Autor Tema: La educacion - Psicopedagogos - psicologos - verguenza Infobae  (Leído 1660 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
La verdad que me da verguenza leer esta nota, por favor, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

https://www.infobae.com/opinion/2024/02/18/por-que-los-chicos-ya-no-aprenden-a-leer-y-escribir-un-ensayo-culpa-a-la-excesiva-influencia-de-pedagogos-y-psicologos-en-la-escuela/

https://twitter.com/PeiroClaudia/status/1759187009275322530?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

lo peor que buscando quien es la que redacto la nota, y su twitter, veo comentarios "Muy bien" "Muy cierto" "Muy buena nota".

me da verguenza ajena....ademas de https://catholic.net/ jajajajajajaja que hijos de puta.



Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6711
este tipo de notas (generadas por INFOBAE y luego REPLICADAS EN TV,MEDIOS, ETC) entran en lo que se llama mediáticamente -empezar a condicionar cabezas que ni saben que funciones tienen psicopedagogos o psicólogos, y preparar el terreno para lanzar RECORTES de personal, empezando por este sector, luego irán por los maestros, para llegar a la escuela pública en general-  ¿o no aprendimos ninguna lección de gestiones pasadas?
]

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Estoy parcialmente de acuerdo. Los métodos pedagógicos actuales son pésimos, la mayoría de los estudiantes terminan el secundario sin saber leer de corrido, y menos aún con lectura comprensiva. Pero no responsabilizó a los psicólogos ni pedagogos de los equipos de orientación sino a quienes diseñan las políticas educativas.
De hecho la semana pasada tuvimos jornada en la que se dijo directamente que hay que hacer énfasis en que los estudiantes permanezcan en la escuela dando todas las posibilidades existentes para que apruebe, literalmente no existe exigir carpeta, ni la conducta, ni la lectura en voz alta, también las evaluaciones escritas van quedando en desuso.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las evacuaciones con notas son prehistóricas pero no están listos para esta discusión

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
Las evacuaciones con notas son prehistóricas pero no están listos para esta discusión
Las que?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Las que?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
se refiere a las evaluaciones pero ahora seguro te "evacua" la duda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Estoy parcialmente de acuerdo. Los métodos pedagógicos actuales son pésimos, la mayoría de los estudiantes terminan el secundario sin saber leer de corrido, y menos aún con lectura comprensiva. Pero no responsabilizó a los psicólogos ni pedagogos de los equipos de orientación sino a quienes diseñan las políticas educativas.
De hecho la semana pasada tuvimos jornada en la que se dijo directamente que hay que hacer énfasis en que los estudiantes permanezcan en la escuela dando todas las posibilidades existentes para que apruebe, literalmente no existe exigir carpeta, ni la conducta, ni la lectura en voz alta, también las evaluaciones escritas van quedando en desuso.

Parcialmente de acuerdo??? enserio?

que la psicologia y pedagogia sean culpables? leiste la nota? habla de el hecho de que cada problema que tiene un alumno, no sirve que digan, tiene TEA, TDAH, ETC...no, no sirve, lo que hay que hacer es cagarlo a pedos que se siente en la silla y no grite, como hacian antes, y que tu vieja te diga "cuando llegue tu papa se va a enterar y te va a dar con el cinto" eso es una buena educacion, catolica, y correcta para ser un hombre y una mujer de casa.

sabemos a donde orienta todo esto.
lamentablemente no podes poner "Educacion era la de antes" xq la mayoria gracias que terminaba la primaria, y dps gracias que terminaban la secundaria! uff y universidad ni hablar

nuestra generacion, nacidos 70/80/90 somos los 1eros en la flia de tener un titulo universitario, y claro esta que los metodos de educacion no son los mejores, las politicas que hay no son geniales, pero hacer que un pibe repita por dos materias, o matarlo porque le cuesta algun tema de matematicas, no sirve, realmente, les jode que las nuevas ideas apunten tambien a ser mejores personas, a cuestiones sociales, a cuestiones en la casa, la familia....la culpa tiene que ser del docente que no enseña bien, y del nene q es un pelotudo q no hace caso.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Parcialmente de acuerdo??? enserio?

que la psicologia y pedagogia sean culpables? leiste la nota? habla de el hecho de que cada problema que tiene un alumno, no sirve que digan, tiene TEA, TDAH, ETC...no, no sirve, lo que hay que hacer es cagarlo a pedos que se siente en la silla y no grite, como hacian antes, y que tu vieja te diga "cuando llegue tu papa se va a enterar y te va a dar con el cinto" eso es una buena educacion, catolica, y correcta para ser un hombre y una mujer de casa.

sabemos a donde orienta todo esto.
lamentablemente no podes poner "Educacion era la de antes" xq la mayoria gracias que terminaba la primaria, y dps gracias que terminaban la secundaria! uff y universidad ni hablar

nuestra generacion, nacidos 70/80/90 somos los 1eros en la flia de tener un titulo universitario, y claro esta que los metodos de educacion no son los mejores, las politicas que hay no son geniales, pero hacer que un pibe repita por dos materias, o matarlo porque le cuesta algun tema de matematicas, no sirve, realmente, les jode que las nuevas ideas apunten tambien a ser mejores personas, a cuestiones sociales, a cuestiones en la casa, la familia....la culpa tiene que ser del docente que no enseña bien, y del nene q es un pelotudo q no hace caso.

No sé de qué cinto hablas, y tampoco qué tiene que ver la generación del los 70/80/90 con el sistema como está hoy en día. De hecho si el sistema fuese como cuando vos y yo íbamos a la escuela en muchas de ellas aprobarían tres de cada diez con suerte.
Los mismos pibes dicen que no hay incentivo cuando el que no hizo nada en todo el año, digo hacer nada es directamente no ir a la escuela, aprueba empezando a ir regularmente en noviembre y haciendo un trabajo práctico por materia, que es lo que pidieron desde inspección.
No se le puede pedir que tenga carpeta, ni que lea en voz alta, ni que pase al frente, bah, pedir se puede pero depende de que el estudiante quiera tener carpeta, leer en voz alta o pasar al frente. Tampoco hay un porcentaje de asistencia como para aprobar.
« Última Modificación: febrero 18, 2024, 17:05:20 por Pablo »

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
No sé de qué cinto hablas, y tampoco qué tiene que ver la generación del los 70/80/90 con el sistema como está hoy en día. De hecho si el sistema fuese como cuando vos y yo íbamos a la escuela en muchas de ellas aprobarían tres de cada diez con suerte.
Los mismos pibes dicen que no hay incentivo cuando el que no hizo nada en todo el año, digo hacer nada es directamente no ir a la escuela, aprueba empezando a ir regularmente en noviembre y haciendo un trabajo práctico por materia, que es lo que pidieron desde inspección.
No se le puede pedir que tenga carpeta, ni que lea en voz alta, ni que pase al frente, bah, pedir se puede pero depende de que el estudiante quiera tener carpeta, leer en voz alta o pasar al frente. Tampoco hay un porcentaje de asistencia como para aprobar.

No existe mas el quedarse libre?...mamitaaaa

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
No existe mas el quedarse libre?...mamitaaaa

No, literalmente podés haber faltado todo el año y aparecer en noviembre y aprobar el ciclo regular.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
No existe mas el quedarse libre?...mamitaaaa
pero podes contextualizar crack?


1. en Colegios privados hay un area multidisciplinaria, que tiene hasta una asistente social, y que deben conecatrse con la familia, averiguar el porque falta, hacer la denuncia, ya que por ley la educacion es obligatoria, entonces si el pibe falta, hay que denunciarlo.

2. En colegios del estado, si vos a los pibes los dejas libre por faltar, y vienen de lugares muy muy humildes, tal vez nunca avanzan en la escuela, entonces si viene y en noviembre mete las materias, bienvenido sea, porque estudio, porque se capacito, mas alla de que tal vez estuvo haciendo cahngas, cartoneando o lo que fuese.


El problema de la educacion, no pasa por "Quedarse Libre" y eso no va a cambiar para mejor o peor ! No podes ser punitorio 1ero, el estado siempre punitorio, siempre el camino facil...

es mas facil castigar al alumno, castigar al docente, que analizar a los padres su entorno etc, xq pagan la cuota, o xq te amenazan de sacar al pibe y que pierdas una matricula, sea en el estado o en el privado.

basta, los pibes tienen que comer bien, tienen que desarrollar su materia gris los 1eros años, su mentalidad, su entorno, no tienen que elegir trabajar o estudiar con 14 años, basta, y esto sucede hace rato, o tal vez toda la vida, pero siempre paso y el kirchnerismo no lo resolvio en su totalidad, si hay cuestiones que se dejaron de hacer foco para mirar a donde se debe.


Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
pero podes contextualizar crack?


1. en Colegios privados hay un area multidisciplinaria, que tiene hasta una asistente social, y que deben conecatrse con la familia, averiguar el porque falta, hacer la denuncia, ya que por ley la educacion es obligatoria, entonces si el pibe falta, hay que denunciarlo.

2. En colegios del estado, si vos a los pibes los dejas libre por faltar, y vienen de lugares muy muy humildes, tal vez nunca avanzan en la escuela, entonces si viene y en noviembre mete las materias, bienvenido sea, porque estudio, porque se capacito, mas alla de que tal vez estuvo haciendo cahngas, cartoneando o lo que fuese.


El problema de la educacion, no pasa por "Quedarse Libre" y eso no va a cambiar para mejor o peor ! No podes ser punitorio 1ero, el estado siempre punitorio, siempre el camino facil...

es mas facil castigar al alumno, castigar al docente, que analizar a los padres su entorno etc, xq pagan la cuota, o xq te amenazan de sacar al pibe y que pierdas una matricula, sea en el estado o en el privado.

basta, los pibes tienen que comer bien, tienen que desarrollar su materia gris los 1eros años, su mentalidad, su entorno, no tienen que elegir trabajar o estudiar con 14 años, basta, y esto sucede hace rato, o tal vez toda la vida, pero siempre paso y el kirchnerismo no lo resolvio en su totalidad, si hay cuestiones que se dejaron de hacer foco para mirar a donde se debe.

Y...medio raro esto...deben ser muy pocos casos que aprueben materias yendo en noviembre.
Igual pareciese que el corolario de todo es decir que el Kirchnerismo hizo algo. Mas alla que la nota apunta contra unas figuras especificas que son los psicopedagogos y psicologos.

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
No se si existe pero estaría bueno que además del plan FINES existiese un examen largo, como el famoso GED en USA para el que quiera formarse solo y tener una certificación que afirme sus conocimientos del nivel secundario, para usar en laburos o las universidades.

Ni en pedo es una solución pero descomprimiría un poco todo el sistema.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Pienso igual que Pablo que la culpa es de quienes diseñan las politicas educativas que hoy aca atrasan. En vez de enseñar ciencias, programación e inteligencia artificial les quieren enseñar a los chicos a hablar con la e. Atrasan totalmente los contenidos educativos.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Y...medio raro esto...deben ser muy pocos casos que aprueben materias yendo en noviembre.
Igual pareciese que el corolario de todo es decir que el Kirchnerismo hizo algo. Mas alla que la nota apunta contra unas figuras especificas que son los psicopedagogos y psicologos.
no, mi idea no es decir que el kirchnerismo no hizo algo, durante el kirchnerismo se hizo algo, porque se le dio lugar a nuevas ideas, y a un cambio de foco y mirada en los infantes, no voy a decir que CFK logro todo esto, y dps la mina tira algun comentario retrogrado o atrasador, no voy para ese lado, pero no creo que "LA IGLESIA" sea la mejor para acompañar las mejoras en educacion, y un escrito que sale de CATHOLIC.NET por una mina que odia a profesionales de la salud mental.

es como que ahora planteen que la produccion en las fabricas disminuyo desde que se empezo a usar el termino BURN OUT, y varias cuestiones mas de la salud mental...

