Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
134 (45.3%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
13 (4.4%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
76 (25.7%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (9.5%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
13 (4.4%)
Voto en blanco
9 (3%)
Impugno el voto / Voto nulo
17 (5.7%)

Total de votos: 296

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 431171 veces)

Desconectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
Es contradictorio hablar mal de los planeros y ser un planero vip...es inmoral bajar de una camioneta de nivel para pedir una caja de alimentos se la estas sacando a otro que la necesita mas....a veces no es todo si es legal o no...saludos..

Bueno, son diferentes formas de pensar. Saludos.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
Ambas cosas son ciertas. Una no niega la otra. Tiene una empresa que genera empleo con sueldos por encima de la media y recibe subsidios estatales de manera controvertida y cambió su domicilio para no pagar impuestos. Resulta hipócrita simplemente su discurso contra el despilfarro de dinero público cuando el recibe millones.

de uzin ya lo tengo asumido, pero pense que vos ibas a saber diferenciar subsidios de exenciones....

pero entonces con esa logica deberian recibir las mismas exenciones empresas como coto que generan muchos mas puestos de empleo, hablas de 10 mil o 12500 puestos como si fuera la mitad del pais por la admiracion que le tenes(que no me parece mal,ojo)
ademas nadie dice que hay que desterrarlo o expropiarlo o cosas por el estilo, solo que no se entiende porque tiene que tener exenciones que otros empresarios que generan igual o mayor cantidad de puestos de trabajo que el no tienen, mas si despues decis que no hay plata para aumentarle a un jubilado que gana 350 lucas un misero 8 por ciento...

la ley es para el desarrollo del software, y el objetivo es que se desarrolle en argentina y no en el exterior.
Coto para vender sus productos en brasil, se tendria que ir a brasil.
el desarrollo del software es distinto, porque se puede desarrollar en un lugar y usarse en otro sin problemas.

y es una ley, que cualquiera pudo adherirse a los beneficios. no fue algo especifico para mercado libre.

A ver.."esta ssubsidiado" y si...si tiene una exencion que es de 100 millones de dolares anuales en un pais donde "no hay plata" y se ajustan la minima a los jubilados ....."no paga impuestos"...y personales no..se fue a uruguay para tener residencia fiscal en Uruguay y no pagar acá..como Susana...asi que fijate cuando hablas de desconocimiento o ceguera por fanatismo..

los beneficios fiscales los recibe Mercado Libre, y Mercado Libre si paga impuestos en Argentina, por lo que hace en Argentina y por lo que hace en el exterior.

Hay algo mas tilingo e indigno que tirarse encima de cualquier granada por Galperin?

tilingo no se.
indigno me parece mas tiarse encima de cualquier granada por envidia.

Jajajaja cómo van a saltar a defender al negrero y evasor de Galperin, muchachos? Qué ganan defendiendo al garca ese?
Por otro lado, hoy bajó fuerte el Riesgo País y los bonos subieron bastante. El carry trade está asegurado hasta diciembre mínimo, veremos si les da la nafta para levantar el cepo. El problema sigue siendo la escasez de dólares.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

en que seria negrero y evasor?

venis tirando apocalipsis desde noviembre respecto al dolar.

Claro. Pero la discusión era si Mercado Libre cumplía los requisitos para adherir a los beneficios de dicha ley. El régimen está pensado para quienes desarrollan software para vender y exportar. ML desarrolla pero para uso propio. No es que yo diga que es controvertido, AFIP lo investigó y exigió la devolución de los subsidios. Después desde el gobierno de Macri determinaron que si los cumplía. Porque efectivamente lo cumplía o por otros motivos, quien sabe. No recuerdo bien los detalles pero si lo googleás lo vas a encontrar.

no encontre lo de la investigacion de AFIP.
pero lo que salio en google es que el beneficio fue en 2021, durante el gobierno de Alberto.
lo del gobierno de Macri sera por otro tema?

https://www.infobae.com/economia/2024/01/18/polemicos-beneficios-mercado-libre-recibe-mas-de-usd-100-millones-por-ano-de-subsidios-impositivos-del-estado-argentino/

https://www.pagina12.com.ar/705335-galperin-aclaro-los-subsidios-estatales-que-recibe-mercado-l

No le de mas vueltas al asunto muchachos, para el mileista/macrista cuando el beneficiado por el estado es un peronista esta mal y es un derroche dinero estatal, cuando ahora el que recibe subsidios estatales es una empresa amiga esta todo bien y es para el progreso del pais.

nuevamente, no recibe subsidios.
tiene exenciones, que seria no pagar ciertos impuestos.
los impuestos son por ley, y las exenciones lo mismo.

Desconectado lugotelch

• Titular en Primera
  • tu alma es ahora mi estrella
Es contradictorio hablar mal de los planeros y ser un planero vip...es inmoral bajar de una camioneta de nivel para pedir una caja de alimentos se la estas sacando a otro que la necesita mas....a veces no es todo si es legal o no...saludos..
para mi lo que realmente le molesta a pablo es que no llegue amazon, por eso hace esa diferencia (para mi)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
para mi lo que realmente le molesta a pablo es que no llegue amazon, por eso hace esa diferencia (para mi)

No, me pareció haber sido muy claro y realmente me llama la atención que no se vea la diferencia entre usar algo que te beneficia y que está vigente (no importa si estás en contra de la intervención del Estado o incluso su existencia) y accionar activamente para generar ese beneficio. El segundo es una contradicción a lo que pregonas porque estás generando algo contrario a lo que decís "Pedir libre mercado pero impedir el libre mercado" y el primero es beneficiarte de algo que ya existe de forma ajena a vos, distinto sería si cuando quisieran quitar ese beneficio para Mercado Libre reclamarán que no lo hagan.

Volviendo algo viejo con respecto a lo cripto leí ayer algo que tenía sentido, en lugar de hacer la estupidez de declarar las tenencias en cripto lo que estaban haciendo es ir a cuevas a que te cambien las criptos por dólares físicos y eso sí sumarlo al blanqueo, de esa forma las tenencias en cripto siguen quedando ajenas a la lupa del Estado.
« Última Modificación: octubre 25, 2024, 20:50:18 por Pablo »

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
No, me pareció haber sido muy claro y realmente me llama la atención que no se vea la diferencia entre usar algo que te beneficia y que está vigente (no importa si estás en contra de la intervención del Estado o incluso su existencia) y accionar activamente para generar ese beneficio. El segundo es una contradicción a lo que pregonas porque estás generando algo contrario a lo que decís "Pedir libre mercado pero impedir el libre mercado" y el primero es beneficiarte de algo que ya existe de forma ajena a vos, distinto sería si cuando quisieran quitar ese beneficio para Mercado Libre reclamarán que no lo hagan.

Volviendo algo viejo con respecto a lo cripto leí ayer algo que tenía sentido, en lugar de hacer la estupidez de declarar las tenencias en cripto lo que estaban haciendo es ir a cuevas a que te cambien las criptos por dólares físicos y eso sí sumarlo al blanqueo, de esa forma las tenencias en cripto siguen quedando ajenas a la lupa del Estado.

El blanqueo cripto lo hicieron tan complicado que era casi imposible poder blanquearlas.
Todavía no entiendo el por qué, ya que si lo hubieran hecho simple podría haber contribuido muchísimo.

Desconectado lugotelch

• Titular en Primera

que se yo,para mi sigue siendo una contradiccion usar algo de lo que estas en contra y quejarte a la vez  de eso, por ej mi vieja se pudo jubilar en la moratoria de  cristina y a mi no me parece mal ya que eso hace que mi mama no sea una carga economica para mi hermana, que mi hermana pueda ayudarme a  mi, que yo pueda ayudarla a mi mujer, etc, pero bueno,me pareceria medio caradura de mi parte vivir criticando eso y a la vez aceptar gustoso todos los beneficios que me ofrece, son opiniones, para mi en todo los ambitos de la vida no hay que hablar de mas porque darle demasiado a la lengua hace que te termines contradiciendo entre lo que hablas y lo que haces,pero bueno eso es una postura mia,otros tendran otro pensamiento distinto
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
que se yo,para mi sigue siendo una contradiccion usar algo de lo que estas en contra y quejarte a la vez  de eso, por ej mi vieja se pudo jubilar en la moratoria de  cristina y a mi no me parece mal ya que eso hace que mi mama no sea una carga economica para mi hermana, que mi hermana pueda ayudarme a  mi, que yo pueda ayudarla a mi mujer, etc, pero bueno,me pareceria medio caradura de mi parte vivir criticando eso y a la vez aceptar gustoso todos los beneficios que me ofrece, son opiniones, para mi en todo los ambitos de la vida no hay que hablar de mas porque darle demasiado a la lengua hace que te termines contradiciendo entre lo que hablas y lo que haces,pero bueno eso es una postura mia,otros tendran otro pensamiento distinto
se quejan del estado, despues piden una autopista para sus camiones, xq ellos no la van a hacer.

se quejan del estado pero despues piden subsidios, se quejan de los subsidios, pero despues cuando tenes la oportunidad de renunciar a ellos no lo hacen, se quejan de la seguridad juridica, y cuando les dan beneficios aun siguen poniendo gente en negro, se quejan de los planeros, pero si pueden lograr algun plan programa o beneficio y NO LO NECESITAN, pero ESTA EN SU DERECHO OBTENERLO, lo hacen! XQ ESTA EN SU DERECHO!, aunque les sobre aunque esten mas que comodos...

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera

Pero el caso que hablas no aplicaría a mercado libre, porque mercado libre no recibe esa plata del estado.

Hay una diferencia muy grande entre un subsidio y una exención.
En el caso del subsidio, o recibís plata del estado, o pagas por un servicio un importe menos porque el estado pone la diferencia.
En el caso de una exención, por el mismo método que el estado te puede poner un impuesto, esta "sacando" ese impuesto para determinado caso.

De todas maneras, tampoco me parece contradictorio.
Por ejemplo, en el caso de los productores agropecuarios, que acceden a líneas de crédito subsidiadas, pero al mismo tiempo tienen retenciones sobre el precio de la soja.
Te podes quedar de los subsidios, pero si te estan sacando una parte por retenciones no veo mal que te beneficies de un crédito subsidiado.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
se quejan del estado, despues piden una autopista para sus camiones, xq ellos no la van a hacer.

se quejan del estado pero despues piden subsidios, se quejan de los subsidios, pero despues cuando tenes la oportunidad de renunciar a ellos no lo hacen, se quejan de la seguridad juridica, y cuando les dan beneficios aun siguen poniendo gente en negro, se quejan de los planeros, pero si pueden lograr algun plan programa o beneficio y NO LO NECESITAN, pero ESTA EN SU DERECHO OBTENERLO, lo hacen! XQ ESTA EN SU DERECHO!, aunque les sobre aunque esten mas que comodos...

Sería como quejarse de los empresarios, pero buscar trabajo en una empresa?

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
El blanqueo cripto lo hicieron tan complicado que era casi imposible poder blanquearlas.
Todavía no entiendo el por qué, ya que si lo hubieran hecho simple podría haber contribuido muchísimo.

La centralidad del banqueo eran los dólares. Los billetitos. Para poder sostener esta ficción.

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
En el caso del subsidio, o recibís plata del estado, o pagas por un servicio un importe menos porque el estado pone la diferencia.
En el caso de una exención, por el mismo método que el estado te puede poner un impuesto, esta "sacando" ese impuesto para determinado caso.

Pagas menos de luz, de gas, de cargas sociales, de Ganancias. No lo veo tan distinto.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
https://urgente24.com/269039-abad-vs-macricabrera-el-gobierno-perdona-a-mercado-libre-de-deuda-millonaria
https://www.perfil.com/noticias/economia/el-ejecutivo-le-tiende-otra-mano-al-dueno-de-mercado-libre.phtml
https://www.cronista.com/infotechnology/it-business/Affair-Mercado-Libre-vs-AFIP-el-gobierno-le-da-un-respiro-a-la-empresa-de-Galperin-20171226-0004.html

Ahhh mira, cuando lo busque rápido no me había salido eso

Me había sonado raro que fuera tan reciente.

La centralidad del banqueo eran los dólares. Los billetitos. Para poder sostener esta ficción.

Si coincido con que la prioridad eran los billetes, incluso para el blanqueo de otros bienes hay muchas lagunas, pero son muchos los casos que hoy usan las cuevas para tener los dólares de las cripto, y con el blanqueo podrían haber ingresado a la economía formal esos dolares.

Pagas menos de luz, de gas, de cargas sociales, de Ganancias. No lo veo tan distinto.

Pero estas pagando menos un servicio que vale más, y el estado esta poniendo esa diferencia.

En una exención el mismo estado que dice que por hacer X actividad tenes que pagar un impuesto, esta diciendo que la actividad Y no paga un impuesto.
Sin actividad no habría impuesto, ni trabajo, y si fuera por los bancos seguiríamos con las tarjetas y no con los QR. Ni hablar de las cuentas remuneradas.

El desarrollo de las plataformas de pago viene por competencia con mercado libre.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Ya lo discutimos hace dos meses lo de subsidio /exencion y siguen con lo mismo...como si no tuviera el mismo resultado en la caja del estado..

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
quien se quejo de los empresarios? ademas no es lo mismo claro esta....pero bueno, vos sos contador, de humano tenes poco.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
quien se quejo de los empresarios? ademas no es lo mismo claro esta....pero bueno, vos sos contador, de humano tenes poco.

Ahhh mira, pensé que muchos se quejaban de los empresarios.
Se ve que me equivoque.

Ya lo discutimos hace dos meses lo de subsidio /exencion y siguen con lo mismo...como si no tuviera el mismo resultado en la caja del estado..

Que bruto para ser contador.

Si crees que el impacto es el mismo tendrías que volver a la facultad.

Desconectado Leandrodelasur

• Suplente en Primera
para ustedes que es peor la corrupcion o un gobierno que tiene una mala economia? Que los conmueve mas a decir a estos no los voto ni en pedo?
San Lorenzo es la tierra de las oportunidades, para empresarios, jugadores y representantes.

Desconectado lugotelch

• Titular en Primera
para ustedes que es peor la corrupcion o un gobierno que tiene una mala economia? Que los conmueve mas a decir a estos no los voto ni en pedo?
para mi lo peor es que la pase mal el laburante de clase media, mediabaja o baja..o sea lo que pasa con gobiernos como los de milei donde los brotes verdes solo los ven galperin y adorni

• Suplente en Primera
yo te digo...para mi es peor un gobierno donde hacen cagar de hambre a la gente. La corrupcion es malisimo que exista, pero como ciudadano de a pie no me afecta. El tema es que aca se naturalizo todo, a que tengamos una mala economia y a que roben, ninguna de las 2 cosas estan bien.
San Lorenzo es la tierra de las oportunidades, para empresarios, jugadores y representantes.

