Encuesta

¿Estas de acuerdo con lo que hicieron los propietarios de la vivienda?

Si
32 (94.1%)
No
2 (5.9%)

Total de votos: 34

Autor Tema: Corrientes: un ladrón murió electrocutado tras intentar robar a su vecino  (Leído 1700 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Voté que estoy en desacuerdo (por el momento veo que soy el único). Pero quiero aclarar que los entiendo. Probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su lugar.
Pero no deja de estar mal.

Lo que pasa es que nunca habría que llegar a la situación esa.

Pero, para mi, la justicia por mano propia está mal siempre.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Voté que estoy en desacuerdo (por el momento veo que soy el único). Pero quiero aclarar que los entiendo. Probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su lugar.
Pero no deja de estar mal.

Lo que pasa es que nunca habría que llegar a la situación esa.

Pero, para mi, la justicia por mano propia está mal siempre.

por que decis que la justicia por mano propia esta mal cuando todo falla, amigo??

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
por que decis que la justicia por mano propia esta mal cuando todo falla, amigo??

Porque avalarla es avalar la ley de la selva, aunque se entienda no se puede estar a favor de la justicia por mano propia

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
por que decis que la justicia por mano propia esta mal cuando todo falla, amigo??

Un poco lo contestó Seba-13. Porque pasamos a la ley del mas fuerte.
Y me niego a creer que no se puede encontrar algo superior y mejor.

Pero también como te digo eso, te digo que entiendo a la gente que lo hace eh. Si a mi me matan a un hermano y la justicia falla, probablemente termine buscando la justicia por mano propia.
Por eso no me gusta caer sobre quien toma ese camino. Pero eso no significa que esté bien.

La ley del talión no sirve.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70
No creo que pase nada. En caso de que si, a lo sumo prisión domiciliaria porque son jubilados. De todas maneras se van a tener que cuidar de las represalias de los familiares.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Porque avalarla es avalar la ley de la selva, aunque se entienda no se puede estar a favor de la justicia por mano propia

entiendo a donde apuntas seba pero se llego a tal punto que ya es tema recontra discutible la justicia por mano propia, igualmente esto no lo veo tanto como justicia por mano propia. El viejo no fue a buscar a nadie, si el chorrito no se mandaba no pasaba nada

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
entiendo a donde apuntas seba pero se llego a tal punto que ya es tema recontra discutible la justicia por mano propia, igualmente esto no lo veo tanto como justicia por mano propia. El viejo no fue a buscar a nadie, si el chorrito no se mandaba no pasaba nada

Sisi totalmente y es entendible actuar cuando las instituciones fallan. Ya lo hemos discutido pero en la época de los linchamientos, creo que al principio del gobierno de Macri no recuerdo, llegó a pasar que maten a piñas a pibes que no habían hecho nada y los linchan por confusión. Esos son los daños colaterales de avalar la justicia por mano propia. Por eso como sociedad aunque lo entendamos me parece peligroso avalarlo.
En el caso del viejo no se si es justicia por mano propia aunque tampoco se si es legal electrificar la puerta como hizo

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6665
Sisi totalmente y es entendible actuar cuando las instituciones fallan. Ya lo hemos discutido pero en la época de los linchamientos, creo que al principio del gobierno de Macri no recuerdo, llegó a pasar que maten a piñas a pibes que no habían hecho nada y los linchan por confusión. Esos son los daños colaterales de avalar la justicia por mano propia. Por eso como sociedad aunque lo entendamos me parece peligroso avalarlo.
En el caso del viejo no se si es justicia por mano propia aunque tampoco se si es legal electrificar la puerta como hizo

Es el interior de su casa (más allá de que sea la parte de afuera de su casa) porque está dentro de la propiedad y no daba a la calle, con lo cual no debería por qué no ser legal.
Si vos entrás a una casa y te come y mata un pitbull te cabe por ladrón de mierda basicamente, porque estás en el interior de la casa y no deberías estar ahí. Creo eh, quizá algún abogado la tiene más claro y  seguramente haya forma de encontrarle la vuelta para defender al chorro pero no se

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1355
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
Sisi totalmente y es entendible actuar cuando las instituciones fallan. Ya lo hemos discutido pero en la época de los linchamientos, creo que al principio del gobierno de Macri no recuerdo, llegó a pasar que maten a piñas a pibes que no habían hecho nada y los linchan por confusión. Esos son los daños colaterales de avalar la justicia por mano propia. Por eso como sociedad aunque lo entendamos me parece peligroso avalarlo.
En el caso del viejo no se si es justicia por mano propia aunque tampoco se si es legal electrificar la puerta como hizo


Los boyeros electricos no estan prohibidos. Ademas, son artefactos que se activan de noche, son medidas protectoras.

Pueden gustar o no, pero cada uno puede hacer lo que quiera en su casa. Como medida preventiva de seguridad, me parece atinado. En el campo se usa para ahuyentar a los animales.

van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Es el interior de su casa (más allá de que sea la parte de afuera de su casa) porque está dentro de la propiedad y no daba a la calle, con lo cual no debería por qué no ser legal.
Si vos entrás a una casa y te come y mata un pitbull te cabe por ladrón de mierda basicamente, porque estás en el interior de la casa y no deberías estar ahí. Creo eh, quizá algún abogado la tiene más claro y  seguramente haya forma de encontrarle la vuelta para defender al chorro pero no se

Es que para mi hay que separar las cosas. Estar en contra de esto no es defender al chorro.
El chorro tenía que estar preso por chorro. Punto. No creo que nadie quiera defenderlo. Y todos los que le robaron antes también deberían estar presos y entiendo que esa situación es lo que lo lleva a tomar esta decisión que vuelvo a insistir que me parece super entendible.

Pero electrificar una puerta a 220 (por mas que sea la puerta trasera del patio) es un peligro. Porque si bien nadie debería estar en su patio sin su autorización, podría pasar que alguien termine ahí sin ninguna mala intención.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado el gaso

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 198
Voté que estoy en desacuerdo (por el momento veo que soy el único). Pero quiero aclarar que los entiendo. Probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su lugar.
Pero no deja de estar mal.

Lo que pasa es que nunca habría que llegar a la situación esa.

Pero, para mi, la justicia por mano propia está mal siempre.
Opino parecido, si bien se lo merecia y se podria decir que el dueño de la casa "estuvo bien" yo no podria vivir mas sabiendo que decidi el final de una persona, sea buena o sea el mismisimo Hitler

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Si los quieren afanar en la calle no intenten defenderse. Podrían lastimar al ladrón. No sean salvajes por favor

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk


Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6665
Es que para mi hay que separar las cosas. Estar en contra de esto no es defender al chorro.
El chorro tenía que estar preso por chorro. Punto. No creo que nadie quiera defenderlo. Y todos los que le robaron antes también deberían estar presos y entiendo que esa situación es lo que lo lleva a tomar esta decisión que vuelvo a insistir que me parece super entendible.

Pero electrificar una puerta a 220 (por mas que sea la puerta trasera del patio) es un peligro. Porque si bien nadie debería estar en su patio sin su autorización, podría pasar que alguien termine ahí sin ninguna mala intención.

Osea entiendo lo que decís pero en qué situación alguien puede terminar ahí sin ninguna mala intención? jaja. Osea, si tenes un perro vigilante te puede matar también, que hacemos no tenemos perros vigilantes por si llega a pasar alguien por ahí paseando sin mala intención?
la unica opción "entendible" que puede haber es si hay alguna emergencia y tienen que entrar a la fuerza, pero entiendo que si al tipo le entraron a robar x cantidad de veces va a arriesgarse a que no puedan entrar si pasa algo para que no le entren más a robarle

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Voté que estoy en desacuerdo (por el momento veo que soy el único). Pero quiero aclarar que los entiendo. Probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su lugar.
Pero no deja de estar mal.

Lo que pasa es que nunca habría que llegar a la situación esa.

Pero, para mi, la justicia por mano propia está mal siempre.
No es justicia por mano propia. Es un mecanismo de defensa mecánica predispuesta. En todo caso, tendrá que ser el fiscal el que pruebe que el que murió no estaba entrando a robar si pretende que condenen al dueño de la casa. Los casos hipotéticos no tienen ninguna relevencia a los efectos de determinar si hubo delito o no.
« Última Modificación: marzo 01, 2024, 18:05:02 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671


Sisi totalmente y es entendible actuar cuando las instituciones fallan. Ya lo hemos discutido pero en la época de los linchamientos, creo que al principio del gobierno de Macri no recuerdo, llegó a pasar que maten a piñas a pibes que no habían hecho nada y los linchan por confusión. Esos son los daños colaterales de avalar la justicia por mano propia. Por eso como sociedad aunque lo entendamos me parece peligroso avalarlo.
En el caso del viejo no se si es justicia por mano propia aunque tampoco se si es legal electrificar la puerta como hizo

No bueno pero ahi no hay justicia por mano propia, hay un linchamiento, de seguro el 95% no tenia nada que ver en el hecho y se mando a fajar a alguien por enojo interno, bronca de ellos con otras, etc.
Me acuerdo de uno no se si es el mismo pero esa gente debera ir presa, similar a cualquier delincuente.
A lo que voy, a grandes rasgos, es que si mañana, espero no, te vienen a robar y vos lo cagas a trompadas, no veo porque vos tendrias que comerte un garron con la justicia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
No es justicia por mano propia. Es un mecanismo de defensa mecánica predispuesta. En todo caso, tendrá que ser el fiscal el que pruebe que el que murió no estaba entrando a robar si pretende que condenen al dueño de la casa. Los casos hipotéticos no tienen ninguna relevencia a los efectos de determinar si hubo delito o no.

No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671


No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.

Pero para (no se tu nombre) que una persona tenga qie llegar a eso esta mal, estamos todos de acuerdo. Ahora, como es la realidad, llegas a eso. Te parece mal romperle la cabeza a un chorro o violin que ataque a tu flia, tu novia o quien sea? No tenes nada que reprocharte

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.
Es que tampoco es justicia por mano propia, porque es una medida preventiva. La justicia por mano propia implica actuar ante un hecho consumado, siendo el Estado el encargado de hacerlo.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4320
Me encanta el producto no así el resultado.
Creo que podría haber puesto menos carga eléctrica y darle un susto sin aniquilarlo.