Autor Tema: Top 5 selecicones mas grandes a nivel mundial.  (Leído 3097 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34246
Si hubiese que ser precisos y justos digamos, habría que hacer un corte en los '60 con las Copas América, para emparejarlo con las Eurocopas que empezaron en a jugarse en los '60. Porque en América las Copas empezaron a jugarse antes del profesionalismo y eso marca una clara ventaja/desventaja para una y otra selección nacional. O sea inclinan claramente la balanza para las selecciones de acá en cuanto a cantidad de Copas, sobre todo para Argentina y Uruguay.

Entonces, haciendo los cálculos más específicos, para mi el ranking quedaría así:

1-Brasil. 6 Copas América + 5 Mundiales. Total 11 títulos.
2-Alemania. 3 Eurocopas + 4 Mundiales. Total 7 títulos.
3-Italia. 2 Eurocopas + 4 Mundiales. Total 6 títulos.
4-Argentina. 3 Copas América + 3 Mundiales. Total 6 títulos.
5-Uruguay. 5 Copas América + 2 Mundiales. Total 7 títulos.

Aclaración: Los puestos 3, 4, y 5 creo que van en ese orden porque considero que los Mundiales valen más que las Copas continentales de cada selección, por eso, pese a la cantidad de títulos considero que Italia está sobre Argentina, y Argentina está sobre Uruguay.

Y si tuviera que poner un 6°, pasaría algo parecido con Francia y España. Eligiendo a Francia por sobre España, nuevamente, por la importancia de los Mundiales.

6-Francia. 2 Eurocopas + 2 Mundiales. Total 4 títulos.
7-España. 3 Eurocopas + 1 Mundial. Total 4 títulos.

Esto obviamente desde mi punto de vista.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15535
Para mi Argentina está por encima de todos, porque tiene tres mundiales a color, y dos de los tres mejores jugadores de la historia (A color).
Fin.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2366
Si el post es de selecciones no pueden mezclarse con los clubes de sus respectivos países. Es comparar peras con manzanas.
Lo mismo que no puede compararse la Copa América con la Eurocopa solamente por los títulos ganados porque para Brasil, Uruguay y Argentina es más sencillo ganarla que para cualquier potencia europea ganar el suyo, debido a la mayor exigencia en la Eurocopa. Por eso, el valor de estas no puede ponerse a la par de los mundiales donde si participan todos por igual.
A nivel histórico, siempre estuvo en el podio Italia por tradición, luego de Brasil y Alemania. Nadie puede discutir eso. Ahora con el mundial ganado por Argentina empieza a poder disputar ese lugar con la Azzurra que viene de capa caída los últimos tiempos.
Además, en el historial nos tiene de hijos.
« Última Modificación: junio 20, 2024, 19:55:04 por Lucano »

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 42830
  • 13/08/14
Dos cosas:

No tenemos la culpa que la Eurocopa se haya empezado a jugar 45 años más tarde que la Copa América, problema de ellos. Los títulos continentales son los que son, no hay que hacer ningun recorte extraño. En todo caso eso marca claramente que Copa América > Eurocopa.

Por otro lado, siendo dos selecciones grandes, creo que Argentina le dió más al fútbol que Italia. Tanto en lo tangible como en lo intangible, en títulos como en mejores jugadores y en cantidad/calidad. Nosotros arrancamos antes junto a Uruguay siendo los mejores del mundo, Italia metió dos mundiales en la década del 30 y tuvieron tres décadas muy fuertes ('80, '90 y '00, con varios títulos en Champions y dos Mundiales) pero después desaparecen del mapa (las dos Champions del Inter en los '60 y la última Euro, lo único para destacar en momentos muy aislados de la historia). El fútbol argentino permanentemente gana la Copa Libertadores siendo el más ganador del continente, y a nivel selecciones, aún con 26 años sin títulos, es el más ganador y contó en sus filas con los dos mejores jugadores de todos los tiempos, ambos campeones del mundo.

En todo caso habla bien de Argentina que teniendo un Mundial menos que Italia, se lo pueda discutir y tenga argumentos sólidos para ponerse por encima.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Conectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15206
Brasil/Alemania
Argentina/Italia

Quinto no hay
Camiño la concha de tu madre

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5823
Voy a aclarar que el comentario está basado teniendo en cuenta cuestiones matemáticas y estadísticas. Dicho eso, pienso que no tiene mucho sentido usar las copas continentales como medida comparativa DIRECTA de grandeza entre selecciones de dos continentes distintos. Y lo digo porque no es una comparación justa. Se jugaron 47 copas américa, el triple que eurocopas, 16.
A la vez, los países participantes en europa son el cuadruple que los de américa (contando eliminatorias, logicamente).
Ya con esos dos datos es muy claro que es mucho más difícil,  midiendolo en números a lo largo de la historia, salir campeón de una eurocopa que de una copa america.
Pienso que podría ser más justo hablar de forma proporcional. Por ejemplo, Argentina ganó 1/3 de las copas américas que se jugaron, Italia 1/8 de las eurocopas, por lo tanto, Argentina es "mucho más grande" en su continente que Italia en el suyo. Serviría ponele para desempatar, en caso que midiendo mundiales y otras cosas, estuviera parejo (ejemplo clarisimo, Uruguay y Francia)

Dicha esta pelotudez, para mí es como dice la mayoría:
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay

No me parece mal los que ponen 3° Argentina y 4° Italia porque es muy parejo realmente

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7571
  • You talking to me ?
Que lindo sería ganar la cuarta con este plantel y ponernos a tiro de Brasil...
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17264
Es indiscutible italia, siempre odie su futbol, pero con la peor camada de su historia clavo una eurocopa.
Para mi el 5to es francia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado enanocuervo94

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1682
  • sabemos q vamos a volver a boedo..
brasil
alemania
argentina
italia
francia

Si ganamos la 4ta me animo a decir que somos mas que alemania.

6to uruguay.
7 españa
8 holanda

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5718
1) Brasil
2) Alemania
3) Italia/Argentina
4) Argentina/Italia
5 Francia

Argentina e Italia muy parejas a mi entender. Cualquiera de las dos puede cerrar el podio.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17500
brasil
alemania
argentina
italia
francia

Si ganamos la 4ta me animo a decir que somos mas que alemania.

6to uruguay.
7 españa
8 holanda

Si ganamos la 4ta somos más que Italia pero bastante menos que Alemania. Mira lo que es esa nación en mundiales, le pelea palo a palo a Brasil.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18924
  • Locura Azulgrana
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay

Cualquier otro orden está errado. A nosotros nos falta para superar a Italia ganar un Mundial, de ganarlo los superamos claramente. Y Uruguay es más que Francia, que hasta antes del 98 no había ganado absolutamente nada.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Conectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15206
Brasil/Alemania
Argentina/Italia

Quinto no hay
Detallo un poco..

12 semifinales del mundo tiene Alemania jaja asqueroso. Mano a mano con Brasil

Italia y Argentina es mano a mano. Yo le doy más peso a tener a Maradona y Messi que los mundiales de 1934 y 38. También argentina metió 5 finales de las ultimas 12. Pero bueno es subjetivo

Y viendo más a detalle Francia es quinta. 4 finales mata a todos los demás
Camiño la concha de tu madre

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3312
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay

Cualquier otro orden está errado. A nosotros nos falta para superar a Italia ganar un Mundial, de ganarlo los superamos claramente. Y Uruguay es más que Francia, que hasta antes del 98 no había ganado absolutamente nada.

Ya somos más que Italia.

Ellos ganaron dos mundiales de la mano de Musolini.
Ganaron un solo juego olimpico, organizado por la Alemania Nazi...

Otra cosa, se la pasa nacionalizado jugadores. Por ejemplo, tenes a todos estos sudamericanos claves en varios de sus títulos: Jorginho, Emerson, Camoranesi, Monti, etc.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2366
Los que ningunean a Italia desde que Argentina ganó la tercera,  deberían ser más prudentes porque dan argumentos que podrían decirlos antes de haber ganado el último mundial (como los que dicen que tenemos a Maradona y Messi, por ejemplo) pero a nadie se le ocurriría disputarle el tercer lugar a Italia antes de la tercera.
Otras personas podrían objetar que hasta antes de Menotti, la selección daba pena con papales muy flojos en los mundiales, mientras Italia tuvo muy buenos equipos. Se olvidan de, para muchos, la mejor selección italiana que fue la que disputó el mundial de 1970, perdiendo la final contra la mejor selección de la historia. Esa tenía jugadorazos para la época como Facchetti, Zoff, Riva, Rivera, Mazzola, Boninsegna, etc. que han ganado Champions con sus respectivos equipos.
Por supuesto, es relativo y hay que mirarlo en su contexto, pero la selección italiana se consolidó mucho antes que la nuestra, después decayó cuando nosotros empezamos a consolidarnos.
De todas maneras, vuelvo a repetir, jugando por los porotos, ni siquiera le pudimos ganar en el 86.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5718
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay

Cualquier otro orden está errado. A nosotros nos falta para superar a Italia ganar un Mundial, de ganarlo los superamos claramente. Y Uruguay es más que Francia, que hasta antes del 98 no había ganado absolutamente nada.



Novenos en la tabla histórica de puntos los uruguayos, a 43 puntos de Francia.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34246
Si ganamos la 4ta somos más que Italia pero bastante menos que Alemania. Mira lo que es esa nación en mundiales, le pelea palo a palo a Brasil.

Coincido, lo de Alemania en participación de los Mundiales es BESTIAL. Incluso te diría que es hasta mejor que lo de Brasil si hilamos fino. Llegó a más finales que nadie (8) y mas semifinales que nadie (12). En cuartos está empatado con Brasil con 14. 

Pasa que Brasil ganó más finales de las que perdió (5-2). Alemania está parejo (4-4).

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18924
  • Locura Azulgrana


Novenos en la tabla histórica de puntos los uruguayos, a 43 puntos de Francia.

Lo importante son los títulos. Y creo que a Uruguay lo arruinó haber tenido dos décadas pésimas en su futbol (la del 90 y la del 2000). Recién ahora volvieron a reencontrarse con lo que alguna vez fueron.
Aún así, siguen siendo más que Francia, a menos que Francia gane una Euro o el próximo Mundial, ahí si los superarían para mi.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5718
Lo importante son los títulos. Y creo que a Uruguay lo arruinó haber tenido dos décadas pésimas en su futbol (la del 90 y la del 2000). Recién ahora volvieron a reencontrarse con lo que alguna vez fueron.
Aún así, siguen siendo más que Francia, a menos que Francia gane una Euro o el próximo Mundial, ahí si los superarían para mi.

No le llegan ni a los talones a Francia. Uruguay no juega una final de un mundial desde el 50 y solo llegó dos veces a esa instancia. Francia metió 4 finales en los últimos 30 años y encima tienen la sal que las dos que perdieron lo hicieron por penales.
La historia se escribe todos los días y los Franceses con el mundial de 2018 se pusieron quintos cómodos a mi entender.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2366
No le llegan ni a los talones a Francia. Uruguay no juega una final de un mundial desde el 50 y solo llegó dos veces a esa instancia. Francia metió 4 finales en los últimos 30 años y encima tienen la sal que las dos que perdieron lo hicieron por penales.
La historia se escribe todos los días y los Franceses con el mundial de 2018 se pusieron quintos cómodos a mi entender.
Pero incluso a nivel de jugadores, Francia siempre tuvo excelentes planteles a lo largo de la historia. Hasta no hace mucho tuvo a Fontaine como máximo goleador en mundiales. Uruguay hoy ya no tiene con que competir contras las potencias futbolísticas.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7697
No es suficiente lo de Uruguay para ser mas que Francia de ninguna forma, los franceses tienen mas finales, mejores jugadores. Uruguay vive del recuerdo de esos 2 mundiales de hace 100 años, son mas las veces que no pasaron la fase de grupos que lo que realmente compitieron. Tuvieron el ojete de ganar los mundiales, cosa que Hungria y Checoslovaquia no pudieron, casi que si hilas fino, estan en ese nivel. En toda competicion, tenes a un fisura con culo, UY es uno de esos.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23124
  • Ángel Zubieta
No es suficiente lo de Uruguay para ser mas que Francia de ninguna forma, los franceses tienen mas finales, mejores jugadores. Uruguay vive del recuerdo de esos 2 mundiales de hace 100 años, son mas las veces que no pasaron la fase de grupos que lo que realmente compitieron. Tuvieron el ojete de ganar los mundiales, cosa que Hungria y Checoslovaquia no pudieron, casi que si hilas fino, estan en ese nivel. En toda competicion, tenes a un fisura con culo, UY es uno de esos.
Tampoco la pavada de compararlos con Hungría o Checoslovaquia
Para mi son un Rasin, te quieren vender algo que no son. A rasin lo vimos estar 35 años sin ser campeón, único grande con 2 años en la B, perder un torneo con un penal regalado y tu rival yendo para atrás y mil bizarreadas más que le pasan a ellos solos, pero te quieren vender que tienen 40 títulos
Uruguay es lo mismo, flashean 4 mundiales y la mayoría lo vimos meterse a mundiales por la ventana (y después de que nosotros le dieramos los puntos la última fecha), no clasificar directamente, o quedar afuera en fase de grupos...

Pero igual, tanto Rasin como Uruguay son grandes, no la grandeza que ellos creen pero grandes a fin de cuentas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8598
Para mi el hecho de los jugadores históricos que sacó cada país es relevante, más allá de los títulos que es lo principal. Francia sacó miles de jugadores más que Uruguay y en esta línea si bien Italia ganó un Mundial más que nosotros, Argentina tiene a los dos mejores de la historia.

Lo de Uruguay es muy meritorio porque son 4 gatos locos, pero no alcanza.

Brasil
Alemania
Argentina
Italia
Francia

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 42830
  • 13/08/14
Los que ningunean a Italia desde que Argentina ganó la tercera,  deberían ser más prudentes porque dan argumentos que podrían decirlos antes de haber ganado el último mundial (como los que dicen que tenemos a Maradona y Messi, por ejemplo) pero a nadie se le ocurriría disputarle el tercer lugar a Italia antes de la tercera.

Y pero es obvio, el debate surge con la tercera de Argentina. Si te llevan dos mundiales de ventaja no hay debate.


Coincido, lo de Alemania en participación de los Mundiales es BESTIAL. Incluso te diría que es hasta mejor que lo de Brasil si hilamos fino. Llegó a más finales que nadie (8) y mas semifinales que nadie (12). En cuartos está empatado con Brasil con 14. 

Pasa que Brasil ganó más finales de las que perdió (5-2). Alemania está parejo (4-4).

Alemania podría tener 5 mundiales tranquilamente, lo merecen. Es muy parejo su rendimiento en copas del mundo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4882
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Tampoco la pavada de compararlos con Hungría o Checoslovaquia
Para mi son un Rasin, te quieren vender algo que no son. A rasin lo vimos estar 35 años sin ser campeón, único grande con 2 años en la B, perder un torneo con un penal regalado y tu rival yendo para atrás y mil bizarreadas más que le pasan a ellos solos, pero te quieren vender que tienen 40 títulos
Uruguay es lo mismo, flashean 4 mundiales y la mayoría lo vimos meterse a mundiales por la ventana (y después de que nosotros le dieramos los puntos la última fecha), no clasificar directamente, o quedar afuera en fase de grupos...

Pero igual, tanto Rasin como Uruguay son grandes, no la grandeza que ellos creen pero grandes a fin de cuentas
Es muy acertada la comparacion, pero Uruguay no es una seleccion grande.