LLAMEMOS LAS COSAS COMO SE DEBEN, NO TENIA HORMIGAS EN EL CULO CUANDO ERA CHICO, NI ERA PELOTUDO, NI 20 HUEVADAS MAS....


Creo que es más extenso que "el Kirchner destruyó la educación". Sin dudas orientó su visión en que los pibes tienen que estar en la escuela, a como de lugar, después si aprende o no es totalmente secundario. Se buscó sacar al pibe de la calle, buscar la escuela inclusiva, el aula heterogénea, etc.
Suena lindo, el tema es que haciendo tan flexible el sistema para mantener a todos haces que se perjudique a los pibes más capaces que pierden tiempo de clase porque tener a los otros retrasa todo.
sin dudas que tenes que tener una muñeca y un estado que articule todo lo que decis, desde poder avanzar con los mas capaces y llevarlos al maximo de su potencial, como ayudar a los que menos pueden y que puedan alcanzar entre todos un minimo, un nivel basico para arrancar, eso es necesario, se llama EQUIDAD, NO IGUALDAD.


Igual aca muchos van a seguir poniendo el foco en el docente, y dps tiran "Si hacen paro, que hagan, vamos los padres a dar clases"
« Última Modificación: febrero 20, 2024, 10:54:24 por ZottoSL »

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10730
Para los progres esta nota es basura pero es la pura realidad. Los chicos salen sin saber leer ni comprender lo que leen. Ni hablar de escribir u operaciones básicas o siquiera algo de geografía o historia. La nota refleja lo que desde el Congreso pedagógico nacional de Alfonsín para acá hizo mierda todo.
Vergüenza es defender este modelo de enseñanza.

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Para los progres esta nota es basura pero es la pura realidad. Los chicos salen sin saber leer ni comprender lo que leen. Ni hablar de escribir u operaciones básicas o siquiera algo de geografía o historia. La nota refleja lo que desde el Congreso pedagógico nacional de Alfonsín para acá hizo mierda todo.
Vergüenza es defender este modelo de enseñanza.
y eso seria culpa de los psicologos o psicopedagogos? porque la nota apunta a ellos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Para los progres esta nota es basura pero es la pura realidad. Los chicos salen sin saber leer ni comprender lo que leen. Ni hablar de escribir u operaciones básicas o siquiera algo de geografía o historia. La nota refleja lo que desde el Congreso pedagógico nacional de Alfonsín para acá hizo mierda todo.
Vergüenza es defender este modelo de enseñanza.


vergüenza es volver al pasado donde a los pibes le pegaban con la regla por no entender, donde elegían ir al colegio o trabajar, xq era mejor eso q perder el año por hacer ambas cosas (aunque es lamemtable)



Es mejor llamar las cosas por su nombre
Inquieto
Tonto
Volado
Mentiroso
Soñador
Colgado
Rarito
Maricon

Etc...
y eso seria culpa de los psicologos o psicopedagogos? porque la nota apunta a ellos
si...no entiendo que nota leyó...

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
entonces como lo diagramarias vos?

Haría diferentes tipos de escuelas, una para alumnos en situación de vulnerabilidad pedagógica en la que están los alumnos con más dificultades, todo esto basado en los diagnósticos pedagógicos hechos, no importa la condición socioeconómica del pibe sino su desempeño escolar. Estos cursos tienen que tener a los mejores profesores, que obviamente deben cobrar más y se les debe exigir como tal, con cursos reducidos en matrícula. Si el alumno X mejora pasa a la escuela regular, esto es para casos "extremos" obviamente, no para el pibe que es un poco vago pero que no entorpece el proceso de sus compañeros y hasta puede ayudar su existencia en el método de enseñanza recíproco.
Aunque con esto dirían la boludez de que "estás discriminando" como si necesariamente fuese algo negativo.

