Encuesta

10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

Autor Tema: ¿Cómo calificas TODO el ciclo Insúa?  (Leído 1836 veces)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13079
Bueno a fin de congeniar lo bueno y lo malo de este ciclo se me ocurrio que podemos hacer un balance asi los que criticamos no parecemos haters y los que lo defienden no parecen fans del DT.

Lo bueno:
- Agarro en un momento jodido donde el equipo no funcionaba y pudo solidificar un andar basado en la defensa, el arco en 0 y ser un equipo "duro y compacto"
- Revitalizo a algunos jugadores como Barrios y Braida
- Pudo absorber presiones de ese momento que creo ayudaron a descontracturar la situación que se vivia
- Logro un envión que termino en entrar a la sudamericana libertadores
- 2023 Arranco el año de manera espectacular y con un equipo que fisicamente parecia superior al resto (considerando el esfuerzo que es vivir corriendo atras de la pelota)
- Clasifico a la libertadores (a pesar de que fuera medio de rebote jaja)

Lo malo:
- No se supo adaptarse y modificar el esquema tactico nunca y le terminaron tomando la mano hace más de un año diria (creo que el partido con AAAJ por la liga 23 fue donde se empezo a ver las grietas)
- Se encapricho MAL con una serie de jugadores que no aportaban nada y con usar a otros en puestos donde no tenia sentido, como usar a Sanchez, poner a Vombergar y girotti a hacer la banda, a barrios de doble 5 o 3 bis.
- No usar los cambios de manera logica, tenes 5 cambios y casi nunca los uso todos cuando el equipo necesitaba piernas frescas (esto ya es un deporte de atletas y desgaste no son los 80/90)
- El manejo de grupo se le fue de las manos y empezo con actitudes carente de sentido si no queres tener quilombo con tu gente
- Pareciera o me parecio que el personaje se lo comio y ya estaba en un modo donde no le entraba ninguna critica (bah nunca acepto ninguna) al punto de decir "mi autocritica es que me gustan los jugadores caros


El contexto:
Club semi destruido con una dirigencia vaciadora en salida que no traian nada y le pagaban dos chirolas (120 lucas verdes anuales a el y su CT es ridiculo) y la nueva dirigencia le dio un sueldo muchisimo mayor, trajeron bastantes jugadores pero claramente hubo un cortocircuito porque en estos 4 meses salio más a hablar y despotricar que el año y medio anterior.

Los refuerzos nunca fueron jerarquia de nivel, pero es logico viendo como esta el club y no se si eso deberia ser una "sorpresa".

Conclusión:

Para mi Insua se auto boicoteo o su forma de ser lo auto-boicotea

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Listo, ciclo terminado. Ahora basta de hacer cortes como los quemeros de tomar solo los dos torneos que metió campañón o tomar únicamente estos últimos 8 meses. Es la puntuación global. Obviamente que si se va es porque esta última etapa le fue mal, ningún técnico se va a la casa cuando le está yendo bien pero hay que calificar considerando que el ciclo duró 2 años.

Dejo estadísticas que es el único dato objetivo que existe. En el resto (actitud, forma de juego, declaraciones, fomentar pibes, valorizar al equipo, etc. cada uno lo calificará subjetivamente como quiera).

« Última Modificación: abril 12, 2024, 10:29:53 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Llegó con riesgo concreto de descender y se va tras dos partidos EN FASE DE GRUPOS DE LIBERTADORES.

Cualquier conclusión que NO sea positiva, falta a la verdad.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Yo le puse 7. Desde Aguirre (inclusive) para acá (mas de 7 años) es el mejor DT que tuvimos en su global considerando la calidad del plantel.
Su primer campeonato vino para pelear el descenso y a fuerza de un campañón (6to puesto) clasificamos a la Sudamericana.
Su segundo campeonato consiguió salir 3ero cuando nadie lo esperaba y estuvo a un partido de meter un récord increíble de no recibir goles de local en todo el torneo.
Semifinales de Copa Argentina. Octavos de Sudamericana.

A partir de ahí si se vino todo abajo. 2 Copas de la Liga nefastas (aún así el final de la primera alcanzó para clasificarnos a la Libertadores) y un inicio de Libertadores malo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3020
Si uno piensa en que antes estuvieron Monarriz, Davobe, Troglio, Almiron y el pelado que ni me acuerdo el nombre y venia de dirigir de la B de Italia, se puede decir que el de Insua fue un gran ciclo. Nadie queria este final, este DT nos devolvio la felicidad hasta que todo ciclo tiene un fin y uno necesita ver a San Lorenzo en lo mas alto, ganando partidos y esperanzado por ganar algun titulo.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4557
Para mi es un 8.

Hay que acordarse que cuando llego estabamos en una epoca muy oscura estabamos mirando de cerca los promedios, caos dirigencial (que continua con Canjetti), tecnicos que duraban meses, etc.

Para mi nos devolvio la dignidad, volvimos a ser un equipo competitivo con jugadores mediocres que potencio, clasifico a sudamericana y libertadores. Tambien en la primera etapa gano clasicos y partidos clave que siempre son una alegria para los hinchas

Obviamente el equipo nunca se destaco por el juego y obviamente eso llevo al estancamiento que vimos los ultimos meses, pero eso no borra todo lo anterior.

"La Leyenda Continua"

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4332
Regular.

Si se hubiese ido hace 6 meses, en la cúspide (sin haber ganado nada igual, lógicamente) te hubiese dicho, muy bueno. Hay que saber retirarse a tiempo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Perdón, no vi este post y cree una encuesta para que la gente califque.

Te sumo datos duros, que nadie puede discutir que son los números de su ciclo.



Para mi el ciclo global es bueno. Llegó para pelear el descenso y se va porque nos va mal en la Libertadores. En estos últimos 8 años dame siempre un contexto en el que el técnico se va porque le fue mal en la Libertadores.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13079
Perdón, no vi este post y cree una encuesta para que la gente califque.

Te sumo datos duros, que nadie puede discutir que son los números de su ciclo.



Para mi el ciclo global es bueno. Llegó para pelear el descenso y se va porque nos va mal en la Libertadores. En estos últimos 8 años dame siempre un contexto en el que el técnico se va porque le fue mal en la Libertadores.

Entiendo que más que "mal en libertadores"  esta todo el proceso del ultimo año sumado a que todo el mundo ve que hay un esquema que no funciona más y el lo sigue usando. Pero son buenos los datos que pones

En regla general es bueno donde claramente a mi parecer tenes el desgaste de muchas situaciones y que no es que fue regular si no que le fue muy bien al inicio y mal en los ultimos 8 meses (para dar un marco)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Entiendo que más que "mal en libertadores"  esta todo el proceso del ultimo año sumado a que todo el mundo ve que hay un esquema que no funciona más y el lo sigue usando. Pero son buenos los datos que pones

En regla general es bueno donde claramente a mi parecer tenes el desgaste de muchas situaciones y que no es que fue regular si no que le fue muy bien al inicio y mal en los ultimos 8 meses (para dar un marco)

Sisi, obvio que se va por irle mal en la Copa de la Liga también (esta y la anterior)
Pero si sacaba 4 puntos (es mas, creo que solo con ganarle a Palmeiras, cosa que merecimos) en copa seguía. Dame siempre este contexto de jugar Libertadores y echar el DT porque todavía estas con chances.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4971
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Llegó con riesgo concreto de descender y se va tras dos partidos EN FASE DE GRUPOS DE LIBERTADORES.

Cualquier conclusión que NO sea positiva, falta a la verdad.

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2224
Malo mas alla de dolores que puedan tener algunos por su "sanlorencismo declamado", no tengo nada contra su persona pero si con su aptitud y actitud como técnico .El equipo venía a la deriva cuando lo tomo es cierto pasaron DTS que jamas debieron ser contratados y todos han fracasado en los clubes a los que huyeron.Pero Insúa muchachos era el mas "barato" para una dirigencia corrompida y vaciadora esa fue la razón de su contratación y su mantenimiento.Este DT aceptó todo lo que esa CD le ofreció pues al mismo nadie lo contrataba y asi vinieron paquetes impresentables y personas lamentables el técnico se calló nunca dijo esto no me sirve ,estrucuturó algo que le permitiera mantenerse y aposto a defender exclusivamente como si San Lorenzo hubiera sido Sarmiento o Patronato y no uno de los mas grandes de la Argentina.
Esto le permitió asegurarse que le ganaran poco ,pero imposible que el equipo tuviera alguna posibilidad ciertade ganar y escalar, sumaba de a un punto y hoy una victoria te da 3 ,(no lo quiso aceptar nunca) de esa manera cuidaba sus espaldas y conservaba el puesto , pero a quienes íbamos a la cancha(salvo a sus incondicionales) no le gustaba para nada el desempeño del cuadro, muchos decían "es un dolor de ojos ver a este equipo" y concurríamos a la cancha para apuntalar a un club en declive y evitar su descenso con la esperanza de siempre de lograr a pesar de Insúa ana victoria. Nos ilusionamos con un campeonato estabamos   alli por la diosa fortuna arriba de River Talleres y Estudiantes ( por sus irregulares performances) _por el puntito al que se apostaba fuera Boca o River como Aldosivi y Patronato pero viendo el desarrollo y pensando en cuanto las gallinas se encarrilaran chau esperanza y asi ocurrió no solo River nos pasó sino Talleres y Estudiantes se nos eliminó muy fácilmente de la sudamericana con partidos espantosos con los chilenos y con San Pablo en Brasil, lapidarios y chau se quedaron sus "incondicionales"(por ser respetuosos) de clasificar a la Sudamerica y por el pedo de Rosario entramos en una copa impensada como es la Libertadores donde tenes que ganar si queres llegar alto,
.En el manual de Insua eso no existe y si no veamos la Copa Argentina que la salvaba Batalla con sus penales atajados pero dimos lástima ante una murga como Defensa y Justicia y nos liquido sin despeinarse
 Es decir quienes vean un desempeño positivo realmente no conocen la historia del club y sus logros y tampoco la de Insua que en el 2003 fue rajado de la misma forma después de quedar fuera de la Recopa con Olimpia!!!! como si jugaramos con el Real Madrid o el City y envueltos es los mismos caprichos y soberbias que mantuvo veinte años después.
 Su Ciclo para mi se acabó en San Pablo aunque no aprobaba sus desempeños anteriores.Fue una lástima porque el Club tuvo oportunidades de colocarse nuevamente en la faz internacional, pero todo fue desaprovechado, insisto considero malo su desempeño y de 38 encuentros solo ganar 8 ningún hincha con la conciencia limpia puede aprobar esto. Chau Insua que tengas suerte pero cambiá porque la paciencia que tuviste aquí no la habra en otro club.-  AHORA HAY QUE PENSAR EN EL CASLA Y SU RECUPERACION LO OTRO ES HISTORIA Y NO DEBEREMOS VOLVER A REPETIRLA NUNCA MAS!

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1852
Para mi mas allá de Insúa el papelón es de la dirigencia.

Le renuevan por DOS AÑOS. Lo echan 3 meses después.

Salvo Herazo y Ferreira le traen refuerzos que NO PIDIÓ.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10559
  • Johan Cruyff, puro talento.
6 puntos. Curó al plantel mas perdedor de la historia y lo transformó en no perdedor y a veces ganador un tiempo y de ahí a ser relativamente ganador. Finalmente lo volvió a dejar en la etapa 1, sin el promedio jodiendo. Sino hubiera sido 5.

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
papelon de la dirigencia que se puso a jugar al football manager con el club,
le trajeron solo 2 refuerzos


Desconectado JGM

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
el problema es que , por mas que el balance general sea bueno, viene de una tendencia negativa que hace imposible seguir sosteniendo su cargo.
El equipo no tenía respuesta, no le ganabamos absolutamente a nadie, se jugaba (salvo raras excepciones) cada vez peor, sus planteos eran totalmente ridículos, se notaba incluso que puertas adentro el clima no era el mejor, el fuerte de este equipo era el aspecto físico en el primer año (2022-2023) y se perdió ese rubro también (vaya a saber qué pasó), volvió locos a varios futbolistas inventándole posiciones, o haciéndolos realizar un trabajo que no sienten.
En definitiva, fue de mayor a menor, y en este último estadío nos mantuvimos casi un año, no hay retorno para eso.
Para mi debieron cambiar de rumbo apenas asumieron, porque esto se veía venir.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34004
  • Socio Nro 59.316
Buena primera parte, pésima segunda parte.

6 pts.

Nada para estar llorando por los rincones porque se va.

Desconectado elcuervo.hernan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1844
  • De San Lorenzo para toda la vida
Llegó con riesgo concreto de descender y se va tras dos partidos EN FASE DE GRUPOS DE LIBERTADORES.

Cualquier conclusión que NO sea positiva, falta a la verdad.

vos le faltas a la verdad tambien, en fase de grupos es gracias a Central no a insua

Desconectado sanlor3nzo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
  • Ciclon te amo :D
Mi balance del ciclo Insua:

MUCHAS GRACIAS GALLEGO
Siempre estare a tu lado san lorenzo queridooooo...

Conectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6668
6 puntos. Curó al plantel mas perdedor de la historia y lo transformó en no perdedor y a veces ganador un tiempo y de ahí a ser relativamente ganador. Finalmente lo volvió a dejar en la etapa 1, sin el promedio jodiendo. Sino hubiera sido 5.

Adhiero

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20309
Buena primera parte, GRAN TORNEO largo, y después desastre absoluto.

Recordemos que si Cerutti no la clavaba de 30 metros con Huracan su ciclo duraba 4 meses (porque no le ganabamos a nadie)
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
vos le faltas a la verdad tambien, en fase de grupos es gracias a Central no a insua

Se va en fase de grupos de la Libertadores un tipo que vino cuando había riesgo concreto de descenso. Vos metele todo el firulete que quieras.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado elcuervo.hernan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1844
  • De San Lorenzo para toda la vida
Se va en fase de grupos de la Libertadores un tipo que vino cuando había riesgo concreto de descenso. Vos metele todo el firulete que quieras.

y hoy se va a 10 puntos del descenso por tabla anual, se fue dejandonos desde donde nos agarro


Desconectado sanlor3nzo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
  • Ciclon te amo :D
y hoy se va a 10 puntos del descenso por tabla anual, se fue dejandonos desde donde nos agarro

siempre jugando 2 torneos, o 3 pq la copa argentina la peleo hasta el final...

no sean necios muchachos, quizas no daba para mas, pero no digan boludeces
Siempre estare a tu lado san lorenzo queridooooo...

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13079
Se va en fase de grupos de la Libertadores un tipo que vino cuando había riesgo concreto de descenso. Vos metele todo el firulete que quieras.

Bueno si nos ponemos asi estamos a 10 pts del ultimo y creo que el nos agarro a 11 no? Pero si, su primera estapa fue buena y la otra un descenso continuo sin ningun atisbo de proyección que te diera fe de recuperación. Por eso dije de poner lo BUENO y lo MALO. no solo en lo que uno se enfoca  :lol: :lol: