Autor Tema: Veredicto sobre el VAR  (Leído 470 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14407
Y despues de observar el VAR durante un buen tiempo, vamos al veredicto final con respecto al uso del mismo.
Dejando de lado ciertas jodas que se dan en el futbol argentino mas que en ningun otro, en todos lados hay joda, aqui hay mas, vamos a ser concluyentes el futbol comenzo cuando se instalo el VAR, todo lo precedente a ello fue una caricatura que ahora vamos a explicar.
Hace unos cuantos meses estaba observando un partido en cancha de Boca, enfrentaba a Union, el partido habia sido parejo, Boca buscaba mas pero no encontraba, Union mantenia el empate y sobre la hora ya en tiempo de descuento se produce una infraccion casi en la linea del area grande, el arbitro marca como a priori parecia corresponder tiro libre a favor de Union faltando no mas de 1 minuto de descuento.
Se estan haciendo los preparativos y llama el VAR y dictamina la infraccion fue en la linea o sea corresponde marcar penal, el arbitro duda, piensa pero estos boludos no se dan cuenta que estamos en cancha de Boca, pero termina cobrando el penal sobre la hora entiendase bien en un penal no un penalazo, un penal sobre la linea, cobra penal para Union en la bombonera para ganar el partido, algo que yo jamas vi desde 1963 hasta aquel partido, cuando observaba me costaba creerlo, tiran el penal mal ejecutado y lo ataja el arquero, bue pense se salvo el arbitro, se salvo el VAR, se salvaron todos, sin embargo apenas se atajo el penal llama el VAR SEÑORES SE ADELANTO EL ARQUERO DEBE EJECUTARSE DE NUEVO, entiendase bien en esa cancha en 1962 Nai Foino cobro un penal para River faltando 2 minutos que de convertir lo coronaba campeon, no hubieran existido los 17 años sin titulos-
El partido lo iba ganando Boca por 1 a 0 gol de penal en identica jugada a la que el hombre de Independiente va a marcar ahora como penal para River y ojo no eran tiempos de Gallardo que les enseñaba a sus jugadores a tirarse dentro del area, pues bien Delem tira el penal y Roma lo ataja en la linea del area chica, con un adelantamiento colosal, nadie dijo nada y Boca campeon, bastante despues el arbitro del rojo explico, "no me vengan con pavadas, cobre sobre la hora un penal para River en la bombonera jugandome la vida, penal bien tirado es gol, ustedes me dicen que el arquero se adelanto, y bueno si asi fue pero yo no iba a entregar mi vida porque si Delem hubiese ejectuado bien era gol igual.
Recordemos que Nai Foino fue aquel arbitros socio de Independiente que dirigio el Independiente 9 vs San Lorenzo 1 dandole el campeonato al rojo cuando al finalizar el primer tiempo San Lorenzo se imponia en avellandea por 1 a 0 en una masacre que todavia hoy recuerdan viejos hinchas, "La masacre de avellaneda", el arbitro empezo a expulsar a uno tras otro por protesta ante los insolitos robos que marcaba Nai Foino, es sabido que River habia ofrecido una pequeña fortuna a San Lorenzo si se imponia en avellaneda pero el rojo ya habia hecho su deberes el arbitro era Nai Foino y con eso todo estaba asegurado.
Gracias VAR por terminar con tantos y tantos robos, ojo en todas las fechas y en la mayoria de los partidos, de vez en cuando un arbitro dirigia bien pero eso era muy de vez en cuando, todo estaba recontra arreglado y todo estaba controlado por la mafia del futbol, peor que ahora, ojo hoy se observan robos es insolito algunos partidos de Barracas, ultimamente contra Independiente, contra Huracan, y varios mas antes contra San Lorenzo, todo insolito pero bueno son las excepciones a Barracas se lo ayuda por orden del Presidente de AFA, es una regla del juego, pero en el resto de los partidos el VAR interviene de manera correcta terminando decadas y decadas de infamia.
Para terminar con esas exepciones deberia contratar al sistema automatico de deteccion del fuera de juego que seria igual para todos, donde el sistema marca de manera automatica y no el actual que compramos mucho mas barato que lo maneja un ser humano por lo general corrupto.
En definitiva el VAR es la mejor invencion del futbol profesional que en Argentina comenzo en 1931, aquellos que hablan contra el VAR son los que añoran los robos del pasado fecha tras fecha.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16315
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Se hace muy dificil la lectura Eduardo. Ahi igual en chat gpt le pedi un resumen.
Que tan bueno o que tan malo sea su uso siempre queda a determinacion de los propios arbitros que lo usan cuando se le canta.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38009
Ves partidos en los que no hay VAR (copa Argentina o Nacional B) y te das cuenta la falta que hace...se juega diferente sin Var
En general mejoró la justicia en el futbol..despues hay ciertos episodios esporadicos mal utilizados pero sin VAR seria mucho peor

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Si te quieren cagar, excepto que sea algo muy obvio dónde ya de por si el árbitro no puede hacerse el boludo, te cagan.
O nos olvidamos del gol de Bareiro anulado contra Vélez? O el de Barrios contra Boca?
Si reconozco que nos han dado penales que sin VAR no nos daban.

De todas maneras, veredicto muy apresurado Eduardo

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3129
Hola Eduardo. El var es de las primeras medidas en un fútbol que va a cambiar mucho en los próximos años. No será raro ver sanciones como en el hockey, tarjetas intermedias, "medio gol", más cambios. El pedir tiempo como en basket o pausarlo cuando la pelota se va afuera o hay tiro libre. Quien dice que los jueces de línea pasen a tener otra función. Es así, habrá que entenderlo. Tal vez el mundial 2022 fue lo último que conocemos como el fútbol al que estamos acostumbrados.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2224
Eduardo revisa (de buena onda) tus papeles el árbitro del 9 a 1 no era Nai Foino sino VELARDE no me lo olvido jamás  tenía ese dia 13 años era mi cumpleaños y  esta LACRA  me hizo ser mas hincha del Ciclón por la injusticia y el robo  el de Boca River si era Nai Foino que si mal no recuerdo decían que era hincha nuestro. LO MAS PROBABLE QUE ESE CHORRO DE VELARDE FUERA SOCIO DE LOS AMARGOS. Un abrazo.-

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14407
Excelente garra debo admitir que me equivoque feo era Velarde tenes toda la razon del mundo, ahora bien no a manera de disculpas pero debo en mi defensa jajajajajaj decir que utilizo la memoria y bueno uno ya esta entrado en años y si bien utilizo al maximo posible la mente, se notan ciertas deficiencias por el paso del tiempo, en fin pido disculpas si era Velarde al que no tengo demasiado presente, si a Nai Foino.
Pero bueno te imaginaras que cuando leo tu mensaje digo inmediatamente si era Velarde y afectado por mi serio error profundice la situacion de aquel arbitro, desde ya que River Plate (no San Lorenzo) eso esta de mas decirlo pidio la baja de aquel arbitro y fue el ultimo partido que dirigio Velarde, aceptaron el pedido de River, San Lorenzo bien gracias, o tal vez apoyo y lo dudo el pedido de las gallinas.
Pero bueno insisto es imposible jugar sin VAR a pesar de algunos hechos oscuros, que los hay San Lorenzo fue perjudicado insolitamente en aquel gol anulado a Bareiro, en que no quisieron ira al VAR, fue perjudicado contra Barracas sobre todo en el insolito gol anulado a Jeremias James, pero varias veces el VAR evito que nos cagaran abiertamente, recordemos por ejemplo un insolito penal que cobran en Rosario a favor de News, algo bastante habitual sobre la hora a San Lorenzo en Rosario se le inventa un penal en contra, ese dia nos salvo el VAR, es tambien muy sospechoso los goles anulados contra Boca, el primero en aquel 2 a 1 en donde se le cobra una infraccion muy anterior al hombre que ahora esta en Barracas, para mi insolito porque rechaza la pelota el mediocampista y luego se produce un choque en donde es el jugador de Boca quien lo propone, y es muy dudoso el gol anulado al perrito, donde pareceria que hay manejos de las lineas, para terminar con esto debe contratarse al sistema automatico de determinacion de la posicion adelantada, ojo sale mucha guita pero se acaba cualquier sospecha en la posicion adelantada, ese sistema marca en forma automatica sin intervencion humana, por supuesto que puede marcar una posicion adelantada de 1 cm. pero seria igual para todos, yo creo que cuando se tira una linea y hay superposicion de cierta parte del cuerpo eso deberia ser misma linea, ese es el espiritu de aquella modificacion reglamenteria, pero bueno la FIFA, ha dicho que estudia el tema hace meses y es muy dificil encontrar la formular correcta, se creo una comision que sigue analizando pero hasta ahora no encuentra solucion a este tema y puede ser que tengan razon-
« Última Modificación: marzo 28, 2024, 18:44:44 por Eduardo »

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3129
Eduardo revisa (de buena onda) tus papeles el árbitro del 9 a 1 no era Nai Foino sino VELARDE no me lo olvido jamás  tenía ese dia 13 años era mi cumpleaños y  esta LACRA  me hizo ser mas hincha del Ciclón por la injusticia y el robo  el de Boca River si era Nai Foino que si mal no recuerdo decían que era hincha nuestro. LO MAS PROBABLE QUE ESE CHORRO DE VELARDE FUERA SOCIO DE LOS AMARGOS. Un abrazo.-

si no supiera que sos vos, Garra, diría que ese mensaje lo escribió mi viejo. Vio también de chico y en la cancha ese partido.
50 años después dice "hubo que esperar 50 años pero ese día dije que la iban a pagar"
Y mira vos, 50 años después, San Lorenzo los manda a la b en vuelo directo.

