Autor Tema: Cuasimoneda en La Rioja y probablemente en otras provincias.  (Leído 1449 veces)

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
para manejos internos no me parece mal, yo ni en pedo agarro una moneda riojana desde capital federal

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70
para manejos internos no me parece mal, yo ni en pedo agarro una moneda riojana desde capital federal

Exactamente.
Creo que va a servir solamente para la provincia en cuestión.
 Los quiero ver cuando vayan turistas y les quieran devolver pesos con esas cuasimonedas o les tengan que pagar a proveedores/empresas por fuera de la provincia.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38009
En el 2001 funcionaron muy bien..Patacones..lecop y otras que anduvieron por ahi..

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Aca evaluan la emision de El Bonaerense
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Y... se uso y reactivo la economia en 2001, sin comercio interno puchereamos todos.

Yo si fuera kiciloff no lo saco, que se pudra el conurbano y en un año estan todos cantando la marcha peronista

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El tema es que desde el gobierno nacional lo ven como una prueba a su administración (la cual por el momento está imprimiendo como loco).
Le van a tirar con toda al bono para que tenga que devaluarse rápido contra el peso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado matii96

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1085
Que lindo cuando la gente cobre su sueldo en esta "moneda" y cuando vayan a comprar los comercios lo tomen a la mitad de su valor

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Lo complicado va a ser cuando el gobierno de la Nación no vaya en rescate de esa moneda.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Lo complicado va a ser cuando el gobierno de la Nación no vaya en rescate de esa moneda.
Si eso pasa el gobernador tiene que renunciar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
La verdad no estoy instruido en el tema como para opinar qué efectos va a tener en la economia.

Entiendo que para manejo interno puede funcionar, coincido con el que dijo que siendo de afuera ni en pedo lo agarras.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Por que no lo hacen todas las provincias juntas? No digo 1 por provincia, sino 1 moneda que agrupe a todas las provincias
Hasta si lo hacen bien puede terminar siendo más estable que el peso y adoptarla como moneda nacional

Así como dicen que va a ser tiene más pinta de ser para intentar cagar estatales riojanos que otra cosa
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que lindo cuando la gente cobre su sueldo en esta "moneda" y cuando vayan a comprar los comercios lo tomen a la mitad de su valor

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

Y que sería lo lindo

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10559
Por que no lo hacen todas las provincias juntas? No digo 1 por provincia, sino 1 moneda que agrupe a todas las provincias
Hasta si lo hacen bien puede terminar siendo más estable que el peso y adoptarla como moneda nacional

Así como dicen que va a ser tiene más pinta de ser para intentar cagar estatales riojanos que otra cosa

Porque es un ciclo interminable de emitir y generar déficit fiscal. Estable es cualquier moneda nacional, siempre y cuando el Estado no gaste más de lo que tiene.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Porque es un ciclo interminable de emitir y generar déficit fiscal. Estable es cualquier moneda nacional, siempre y cuando el Estado no gaste más de lo que tiene.
Pero si son responsables y hacen una moneda como la gente que se termine aceptando le sacas el poder de emitir al ejecutivo nacional y se lo das a las provincias, que no serán Suiza pero al menos deberían ser una traba a la emisión
Así como esta hoy en día el ejecutivo le pide 1 billón de pesos al Central y lo emiten, no hay nada que los detenga, de esta forma al menos tendrías que consensuar con 24 provincias
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Que lindo cuando la gente cobre su sueldo en esta "moneda" y cuando vayan a comprar los comercios lo tomen a la mitad de su valor

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

donde esta lo lindo?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Y que sería lo lindo
votan con odio. No esperes algo distinto


Me preocupa que todos los analistas que escuche dijeron

Le abre el camino a Milei para dolarizar

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12420
Que lindo cuando la gente cobre su sueldo en esta "moneda" y cuando vayan a comprar los comercios lo tomen a la mitad de su valor

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

Ufff si, hermoso… Faltará mucho para que termine esta era tuitera del país?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Y que sería lo lindo
capaz entendi mal yo,pero interprete que lo dijo ironicamente criticando la medida
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Porque es un ciclo interminable de emitir y generar déficit fiscal. Estable es cualquier moneda nacional, siempre y cuando el Estado no gaste más de lo que tiene.

Ninguna moneda nacional es estable desde que se abandonó el patrón oro. La capacidad indiscriminada de emitir es lo que hace inviable cualquier moneda al largo plazo, desde 1914 empezó la estafa de las monedas fiat.
« Última Modificación: enero 18, 2024, 11:31:07 por Pablo »

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Que lindo cuando la gente cobre su sueldo en esta "moneda" y cuando vayan a comprar los comercios lo tomen a la mitad de su valor

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

Agradable sujeto.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Ninguna moneda nacional es estable desde que se abandonó el patrón oro. La capacidad indiscriminada de emitir es lo que hace inviable cualquier moneda al largo plazo, desde 1914 empezó la estafa de las monedas fiat.
Hay algo que no entiendo de esto, teóricamente. Si emitir está mal y todo el sistema monetario fuera respaldado en algo tangible y finito (el oro) pasaría a ser un sistema cerrado de suma 0, por lo tanto no podría haber creación de riqueza sino distribución
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
Hay algo que no entiendo de esto, teóricamente. Si emitir está mal y todo el sistema monetario fuera respaldado en algo tangible y finito (el oro) pasaría a ser un sistema cerrado de suma 0, por lo tanto no podría haber creación de riqueza sino distribución

exacto pero no existe mas el patron oro, ahora es le patro dolar, todo entre pinzas mientras el mundo este tranqui. Similar al patron oro digamos

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Hay algo que no entiendo de esto, teóricamente. Si emitir está mal y todo el sistema monetario fuera respaldado en algo tangible y finito (el oro) pasaría a ser un sistema cerrado de suma 0, por lo tanto no podría haber creación de riqueza sino distribución

La riqueza se acumula por el trabajo, inversión y ahorro. Las monedas antiguas respaldadas en oro mantuvieron su valor prácticamente invariable por cientos y cientos de años.
El sistema monetario actual incentiva el consumo y la deuda y desincentiva el ahorro.

exacto pero no existe mas el patron oro, ahora es le patro dolar, todo entre pinzas mientras el mundo este tranqui. Similar al patron oro digamos

No tiene nada que ver el patrón oro con el patrón dólar.
Antes de 1914 un dólar representaba 1.555 gr de oro, hoy en día 1.555 gr de oro son aproximadamente 95 dólares. Ahí se puede ver la depreciación del dólar.
El oro tiene alta vendibilidad y es sumamente resistente al paso del tiempo, además de ser limitado, tan así que aunque se encontraran grandes yacimientos apenas y afectaría al precio internacional. El dinero fiat se puede imprimir de forma indiscriminada.

« Última Modificación: enero 18, 2024, 15:34:19 por Pablo »