Autor Tema: Inversiones  (Leído 12655 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
no entiendo mucho del tema y quiero saber bien que son los titulos, los cedear o en que conviene invertir lo poco que a uno le queda del mes como para ganarle a la inflación
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
En este contexto empresas argentinas ligadas al comercio exterior tienen que subir, Cresud, Agrometal, San Miguel, Ternium y Aluar son algunas. Otra con las tarifas pisadas que van a subir también deberían beneficiarse como Edenor o YPF

Después yo hace unos meses me mentalice que si quiero comprar dolares lo mejor es hacerlo por CEDEARS. La mentalidad del argentino es comprar verdes y no venderlos salvo que tengas una urgencia, el problema ahí es que un billete de 100 dolares va a ser siempre eso, y en poder de compra con el paso de tiempo también pierde valor, podes contrarestarlo comprando acciones de empresas yanquis polentas, que a largo plazo es difícil que no suban y encima te suelen pagar dividendos en el medio (centavos, pero algo es algo)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
En este contexto empresas argentinas ligadas al comercio exterior tienen que subir, Cresud, Agrometal, San Miguel, Ternium y Aluar son algunas. Otra con las tarifas pisadas que van a subir también deberían beneficiarse como Edenor o YPF

Después yo hace unos meses me mentalice que si quiero comprar dolares lo mejor es hacerlo por CEDEARS. La mentalidad del argentino es comprar verdes y no venderlos salvo que tengas una urgencia, el problema ahí es que un billete de 100 dolares va a ser siempre eso, y en poder de compra con el paso de tiempo también pierde valor, podes contrarestarlo comprando acciones de empresas yanquis polentas, que a largo plazo es difícil que no suban y encima te suelen pagar dividendos en el medio (centavos, pero algo es algo)

yo hice eso la semana pasada, que onda que esta todo rojo ahora?

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
yo hice eso la semana pasada, que onda que esta todo rojo ahora?
Que cosa hiciste?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
El que compro bitcoin a principio de año la pegó como loco, estaba en 15k y ahora está en más de 42k.
Yo considero que debería haber dentro de poco un retroceso (el último) para luego empezar camino a nuevos máximos.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
comprar cedears
Esta atado al dolar ccl los cedears
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
Los cedears (certificado de depósito argentino, las siglas) son un activo que replica una acción en una bolsa extranjera (creo todas o la gran mayoría son acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York).
Para entenderlo tenes que tener en cuenta tres cosas:
- Representan un activo subyacente (es decir, NO ES una acción, es un activo que REPRESENTA a una acción)
- Tienen un ratito de conversión (es decir, un cedears no representa una acción, sino que un cedear representa una porción de una acción, o a la inversa, una acción equivale a varios cedears juntos) (cada acción tiene su propio ratio de conversión)
- Cotizan en pesos gracias al famoso dólar CCL (contado con liquidación)

Un ejemplo:
Una acción de coca cola en Nueva York vale 60 USD. El ratio de conversión para los cedears de la acción de coca cola es 5, esto quiere decir que 1 acción de coca cola = 5 cedears de coca cola.
Es decir que cada cedear de coca cola debería valer 60 USD / 5 = 12 USD. Ahora bien, vos para poder comprar un cedear de coca cola con tus pesos, necesitas que alguien que lo tenga te lo venda en pesos. Para eso se necesita un tipo de cambio, se necesita saber cuánto vale cada dólar en esa transacción. Ahí es donde entra el juego la cotización del dólar CCL, que no es más que la cantidad de pesos en la que se vende ese cedear divido por la cantidad de dólares que vale ese cedear.
En este ejemplo, el cedear de coca cola se está vendiendo a $12.000, lo que está dando un tipo de cambio de $1.000 por cada dólar.
Tal y como ves en este ejemplo, un cedear puede comprarse y venderse tanto en pesos como en dólares. Vos podés comprar cedears con pesos y venderlos en dólares para hacerte con los dólares y viceversa.
También es una muy buena herramienta para poner los pesos en un activo que pueda tener un rendimiento positivo a futuro (comprar un cedear de una acción que vos creas que vaya a subir su precio en dólares o que sea una empresa tan importante que las probabilidades de que le vaya mal a largo plazo sean casi nulas) y nunca dejar de estar al mismo tiempo dolarizado. Ya que si el dólar se disparase, y mediante estos activos se estuviera pagando, no se, $3.000 cada dólar, vos estás completamente cubierto ya que el precio en pesos del cedear siempre va a depender de la cotización de su activo subyacente (su acción estadounidense) Y del tipo de cambio CCL

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
yo hice eso la semana pasada, que onda que esta todo rojo ahora?
Depende qué estés viendo rojo
Si estás viendolo en pesos, puede querer decir que el cedear bajo de precio en pesos porque bajo el precio del dólar CCL. Si vos lo compraste cuando el CCL estaba $1.200  y ahora está $1.000, lo compraste "caro" y ahora vale un poco menos EN PESOS. No es taaan importante ya que lo más importante acá es que estás cubierto ante futuras subas abruptas del tipo de cambio (lo estás) y que el verdadero precio que tenés que ver para saber si estás ganando o perdiendo en dólares es la cotización del activo en dolares (habría que ver el cedear de qué acción compraste, cuánto estaba en dólares y cuando está ahora)
A la hora de comprar, conviene hacer el análisis de qué tipo de cambio estás pagando a los precios que está en ese momento y ver si es conveniente. Hay situaciones en las que se paga cualquier cosa (por ejemplo, previo a las elecciones generales, dónde se preveía que ganaba Milei y el dólar iba a explotar, al menos eso pensó el mercado) y no te queda otra que pagarlo o esperar a que se acomode al precio que vos crees correcto

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2640
El que compro bitcoin a principio de año la pegó como loco, estaba en 15k y ahora está en más de 42k.
Yo considero que debería haber dentro de poco un retroceso (el último) para luego empezar camino a nuevos máximos.

yo tuve la gran fortuna de agarrar la subida esa durante 2021 comprando a 19 y vendiendo a 65, en el medio estuve re cagado igual jaja tipico de principiante, pero con una parte de lo que vendi mas un ahorro que tenia en cash me compre mi primer auto, el resto me lo guarde que perdio su valor xq cayo a 19 pero ahora repunto

Igual mi idea es tener ese filo que me quedo a largo plazo qeu es donde se ve la posta

Desconectado el gaso

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 198
Gente me meto en tema y de paso consulto si alguien sabe, es verdad que a partir de ahora para retirar dolares de los bancos/cajeros te cobran un 5%¿? Si es asi, ya esta en vigencia? O a partir de cuando? Gracias

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Gente me meto en tema y de paso consulto si alguien sabe, es verdad que a partir de ahora para retirar dolares de los bancos/cajeros te cobran un 5%¿? Si es asi, ya esta en vigencia? O a partir de cuando? Gracias

No. Eso sería para un nuevo blanqueo de capitales y aplicaría solo a la guita blanqueada.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Seria muy loco que hagan un blanqueo pero que la mitad de lo que depositas vaya a bonos americanos que hoy pagan 5,5% y el resto quede en Argentina?
Esta bien que la mitad seria fuga pero al menos me das algo libre de riesgo, sino, no se quien va a entrar en algo asi sabiendo que hay un riesgo de que se queden con todo con un corralito o que te maten a impuestos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Seria muy loco que hagan un blanqueo pero que la mitad de lo que depositas vaya a bonos americanos que hoy pagan 5,5% y el resto quede en Argentina?
Esta bien que la mitad seria fuga pero al menos me das algo libre de riesgo, sino, no se quien va a entrar en algo asi sabiendo que hay un riesgo de que se queden con todo con un corralito o que te maten a impuestos

Es que estos blanqueos no sirven para el que la fugó. Ese no te la vuelve a poner en el circuito nunca mas.
Sirven para los que la ganaron de forma turbia: corrupción, narcotráfico y lo que se te ocurra.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Es que estos blanqueos no sirven para el que la fugó. Ese no te la vuelve a poner en el circuito nunca mas.
Sirven para los que la ganaron de forma turbia: corrupción, narcotráfico y lo que se te ocurra.
Mmm no se, todos tenemos dolares en el colchón y eso cuenta como fuga. El tema es que no hay una sola razon para tenerlos en el banco, tasa de 0.1% para plazos fijos en dolares nomas que es un chiste sabiendo el riesgo que es tener guita en un banco argento (miedo a corralitos y a impuestos)
En otros paises te conviene estar en blanco para acceder a creditos, pero aca no hay credito ni para la persona mas impoluta del país

Si quieren que la gente deposite en los bancos dolares que den algo a cambio
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado el gaso

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 198
No. Eso sería para un nuevo blanqueo de capitales y aplicaría solo a la guita blanqueada.
No entendi pero en teoria no me cobrarian nada entonces? jajaja

Adhiero al que dijo de los btcs, hara 2 años meti unas 30 lucas en satoshis y hoy me fije tengo alrededor de 200 dolarucos, no es mucho pero algo es algo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Seria muy loco que hagan un blanqueo pero que la mitad de lo que depositas vaya a bonos americanos que hoy pagan 5,5% y el resto quede en Argentina?
Esta bien que la mitad seria fuga pero al menos me das algo libre de riesgo, sino, no se quien va a entrar en algo asi sabiendo que hay un riesgo de que se queden con todo con un corralito o que te maten a impuestos

Van a entrar o no dependiendo de cuanto les cobren. El último que hubo entró muchísima gente y eso que era mucho mas caro de lo que se rumorea ahora. Incluso varios que conozco se arrepintieron de no haber traído mas. Vos estás pensando en tu guita pero eso capaz es poco y es el ahorro de tu vida, no está pensado para eso. Está pensado para los empresarios que tienen guita negra afuera y no la pueden usar acá. La gente que va a blanquear no va a blanquear para dejarla en el banco, por eso no piensa en un corralito, la trae para invertirla en algo. Pero incluso el último blanqueo no tenía obligación de repatriación si no me equivoco, simplemente costos mas bajos si la traías y mas altos si la dejabas afuera.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Que son las LEDES al 15% mensual?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado axel123axel

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6279
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir
Consulta para hacer una transferencia en dólares desde un broker hacía mí cuenta en dólares, hay límites de transferencia al mes o de monto?

Enviado desde mi moto g52 mediante Tapatalk


Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Consulta para hacer una transferencia en dólares desde un broker hacía mí cuenta en dólares, hay límites de transferencia al mes o de monto?

Enviado desde mi moto g52 mediante Tapatalk
Si no cambiaron nada es 1 al mes
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Tomar un prestamo ahora recomiendan? Saben si los bancos estan dando?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
no entiendo mucho del tema y quiero saber bien que son los titulos, los cedear o en que conviene invertir lo poco que a uno le queda del mes como para ganarle a la inflación

Nadie te puede decir que te conviene. Se trata de predecir lo que muchos tratan de predecir.

Pedir un adelanto de sueldo, lo pones en una billetera o cualquier cosa que de interés, y el día que cobras es mas guita por los intereses. No le vas a ganar a la infla pero sirve.
Comprar no perecederos que no les dio el tiempo para cambiar la etiqueta y están baratos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Nadie te puede decir que te conviene. Se trata de predecir lo que muchos tratan de predecir.

Pedir un adelanto de sueldo, lo pones en una billetera o cualquier cosa que de interés, y el día que cobras es mas guita por los intereses. No le vas a ganar a la infla pero sirve.
Comprar no perecederos que no les dio el tiempo para cambiar la etiqueta y están baratos.
Adelanto de sueldo al banco? Te cobran interés me parece
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
busco gente para juntar fondos.

QUIERO COMPRAR

AZULGRANA SA.