Autor Tema: Inversiones  (Leído 12674 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
que posiblemente te devuelvan un bonito

recien me meti a un simulador de pf uva, y si pones 1 millon suponiendo una inflacion alrededor del 30%  tanto para diciembre, enero y febrero, te devuelven lo invertido mas un millon de pesos en intereses, te la jugas porque es un plazo fijo a 90 dias pero esta bastante bueno si te dan un millon en intereses
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
tambien posiblemente el dolar quede quieto por 2-3 meses y despues se vendra alguna correccion de mercado
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Entonces Mi idea es poner 1 millón al plazo fijo uva (tengo entendido que es lo máximo que te dejan) y un puchero más en Cedears de esas empresas que mencionar
A seguro se lo llevaron preso pero con las tasas tan bajas lo mejor es el UVA que sigue a la inflación, y para resguardarse por si se va todo a la goma algo dolarizado (ejemplo cedears)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
No se si lo dijeron, pero ojo con el Plazo Fijo UVA que comienza a contar 45 dias antes desde que lo haces.
Si lo hago hoy le tengo que restar 45 dias y voy a obtener la inflacion de noviembre del 12% y la de Diciembre.
Si lo hago el 15 de enero, voy a obtener toda la inflacion de diciembre y la de enero, febrero.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
No se si lo dijeron, pero ojo con el Plazo Fijo UVA que comienza a contar 45 dias antes desde que lo haces.
Si lo hago hoy le tengo que restar 45 dias y voy a obtener la inflacion de noviembre del 12% y la de Diciembre.
Si lo hago el 15 de enero, voy a obtener toda la inflacion de diciembre y la de enero, febrero.

Lo decis por la publicacion del indice de inflación lo de hacerlo el 15 de enero? Conviene hacerlo en esa fecha?
Conoces como se calcula lo que podrias llegar a ganar con PF UVA? Que calculos habria que hacer?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Lo decis por la publicacion del indice de inflación lo de hacerlo el 15 de enero? Conviene hacerlo en esa fecha?
Conoces como se calcula lo que podrias llegar a ganar con PF UVA? Que calculos habria que hacer?
Lo digo porque es una información que la gente desconoce. Si lo haces hoy contarian 15 días de Noviembre con una inflación que no fue tan alta, a la que se puede obtener haciéndolo el 15 de enero tomando ya todo diciembre.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Muy buena info, entonces a mandarle el 15 de enero

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Yo me entere por un vivo en Youtube que labura de inversiones. Pero les dejo la fuente asi no es solo mi palabra:

La fuente que encontre es https://tn.com.ar/economia/2023/05/06/plazo-fijo-uva-o-tradicional-cual-rinde-mas-despues-de-la-ultima-suba-de-tasas/

En marzo el costo de vida subió 7,7%, por lo que las colocaciones en UVA tendrían un rendimiento mejor que las tradicionales. Dado que la actualización de la UVA tiene unos 45 días de retraso, quienes hayan hecho un plazo fijo ajustable en abril, habrán percibido una tasa real positiva mayor a la de un depósito tradicional.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38009
 Les aviso que aparentemente pasaron a 180 dias minimo el plazo fijo uva

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Les aviso que aparentemente pasaron a 180 dias minimo el plazo fijo uva
Ya publicó la normativa el BCRA. Encima no brindan ninguna herramienta para que el ahorrista se cubra ante la inflación. Es un empome tremendo.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Ya publicó la normativa el BCRA. Encima no brindan ninguna herramienta para que el ahorrista se cubra ante la inflación. Es un empome tremendo.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Pasan a 180 dias los que son precancelables. Los no precancelables siguen a 90, pero anda a jugartela un plazo fijo a 90 dias sin opcion de precancelacion.
Tremendo
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
En 2024 no van a ser rentables ni los plazo fijos ni el dolar, todo pinta que hay que saber bien que acciones comprar. Algunos ya nombraron Loma Negra (creditos hipotecarios) y Pampa (luz, energia, petroleo. No entiendo un carajo de acciones, alguien sabe cual va a rendir comprar en el 2024.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
En 2024 no van a ser rentables ni los plazo fijos ni el dolar, todo pinta que hay que saber bien que acciones comprar. Algunos ya nombraron Loma Negra (creditos hipotecarios) y Pampa (luz, energia, petroleo. No entiendo un carajo de acciones, alguien sabe cual va a rendir comprar en el 2024.

Habria que ver en el 2000-2001 a que inversiones les fue bien en ese periodo que es muy parecido al similar. El analisis historico puede ser una buena referencia para saber a que acciones apostar en el 2024.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Yo soy partidario de comprar índices (SP, QQQ, DIA, algún FCI que replique el Merval, etc.), la verdad.
Por dos motivos:

1) Considero que ganarle sistemáticamente al mercado, año tras año, es algo muy díficil para los simples mortales que no laburamos de esto ni tenemos tanto tiempo para dedicarle.
Obviamente, vos me podrás decir "che, compré NVDA a principio de año, le saqué un 250%, y el SP500 creció sólo un 25%". Esta perfecto, pero el resto de la cartera?

2) Me siento más seguro dejando la guita diversificada en las 500 empresas más grande de USA, que poniendo la guita en 1, 2, 3 o 10 empresas que pueda comprar. Tal vez, bajo el nivel de retorno esperado, pero también disminuyó riesgo.
A mi me gusta invertir en acciones que no tenga que estar entrando todos los días a ver cómo le fue.

Por eso, la composición de mi cartera ideal: 80% ETF y 20% acciones puntuales que realmente me gusten tenerlas a largo plazo. Obviamente, después se pueden sumar bonos, ON, cripto, etc.

También tengo el mismo pensamiento con las cripto: sólo pondría guita en BTC y ETH. Puede haber alguna moneda pequeña que le gane en el corto plazo, pero a largo plazo, las que van a durar y mantenerse son BTC y ETH.

Aclaro: cuando hablo de largo plazo, habló de años (3, 5, 10 años).

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
veo una baja del dolar en la semana del 15/01 porque mucha gente va a querer hacer PF UVA, buena semana para aprovechar a comprar barato y en un futuro no muy lejano vender caro
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
quien va a querer hacer un pf uva a 6 meses
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
quien va a querer hacer un pf uva a 6 meses

muchos, si ves la foto de hoy es el unico instrumento que te asegura acercarte lo mas posible a la inflacion, el tema es si conviene jugarsela y pf uva a 90 dias sin la opcion de precancelar
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
No convendrá hacer ahora el UVA a 90 días? Tengo la sensación de que antes del 15 lo sacan o lo pasan a 6 meses también

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Banco Provincia al menos no tiene la opción de sacar el PF UVA.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
BBVA no tiene la opción UVA directamente
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
En el home, lei que muchos lo sacaron y te hacen ir a la sucursal. Son soretes que quieren sacar la maxima tajada y mas ahora que les cortaron el curro facil

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
BBVA no tiene la opción UVA directamente

Si Banco Provincia lo sacó para mí no está en ningún banco la opción.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
aparece en algunos bancos en el homebanking pero no en la app, lo tienen oculto
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
para 2024/2025 la mejor inversion van a ser las criptomonedas

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Creo que hay que apostarle fuerte al BTC porque se viene el halving el año que viene. En los 3 halving que tuvo en su historia, subió un buen porcentaje en los 6 meses siguientes.