Autor Tema: Copa América 2024  (Leído 58322 veces)

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
Donde esta la discriminacion? Salia con una piba trans, por eso le dicen asi. Si a vos te dicen "come minas" te sentis discriminado?

Estan todos re zarpados ya con lo cristal

Es que traba/trava/travesaño son despectivas me parece.
Lo que si, las nuevas generaciones y su necesidad de inmediatez y de transmitir la vida en vivo...como no tiran los celulares se encierran en el vestuario y hacen cualquiera y nadie rompe las bolas

Desconectado Henry_Cuervo

• Campeón en Primera
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1813662532969615581

“Los argentinos no somos racistas. Conozco a Enzo, es un gran tipo, no tiene ningún problema con respecto a esto.

Si algo somos como país es que somos completamente inclusivos, en Argentina vive gente de todo el mundo y los tratamos bien. A veces, en el marco de una celebración, se puede tomar parte de un video y sacarlo de contexto.

A veces hay que entender la cultura de cada país y saber que, a veces, lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares.

Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son”.

Me canso de putearlo, pero esta vez se puso el equipo al hombro Mascherano, se mojó cuando podía hacerse el boludo. Encima justo tiene que ir a Paris

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1813662532969615581

Me canso de putearlo, pero esta vez se puso el equipo al hombro Mascherano
Está todo bien, todos sabemos que el argentino promedio no es racista, pero eso no quita que la canción esté mal. Y lo peor es que la repliquen jugadores profesionales y que sean tan pelotudos, termos y/o dependientes de las redes sociales como para grabarse y subirlo. La sanción vendrá y seguramente sea severa. Me da pena por Enzo que va a ser usado de chivo expiatorio, pero se regaló.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
Es que traba/trava/travesaño son despectivas me parece.
Lo que si, las nuevas generaciones y su necesidad de inmediatez y de transmitir la vida en vivo...como no tiran los celulares se encierran en el vestuario y hacen cualquiera y nadie rompe las bolas

Está todo bien, todos sabemos que el argentino promedio no es racista, pero eso no quita que la canción esté mal. Y lo peor es que la repliquen jugadores profesionales y que sean tan pelotudos, termos y/o dependientes de las redes sociales como para grabarse y subirlo. La sanción vendrá y seguramente sea severa. Me da pena por Enzo que va a ser usado de chivo expiatorio, pero se regaló.

todos sabemos q la cancion esta mal, es bizarra agresiva etc, y por eso la festejamos, "LA ORIGINAL"

Ahora, esta version tiene su tinte racista e intolerante, pero tambien tira muchas verdades que "NO DEBERIAN OFENDER", mas alla de la discusion que puede ir hasta la revolucion francesa, las colonias y 20 mil cosas mas...y que al final de todos, NADIE ES PERFECTO!...

como se regalaron con los celulares, por favor, dejen de transmitir todo, a veces comprometen a los demas...

Conectado seba-13

• Campeón en Primera
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cuál es la verdad de la canción?? Si son todos franceses los negros de esa selección

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Donde esta la discriminacion? Salia con una piba trans, por eso le dicen asi. Si a vos te dicen "come minas" te sentis discriminado?

Estan todos re zarpados ya con lo cristal

Me mata los mal tipo discriminadores estos que se quieren justificar para no sentirse mal consigo mismo jaja..

Sacando eso, los europeos son lo mas hipocrita que hay.. No debe existir persona mas racista que ellos, ni siquiera los yankees actualmente..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Nico_1908

• Campeón en Primera
Cuál es la verdad de la canción?? Si son todos franceses los negros de esa selección

Que si sos hijo de africanos y naces en Francia, legalmente no sos francés. Y si pateas una pelotita y sos bueno, dejas de ser un ciudadano de segunda solo por tu etnia. Esa es, intencional o accidentalmente, la verdad detrás de esa canción.

Desconectado Tom Cruise

• Campeón en Primera
Es una pelotudes que se esté hablando en todo el mundo de esto, siguen con la japi bien adentro los europeos

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
todos sabemos q la cancion esta mal, es bizarra agresiva etc, y por eso la festejamos, "LA ORIGINAL"

Ahora, esta version tiene su tinte racista e intolerante, pero tambien tira muchas verdades que "NO DEBERIAN OFENDER", mas alla de la discusion que puede ir hasta la revolucion francesa, las colonias y 20 mil cosas mas...y que al final de todos, NADIE ES PERFECTO!...

como se regalaron con los celulares, por favor, dejen de transmitir todo, a veces comprometen a los demas...
Igual hay un problema con eso de querer dar vuelta el sentido de la canción y señalar que dice "verdades históricas" o que "es una crítica al colonialismo francés" (?). Desde el momento que se utiliza de manera peyorativa el hecho de haber nacido en Angola, de tener un padre camerunés o madre nigeriana, ya se cae este argumento. Y ni me detengo a analizar la parte en la que se acusa al otro de ser puto y come trabas como Mbappe. Es una canción de cancha, muchachos. Siempre la idea es denigrar al rival. No seamos ingenuos. Ahora, por si fuera poco, sale la pelotuda de Villarruel y la oficina del Presiduende a querer bancar los trapos, cuando lo que hicieron los muchachos es injustificable. Se equivocaron y punto. Muchas veces es mejor callar y no enredarse en justificaciones absurdas, o directamente asumir el error, tal como hizo Enzo.

« Última Modificación: julio 17, 2024, 23:03:18 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera

Más allá de la canción, es correcto que si naces en ese lugar legalmente sos de ese país. Pero culturalmente? Conozco varios casos de Argentinos y Colombianos, cuyos hijos nacieron en España y/o Estados Unidos, son en sus respectivos casos de esa nacionalidad pero la cultura en su casa es la de nuestra región. También por eso gran parte de ese plantel podría estar jugando en algún país de África, no nos olvidemos que Mbappé no juega para Camerún porque lo rechazaron...
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

• Campeón en Primera
Tambien hay que decir que algunos jugadores salieron a bancarlo a Enzo, como Nico Jackson o Caicedo

Y hay que entender el enojo de los jugadores franceses, porque primero que nada son tipos que nacieron y vivieron toda su vida en Francia, fueron a colegios franceses, con compañeros franceses, capaz son hiper nacionalistas y cantan la Marsellesa y no se sienten ni un 1% angoleño, camerunés o lo que sea. Entonces te puede hinchar las pelotas que venga alguien y te diga "Ah sisi, igual no sos francés, andá a jugar pa Angola"

No sé si es racismo explicito,( y no es ni comparable con el apartheid, con la esclavitud yankee o el colonialismo frances, como nos señalan los europeos para ver la paja en el ojo ajeno), pero a los jugadores en particular yo entiendo que les enoje y que estén del orto con Enzo

Es como acá cuando Laverni le dijo "bolivianos" a los jugadores de Gimnasia de Jujuy. No les dijo "Bolivianos inferiores pata sucia y muertos de hambre", solamente no los trató de Argentinos y eso al presidente de GyEJ lo hizo estallar con toda la razon del mundo

Desconectado Pipe.cuervo_44

• Suplente en Primera
Más allá de la canción, es correcto que si naces en ese lugar legalmente sos de ese país. Pero culturalmente? Conozco varios casos de Argentinos y Colombianos, cuyos hijos nacieron en España y/o Estados Unidos, son en sus respectivos casos de esa nacionalidad pero la cultura en su casa es la de nuestra región. También por eso gran parte de ese plantel podría estar jugando en algún país de África, no nos olvidemos que Mbappé no juega para Camerún porque lo rechazaron...
En realidad, no es tan así. Los nacidos en Francia de padres extranjeros adquieren la nacionalidad recién a la mayoría de edad, siempre y cuando en ese momento habiten Francia y hayan residido en su territorio durante 5 años desde que sus 11 años de edad. Y es imposible que no estés atravesado por la cultura de ese país si viviste tantos años ahí desde tan temprana edad.

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Tambien hay que decir que algunos jugadores salieron a bancarlo a Enzo, como Nico Jackson o Caicedo

Y hay que entender el enojo de los jugadores franceses, porque primero que nada son tipos que nacieron y vivieron toda su vida en Francia, fueron a colegios franceses, con compañeros franceses, capaz son hiper nacionalistas y cantan la Marsellesa y no se sienten ni un 1% angoleño, camerunés o lo que sea. Entonces te puede hinchar las pelotas que venga alguien y te diga "Ah sisi, igual no sos francés, andá a jugar pa Angola"

No sé si es racismo explicito,( y no es ni comparable con el apartheid, con la esclavitud yankee o el colonialismo frances, como nos señalan los europeos para ver la paja en el ojo ajeno), pero a los jugadores en particular yo entiendo que les enoje y que estén del orto con Enzo

Es como acá cuando Laverni le dijo "bolivianos" a los jugadores de Gimnasia de Jujuy. No les dijo "Bolivianos inferiores pata sucia y muertos de hambre", solamente no los trató de Argentinos y eso al presidente de GyEJ lo hizo estallar con toda la razon del mundo

Exacto, ser boliviano no es un insulto, pero la persona que lo dice si lo está usando como tal, ahi el problema..
Igualmente en el tema de la selección, lo de Angola y Africa no está usado como insulto racista, sino como el hecho de decir que juegan para una selección que no es la suya, tengo esa sensación.. Pero obvio, es totalmente lógico que algunos se sientan tocados..

Desconectado Emilianoo

• Campeón en Primera
Mbappe salio a llorar? Porque me parece que es al que se le pega nomas jaaj

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Desconectado Andres LP

• Campeón en Primera
El que diga que decir boliviano o de Angola no es insulto (o parecido) cuando es 100% despectivo es realmente un estúpido. Ni tiempo perdería en explicarle

Y no lo digo haciéndome el moralista porque las canciones a boca las canto... Pero siendo consciente que estoy siendo un forro con los bolivianos
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
Acá hay dos cuestiones, primero que se da dentro de un contexto, un código de fútbol. Cuando hinchas comunes cantan "los vamos a correr" o "los vamos matar" no es que literalmente se está planeando correr o matar a nadie, pareciera una obviedad pero algo de ese estilo estos muchachos franceses se lo tomarían en serio porque, aparentemente, ellos no lo hacen. Que yo entiendo que lo juzgues si no es común en Francia y ves tipos cantando eso en un espacio público en Francia en donde la persona debe adaptarse al lugar en donde está.

En segundo lugar, si bien sabemos que "está mal" la canción para nuestra cultura no resulta una problemática porque si bien tenemos cierto grado de racismo y xenofobia casi que es la nada comparado con Francia, Inglaterra, EEUU o demás países que se sumaron a esa ola donde sí es una problemática social, ¿por qué? básicamente por su historia antigua y moderna. En Argentina se abolió la esclavitud en 1813, no tuvimos una mansalva de importación de esclavos como sí lo tuvieron otros países, no tuvimos colonias a las cuales explotamos en el pasado ni ex colonias de las cuales nos estemos aprovechando hasta el día de hoy. Entonces esa mancha que se esfuerzan en limpiar (en apariencias porque a las ex colonias las siguen explotando) nosotros no la tenemos y por eso no nos hacemos cargo del "con eso no se jode".

Entonces estos pelotudos nos quieren hacer sentir a nosotros sus problemas, y no tenemos por qué, que se hagan cargo ellos y que resuelvan sus problemas raciales ellos.

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
En realidad, no es tan así. Los nacidos en Francia de padres extranjeros adquieren la nacionalidad recién a la mayoría de edad, siempre y cuando en ese momento habiten Francia y hayan residido en su territorio durante 5 años desde que sus 11 años de edad. Y es imposible que no estés atravesado por la cultura de ese país si viviste tantos años ahí desde tan temprana edad.

Está muy bien tu corrección y apreciación, con más razón entonces. Con respecto a lo otro, seguro que vas a estar atravesado por la cultura de ese país, vas a tener amigos, educación y actividades culturales, que van a atravesarte. Mi punto y quizás la discusión acá es que termina siendo más importante, lo que te atraviesa como sociedad o lo que mamaste en tu casa?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Sebastianbe

• Idolo del Club
  • 13/08/14
Por dios díganme que vieron el papelón de julio garro jajajajaja el miedo a que lo echen a la mierda por la boludez que dijo

A tu casa, Garro :lol:

https://twitter.com/OPRArgentina/status/1813714086728749465
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
Estos colombianos estaban super ilusionados, chee, quedarom destrozados, se pensaban que jugaban con un equipo de segunda, que es lo que les vendieron algunos medios y ellos compraron. Somos el actual campeón del mundo, respeten hdps!!!
En cuanto a la ilusion, uno siempre se ilusiona en una final, pero por ej, la final del 2014, estaba muy complicada, era probable que nos gane esa Alemania, no fue taaanto el mazazo ( y eso que nos cagaron y merecimos ganar). Pero estos tipos literalmente quedaron mal eh, se van a sumar a los uruguayos y  chilenos como otro gran odiador anti argento

Desconectado Andres LP

• Campeón en Primera
https://twitter.com/elmegamenteuy/status/1813620712634261915

Jajaja no hay video de esto?

Y banco lo que decía el uruguayo del primer tuit
Camiño la concha de tu madre

• Campeón en Primera
https://twitter.com/elmegamenteuy/status/1813620712634261915

Jajaja no hay video de esto?

Y banco lo que decía el uruguayo del primer tuit

Si, se la cantamos un poco, sobre todo los que estabamos en la visitante pegados a ellos

Era un ida y vuelta, ellos tambien nos dicen de todo

Desconectado Pipe.cuervo_44

• Suplente en Primera
Está muy bien tu corrección y apreciación, con más razón entonces. Con respecto a lo otro, seguro que vas a estar atravesado por la cultura de ese país, vas a tener amigos, educación y actividades culturales, que van a atravesarte. Mi punto y quizás la discusión acá es que termina siendo más importante, lo que te atraviesa como sociedad o lo que mamaste en tu casa?
Dependerá de cada caso, de si son primera, segunda o tercera generación de nacidos en Francia.

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
A tu casa, Garro :lol:

https://twitter.com/OPRArgentina/status/1813714086728749465

Me parece una banda, pero bueno, le cabe por pelotudo.. Salio a hacerse el moralista cuando el claramente entiende el significado de la canción, un imbecil..

Desconectado agustinbe

• Campeón en Primera
Lo de los compañeros franceses de Enzo en Chelsea me parece insólito, lo dejan de seguir como si fuesen nenes de 5 años en lugar de aclararlo en privado, tremendos dolidos.

Conectado Kjlometros

• Suplente en Primera
  • '''^
Me parece una banda, pero bueno, le cabe por pelotudo.. Salio a hacerse el moralista cuando el claramente entiende el significado de la canción, un imbecil..

También pesó que salió a decir lo que dijo y al rato se quiso hacer el boludo desmintiéndolo. Impresentable

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es