Autor Tema: Top 5 selecicones mas grandes a nivel mundial.  (Leído 5398 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
Es muy acertada la comparacion, pero Uruguay no es una seleccion grande.
15 copas América y 2 mundiales. Cuál sería el motivo para no considerarlos grandes?
Me pregunto entonces que quedaría para supuestas selecciones grandes o "potencias" cómo Holanda, Inglaterra, España y hasta algunos hasta te nombran a Portugal (?)...

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
No se si son tan comparables la Copa America y la Eurocopa. La Copa America tiene muchisimas más ediciones porque se juega desde 1916 mientras que la Euro desde 1960, y la CA se juega cuando pinta, a veces cada 2, 3 o 4 años y la Euro siempre cada 4. Además en la Copa América solo tenes 3 selecciones fuertes mientras que en la Euro mínimo tenes 7 selecciones top por lo que es mucho mas competitiva.

Agrega que la Eurocopa es el torneo de confederaciones que nuclea a todos los equipos del continente, mientras que la Copa America es solamente Sudamericana (los equipos invitados recien empezaron en los 90), existiendo en America otra competencia de la otra confederacion que es la concacaf y Su copa de Oro. Lo que valen son los mundiales. Con el dolor del alma pero al momento nos falta un pelin para superar a Italia (seleccion que detesto)

Desconectado Pipe.cuervo_44

• Suplente en Primera
6) Francia.
7) España.
8) Inglaterra.
9) Países Bajos.
10) República Checa/Checoslovaquia.

Desconectado Sebastianbe

• Idolo del Club
  • 13/08/14
Es muy acertada la comparacion, pero Uruguay no es una seleccion grande.

El 5to grande cómodo, como Rasin  :vigilante:
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
6) Francia.
7) España.
8) Inglaterra.
9) Países Bajos.
10) República Checa/Checoslovaquia.

Yo creo que ni juntando la historia de España con la de Inglaterra llegan a lo que equivale Holanda. País que jugó 3 finales del mundo (contra 2 de España e Inglaterra juntas). Es más, hasta principios de este siglo Holanda era MUCHO más que Francia, hoy no quedan dudas que Francia es más que Holanda, Inglaterra y España.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Sebastianbe

• Idolo del Club
  • 13/08/14
Yo creo que ni juntando la historia de España con la de Inglaterra llegan a lo que equivale Holanda. País que jugó 3 finales del mundo (contra 2 de España e Inglaterra juntas). Es más, hasta principios de este siglo Holanda era MUCHO más que Francia, hoy no quedan dudas que Francia es más que Holanda, Inglaterra y España.

Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

• Suplente en Primera
Inglaterra puede ser (aunque para mí un mundial vale muchísimo), pero España tiene tres Euro contra una de Holanda. Mucha diferencia le saca.

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera

Seguro, igual los Ingleses se afanaron una final.

Inglaterra puede ser (aunque para mí un mundial vale muchísimo), pero España tiene tres Euro contra una de Holanda. Mucha diferencia le saca.

Yo las euros no les pondría tanto peso especifico (simil copa américa). Pensa que Grecia ganó una. España en mundiales hace agua por todos lados.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

• Suplente en Primera
Seguro, igual los Ingleses se afanaron una final.

Yo las euros no les pondría tanto peso especifico (simil copa américa). Pensa que Grecia ganó una. España en mundiales hace agua por todos lados.
¿Cómo no van a tener peso? Es lo que le sigue a los mundiales, rubro en el que también España supera a Holanda (una copa > tres finales). Lo de Grecia fue una hazaña que hace al fútbol un deporte tan lindo.

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
¿Cómo no van a tener peso? Es lo que le sigue a los mundiales, rubro en el que también España supera a Holanda (una copa > tres finales). Lo de Grecia fue una hazaña que hace al fútbol un deporte tan lindo.

Desde mi punto de vista no es algo para darle tanto peso. Para mi pesa mucho más que hayas jugado 3 finales del mundo a que tengas 1 final - 1 copa y un par de euros (cuyos campeones a veces ni clasifican al mundial o se van en primera ronda..). Además, como para sumar, Holanda tuvo equipos absolutamente legendarios, leyendas.
« Última Modificación: junio 23, 2024, 17:39:09 por NahuSL »

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
Que peso tiene la Copa America/Eurocopa? Cuantas Copas Americas/ Eurocopas seria un Mundial? 5? 10?. Si Chile tendria tendria 5 Copas Americas, estaria al mismo nivel que Inglaterra que tiene 1 solo Mundial?
Para mi lo que vale son los mundiales y cuan competitivo fuiste, ahi estan los mejores ni contar lo que es la presión de la competencia. Las demas copas, pesan, pero son cotillon.

Desconectado Lucano

• Suplente en Primera
Uruguay no es grande a nivel selección porque no pudo mantener lo hecho hasta el 50 cuando el fútbol era diferente en algunas cuestiones. Como dijeron más arriba, Lo  hecho por Francia, Holanda, España en un fútbol más competitivo tiene más relevancia aunque en títulos diga otros cosa. Por eso no es una mera suma de torneos ganados sino lo que cada uno construyó. Holanda prácticamente sin títulos le dio más al fútbol que Uruguay, por ejemplo.

Conectado rodri.sl

• Titular en Primera
15 copas América y 2 mundiales. Cuál sería el motivo para no considerarlos grandes?
Me pregunto entonces que quedaría para supuestas selecciones grandes o "potencias" cómo Holanda, Inglaterra, España y hasta algunos hasta te nombran a Portugal (?)...

Holanda, Inglaterra y España tampoco son selecciones grandes.

1) Brasil
2) Alemania
3) Argentina
4) Francia
5) Italia

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
si hablamos de números
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia

si hablamos del presente

Argentina
Brasil
Francia
Alemania

Italia no entraría es muy pedorra hoy como selección
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Emilianoo

• Campeón en Primera
si hablamos de números
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia

si hablamos del presente

Argentina
Brasil
Francia
Alemania

Italia no entraría es muy pedorra hoy como selección
Hace rato son pedorrisimos pero asi y todo clavaron una eurocopa en 2021.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Suplente en Primera
Desde mi punto de vista no es algo para darle tanto peso. Para mi pesa mucho más que hayas jugado 3 finales del mundo a que tengas 1 final - 1 copa y un par de euros (cuyos campeones a veces ni clasifican al mundial o se van en primera ronda..). Además, como para sumar, Holanda tuvo equipos absolutamente legendarios, leyendas.
Sí, para mí también pesa más una final del mundo que una Euro, pero España es campeón del mundo. Las tres Eurocopas que ganó son un plus que la hacen más grande que Holanda de lo que ya es por el Mundial ganado. Obviamente, Hungría o Suecia, que no ganaron ninguna Euro, son más grandes que Grecia. Igual, eso no quiere decir que no sea tremendo logro ganar una Eurocopa o una Copa América.

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera

Un argumento propio de Angel Cappa!! Muy huracanistico

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
Holanda, Inglaterra y España tampoco son selecciones grandes.

1) Brasil
2) Alemania
3) Argentina
4) Francia
5) Italia

Solo por curiosidad, en base a qué o por qué sería Francia más grande que Italia?

Desconectado Ciclonjuanjo11

• Suplente en Primera
1 - Brasil
2 - Alemania
3 - Italia - Argentina

5 - Francia
6 - Uruguay

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
Sí, para mí también pesa más una final del mundo que una Euro, pero España es campeón del mundo. Las tres Eurocopas que ganó son un plus que la hacen más grande que Holanda de lo que ya es por el Mundial ganado. Obviamente, Hungría o Suecia, que no ganaron ninguna Euro, son más grandes que Grecia. Igual, eso no quiere decir que no sea tremendo logro ganar una Eurocopa o una Copa América.

Comparto que es un logro ganar una Eurocopa o Copa América, suma pero ponele para mi son como una especie de copa argentina, es decir, me parecen títulos muy secundarios. Desde mi perspectiva los rendimientos en mundiales definen en gran parte la grandeza futbolística de un país, además de los jugadores que sacaron.

Un argumento propio de Angel Cappa!! Muy huracanistico

Los jugadores y grandes equipos no definen grandeza acaso? La Holanda del 70' es mitica y definió una epoca, no ganaron nada importante, pelearon prácticamente todo, me parece totalmente circunstancial que se yo. Quizás es como decis, huracanistico el argumento, pero yo prefiero encontrarme en cuartos de final a España o Inglaterra antes que Holanda, que dicho sea de paso, con 5 participaciones menos en mundiales tiene 6 puntos menos que España...

Desconectado mati_cuervo1964

• Suplente en Primera
1 - Brasil
2 - Alemania
3 - Italia - Argentina

5 - Francia
6 - Uruguay

Por historia y por distintos contextos es así.
Vale aclarar q es muy difícil posicionar, objetivamente a Inglaterra, España y Holanda (hay muchas razones por las que pueden estar por debajo o por arriba de Uruguay).

Desconectado seba_almagro

• Campeón en Primera
Vale aclarar q es muy difícil posicionar, objetivamente a Inglaterra, España y Holanda (hay muchas razones por las que pueden estar por debajo o por arriba de Uruguay).

España sacando esos años que gano el mundial y la eruo no figura nunca en nada. Para mi nunca puede ser más que Uruguay, al menos no hasta que gane otro mundial

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
España, Holanda e Inglaterra nunca pueden ser más que Uruguay, a menos que ganen un mundial los gallegos o los piratas, o en su defecto Holanda gane dos. Recién ahí se sentarían en la misma mesa que los uruguayos o los franceses.

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo Naranja

• En Reserva
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia
Uruguay
Holanda
España
Inglaterra

Para mí sería así, podría modificar Argentina/Italia y Francia/Uruguay. Holanda, pese a no haber ganado ningún mundial, creo que es más grande que España e Inglaterra.
Como dato de color, quiero mencionar el factor suerte que siempre influye, y recalcar que los dos que más veces disputaron finales o semifinales (Brasil y Alemania), se enfrentaron por primera vez en mundiales en la final del 2002, y no sé si volvieron a enfrentarse. En cambio Holanda, en dos de las finales que disputó, lo hizo ante el local (74 y 78)

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Francia
Uruguay
Holanda
España
Inglaterra

Para mí sería así, podría modificar Argentina/Italia y Francia/Uruguay. Holanda, pese a no haber ganado ningún mundial, creo que es más grande que España e Inglaterra.
Como dato de color, quiero mencionar el factor suerte que siempre influye, y recalcar que los dos que más veces disputaron finales o semifinales (Brasil y Alemania), se enfrentaron por primera vez en mundiales en la final del 2002, y no sé si volvieron a enfrentarse. En cambio Holanda, en dos de las finales que disputó, lo hizo ante el local (74 y 78)

Se enfrentaron solo 2 veces en los 22 Mundiales jugados:

- Final del Mundial Corea-Japón 2002. Alemania 0 - Brasil 2

- Semifinal del Mundial Brasil 2014. Brasil 1 - Alemania 7