Autor Tema: Pichi Mercier  (Leído 2986 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4353
es increible que el ultimo 5 que saco san lorenzo de inferiores (bueno! claro) sea giunta..............
fue hace 40 años

si te paras a pensar... laterales, volantes centrales, 9... san lorenzo, en casi 40 años, no saco nada de inferiores en esas posiciones... creo que el unico lateral que saco (derecho) es zabaleta... que en si no jugaba de lateral sino de 8, y al llegar a primera termino retrocediendo (algo asi como buffa, que arranco de 8)

Claro y en realidad Giunta vino de Liniers y empezó a jugar creo en la 4ta o en la 5ta, no es que lo agarraste de novena a primera. Pero bueno, si, cuenta como de inferiores.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10562
es increible que el ultimo 5 que saco san lorenzo de inferiores (bueno! claro) sea giunta..............
fue hace 40 años

si te paras a pensar... laterales, volantes centrales, 9... san lorenzo, en casi 40 años, no saco nada de inferiores en esas posiciones... creo que el unico lateral que saco (derecho) es zabaleta... que en si no jugaba de lateral sino de 8, y al llegar a primera termino retrocediendo (algo asi como buffa, que arranco de 8)

Yo creo que si Nahuel Benitez no se hubiera roto los ligamentos, hubiera tenido una muy buena carrera. Pero se lesionó en un choque contra el que sería el arquero más importante de nuestra historia.

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3226
Yo creo que si Nahuel Benitez no se hubiera roto los ligamentos, hubiera tenido una muy buena carrera. Pero se lesionó en un choque contra el que sería el arquero más importante de nuestra historia.

quizas gaich si no se iba, o mismo contreras si no se lesionaba... siempre hay algunos asi en todos los clubes

asi y todo, varios terminan sacando algunos jugadores... sobretodo los grandes... salvo san lorenzo

hice varios post sobre esto ya... cada vez me voy mas atras en el tiempo, y mas me doy cuenta del desastre que son las inferiores de san lorenzo... porque si... sacaron a correa o zabaleta que jugaron bastante en la seleccion, algunos que jugaron mucho menos como mario santana, montillo o kannemann... algunos con pocas oportunidades como gonzalo rodriguez, romagnoli, saja o ahora senesi... algunos en selecciones de otros paises como morel rodriguez o guillermo franco... algunos que nunca se les dio como barrientos, palomino...

pero mira esos nombres... posiblemente de alguno me olvido, pero eso es lo mas destacado que saco san lorenzo en poco mas de 30 años

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12449
es increible que el ultimo 5 que saco san lorenzo de inferiores (bueno! claro) sea giunta..............
fue hace 40 años

si te paras a pensar... laterales, volantes centrales, 9... san lorenzo, en casi 40 años, no saco nada de inferiores en esas posiciones... creo que el unico lateral que saco (derecho) es zabaleta... que en si no jugaba de lateral sino de 8, y al llegar a primera termino retrocediendo (algo asi como buffa, que arranco de 8)

Bueno igual Zabaleta debe ser uno de los mejores 4 argentinos de la historia. Despues del Pupi Zanetti y ahora quizas Molina, probablemente sea el de mejor carrera en Europa/Seleccion.

Luego pienso que hemos sacado buenos jugadores en esos puestos para lo que es el futbol argentino: Morel Rodriguez, el Marciano Ortiz o Walter Acevedo son nombres que sin ser rutilantes podian jugar en cualquier grande en su mejor momento.

Y en la actualidad Gaby Rojas y Facu Moyano estan haciendo ese camino, solo que afuera del CASLA.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
pichi mercier para mi fue la segunda razon  o el por que de la obtencion de la libertadores 2014. La primera nuestra hermosa gente, sin nosotros nada hubiera sido posible.
Mal que nos pese si Buffarini no saca esa bocha en la línea con Gremio nos meten 5. Me cuesta poner un jugador por encima del resto en esa copa, sacando los centrales que jugaban protegidos por la táctica y un arquero en nivel dios, pero que el pelado era de los más claves, sin dudas.
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10775
Muchas veces los mejores jugadores son aquellos que hacen un trabajo que nadie nota. Los delanteros y el arquero fueron fundamentales pero lo del Pichi fue a mi gusto espectacular. Hoy se nota la falta de un 5 como él en el equipo.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32309
Mal que nos pese si Buffarini no saca esa bocha en la línea con Gremio nos meten 5. Me cuesta poner un jugador por encima del resto en esa copa, sacando los centrales que jugaban protegidos por la táctica y un arquero en nivel dios, pero que el pelado era de los más claves, sin dudas.

Es que si vas a ese caso, TODOS tuvieron una importancia PUNTUAL en cada instancia de la Copa:

- Sin Piatti y sus dos goles vs Botafogo quedábamos afuera en fase de grupos.
- Sin Torrico en los penales quedábamos afuera vs Gremio en octavos.
- Sin Gentiletti/Piatti quedábamos afuera vs Cruzeiro en cuartos.
- Sin Matos y sus goles clave ante Bolivar y Nacional no se abrían las series.
- Sin Cauteruccio/Ortigoza y el penal quizás se complicaba la final.

Muchos jugadores fueron claves, no te podés quedar con uno. Pero para mí es muy clave tener un 5 de jerarquía y confianza que es lo que te daba Mercier. Cuando tenés un jugador así, tenés un plus. El pelado era el amo del medio, ordenaba todo, marcaba, distribuía, relevaba, corría, etc. Eso hacía que todos los demás estuvieran más sueltos para jugar como Ortigoza, Correa, Romagnoli, etc.

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3226
Bueno igual Zabaleta debe ser uno de los mejores 4 argentinos de la historia. Despues del Pupi Zanetti y ahora quizas Molina, probablemente sea el de mejor carrera en Europa/Seleccion.

Luego pienso que hemos sacado buenos jugadores en esos puestos para lo que es el futbol argentino: Morel Rodriguez, el Marciano Ortiz o Walter Acevedo son nombres que sin ser rutilantes podian jugar en cualquier grande en su mejor momento.

Y en la actualidad Gaby Rojas y Facu Moyano estan haciendo ese camino, solo que afuera del CASLA.

pero fijate los que nombras.... el marciano ortiz, walter acevedo... gabi rojas, facu moyano... te sumo si queres a reniero o villalba... eso es lo destacable de las inferiores de san lorenzo??

y despues nos preguntamos por que estamos fundidos... "porque roban" dicen... como si solo en san lorenzo robaran... no gente, obvio que es una cagada que nos garquen los directivos (y si, lo hacen, y si, afecta), pero lo que diferencia a san lorenzo con otros equipos es que no sacamos un pibe ni de casualidad... no te digo que esos sean malos, te digo que por ninguno de esos vas a sacar buena guita

la venta de gaich fue suerte... senesi estuvo mal vendido, lo mismo correa... pero despues de esos... que jugadores vendiste bien? que jugadores sacaste que se puedan vender bien?? muy muy muy pocos