Hoy entiendo esas actitudes, pero no las comparto. Es como cuando decís que no vas más a la cancha y al próximo partido estás en pleno ritual, saliendo a la misma hora, repitiendo tus pasos, la previa, el partido y si después te vas a comer una porción de pizza o poner la tele.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2224
Les contesto a Eduardo y a San Torrico, yo también tengo esos deslices en la memoria , pero ese tipo quedo grabado  hasta en mi inconsciente .Fue terrible lo que ocurrió esta tarde. Pareció increíble
 Yo como me había ido a vivir a Longchamps  perdí con 7 años todo contacto con el club y a mi viejo se le hacía complicado en esa época tomar el tren luego el tranway  o el Colectivo de la Metropol el 65 como cuando vivia en Constitución, había perdido toda la pasión y decía ser hincha del Ciclón porque mi viejo lo era .
Me desinteresó el fútbol y me volqué a los fierros con locura  los Galvez Marcos Ciani los Emiliozzi  y el la Formula 1 el Gran Fangio y Froilan Gonzalez eran mis conocidos, escuchaba las carreras y no el fútbol. A mediados de 6to grado me tuvieron que cambiar de turno a la tarde por problemas laborales de mi mamá y fui al 6to B  con mi primo que era de Independiente  del que mi tío había sido mascota del club en épocas de Sastre en los "amargos". Era tan fana que se enojaba cuando perdía.
Cuando se iba a dar ese partido viene un petiso que era de River  que discutía con mi primo (ese campeonato debía ser de las Gallinas pero la Bosta con un gol de Sanfilippo, los borro y perdieron en Avellaneda) el tema era que si  los "Chuker" no ganaban y si las gallinas, el campeonato iba para Nuñez Entonces me pregunta la gallina ,de qué cuadro era y a mi como no me interesaba le digo creo que de San Lorenzo, entonces estalla y me dice estoy con el Santo así nos llamaban póngale todo para matar a estos diablos de cuarta. Mi primo me mira y le responde  , No te preocupes-éstos son un desastre. Palabra letal. Me indignó y le conteste los vamos a golear(ignorando quienes eran los jugadores que defendían la azulgrana. Ese Domingo que era mi cumple mi viejo me ve que saco la radio a la tarde(era eléctrica y buscaba un enchufe en el parque, me pregunta que vas a escuchar (las carreras eran a la mañana y no entendía nada.. le digo.. el partido De San Lorenzo!!! ( se quedó atónito) y me acuerdo de las secuencias relatas por Fioravanti ..."ese pibe es maravilloso decía por el Bambi con 17 años, no le dieron un penal y después  creo que fue así le hizo el gol y reventé a los grito.
 Al rato  vino lo de Navarro (un animal lo rompió) los jugadores del CASLA reaccionaron y comenzaron las expulsiones creo que Abrecht y no recuerdo los otros, me parece que Paez Zarate (creo fueron 5 expulsiones) quedando en inferioridad numérica , me quedo grabado el gol que el Coco Rossi le clava en contra al Mono Irusta los jugadores no jugaban y les dejaban hacer  los goles a los amargos, Lo sacaron hasta Fioravanti que era un señor. Fue un escándalo una verguenza y empezaron los disturbios en la tribuna volaban las baldosas que estaban debajo de la tribuna visitante .Los amargos jamás la repusieron , los caballos de la cana subiendo los escalones. En fin no dieron la vuelta olímpica fue penoso nunca mas Manuel velarde dirigió y hubo hasta intentos de dividir la AFA .Estaba Ilia en la presidencia y el hermano del Vice Perete el Pancho Perette era el presidente de la AFA todo se tapó para evitar un desastre terrible.- Fui a la casa de mi tío y les grité Chorros me corrió con una escoba hay otra historia que sigue cuando al año me tope con Navarro pero  se hace muy largo de contar y los voy a aburrir.
 San Torrico tu viejo se acordará como yo de aquello porque fue el robo mas grande que sentí contra el Ciclon me hice fanático deje el automovilismo y a la azulgrana la recuperé para siempre después de eso cómo no acordarme de Velarde (Si gracias a el me hice fanático) ja.ja - La venganza de la mandada a la B y en ese inodoro  fue nuestra  máxima vendetta.-