien parados en $$$$$) . Ya que demonizamos oficios y rubros hagamos lo mismo con los politicos asi se dejan de usar el club para politica nacional (color que sea)