Autor Tema: Inversiones  (Leído 17123 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Mirá, tengo cuentas en EEUU al menos hace 30 años. Jamás de los jamases me intimaron con nada.
Si es verdad que durante 20 años tributé allá y luego me radiqué nuevamente aquí, pero hace más de 10 que lo hago en Argentina, recibo alquileres allá y otros ingresos allá y nunca nada.
Para abrirte una cuenta alla te piden la form W8, donde corroboras que pagas impuestos en otro país y no en EEUU. Lo que no se es si son tan inocentes de creerte eso, porque si tenes guita afuera lo más probable es que no la tengas declarada en tu país, al menos los argentinos...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4539
Para abrirte una cuenta alla te piden la form W8, donde corroboras que pagas impuestos en otro país y no en EEUU. Lo que no se es si son tan inocentes de creerte eso, porque si tenes guita afuera lo más probable es que no la tengas declarada en tu país, al menos los argentinos...

Ahora en teoría podés declarar hasta 100.000 dólares que tengas en el exterior sin pagar impuestos.
Yo ya estoy del otro lado del mostrador, estoy más cerca del arpa que de la guitarra, no voy a hacer ningún movimiento ni nada distinto. A ver si toco y se rompe algo.
Lo que cobro allá de alquileres me lo traen mis hijos cada semestre en billete papel. No es una fortuna, pero acá rinde y mucho.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
El fondo comun de inversion que rindio 356% y ya la esta rompiendo en estos 4 dias habiles es el MERVAL.
Es increible como viene subiendo. En 2023 le gano a la inflacion. Ahora esta en su maximo, yo les diria que pongan merval grafico y cuando tenga una caida les diria que inviertan ahi.
Yo cada vez pongo mas dinero en MERVAL y los frutos que dan se nota. Ya con lo que dije que es de las pocas inversiones que le ganaron a la inflacion es un buen dato.

El fondo se puede comprar con los bancos, es el fondo comun de inversion que invierte en las empresas argentinas de mayor rendimiento.
https://www.clarin.com/economia/finanzas-personales-2023-merval-dio-salto-356-pesos-gano-comodo-inflacion_0_MIJH4KPIkw.html

A falta de 3 dias para cumplir 30, hermosa la ganancia que dejo el merval en estas semanas. Terrible.

https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-IMV/

Merval ultimo mes, 40% de suba. Le gano a la inflacion y creo que a cualquier inversion.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
A falta de 3 dias para cumplir 30, hermosa la ganancia que dejo el merval en estas semanas. Terrible.

https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-IMV/

Merval ultimo mes, 40% de suba. Le gano a la inflacion y creo que a cualquier inversion.
uff yo queria entrar y ahora no se...

tmb queria ir a Apple, y cayo una banda por la proyeccion 2024.

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2782
A falta de 3 dias para cumplir 30, hermosa la ganancia que dejo el merval en estas semanas. Terrible.

https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-IMV/

Merval ultimo mes, 40% de suba. Le gano a la inflacion y creo que a cualquier inversion.
El merval es un indice que representa la cotizacion de las empresas argentinas, hay fondos que lo replican, importante medirlo siempre en dolares, hoy cotiza a 1050 usd, 290% de ganancia en dolares desde el minimo de 270 usd de abril del 2020, cuando todos huian del mercado argentino.

2020 Galicia  5 usd - HOY 21 usd
2020 YPF      2.50     HOY 17 usd
2020 CEPU    2 usd   HOY 9   usd
2020 PAMPA  9 usd   HOY 49 usd
2020 VISTA   2 usd   HOY 32 usd

Hoy nos encontramos en un precio promedio, el momento ideal de compra fue en 2020, cuando toco minimos historicos, comprar hoy representa un riesgo mayor, pero la proyeccion sigue siendo alcista, yo pase todo a deuda del estado a mediados de 2023, arriesgado pero quien no arriesga no gana


https://www.tradingview.com/x/uqAmlo0A/

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16802
A falta de 3 dias para cumplir 30, hermosa la ganancia que dejo el merval en estas semanas. Terrible.

https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-IMV/

Merval ultimo mes, 40% de suba. Le gano a la inflacion y creo que a cualquier inversion.

yo la pegue con meta, compre a mitad de diciembre a 12 lucas hoy esta 25300

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
https://youtu.be/Su4M97aBUWs?si=5Y2atp9uFIwbmP-J

Comparto ese video que puede ser de ayuda para invertir en cedears. Comprar de a puchitos todos los meses para promediar el precio y reducir riesgos, algunos meses compraste caro otros baratos pero si la empresa es alcista a la larga habras ganado
Obviamente hay que elegir muy bien donde poner la tarasca, ejemplo las empresas chinas no parecen la mejor opcion, ni hablar de acciones argentinas. Es mas para empresas lideres en EEUU
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
https://youtu.be/Su4M97aBUWs?si=5Y2atp9uFIwbmP-J

Comparto ese video que puede ser de ayuda para invertir en cedears. Comprar de a puchitos todos los meses para promediar el precio y reducir riesgos, algunos meses compraste caro otros baratos pero si la empresa es alcista a la larga habras ganado
Obviamente hay que elegir muy bien donde poner la tarasca, ejemplo las empresas chinas no parecen la mejor opcion, ni hablar de acciones argentinas. Es mas para empresas lideres en EEUU

Yo hace un mes puse en Apple - Google - Microsoft - Lily - Nvidia.

