Autor Tema: La educacion - Psicopedagogos - psicologos - verguenza Infobae  (Leído 1658 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
También fue cuando más pibes no aprobaron el examen de ingreso. También cuando la tasa de egresados fue la más baja de la región.
Los datos que tiraste no dicen nada

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Las universidades públicas no tienen examen de ingreso

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 212
El año que entre yo (2005) la UTN tenia examen de ingreso, era un basico de matematica y de comprension de texto. La UNS sumaba lógica tambiéen el examen, y hasta que no lo aprobabas no podías arrancar a cursar. Mi prima arranco a estudiar bastante despues y seguia siendo igual. Hoy 2024 desconozco.

Me parece perfecto que haya un examen de ingreso donde al menos se garantice que quien entra a estudiar a una universidad tenga la preparación mínima para hacerlo. La falla no es de la universidad, es de toda la preparación previa para entrar a la misma. Si en tus 12/13 de años de formación escolar no aprendiste a leer o no aprendiste lo basico de una fracción o un porcentaje no estás apto para estudiar una ingeniería, medicina, etc. Logicamente, no es culpa del alumno enteramente, si desde el vamos el sistema alienta a pasar de grado sin aprobar los conocimientos minimos no podemos esperar excelencia despues.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Las universidades públicas no tienen examen de ingreso

Hay carreras con cupos que si tienen examen de ingreso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
la utn si

Si, me faltó aclarar que hablaba de la UTN, en la UBA sería el CBC, que también lo aprueba un porcentaje muy bajo.
A lo que quería llegar es que no importa cuantas Universidades nuevas hagan o cuantos pibes se anoten, si la mayoría no llega preparado para cursar en la facultad.
Y obvio que se van a anotar muchos mas chicos si ahora te tiran el titulo secundario por la cabeza.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
El año que entre yo (2005) la UTN tenia examen de ingreso, era un basico de matematica y de comprension de texto. La UNS sumaba lógica tambiéen el examen, y hasta que no lo aprobabas no podías arrancar a cursar. Mi prima arranco a estudiar bastante despues y seguia siendo igual. Hoy 2024 desconozco.

Me parece perfecto que haya un examen de ingreso donde al menos se garantice que quien entra a estudiar a una universidad tenga la preparación mínima para hacerlo. La falla no es de la universidad, es de toda la preparación previa para entrar a la misma. Si en tus 12/13 de años de formación escolar no aprendiste a leer o no aprendiste lo basico de una fracción o un porcentaje no estás apto para estudiar una ingeniería, medicina, etc. Logicamente, no es culpa del alumno enteramente, si desde el vamos el sistema alienta a pasar de grado sin aprobar los conocimientos minimos no podemos esperar excelencia despues.

Yo entré en 2017. Había curso y examen de ingreso y tenías que aprobarlo para empezar la carrera. Y si al menos aprobabas uno de los 2 examenes podías empezar a cursar pero al mes tenías que ir rendir el recuperatorio. Y si te iba mal te bajaban automaticamente.
Ahora tengo 2 compañeros que se anotaron para hacer la tecnicatura de electrónica y me dicen que hay un curso de ingreso "obligatorio", pero ya no hay mas examen, porque sino no entra nadie.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6551
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Yo entré en 2017. Había curso y examen de ingreso y tenías que aprobarlo para empezar la carrera. Y si al menos aprobabas uno de los 2 examenes podías empezar a cursar pero al mes tenías que ir rendir el recuperatorio. Y si te iba mal te bajaban automaticamente.
Ahora tengo 2 compañeros que se anotaron para hacer la tecnicatura de electrónica y me dicen que hay un curso de ingreso "obligatorio", pero ya no hay mas examen, porque sino no entra nadie.
tecnicatura en electronica, es lo mismo que UTN universidad?

xq yo fui a la utn, 2008, y tuve examen de ingreso....mucho mas facil que el año 2000 pero era para ingenieria industrial, y despues por otro lado en 2021, tecniatura en programacion/sistemas, un curso de ingreso con examen final....que para muchos no era nada facil...

esta claro que al exigencia y el nivel educativo bajo a comparacion de los "90" hay que ver que sucedio en los 90, que politicas se tomaron, no se olviden que los resultados tardan año

EL FAMOSO POLIMODAL FUE UNA PORONGA DESCOMUNAL