y porque en un caso estaria mal y en el otro no? no seria contradictorio o no contradictorio en ambos?
No, porque utilizar un beneficio establecido por la ley no tiene nada de malo. Yo puedo querer que algo se cambie porque me parece que el sistema es contrario a lo que yo pienso Pero mientras esté vigente estoy en el marco de ese sistema y utilizo todo lo que me beneficie, siempre y cuando corresponda claro está.
Por otro lado vociferarse en pro del libre mercado y que cuando se rumorea que viene otra empresa del mismo tamaño a competir intervenir para que esto no pase sí es contradictorio, vos en su lugar podés desear que Amazon no venga nunca a Argentina porque es el único que te puede competir pero no podés (debes) actuar para interferir en eso porque estarias oprimiendo el mercado.
Es como que yo piense que el tren a Mar del Plata estaba absurdamente barato cuando estaba a $6.000 y creyera que debía aumentarse para tener un precio lógico y sostenible, eso no significa que iba a pagar $15.000 un pasaje que podia conseguir a $6.000.
O cuando desde algunos sectores tenían ese absurdo comentario de que la gente en contra de los subsidios pagara el boleto sin subsidio en la Sube.
O me acuerdo cuando repartían las cajas de alimento en las escuelas y veias familias que venían en una Hilux a retirar las cajas de tres hijos que iban a la escuela (esto lo ví yo, nadie me lo contó) tuve colegas que se quejaban diciendo "no lo necesitan" mi comentario era que les corresponde así bajen de una Ferrari.
Igual no digo que MÍ MIRADA ESTÉ BIEN, sino que honestamente no entiendo el criterio de Uzin de ¿por qué estaría mal usar en beneficio propio algo que es legal? Ahora sí es como dice martin_vdp que Galperín consiguió ese beneficio sobornando o por izquierda ahí sí ya estaríamos de acuerdo en que está mal.