Autor Tema: Inversiones  (Leído 45071 veces)

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3282
ya ningun FCI rinde como antes, ya no son atractivos, hay que mandar todo a AL30 y quedarse un tiempo con los bonos en la mano?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37320
ya ningun FCI rinde como antes, ya no son atractivos, hay que mandar todo a AL30 y quedarse un tiempo con los bonos en la mano?
yo no compraria al30 ni mamado hoy
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11128
yo alreves, creo que es buen momento para invertir, pero hay que saber bien, y como no estoy encontrando la teca, le mande algo a dos fci distintos que venian rindiendo bien
hace tiempo (2 años aprox) tengo buena parte de mi capital invertido en algunos cedears que conforman el sp500 y propiamente en el indice y un pucho mas chico en un fci. el fci me rindio mas

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11033
  • Per Aspera Ad Astra
yo alreves, creo que es buen momento para invertir, pero hay que saber bien, y como no estoy encontrando la teca, le mande algo a dos fci distintos que venian rindiendo bien
hace tiempo (2 años aprox) tengo buena parte de mi capital invertido en algunos cedears que conforman el sp500 y propiamente en el indice y un pucho mas chico en un fci. el fci me rindio mas

Para mí a menos que cambien el rumbo político todo lo que son empresas argentinas va a volar.

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2830
ya ningun FCI rinde como antes, ya no son atractivos, hay que mandar todo a AL30 y quedarse un tiempo con los bonos en la mano?
Ni empedo, ya es momento de rotar a renta variable, habia que comprarlo en 20 usd y vender ahora, desarmaria al30 e iria por renta variable hoy en dia, TGN,CEPU,YPF, MIRGOR
« Última Modificación: mayo 01, 2024, 11:47:08 por CORDONE »

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13862
Vista Energy.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17298
Que hicieron estos dias de baja fuerte? Como los agarro?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11796
Que hicieron estos dias de baja fuerte? Como los agarro?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
si tienen un pesito es momento de comprar. No compren bonos cortos, compren de largo. Acciones solo energéticas y bancos.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7301
Ni empedo, ya es momento de rotar a renta variable, habia que comprarlo en 20 usd y vender ahora, desarmaria al30 e iria por renta variable hoy en dia, TGN,CEPU,YPF, MIRGOR

leo eso y parece q me hablan en chino.... donde se pude leer o ver videos donde explican los mas claro posible.... me interesa invertir en algo q me de una ganancia extra....tampoco pretendo ser millonario ni vivir de eso pero si para usarlo para disfrute....
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 299
leo eso y parece q me hablan en chino.... donde se pude leer o ver videos donde explican los mas claro posible.... me interesa invertir en algo q me de una ganancia extra....tampoco pretendo ser millonario ni vivir de eso pero si para usarlo para disfrute....

Adhiero al comentario este...los mas sabiondos en el tema tiren algunos tips y conceptos como para arrancar.
Serán retribuidos  :si:

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Que hicieron estos dias de baja fuerte? Como los agarro?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Siempre lo mismo, sacan una regulación falopa un sábado cosa que el lunes antes de que abra el mercado ya estes cogido por Caputo...

El famoso rulo esta atractivo (comprar MEP y vender blue), no tanto como con Massa pero bueno, 100 pesos x dolar sigue siendo bastante...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2830
leo eso y parece q me hablan en chino.... donde se pude leer o ver videos donde explican los mas claro posible.... me interesa invertir en algo q me de una ganancia extra....tampoco pretendo ser millonario ni vivir de eso pero si para usarlo para disfrute....
para invertir no es necesario que te capacites, podes abrirte una comitente  en cualquier broker y te asignan un asesor financiero, matriculado, que de acuerdo a tu perfil y tus necesidades te va a armar una cartera de inversión, fijate www.balanz.com

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5823
leo eso y parece q me hablan en chino.... donde se pude leer o ver videos donde explican los mas claro posible.... me interesa invertir en algo q me de una ganancia extra....tampoco pretendo ser millonario ni vivir de eso pero si para usarlo para disfrute....
YouTube está lleno de videos introductorios muy pedagógicos. Lo importante es esquivar a los que hablan de "compra esto" "vende lo otro" y vas a encontrar muchísima información.
Busca cosas como "introducción a la renta variable" "introducción a la renta fija" "invertir desde cero", cosas así, está lleno de grandísimos generadores de contenido. Personalmente recomiendo uno que se llama BDI Consultora, tienen pagina de Instagram también, obviamente ofrecen su servicio pero también suben muchísima información educativa y es espectacular, al menos en mi opinión.
Se necesita tiempo y ganas de aprender, a mí me gusta mucho pero no tengo mucho tiempo ni tampoco plata así que no pongo en práctica casi nada de lo que leo/miro/aprendo, pero bueno ese momento ya llegará


Ahora bien, si lo que vos queres es poner la plata y que alguien que sepa te diga que hacer, abrite una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y te asignan un oficial que, mediante preguntas, te va a formar un perfil con el cual guiarte. No es ni de cerca lo más óptimo, pero es al menos una forma. Mismo con los fondos comunes de inversión, casi cada banco tiene los suyos, pero ahí ya si requiere que te pongas a leer de que esta compuesto cada uno o que te asesores algún comercial del banco. Tampoco es óptimo, pero es otra buena forma

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7301
para invertir no es necesario que te capacites, podes abrirte una comitente  en cualquier broker y te asignan un asesor financiero, matriculado, que de acuerdo a tu perfil y tus necesidades te va a armar una cartera de inversión, fijate www.balanz.com

YouTube está lleno de videos introductorios muy pedagógicos. Lo importante es esquivar a los que hablan de "compra esto" "vende lo otro" y vas a encontrar muchísima información.
Busca cosas como "introducción a la renta variable" "introducción a la renta fija" "invertir desde cero", cosas así, está lleno de grandísimos generadores de contenido. Personalmente recomiendo uno que se llama BDI Consultora, tienen pagina de Instagram también, obviamente ofrecen su servicio pero también suben muchísima información educativa y es espectacular, al menos en mi opinión.
Se necesita tiempo y ganas de aprender, a mí me gusta mucho pero no tengo mucho tiempo ni tampoco plata así que no pongo en práctica casi nada de lo que leo/miro/aprendo, pero bueno ese momento ya llegará


Ahora bien, si lo que vos queres es poner la plata y que alguien que sepa te diga que hacer, abrite una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y te asignan un oficial que, mediante preguntas, te va a formar un perfil con el cual guiarte. No es ni de cerca lo más óptimo, pero es al menos una forma. Mismo con los fondos comunes de inversión, casi cada banco tiene los suyos, pero ahí ya si requiere que te pongas a leer de que esta compuesto cada uno o que te asesores algún comercial del banco. Tampoco es óptimo, pero es otra buena forma

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk



gracias a ambos....
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Alguno invierte en fondos comunes en dolares? Cual es el mas conservador que hay en el mercado?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4599
Alguno invierte en fondos comunes en dolares? Cual es el mas conservador que hay en el mercado?

Yo invertia en unos fondos en dolares en galileo, pero ahora saque casi todo y la lleve a IOL porque te remuneran la cuenta en dolares al 2%
"La Leyenda Continua"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Yo invertia en unos fondos en dolares en galileo, pero ahora saque casi todo y la lleve a IOL porque te remuneran la cuenta en dolares al 2%
Claro, yo tengo ahi unos verdes. No te vas a hacer millonario por un 2% pero algo es algo. Y creo que IOL es de Supervielle, o sea, hay algo atras que lo respalda, aunque bueno, no se si da poner mucha guita ahi

Lo que tienen que traer en formato cedears es algun ETF que invierta en bonos del tesoro gringo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2087
Alguno invierte en fondos comunes en dolares? Cual es el mas conservador que hay en el mercado?
Yo tengo algo en un fondo de cocos, lo hicieron hace unos meses y es bastante conservador.
El estimado es del 6% anual.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21764
Yo tengo algo en un fondo de cocos, lo hicieron hace unos meses y es bastante conservador.
El estimado es del 6% anual.

Qué tan seguras son esas cosas? Es un mundo que desconozco pero post 2001 a mi me da pánico darle dólares a cualquiera. Y por otro lado un 6% anual en dólares me parece un montón.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17298
Qué tan seguras son esas cosas? Es un mundo que desconozco pero post 2001 a mi me da pánico darle dólares a cualquiera. Y por otro lado un 6% anual en dólares me parece un montón.
Y esta bien, a mi me pasa igual, ya de por si comprar dolares es dificil, darselos a alguien que los trabaje por un 6% anual me hace dudar 40 veces. Prefiero cedear comprado en pesos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Invierten en obligaciones negociables esos fondos. Son deuda de empresas argentinas. Son menos volátiles que las acciones argentinas (a fin de cuenta con que la empresa tenga capacidad de pago ya esta, no importa mucho si es gana mucho dinero o no) pero tienen el riesgo argentino adentro de igual forma
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7127
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Alguno invierte en fondos comunes en dolares? Cual es el mas conservador que hay en el mercado?

Hace unos días me llegó un mail de Balanz que lanzaban un fondo en verdes ideal para perfiles conservadores. Capaz podés averiguar por ahí. No le di mucha pelota, pero este finde con tiempo me voy a poner a ver qué onda.
« Última Modificación: septiembre 11, 2024, 19:49:23 por Shingo »
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21764
Invierten en obligaciones negociables esos fondos. Son deuda de empresas argentinas. Son menos volátiles que las acciones argentinas (a fin de cuenta con que la empresa tenga capacidad de pago ya esta, no importa mucho si es gana mucho dinero o no) pero tienen el riesgo argentino adentro de igual forma

Claro, pero no hablaba solo de eso. Quién carajo es Cocos? Cómo confiás en eso?

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 23180
  • Ángel Zubieta
Claro, pero no hablaba solo de eso. Quién carajo es Cocos? Cómo confiás en eso?
Es un broker regulado por la CNV. Que se yo, es lo que hay, tampoco es que la CNV es la NASA, debe ser una oficinita en microcentro...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3282
Pregunta, en vez de fondos en dolares no es mejor especular con comprar dolar cuando esta a la baja y vender cuando sube?
Voy con este ejemplo;

A) Si alguien gasto un palo comprando dolares a principios de año, el dolar estaba $1000. El que gasto ese palo a ese dolar le quedaron en mano 1000 dolares. En julio se fue el MEP a $1400 y el blue rondaba los $1500, si ese vendio sus dolares a ese precio se hizo unas 500 lucas pesos de ganancia.

B) En cambio si esa misma persona a principios de año gasta ese palo pesos y compra con eso 1000 dolares, si esos 1000 los pone en un fondo al 6% anual, se hace a fin de año 60 dolares de ganancia + esos 1000 invertidos, o sea a fin de año tiene en mano 1060 dolares.

Cual es mejor? La opcion A entiendo. Si pones la guita en un fondo en dolares estas perdiendo guita contra la opcion A
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...