leo eso y parece q me hablan en chino.... donde se pude leer o ver videos donde explican los mas claro posible.... me interesa invertir en algo q me de una ganancia extra....tampoco pretendo ser millonario ni vivir de eso pero si para usarlo para disfrute....
YouTube está lleno de videos introductorios muy pedagógicos. Lo importante es esquivar a los que hablan de "compra esto" "vende lo otro" y vas a encontrar muchísima información.
Busca cosas como "introducción a la renta variable" "introducción a la renta fija" "invertir desde cero", cosas así, está lleno de grandísimos generadores de contenido. Personalmente recomiendo uno que se llama BDI Consultora, tienen pagina de Instagram también, obviamente ofrecen su servicio pero también suben muchísima información educativa y es espectacular, al menos en mi opinión.
Se necesita tiempo y ganas de aprender, a mí me gusta mucho pero no tengo mucho tiempo ni tampoco plata así que no pongo en práctica casi nada de lo que leo/miro/aprendo, pero bueno ese momento ya llegará
Ahora bien, si lo que vos queres es poner la plata y que alguien que sepa te diga que hacer, abrite una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y te asignan un oficial que, mediante preguntas, te va a formar un perfil con el cual guiarte. No es ni de cerca lo más óptimo, pero es al menos una forma. Mismo con los fondos comunes de inversión, casi cada banco tiene los suyos, pero ahí ya si requiere que te pongas a leer de que esta compuesto cada uno o que te asesores algún comercial del banco. Tampoco es óptimo, pero es otra buena forma
Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk