Autor Tema: Salta cobrará la atención médica a extranjeros  (Leído 1128 veces)

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
https://www.diariojornada.com.ar/363152/magazine/salta_cobrara_la_atencion_medica_a_extranjeros_vaya_a_bolivia_y_pague_todo

POLÉMICO
Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vaya a Bolivia y pague todo"

En una entrevista realizada en el programa "Somos la Mañana", el ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, anunció que están considerando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilizan los servicios de hospitales públicos.

Mangione destacó la importancia depriorizar la atención a los residentes locales y explicó que la medida busca equipararse con la práctica común en otros países.

"La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros.Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo", señaló el ministro.

El funcionario de salud también compartió una experiencia pasada cuando ocupaba el cargo de gerente en el hospital Materno Infantil. En ese momento, mencionó que recibían pacientes con cáncer que afirmaban ser derivados desde Bolivia debido a la indicación de su gobierno, que les sugería aprovechar la atención médica gratuita en Argentina. (QuePasaSalta)
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10559
Me parece perfecto. Que vayan a USA, a ver si siquiera entran tan fácil como entran acá.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Lamentablemente, sería adecuado hacerlo.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Me parece perfecto. Que vayan a USA, a ver si siquiera entran tan fácil como entran acá.

Q tiene que ver estados unidos? Si vos también podés entrar tranqui a bolivia

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10559
Q tiene que ver estados unidos? Si vos también podés entrar tranqui a bolivia

Que acá debería ser igual que en EEUU el asunto de entrar al país. Y sí, podés entrar a Bolivia, pero después pasa esto:

https://www.infobae.com/salud/2022/07/12/el-caso-del-argentino-que-murio-sin-atencion-en-bolivia-reavivo-el-debate-sobre-el-acuerdo-reciproco-de-asistencia-medica/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero una cosa es el ingreso y otra la salud. Mezclas todo

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10559
Pero una cosa es el ingreso y otra la salud. Mezclas todo

Pero qué no entendés, Seba. Está claro. Opino que no hay que darle salud gratis. Y opino que no hay que dejarlos entrar a ningún extranjero libremente. Si en otros países dejan entrar a cualquier extranjero, problema de ellos.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Teniendo en cuenta los casos en los que el sistema de salud boliviano no atendió a los argentinos me parece excelente, que sea recíproco el trato.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
opino que por un tema de reciprocidad es lo correcto ,lo ideal seria la atencion gratuita en ambos, pero no esta bueno que de un lado se haga y del otro no, por eso no me parece mal la medida
dicho esto prefiero a alguien de bolivia que a un argentino votante de milei que tambien usa lo publico de lo que tanto denosta
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Golazo. Se debería haber hecho hace años

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4314
Se lo atiende sin costo al paciente y luego se le traslada la factura al estado en cuestión. Pero solo para tratamientos de urgencia, es decir, se rompe la pierna un turista, se lo atiende con los cuidados básicos para esa intervención y la recuperación  se la hace en su país. No que vengan a tratarse enfermedades congénitas, heredadas acá, eso no.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
En Bolivia no nos atienden ni pagando.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
me parece bien, y con esa guita que entra , hacer un fondo y a fin de mes repartirlo entre los medicos ante la precarizaicon y explotacion del laburo que tienen...
todos sabemos que sino se la quedna los politicos chorros

Desconectado Almafuerte27

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 753
Está perfecto, en todo el país debería ser así, lo mismo con la educación. Y no me vengan con el temita ese de la reciprocidad, que en realidad no existe ni va a existir porque Argentina sale perdiendo por goleada. Cuántos argentinos van en promedio mensual a tratarse a hospitales bolivianos o paraguayos y cuántos bolivianos/paraguayos hacen lo mismo en hospitales argentinos???? la diferencia a favor de ellos es abismal (y eso solo considerando a bolivianos/paraguayos).

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Era la primer medida que tenia que tomar el presidente en todo el pais.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16944


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10729
Los extranjeros deben pagar salud y educación como ocurre en todos lados. Sobre todo si vienen solo a hacerse atender o a estudiar 4 años.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70
Nada nuevo. La salud y educación, a los extranjeros, se cobra en todo el mundo y muy cara.

Recuerdo el año pasado, una turista argentina se desmayó en una calle de New York. Vino una ambulancia, enfermeros, la levantaron, la llevaron a un hospital. Suero, unas pastillas, un reposo de una hora y asunto terminado. La muy genia no tenía seguro de viaje. El costo por todo el servicio le costó la módica suma de 22.570U$S.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10545
  • Johan Cruyff, puro talento.
opino que por un tema de reciprocidad es lo correcto ,lo ideal seria la atencion gratuita en ambos, pero no esta bueno que de un lado se haga y del otro no, por eso no me parece mal la medida
dicho esto prefiero a alguien de bolivia que a un argentino votante de milei que tambien usa lo publico de lo que tanto denosta
Estás pagando por el servicio, por qué no podrías usarlo? Y ademas es doblemente mentira porque no se lo denosta, sino que pagamos una tarifa altsima en impuestos por servicios decadentes y africanos.

Algún dia van a comentar algo que no sea mentira y una pelotudez? Mirá que hay medidas y cosas para hablar y construir una critica que llegue a algo, pero nunca una neurona?


Volví a leer esto, sos la basura mas grande del Foro. Te zarpaste feo en facho, mala persona y encima cargadisimo de odio que despues sos el primero en caerse los mocos cuando hablas que los otros votantes son odiadores. Por favor retirate.
« Última Modificación: febrero 19, 2024, 11:37:00 por juan_23_casla »

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Estás pagando por el servicio, por qué no podrías usarlo? Y ademas es doblemente mentira porque no se lo denosta, sino que pagamos una tarifa altsima en impuestos por servicios decadentes y africanos.

Algún dia van a comentar algo que no sea mentira y una pelotudez? Mirá que hay medidas y cosas para hablar y construir una critica que llegue a algo, pero nunca una neurona?


Volví a leer esto, sos la basura mas grande del Foro. Te zarpaste feo en facho, mala persona y encima cargadisimo de odio que despues sos el primero en caerse los mocos cuando hablas que los otros votantes son odiadores. Por favor retirate.
no entendi si hablabas de mi o de vos mismo (me parecio esto ultimo),de haber entendido mal te doy las gracias ya que como ya te han dicho antes cualquier insulto que venga de vos es un halago para quien lo recibe
ahi me fije y me quedo una neurona, la use justamente para estar de acuerdo con la medida, asi no te envenenas mas aun de lo que ya estas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10545
  • Johan Cruyff, puro talento.
no entendi si hablabas de mi o de vos mismo (me parecio esto ultimo),de haber entendido mal te doy las gracias ya que como ya te han dicho antes cualquier insulto que venga de vos es un halago para quien lo recibe
ahi me fije y me quedo una neurona, la use justamente para estar de acuerdo con la medida, asi no te envenenas mas aun de lo que ya estas
La medida es excelente. Pero te queria decir que sos lo mismo que decis de los votantes de Milei pero en este caso si es cierto.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
perfecto, no podemos ni con los propios hay que atender ajenos