Con más de un semestre transcurrido, pregunto al que lo votó de buena leche: ¿Están conformes con alguna medida puntual que haya tomado hasta el momento? ¿Esperaban algo distinto a lo que viene haciendo? ¿Qué opinan de la caída de prácticamente todos los indicadores socioeconómicos? ¿Qué les parecen sus múltiples viajes personales con dinero del Estado?
conforme con medidas puntuales, muchas.
faltan muchas otras, pero algo se empezo.
entre ellas, algunas superficiales que le faltan la profundizacion como la desregulacion del acceso a inversiones y dolares financieros, la reduccion de muchos tramites relacionados al comercio exterior y a la AFIP, y otros mas profundos como la desregulacion de muchos sectores (como las prepagas), la derogacion de la ley de alquileres, el RIGI, el blanqueo / moratoria, el superavit fiscal, la eliminacion de las transferencias discrecionales a las provincias¡, la baja de tasas de interes, la baja en las perspectivas de inflacion.
falta avanzar en muchas cosas, como la eliminacion de las PASO que se esta discutiendo ahora, la eliminacion de impuestos, regulaciones y burocracia estupida, la privatizacion de empresas publicas atestadas de empleados de la politica, etc etc etc.
no esperaba muchas cosas distintas, aunque si decepcionan en algunas formas y muchos tiros en los pies, como el ida y vuelta con el tema de las prepagas, la forma de "atacar" a los que "alzan" la voz, la demora en el poner en practica algunas medidas de la ley bases (muchas cosas las presentaron hace meses, las reglamentacones deberian haber salido a la semana siguiente), la forma de querer tratar todo junto en lugar de haber ido avanzando con las cosas mas apremiantes, la restitucion del impuesto a las ganancias para empleados con una base tan baja, las "internas" por pelotudeces, etc etc etc
la caida de los indicadores socioeconomicos era esperada, e iba a suceder con cualquier gobierno porque se venia atando todo con alambres.
si fue mas abrupta que lo que hubiera sido con massa, pero a la larga la de massa no tengo dudas que iba a ser peor, porque es parecido a lo que veniamos viendo, donde nadie venia a invertir a la argentina, y donde los propios argentinos se llevaban la guita afuera, y asi es practicamente imposible que el pais crezca a futuro y que los indicadores socioeconomicos no sigan cayendo lentamente.
muchas cosas de las formas que no me gustan, creo que justamente deterioran la confianza en el gobierno y en el pais, y eso genera dudas en los que tienen que invertir y en los que tienen que traer la guita al pais, pero espero que las medidas de "fondo" sean suficientes para que la actividad economica repunte en el mediano plazo.
respecto a los viajes, es una de las cuestiones de forma que no me gustan, aunque en cierto sentido sirve que se ponga la atencion en el pais, que se reuna con los que mueven el amperimetro en inversiones. si consigue que en el mediano plazo vengan las inversiones, no habran sido en vano, sino solo queda en una tilingada que le va a generar un costo politico mas.