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
yo te digo...para mi es peor un gobierno donde hacen cagar de hambre a la gente. La corrupcion es malisimo que exista, pero como ciudadano de a pie no me afecta. El tema es que aca se naturalizo todo, a que tengamos una mala economia y a que roben, ninguna de las 2 cosas estan bien.
Pero están los gobiernos como el de Macri o el de Milei, así como también lo fueron el de Men*m y De La Rúa, que hacen cagar al pueblo de hambre y son tremendamente corruptos. Porque pedir préstamos impagables a organismos multilaterales de crédito, que son destinados para financiar el carry trade y las ganancias jugosas de los grandes fondos, que una vez que llenaron sus bolsillos nos dejan empomados a todos, es corrupción...y de la peor corrupción que existe. Los bolsos de López son chirolas al lado de la timba que financian ese tipo de gobiernos siempre que llegan al poder.

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

• Suplente en Primera
Pero están los gobiernos como el de Macri o el de Milei, así como también lo fueron el de Men*m y De La Rúa, que hacen cagar al pueblo de hambre y son tremendamente corruptos. Porque pedir préstamos impagables a organismos multilaterales de crédito, que son destinados para financiar el carry trade y las ganancias jugosas de los grandes fondos, que una vez que llenaron sus bolsillos nos dejan empomados a todos, es corrupción...y de la peor corrupción que existe. Los bolsos de López son chirolas al lado de la timba que financian ese tipo de gobiernos siempre que llegan al poder.

Munro cuervo lo raro es que no nombres a los K que tambien robaban. No soy de ningun partido ni tengo ideologia politica, todos roban desde que tengo memoria, tenes gente que le fue mal con los K y que le fue re bien con los M y tambien al reves. Por mi parte pienso como vos en que lo que hacen de pedir prestamos gigantescos como hizo Macri y fugarla eso es la peor cara de la corrupcion, pero los K tambien robaban.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
Ahhh mira, pensé que muchos se quejaban de los empresarios.
Se ve que me equivoque.

Que bruto para ser contador.

Si crees que el impacto es el mismo tendrías que volver a la facultad.

el problema con vos, es que no entendes la diferencia entre un empresario que no cumple las normas, usa el aparato estatal para su conveniencia, busca beneficios a costas de otros para ganar mas, interfiere en intereses del comun de las personas y de los trabajadores, etc...a diferencia del que genera riquezas, da trabajo, hace que crezca el pais, pero con transparencia, honestidad y haciendo el bien...cumpliendo las normas.

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
Munro cuervo lo raro es que no nombres a los K que tambien robaban. No soy de ningun partido ni tengo ideologia politica, todos roban desde que tengo memoria, tenes gente que le fue mal con los K y que le fue re bien con los M y tambien al reves. Por mi parte pienso como vos en que lo que hacen de pedir prestamos gigantescos como hizo Macri y fugarla eso es la peor cara de la corrupcion, pero los K tambien robaban.
Los bolsos de López no son parte de la corrupción K, acaso?
Estoy diciendo básicamente que todos son corruptos, porque el ser humano es corrupto. Pero acá solamente se señala a la corrupción K o la corrupción más palpable, cómo el peor de los males, cuando pedir un préstamo para luego darle salida a los amigotes y grandes fondos, endeudando a generaciones y generaciones de argentinos es muchísimo peor.

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

• Suplente en Primera
Los bolsos de López no son parte de la corrupción K, acaso?
Estoy diciendo básicamente que todos son corruptos, porque el ser humano es corrupto. Pero acá solamente se señala a la corrupción K o la corrupción más palpable, cómo el peor de los males, cuando pedir un préstamo para luego darle salida a los amigotes y grandes fondos, endeudando a generaciones y generaciones de argentinos es muchísimo peor.

Los bolsos de Lopez eran parte de la corrupcion M. Esos bolsos se dice que eran productos de coimas pagadas, entre ellos por el empresario primo de Macri, Calcaterra.

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Campeón en Primera
Que comparación más berreta.

En uno tenés a un trabajador que no tiene el capital para trabajar por su cuenta.
En el otro tenés a un hiper millonario que si cuenta con el capital como para que no le condonen la deuda.