Hablando de lo de ESI, se armó una controversia porque DGCyE de la Provincia de Buenos Aires mandó material bibliográfico a las escuelas , entre este material un libro que se llama "Come tierra" que tiene una escena pornográfica muy detallada que es increíble que esté autorizada para que esté en una escuela.
Yo asistí a una capacitación de ESI y laburamos con otro libro que mandaron a imprimir de una saga de dos pibes gays, no me pareció nada mal que esté en las bibliotecas, es de lectura juvenil pero sí me llamó la atención por parte de las capacitadoras que querían obligar a que les gustara a los pibes varones, porque al hacer la devolución de cómo se trabajó en clase en 9 e cada 10 casos los pibes no querían saber nada mientras que la tendencia era que sí les gustara a las chicas. Las capacitadoras casi más que querían obligar a los pibes a que les interese y con esto de "la construcción de las masculinidades".
Pero lo de Cometiera si me parece que hay que sacar del sistema a todos los que aprobaron que ese libro esté en una escuela.