Las normativas tienen que ser estrictas, sin esas pelotudeces de que no hace falta tener carpeta, ni llegar a horario, ni cantidad de asistencias, ni que si no quiere pasar al frente o leer en voz alta hay que respetarlo sin que influya en su trayectoria educativa.

Laburar la oralidad desde inicial, la lecto-escritura desde primaria, y hacer énfasis a la comprensión lectora desde secundaria. Muchos pibes de hoy no saben ni agarrar la birome porque ya no se enseña, es como que agarrarla de cualquier forma da lo mismo, no se exige el uso de letra manuscrita que es la mejor para el dictado. Gran porcentaje de pibes llegan a la secundaria sabiendo escribir únicamente, y a duras penas, con letra imprenta mayúscula. No saben leer la manuscrita y menos aún escribirla.

Otra es desterrar esa idea estúpida de que la escuela tiene que ser divertida y que no hay que memorizar nada, la memorización es parte del proceso de aprendizaje, obviamente no es lo único pero sí hay que ejercitarla y fomentarla.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17239
  • Brindo por San Lorenzo..
Mi pareja trabaja en escuela publica, en el equipo de orientacion escolar (conformado por psicopedagogos y psicologos, entre otros).

Estan totalmente atados de manos, es un desastre lo que les bajan desde arriba
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Si a los pibes no les interesa tu contenido la culpa es tuya

Fue cuando más inscriptos hubo en las universidades y cuando más universidades se inauguraron. Ojalá la destruyan así más seguido
También fue cuando más pibes no aprobaron el examen de ingreso. También cuando la tasa de egresados fue la más baja de la región.
Los datos que tiraste no dicen nada

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Mi mama fue profesora de matematicas.

Ella siempre trabajo en escurlas del estado. La escuela en la que mas horas tuvo y termino siendo rectora, tenia un alto % de chicos carenciados. Segun la opinion de ella, no hay un solo problema, sino que son varios.
En la primaria los hacen pasar a todos y llegana algunos sin saber leer o multiplicar. En la secundaria tambien ocurre, pero en menor medida.
Los chicos van a clases con muchos problemas de la casa. Algunos tienen hambre, otros los cagan a palos, algunas estan embarazadas, otros en la droga, otros delinquiendo. Miles de temas atras que a veces no vas a saber y te entorpecen la enseñanza.
Muchos profesores que no estudiaron materias pedagogicas.
Muchos profesores son chantas, y no los sacas de ahi con nada.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10730
y eso seria culpa de los psicologos o psicopedagogos? porque la nota apunta a ellos
Ambos
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10730
vergüenza es volver al pasado donde a los pibes le pegaban con la regla por no entender, donde elegían ir al colegio o trabajar, xq era mejor eso q perder el año por hacer ambas cosas (aunque es lamemtable)



Es mejor llamar las cosas por su nombre
Inquieto
Tonto
Volado
Mentiroso
Soñador
Colgado
Rarito
Maricon

Etc...si...no entiendo que nota leyó...
No seas payaso. Quién habla de pegarles? eso ocurrió en el siglo pasado. Se habla de otra cosa . Se ve que no entendiste la nota ni lo que puse
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Hay punto medio muchachos, no sean tan tercos y extremistas..
No hay que volver a los maestros que le pegaban a los alumnos, pero tampoco esta bueno lo que está pasando hoy donde el pibe no hace una mierda y pasa de grado..

Igualmente gran parte de la culpa está en la casa.. Yo llegaba a mi casa y mi vieja todos los días me pedia el cuaderno para ver que había hecho.. Llegaba a existir un día en el que no escriba nada y esa tarde no asomaba la nariz afuera de mi casa..
El estado le sacó autoridad a los maestros, pero también la mism a sociedad..

PD: Si siguen politizando el tema lo vamos a tener que eliminar, no la caguen..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir