Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
134 (45.3%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
13 (4.4%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
76 (25.7%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (9.5%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
13 (4.4%)
Voto en blanco
9 (3%)
Impugno el voto / Voto nulo
17 (5.7%)

Total de votos: 296

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 453072 veces)

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
capaz no leiste todo el hilo de donde venia el tema.

despues uzin pregunto de donde saque la estadistica y respondi con la comparacion de a cuanto equivalian los 300 dolares por mes.

la mayoria de los que en 2015 tenian ingresos suficientes para AHORRAR 300 dolares por mes, hoy tambien tienen ingresos suficientes para ahorrarlos.
porque los que podian AHORRAR 300 dolares en 2015, ganaban MUCHO MAS que un sueldo basico de comercio.

no se que tiene que ver si yo salgo o no a la calle, la profesion de tu esposa o la situacion de tu mama, con que vos puedas o no razonar, y/o con que vos puedas y/o quieras manifestar tu razonamiento, y/o con que el resto podamos esperar un razonamiento tuyo.

campeon, ya te lo explico cuervodericota

no lo entendes xq no tenes voluntad, intencion, o sos mala leche, otro atributo no hay.

hablan de adquirir 300 usd, como que "NO CAMBIO" que el que lo hacia lo puede seguir haciendo y no...no es asi, si sube todo, no suben los sueldos, aunque el dolar este pisado, la gente ya no tiene esa puta capacidad de ahorro, tan dificil es? encima lo admiten, PISAN EL DOLAR.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
Perfectamente alguien que hace 10 años compraba 300 dolares, hoy puede estar en situación de no poder comprarlos mas. 300 dolares hoy es una millonada pero en ese momento era algo a lo que mucha gente de clase media podía acceder. Asi como conozco a muchisima gente que un año atras podía ahorrar los 200 dolares por mes y hoy no puede porque todo el resto de los bienes que tiene que consumir están carísimos.
Que la gente pueda comprar dolares no depende del valor de dolar necesariamente sino de su poder adquisitivo respecto a todo lo que no son dolares, o sea lo que en ultima instancia define cuánto vas a poder ahorrar a fin de mes. Y el poder adquisitivo objetivamente se vino abajo.

yo no hable de hace un año.
sino de 2015 y 2024.

obvio que en casos puntuales pasa, como tambien alquien que en 2015 no podia ahorrar 300 dolares ahora capaz puede hacerlo.
pero la gran mayoria de la clase media que en 2015 podria ahorrar 300 dolares todos los meses, hoy tambien los puede ahorrar.
y el que estaba ahi de esos 300 dolares, que un mes los ahorraba y otro no, no se quejaba.

lo que pasa es que muchos en 2015 compraban el oficial para venderlo al blue, y hoy eso ya no sirve.

comparando con el año pasado si, no hay dudas que el poder adquisitivo se deterioro. comparado con el 2015 seguro que tambien.
y se deterioro gracias al gobierno anterior, que para llegar con vida a las elecciones fue atando todo con alambres, pisando todos los precios de los bienes y servicios, aumentando los subsidios a cuenta de emision, sacando creditos a tasas regaladas, distorsionando todos los mercados con el dolar soja y la cantidad de pelotudeces que se le ocurrian a massa.

pero la gran mayoria de los que AHORRABAN todos los meses en 2015, y AHORRABAN todos los meses en 2023, hoy siguen ahorrando esos 200 o 300 dolares.
porque la gran mayoria de la gente, y de la clase media, no podia ahorrar ni en 2015, ni en 2023, ni ahora en 2024 esos 200 o 300 dolares.

la connotacion del mensaje que yo cite por este tema, era clara, como si en 2015 toda la clase media ahorraba 300 dolares y hoy toda esa clase media los esta vendiendo porque no llega a fin de mes.

campeon, ya te lo explico cuervodericota

no lo entendes xq no tenes voluntad, intencion, o sos mala leche, otro atributo no hay.

hablan de adquirir 300 usd, como que "NO CAMBIO" que el que lo hacia lo puede seguir haciendo y no...no es asi, si sube todo, no suben los sueldos, aunque el dolar este pisado, la gente ya no tiene esa puta capacidad de ahorro, tan dificil es? encima lo admiten, PISAN EL DOLAR.

jajajaja

te das cuenta lo que te digo?
un razonamiento tuyo jamas.....

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
sino de 2015 y 2024.

obvio que en casos puntuales pasa, como tambien alquien que en 2015 no podia ahorrar 300 dolares ahora capaz puede hacerlo.
pero la gran mayoria de la clase media que en 2015 podria ahorrar 300 dolares todos los meses, hoy tambien los puede ahorrar.
y el que estaba ahi de esos 300 dolares, que un mes los ahorraba y otro no, no se quejaba.

lo que pasa es que muchos en 2015 compraban el oficial para venderlo al blue, y hoy eso ya no sirve.

comparando con el año pasado si, no hay dudas que el poder adquisitivo se deterioro. comparado con el 2015 seguro que tambien.
y se deterioro gracias al gobierno anterior, que para llegar con vida a las elecciones fue atando todo con alambres, pisando todos los precios de los bienes y servicios, aumentando los subsidios a cuenta de emision, sacando creditos a tasas regaladas, distorsionando todos los mercados con el dolar soja y la cantidad de pelotudeces que se le ocurrian a massa.

pero la gran mayoria de los que AHORRABAN todos los meses en 2015, y AHORRABAN todos los meses en 2023, hoy siguen ahorrando esos 200 o 300 dolares.
porque la gran mayoria de la gente, y de la clase media, no podia ahorrar ni en 2015, ni en 2023, ni ahora en 2024 esos 200 o 300 dolares.

la connotacion del mensaje que yo cite por este tema, era clara, como si en 2015 toda la clase media ahorraba 300 dolares y hoy toda esa clase media los esta vendiendo porque no llega a fin de mes.

jajajaja

te das cuenta lo que te digo?
un razonamiento tuyo jamas.....

insistis eh! insistis que la gente que en el 2015 ahorraba 300 dolares, ahora los ahorra tambien, TE TENGO QUE MOSTRAR MIS RESUMENES ? LCDTM, la mayoria de los que conozco, en el 2015 ahorraban eso y mas, y hoy estan peleandola todos, que la cosa esta dificil, que no podes ahorrar 300 ni loco, tal vez 200 o 300 cada 2 meses...o peor

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
Sturzenegger dijo ayer que Cavallo es un prócer. Cavallo! Debe estar en el top cinco de mayores hijos de puta de la historia Argentina Cavallo. El ser mas nefasto por lo menos desde la vuelta de la democracia. Que gobierno de soretes.

Desconectado ArielCuervo

• Administrador
  • Campeón en Primera
percepcion de la realidad.

el sueldo en mano de maestranza de comercio 10/2015, era de $8.570 pesos, y los 300 usd representaban un 52% de ese sueldo (el blue estaba alrededor de $15).
el sueldo en mano de maestranza de comercio 08/2024, fueron de $744.000 pesos, y los 300 usd representaron un 52% de ese sueldo (el blue alrededor de $1300).

el que podia ahorrar 300 dolares en 2015 ganaba bien, y hoy los sueldos de los que ganan bien no han cambiado tanto.
los que se quejaban en 2015 de que no podian comprar mas de 300 dolares y hoy no pueden comprarlos porque no les alcanza, es porque compraban el oficial y despues los vendian al blue para hacer una diferencia.

Tu percepción de una realidad... totalmente fuera de la realidad!!!
"los sueldos de los ganan bien no han cambiado tanto..." pero pasas por alto TODO lo que cambió el nivel de vida! lo que cambiaron los alquileres, los impuestos...

Realmente es al pedo intentar tener una charla "seria" con gente que esta en tu posición de defender irracionalmente cualquier barbaridad de las que estamos viendo... Lo tomas como un juego, y lo que esta de fondo son vidas! son personas que cada día viven peor!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado PablitoBoedo

• Titular en Primera
  • You talking to me ?
Este no es el peor gobierno de la historia, es el más hijo de puta.
Cagan a la mayoría y ni se calientan en ocultarlo. Te dicen que en el mundo todos la ven menos nosotros. Esto DEBERIA terminar mal sino no se entiende como la gente puede tolerar que los caguen ( los mismos funcionarios que ya los cagaron 2 veces ) y encima se les rian en la cara...
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
sino de 2015 y 2024.

con mas razon, más fuerte todavía la caída del poder adquisitivo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
"los sueldos de los ganan bien no han cambiado tanto..." pero pasas por alto TODO lo que cambió el nivel de vida! lo que cambiaron los alquileres, los impuestos...

Realmente es al pedo intentar tener una charla "seria" con gente que esta en tu posición de defender irracionalmente cualquier barbaridad de las que estamos viendo... Lo tomas como un juego, y lo que esta de fondo son vidas! son personas que cada día viven peor!
hay que saber leer lo que el plantea...

LOS QUE GANABAN BIEN, no eran ni los administrativos, ni profesionales universitarios, ni docentes, medicos, etc...los que ganaban bien eran los empresarios, tipos que cobraban 50K USD por mes, y hoy siguen cobrando lo mismo o mas....

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera

Bueno, si vos crees que un ingeniero, un médico, un arquitecto, o un comerciante que tenga un buen local hoy tiene que vender los dólares que ahorro, evidentemente estas viendo la gran minoría.

Esas personas que vos decis que viven cada vez peor, lo vienen sufriendo hace rato, no hace 9 meses, y lo que hoy vivimos tiene gran relación con la fiestita de Massa para ver si podía ser presidente.

hay que saber leer lo que el plantea...

LOS QUE GANABAN BIEN, no eran ni los administrativos, ni profesionales universitarios, ni docentes, medicos, etc...los que ganaban bien eran los empresarios, tipos que cobraban 50K USD por mes, y hoy siguen cobrando lo mismo o mas....

Bueno! Vas entendiendo!

Te falta ver un poco más como viven los profesionales universitarios y te vas a dar cuenta que si pueden ahorrar los 300 dolares.
No un recién recibido, porque no los compraba ni en 2015 ni ahora.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
Bueno, si vos crees que un ingeniero, un médico, un arquitecto, o un comerciante que tenga un buen local hoy tiene que vender los dólares que ahorro, evidentemente estas viendo la gran minoría.

Esas personas que vos decis que viven cada vez peor, lo vienen sufriendo hace rato, no hace 9 meses, y lo que hoy vivimos tiene gran relación con la fiestita de Massa para ver si podía ser presidente.

Bueno! Vas entendiendo!

Te falta ver un poco más como viven los profesionales universitarios y te vas a dar cuenta que si pueden ahorrar los 300 dolares.
No un recién recibido, porque no los compraba ni en 2015 ni ahora.
SOS MALA LECHE, no queda otro campeon

soy universitario, y ahora me dedico a otra carrera de la cual es IT, y mira que conozco gente que estaba muy bien parada y hoy no la esta pasando tan bien, vos queres justificarlo, y ya te dije...lo limitadito que sos, que hablas de gente del 2015.....probablemente le iba demasiado bien, pero claro, el que era profesional, laburador, PONELE "CONTADOR EN UNA ASEGURADORA" y podia ahorrar 300 dolares, LE HICIERON CREER QUE PODIA VIVIR BIEN.

Desconectado rodri.sl

• Titular en Primera

soy universitario, y ahora me dedico a otra carrera de la cual es IT, y mira que conozco gente que estaba muy bien parada y hoy no la esta pasando tan bien, vos queres justificarlo, y ya te dije...lo limitadito que sos, que hablas de gente del 2015.....probablemente le iba demasiado bien, pero claro, el que era profesional, laburador, PONELE "CONTADOR EN UNA ASEGURADORA" y podia ahorrar 300 dolares, LE HICIERON CREER QUE PODIA VIVIR BIEN.
Ahora la gente esta mal pero mira con que poco nos conformamos que ahorrar 200 dolares era mucho. La vara esta tan baja en este pais...

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
Ahora la gente esta mal pero mira con que poco nos conformamos que ahorrar 200 dolares era mucho. La vara esta tan baja en este pais...
De hecho justamente el punto es que el gran dilemaen ese momento era que era demasiado poco. Hoy es mucho
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
200 dolares, era poco...en el 2012 brasil, 2013 brasil, 2014 caribe, 2015 brasil, siendo administrativo comercial de Swiss Medical con 22/25 años, despues pase a la ART y me iba bien pero llego Mauri, y algunas cosas se fueron al tacho, pero seguia ahorrando, ahora con este gobierno estallo todo, no hay 1 VARIABLE A FAVOR DE LA GENTE, 1 TE PIDO, ESTE MUCHACHO FANATICO DE MILEI NO TIENE UNA VARIABLE A FAVOR DEL LABURANTE.

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera

200 dolares, era poco...en el 2012 brasil, 2013 brasil, 2014 caribe, 2015 brasil, siendo administrativo comercial de Swiss Medical con 22/25 años, despues pase a la ART y me iba bien pero llego Mauri, y algunas cosas se fueron al tacho, pero seguia ahorrando, ahora con este gobierno estallo todo, no hay 1 VARIABLE A FAVOR DE LA GENTE, 1 TE PIDO, ESTE MUCHACHO FANATICO DE MILEI NO TIENE UNA VARIABLE A FAVOR DEL LABURANTE.

Bueno campeón, si perdiste un buen laburo hace unos años no le eches la culpa a Milei.

Igual serias una excepción, porque en 2015 difícilmente un administrativo pagaba alquiler, ahorraba 300 dolares y se iba de viaje a brasil y al caribe.

Ya puse cuanto era el sueldo de un básico de comercio, y con ese 48% ni en pedo comía, alquilaba y se iba de vacaciones.

Desconectado rodri.sl

• Titular en Primera
Si lo decis por mi, jamas seria fanatico de un politico. Eso es para gente sin neuronas. Yo produzco por mi cuenta. Ningun gobierno me regala nada. Te cuento por si no sabes, esperan record de turistas argentinos en brasil este año.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Si lo decis por mi, jamas seria fanatico de un politico. Eso es para gente sin neuronas. Yo produzco por mi cuenta. Ningun gobierno me regala nada. Te cuento por si no sabes, esperan record de turistas argentinos en brasil este año.

Sos fanatico anti ...no se si no  es peor..
« Última Modificación: septiembre 04, 2024, 22:59:40 por uzin06 »

Desconectado matias-cuervo

• Titular en Primera

Desde cuándo emprendes? Cuando fue tu mejor época? En qué momento la relación trabajo / ganancia era mayor?

Ponele que el gobierno no te regala nada, pero las condiciones económicas que el gobierno genera te afectan directamente. Ahora hay gente que trabaja mucho más que el año pasado y gana mucho menos.

Desconectado seba-13

• Campeón en Primera
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
Bueno campeón, si perdiste un buen laburo hace unos años no le eches la culpa a Milei.

Igual serias una excepción, porque en 2015 difícilmente un administrativo pagaba alquiler, ahorraba 300 dolares y se iba de viaje a brasil y al caribe.

Ya puse cuanto era el sueldo de un básico de comercio, y con ese 48% ni en pedo comía, alquilaba y se iba de vacaciones.
bueno tu capacidad de comprension es muy dificil esta claro que sos mala leche...

te lo explique....no pagaba alquiler, esta claro, pero me daba todos mis gustos, y me iba de vacaciones, y ahorraba bien y comodo...hoy con mejor laburo, profesional y todo, esta dificil para ahorrar y para la mayoria que conozco, hasta para gente que gana 2M/3M para ponertelo facil, esa es poquita plata, pero en la realidad es un buen sueldo y deberian poder ahorrar, pero vos no lo vas a entender, xq estas defendiendo a este hdp que no tiene ni 1 indice bueno para la gente, y ademas me vas a decir que el "QUE SIEMPRE PUDO AHORRAR, AYER Y HOY GANABA 10K USD"....

vos ganas 10k USD?

Desconectado MARTIN ARIEL

• Titular en Primera
No te tienen que haber dado una caricia en tu vida tu mamá para ser tan sorete resentido hijo de puta de perseguir a un tipo +70 y hacerte el guapo, cobardes y esclavos de la derecha, y los defensores de este accionar  NO MERECEN LLAMARSE ARGENTINOS YA
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado JaviSoriano

• Titular en Primera
bueno tu capacidad de comprension es muy dificil esta claro que sos mala leche...

te lo explique....no pagaba alquiler, esta claro, pero me daba todos mis gustos, y me iba de vacaciones, y ahorraba bien y comodo...hoy con mejor laburo, profesional y todo, esta dificil para ahorrar y para la mayoria que conozco, hasta para gente que gana 2M/3M para ponertelo facil, esa es poquita plata, pero en la realidad es un buen sueldo y deberian poder ahorrar, pero vos no lo vas a entender, xq estas defendiendo a este hdp que no tiene ni 1 indice bueno para la gente, y ademas me vas a decir que el "QUE SIEMPRE PUDO AHORRAR, AYER Y HOY GANABA 10K USD"....

vos ganas 10k USD?

para para para para.

entonces en 2015, te ibas a brasil, caribe, ahorrabas 300 dolares por mes y encima ya te habias comprado a casa????
y en estos 9 meses tuviste que vender la casa y ni asi llegas a fin de mes????

porque no creo que me vayas a decir que en 2015 vivias con papi y/o mami, y al mismo tiempo me compares lo que podias hacer con un sueldo admininistrativo comercial en 2015 siendo un pendejito con 2024 siendo un profesional bancandose solo.....

despues, lo del que gana 2/3 millones por mes, podria ahorrar depende como se maneje.
en 2015, y en 2024.
si vos comparas alguien que en 2015 era soltero y alquilaba un monoambiente, y ahora gana 2/3 millones pero con familia, prepaga, casa grande, auto, y si, lo mas probable es que ahora no pueda ahorrar 300 dolares.

pero la comparacion la tenes que hacer por caracteristicas similares en ambos momentos.
es decir, un pendejito que vivia con sus padres en 2015, y un pendejito que vive con sus padres en 2024..
una famiia, con prepaga, casa grande y auto en 2015 y en 2024.

fijate si podes razonarlo.

Desconectado TorriDios

• Suplente en Primera
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
https://twitter.com/emergentesmedio/status/1831490367944061405

Duros como sánguche de tortuga los de chaleco de pfa

Mierda, estos tipos son policías? impresentables!
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera

La gente que se interesa por la política también produce por su cuenta y nadie le regala nada.
Esperan récord de turistas en Brasil porque Argentina está cara en dólares gracias a las medidas de este gobierno. Tenemos sueldos africanos y precios europeos. Por eso el que tiene un mango mas se va a la mierda. Si cuesta lo mismo un alquiler en Buzios que en Villa Gesell. No porque a la gente le sobre guita.

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
Ayer el jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza y presidente provisional del senado Bartolomé Abdala declaró públicamente en televisión que tiene 15 asesores pagos con la guita de tus impuestos. Y no solo eso, dijo que de esos 15 la mayoría no están trabajando sobre las leyes que tratan en el senado sino en San Luis haciendo política porque él quiere ser gobernador. Todo el verso de la casta y el costo de la política para quedarse ellos con todo y vender el país. Los que repetían ese cuentito ahora están todos en la cueva.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Te cuento por si no sabes, esperan record de turistas argentinos en brasil este año.

tambien esperan unas de las peores temporadas para los centros turisticos argentinos..