Autor Tema: Inversiones  (Leído 12677 veces)

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
YouTube Corazón Financiero van aprender muchísimo, se los recomiendo.
Actualmente mi cartera es: Cedears, Bonos, FCI (Que se rigen por el Merval) y Acciones Argentinas. Y lo que no quiero arriesgar fondo común de inversión del banco. Lo demás todo brokers. Es increíble la diferencia entre invertir en plazo fijo, dejar el dinero en Mercado pago o hacer esto.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
YouTube Corazón Financiero van aprender muchísimo, se los recomiendo.
Actualmente mi cartera es: Cedears, Bonos, FCI (Que se rigen por el Merval) y Acciones Argentinas. Y lo que no quiero arriesgar fondo común de inversión del banco. Lo demás todo brokers. Es increíble la diferencia entre invertir en plazo fijo, dejar el dinero en Mercado pago o hacer esto.
Que bonos nico y por que?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Adelanto de sueldo al banco? Te cobran interés me parece

No, al laburo. Si es que tenes la posibilidad, que depende de la empresa y su situación
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Que bonos nico y por que?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Tengo los mas conocidos, por recomendacion. El famoso AL30 y luego un bono cer TX24 lo compre hace dos semanas y ahora ya va un 9% justo lo que da el plazo fijo y tiene 15 dias, puede subir o bajar, pero bueno. Igualmente escuche que los bonos actualmente estan caros como para comprar.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Que son las LEDES al 15% mensual?

Una mentira. La licitación salió con tasa abajo del 9%. Abajo de la tasa de los PF, no sirve.

Con la baja de las tasas en pesos de los últimos días, ya no quedan instrumentos que te permitan ir a la par o cerquita de la inflación.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
No, al laburo. Si es que tenes la posibilidad, que depende de la empresa y su situación
Aaah claro, depende la empresa
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Cobre el aguinaldo y tengo quiero elegir 2 acciones para hacer 50/50.

Que me recomiendan?

Estoy entre YPF, EDENOR, Pampa, TGS, TGN.
Creo que seguro Edenor y no se que otra elegir.

También esta la posibilidad de hacer 33/33/33.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
buenas, como va?

yo ando analizando esto:

Alpha Renta Capital Dólar Clase K
CEPU
YPF
Pampa Energia
Galicia
Ternium
Banco Macro
Appl
NVDIA
Microsoft
Amazon
Meta
IBM
ON YPF Clase XXVII DL 36 Meses YPF26


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
buenas, como va?

yo ando analizando esto:

Alpha Renta Capital Dólar Clase K
CEPU
YPF
Pampa Energia
Galicia
Ternium
Banco Macro
Appl
NVDIA
Microsoft
Amazon
Meta
IBM
ON YPF Clase XXVII DL 36 Meses YPF26
En que invierte ese?
Sigo insistiendo que si quieren que la gente saque los dolares del colchón deberían ofrecer un fondo, ponele, donde un porcentaje alto este seguro en activos conservadores del exterior (bonos americanos, alemanes, japoneses o deuda de multinacionales estilo Google o Microsoft) y otro porcentaje como depositos a la vista. Es fuga, lo sé, pero sino es como dijeron más arriba solo para narcos, chupala que un argentino normal va a poner sus ahorros en bancos argentinos, es todo riesgo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
En que invierte ese?
Sigo insistiendo que si quieren que la gente saque los dolares del colchón deberían ofrecer un fondo, ponele, donde un porcentaje alto este seguro en activos conservadores del exterior (bonos americanos, alemanes, japoneses o deuda de multinacionales estilo Google o Microsoft) y otro porcentaje como depositos a la vista. Es fuga, lo sé, pero sino es como dijeron más arriba solo para narcos, chupala que un argentino normal va a poner sus ahorros en bancos argentinos, es todo riesgo

Bonos Rep Argentina 2030
26.1%
Bonos Rep Argentina GD30
26%
Bonos Rep Argentina GD35
19%
Bonos Rep Argentina GD29
14.4%
Cta Cte U$S ICBC

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Cuando hablan de inversiones en Appl, YPF, Edenor… se refieren a acciones Cedears en Brokers?

Soy nuevo en esto y me veo obligado a entrar en este mundo debido a que este 2024 apostar al dólar, al FCI y al plazo fijo, es perder. Necesito obtener alguna interesante ganancia de acá a Julio/Agosto… cedears en que empresas recomiendan invertir? Appl? Coca-Cola?
« Última Modificación: diciembre 26, 2023, 02:18:42 por Tom Cruise »

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
apostar al dolar nunca fue perdida ni ganancia, solo te sirve como activo de resguardo ante alguna devaluación
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
estoy intentando meterme en el asunto, de a poco ya que tampoco tengo una buena cantidad para invertir
los FCI del banco, te dan intereses de 0,5 hasta 2% diario aprox no?

estaba dejando la guita en MP y luego en personal pay (la 1ra estaba en 100% y bajó a 82%/ la 2da estaba en 124% y bajó a 105%)
obviamente por la movida del gobierno con las tasas de interes

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
me paso lo mismo con mercadopago
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Cobre el aguinaldo y tengo quiero elegir 2 acciones para hacer 50/50.

Que me recomiendan?

Estoy entre YPF, EDENOR, Pampa, TGS, TGN.
Creo que seguro Edenor y no se que otra elegir.

También esta la posibilidad de hacer 33/33/33.

Qué plazo lo mantendrías? Por qué acciones locales y no Cedears por ej.?

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Al merval habia que comprarlo en 2021 cuando recomende aca comprar acciones argentinas, cuando  el merval estaba en 300 usd, mismo promedio que en 2001 /2012/ 2013, ahora ya estamos en promedio/media de 1000 usd, las empresas argentinas tienen recorrido como para subir, pero hoy el riesgo es otro, lo mismo para los bonos argentinos, todavia se puede hacer plata, pero no es un momento ideal de compra

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Cuando hablan de inversiones en Appl, YPF, Edenor… se refieren a acciones Cedears en Brokers?

Soy nuevo en esto y me veo obligado a entrar en este mundo debido a que este 2024 apostar al dólar, al FCI y al plazo fijo, es perder. Necesito obtener alguna interesante ganancia de acá a Julio/Agosto… cedears en que empresas recomiendan invertir? Appl? Coca-Cola?

Exacto. Cuando hablamos de empresas locales (argentinas), que cotizan en el Merval (bolsa argentina), se habla de "acciones".
Cuando se hablan de empresas extranjeras, se habla de "cedears". En realidad, son acciones también, pero en Argentina, se invierten a través de este instrumento, por eso, se les da ese nombre.

La definición típica de cedears es: Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos de renta variable que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representan acciones que no tienen oferta pública ni cotización en el mercado argentino, sino en una bolsa de otro país.​​

Es decir, te permite comprar y vender acciones que cotizan en países de afuera, pero en la bolsa local.

estoy intentando meterme en el asunto, de a poco ya que tampoco tengo una buena cantidad para invertir
los FCI del banco, te dan intereses de 0,5 hasta 2% diario aprox no?

estaba dejando la guita en MP y luego en personal pay (la 1ra estaba en 100% y bajó a 82%/ la 2da estaba en 124% y bajó a 105%)
obviamente por la movida del gobierno con las tasas de interes

Depende de la composición de cada FCI. Por ej., aquellos FCI que, ante de la baja de las tasas de interés, estaban parados en activos con vto. más largo, es probable que no hayan sentido tanto una caída en sus rendimientos (porque todavía tienen instrumentos dentro de su composición, con "tasa vieja", que es más alta que la tasa actual). Los fondos, cuyas inversiones eran a corto plazo y ya les vencieron, cuando tuvieron que renovarlas lo hicieron a tasas más bajas (por eso, cae el rendimiento).

Los FCI Money Market, que son los FCI del estilo que vos mencionas, generalmente, si buscas la composición, te tira el rendimiento anualizado, y eso te puede servir como guía. Ojo .. no quiere decir que, para adelante, te de lo mismo, ni mucho menos, pero tal vez, te pueda servir como guía para ver como fue el rendimiento en todo el año.
Estoy seguro que, en algún lado, se puede encontrar algún ranking con el rendimiento de cada fondo, como para comparar.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
El money market es el más seguro y con total liquidez, pero te da nulas ganancias actualmente está rondando en 8% mensual…

Cedears de que empresas recomiendan?? Algo que de acá a 6 meses me de buenos números con no TANTO riesgo

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
La posta debe ser apostar a lona negra a largo plazo y a las acciones basadas en energia (Pampa, Edesur, Edenor) en el corto debido a que se vienen aumentos de los servicios. Yo no entiendo mucho a lo mejor estoy equivocado, si alguien me explica agradecido.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Qué plazo lo mantendrías? Por qué acciones locales y no Cedears por ej.?

A largo plazo, igual si en algun momento esta muy arriba para vender, vendería.

Cedears compré hace poco, esta vuelta quise comprar algún bono y acciones locales, para diversificar.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
El money market es el más seguro y con total liquidez, pero te da nulas ganancias actualmente está rondando en 8% mensual…

Cedears de que empresas recomiendan?? Algo que de acá a 6 meses me de buenos números con no TANTO riesgo
Cedears no se si es para ese plazo, si se mantiene quieto el dolar puede ser mala inversión

Para mi los cedears son para largo plazo. Mi razonamiento es, el argentino promedio compra dolar billete para resguardar valor no para hacer un trade de corto plazo, y el mejor ejemplo de esto es que en el país sigue circulando dolares cara chica que dejaron de emitirse hace 30 años, es decir que hay personas que atesoraron billetes por 3 décadas. Si tu objetivo es dolarizarte y no vender, es mucho mejor tener cedears, que se compran en pesos, estan atados a la cotización del dolar y además suben si sube la acción en EEUU. Ejemplo, si compraste 100 dolares en 2013, hoy ese billete tiene el valor de compra de 75 dolares del 2013 (aprox), en cambio si compraste acciones de Coca Cola en 2013 por 100 dolares, hoy tenes 200 dolares (aprox) + lo que te hayan pagado de dividendos (que son centavos pero si los vas acumulando en 10 años se te generan 20 dolares extras mas o menos)

Sobre las empresas que comprar, si no queres pensar mucho con un SPY ya estas lo suficientemente diversificado, es un ETF qie invierte en las 500 empresas más grandes de EEUU. Si vas mas al detalle ponele un Google, Apple, Amazon, Coca Cola, Exxon, Walmart, Visa, Johnson and Johnson, Boeing etc. Son empresas gigantes y estas dentro de todo diversificado (financieras, energía, tecnología, salud, consumo, industriales)

Podrías hacer una mezcla, parte plazo fijo UVA (sigue a la inflación) y otra parte cedears
« Última Modificación: diciembre 26, 2023, 21:15:27 por Tincho17 »
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
pf uva a 90 dias como la ven?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Al merval habia que comprarlo en 2021 cuando recomende aca comprar acciones argentinas, cuando  el merval estaba en 300 usd, mismo promedio que en 2001 /2012/ 2013, ahora ya estamos en promedio/media de 1000 usd, las empresas argentinas tienen recorrido como para subir, pero hoy el riesgo es otro, lo mismo para los bonos argentinos, todavia se puede hacer plata, pero no es un momento ideal de compra

donde miras el merval en Dolares? o a cual se pasa hoy? a MEP?

si veo que una cotiza 8k, seria a MEP en dolares?



Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Cedears no se si es para ese plazo, si se mantiene quieto el dolar puede ser mala inversión

Para mi los cedears son para largo plazo. Mi razonamiento es, el argentino promedio compra dolar billete para resguardar valor no para hacer un trade de corto plazo, y el mejor ejemplo de esto es que en el país sigue circulando dolares cara chica que dejaron de emitirse hace 30 años, es decir que hay personas que atesoraron billetes por 3 décadas. Si tu objetivo es dolarizarte y no vender, es mucho mejor tener cedears, que se compran en pesos, estan atados a la cotización del dolar y además suben si sube la acción en EEUU. Ejemplo, si compraste 100 dolares en 2013, hoy ese billete tiene el valor de compra de 75 dolares del 2013 (aprox), en cambio si compraste acciones de Coca Cola en 2013 por 100 dolares, hoy tenes 200 dolares (aprox) + lo que te hayan pagado de dividendos (que son centavos pero si los vas acumulando en 10 años se te generan 20 dolares extras mas o menos)

Sobre las empresas que comprar, si no queres pensar mucho con un SPY ya estas lo suficientemente diversificado, es un ETF qie invierte en las 500 empresas más grandes de EEUU. Si vas mas al detalle ponele un Google, Apple, Amazon, Coca Cola, Exxon, Walmart, Visa, Johnson and Johnson, Boeing etc. Son empresas gigantes y estas dentro de todo diversificado (financieras, energía, tecnología, salud, consumo, industriales)

Podrías hacer una mezcla, parte plazo fijo UVA (sigue a la inflación) y otra parte cedears

Entonces Mi idea es poner 1 millón al plazo fijo uva (tengo entendido que es lo máximo que te dejan) y un puchero más en Cedears de esas empresas que mencionar

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38009
pf uva a 90 dias como la ven?

que posiblemente te devuelvan un bonito