Llevo ganado un 20%

Desconectado obiCASLA

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 298
Yo hace un mes puse en Apple - Google - Microsoft - Lily - Nvidia.

Llevo ganado un 20%

Imagino que un 20% en pesos. La ganancia en los CEDEARs tenes que medirla en dolares.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
https://youtu.be/Su4M97aBUWs?si=5Y2atp9uFIwbmP-J

Comparto ese video que puede ser de ayuda para invertir en cedears. Comprar de a puchitos todos los meses para promediar el precio y reducir riesgos, algunos meses compraste caro otros baratos pero si la empresa es alcista a la larga habras ganado
Obviamente hay que elegir muy bien donde poner la tarasca, ejemplo las empresas chinas no parecen la mejor opcion, ni hablar de acciones argentinas. Es mas para empresas lideres en EEUU
como saber de que esta compuesto un etf? perdon, tengo que ver el video, pero si quisiera un etf de tecnologia? hay algun lado para nalizarlos?

VOlvi a fondear PORFOLIO PERSONAL.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
como saber de que esta compuesto un etf? perdon, tengo que ver el video, pero si quisiera un etf de tecnologia? hay algun lado para nalizarlos?

VOlvi a fondear PORFOLIO PERSONAL.
https://es-us.finanzas.yahoo.com/quote/SPY/holdings/

Ahi por ejemplo te dice que tiene adentro el SPY

Para complementar. Estos son los 9 ETF que se pueden operar desde Argentina

SPDR S&P 500 (SPY). Replica el índice S&P 500 y se compone de una cartera que representa las 500 acciones en el índice S&P 500. Posee mayormente acciones de capitalización grande de EE.UU.
Invesco QQQ Trust (QQQ). Replica el índice Nasdaq 100 e incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq.
IShares Trust Russell 2000 (IWM). Replica el índice Russell 2000 Index Fund. Mantiene acciones de capitalización pequeña de EE.UU.
IShares MSCI Emerging Market (EEM). Replica el desempeño del MSCI TR Emerging Markets Index y mantiene acciones de capitalización grande y mediana de mercados emergentes.
The Select Sector Financial (XLF). Representa el desempeño del The Financial Select Sector Index. Incluye empresas de servicios financieros cuyos negocios abarcan desde la gestión de inversiones a la banca comercial y de negocios.
Cef Select Sector SPDR Energy (XLE). Representa el desempeño del The Energy Select Sector Index. Incluye acciones de capitalización grande de energía en EE. UU e invierte en empresas que desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural, ofrecen perforación y otros servicios relacionados.
SPDR Dow Jones Industrial (DIA). Replica el índice Dow Jones Industrial Average. Mantiene 30 acciones de capitalización grande de EE. UU. que representan el índice.
IShares MSCI Brazil Cap (EWZ). Busca que sus resultados de inversión se correspondan con la rentabilidad del índice MSCI Brazil 25/50. Invierte en empresas de capitalización mediana y grande en Brasil que representan el 85% del mercado bursátil brasileño.
ARK Innovation (ARKK). El ETF ARKK es de gestión activa y busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en valores de renta variable nacionales y extranjeros de empresas que son relevantes para el tema de inversión del Fondo de innovación disruptiva.

https://www.byma.com.ar/noticias/byma-acerca-al-mercado-argentino-la-negociacion-de-cedears-de-etf/

Si buscas tecnológicas, iría por el QQQ
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
Banco los cedears, pero ahi si o si hay que mirar el grafico en dolares de la empresa.

Esta pagina es muy buena: https://www.google.com/finance/?hl=es


El merval es un indice que representa la cotizacion de las empresas argentinas, hay fondos que lo replican, importante medirlo siempre en dolares, hoy cotiza a 1050 usd, 290% de ganancia en dolares desde el minimo de 270 usd de abril del 2020, cuando todos huian del mercado argentino.

2020 Galicia  5 usd - HOY 21 usd
2020 YPF      2.50     HOY 17 usd
2020 CEPU    2 usd   HOY 9   usd
2020 PAMPA  9 usd   HOY 49 usd
2020 VISTA   2 usd   HOY 32 usd

Hoy nos encontramos en un precio promedio, el momento ideal de compra fue en 2020, cuando toco minimos historicos, comprar hoy representa un riesgo mayor, pero la proyeccion sigue siendo alcista, yo pase todo a deuda del estado a mediados de 2023, arriesgado pero quien no arriesga no gana


https://www.tradingview.com/x/uqAmlo0A/

Si totalmente es de perfil agresivo actualmente los fondos que replican al merval. Pero veo unos años alcistas con Milei como presidente. Sino mire mal los graficos, las acciones argentinas subieron en el gobierno de Macri y bajaron mucho en el gobierno de Alberto, vienen de 4 años de caida en su gobierno. Creo que con Milei las empresan van a ir para arriba. Y esta lejos de su record historico medido en dolares, sigo una parte de la cartera con el merval.

A que le llamas deuda del estado? a los boxos tx24 y todos esos bonos similares?? los bonos cer? o cual decis vos

Bonos que tengo son por ejemplo el AL30 que compre hace unos meses, pero lei que para ganarle bastante hay que aguantarlo hasta el 2030. Por ahora viene excelente el AL30.
« Última Modificación: febrero 03, 2024, 10:14:47 por Nicolas.Casla »
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2685
me meti al galpon de BHIP.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
El merval es un indice que representa la cotizacion de las empresas argentinas, hay fondos que lo replican, importante medirlo siempre en dolares, hoy cotiza a 1050 usd, 290% de ganancia en dolares desde el minimo de 270 usd de abril del 2020, cuando todos huian del mercado argentino.

2020 Galicia  5 usd - HOY 21 usd
2020 YPF      2.50     HOY 17 usd
2020 CEPU    2 usd   HOY 9   usd
2020 PAMPA  9 usd   HOY 49 usd
2020 VISTA   2 usd   HOY 32 usd

Hoy nos encontramos en un precio promedio, el momento ideal de compra fue en 2020, cuando toco minimos historicos, comprar hoy representa un riesgo mayor, pero la proyeccion sigue siendo alcista, yo pase todo a deuda del estado a mediados de 2023, arriesgado pero quien no arriesga no gana


https://www.tradingview.com/x/uqAmlo0A/
que fondos siguen al merval digamos? o vos hablas de algun fci, que siga a las top?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16802
hoy recupere un poco de bajas de ayer, entre flojo con tesla y qualcomm

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
En que estan ahorrando?
Que difícil va a ser empatarle a la inflación este año, tasas reales muy negativas, dolar planchado, Mervalito que es una incógnita...

Yo sigo con mis CEDEARS, si voy a perder pierdo con activos de calidad y no con un AL30
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Quiero poner $100000 en alguna/s acciones para hacer una diferencia ¿que me recomiendan?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
Quiero poner $100000 en alguna/s acciones para hacer una diferencia ¿que me recomiendan?

NVIDIA es de las que mejor esta andando

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6611
  • tu alma es ahora mi estrella
NVIDIA es de las que mejor esta andando
te da idem
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5620
hoy recupere un poco de bajas de ayer, entre flojo con tesla y qualcomm

Tesla la mantuviste o la sacaste a la mierda? Es la unica que me esta dando perdida y estoy a punto de volarla jaj

Desconectado obiCASLA

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 298
El S&P está en sobrecompra, en cualquier momento caiga seguramente. El tema es que hace un montón que está así y no ajusta más jajaja. Yo por las dudas no estoy entrando a ninguna hasta que no ajuste.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Tesla la mantuviste o la sacaste a la mierda? Es la unica que me esta dando perdida y estoy a punto de volarla jaj
Yo la banco
Medio raro lo que pasa con esa empresa, cuando perdia guita la querian todos y se habia volado, ahora esta empezando a tener buenos indicadores y cae...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
Ayer saque a la mierda una que puse la semana pasada, GRUPO GALICIA, analice su grafico y venia en pleno ascenso desde hace años, claramente compre y bajo en picada al otro día, estuvo 10 días cayendo pero muchísimo y me di cuenta que no iba a recuperarlo, así que saque esa guita y ahora la voy a poner en Amazon.

Otras alternativas que barajo son Coca Cola, Netflix, Pampa

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
El S&P está en sobrecompra, en cualquier momento caiga seguramente. El tema es que hace un montón que está así y no ajusta más jajaja. Yo por las dudas no estoy entrando a ninguna hasta que no ajuste.
ayer mire muchos cedears, algunos bajaron a la mitad, pero siguen bajando, no se q verga anda pasando

alguna noticia? o solo que esta asi EEUU? lo mejor seria empezar a comprar ahora, para mi gana trump y vuela

Desconectado obiCASLA

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 298
ayer mire muchos cedears, algunos bajaron a la mitad, pero siguen bajando, no se q verga anda pasando

alguna noticia? o solo que esta asi EEUU? lo mejor seria empezar a comprar ahora, para mi gana trump y vuela

Cuales en particular? Por lo que vi la mayoria sigue en alza. Hace un tiempo algunos hubo una especie de split, capaz por eso los ves mas bajo?