Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 196422 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Tenemos un Presiduende standupero.
Encima malo imitando...pobre ispa!

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14779
te tiene que mear asi Alberto

Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas ....

Lo horrible que será este gobierno que está haciendo quedar a Alberto Fernández como bueno.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Noo...el opa de Milei se cree que puede boludear a todos...está totalmete psiquitrico..y a vos te molestan mas los que le contestan..o sea el otro te boludea ( deberia respetar la investidura y tener otra actitud) y vos tenes que cerrar el culo..Es el presidente que se tiene que ubicar..pero se nota que el cerebrito no le funciona bien...ya no es panelista de Intratables

Nunca dije que me molestara que le contesté, sólo dije que la respuesta de Alberto fue muy opa. De hecho si su respuesta fuese lo que decís vos, que poco serio de un presidente en función hacer ese tipo de acusaciones queriendo hacer un show cómico malo sería una buena respuesta que lo habria expuesto como el boludo que es, ¿qué respondió Alberto? Que Milei habla con el perro y habla de las fuerzas del cielo, o sea, digamos, quedó aún más opa.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
Nunca dije que me molestara que le contesté, sólo dije que la respuesta de Alberto fue muy opa. De hecho si su respuesta fuese lo que decís vos, que poco serio de un presidente en función hacer ese tipo de acusaciones queriendo hacer un show cómico malo sería una buena respuesta que lo habria expuesto como el boludo que es, ¿qué respondió Alberto? Que Milei habla con el perro y habla de las fuerzas del cielo, o sea, digamos, quedó aún más opa.

Mintió?

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14779
Yo no puedo creer que le quieran contar las costillas a la UBA y al resto de universidades públicas, que con 2 mangos hace milagros y es una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica.

Hay que ser bruto para hacer foco ahí y querer cargarse uno de los mayores orgullos que tiene el país.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Mintió?

No sé, puede que no, que habla con el perro sí, y no vería ni raro ni malo, yo también le hablo a veces a la foto de mi perrita que falleció el año pasado, no sé si le pide consejos. Tampoco me parece que Milei mintiera diciéndole títere.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
No sé, puede que no, que habla con el perro sí, y no vería ni raro ni malo, yo también le hablo a veces a la foto de mi perrita que falleció el año pasado, no sé si le pide consejos. Tampoco me parece que Milei mintiera diciéndole títere.

Pero vos le pones comida y agua en el canil vacio ?  Hablas como si tu perrita estaria viva ?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6573
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Pero vos le pones comida y agua en el canil vacio ?  Hablas como si tu perrita estaria viva ?

No, pero no me parece una locura hacerlo. Hay gente que va a ponerle flores a los cementerios por sus familiares, hay padres que tienen la habitación de sus hijos intacta cuando fallecieron hace años.
Lo de pedir consejos para gobernar sí me parece otra cosa porque no me parece pedirle consejos de gobierno a un perro ni vivo ni muerto pero no sé si hace eso.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9263
Me encanta que quieras tratar de limitado a otro y no te des cuenta que arancelar la universidad, ex ante, durante o ex post la transforma en exclusiva.
Primero y de paso le contesto a JaviSoriano también, si bien alguien con título en promedio gana mas que alguien sin, todo depende el rubro. No es lo mismo una ingeniería que una carrera de sociales. En económicas conozco banda de ejemplos (yo incluído) que sin título ganábamos mas que con gente con título por un tema de experiencia.
Ahora bien, vuelvo a lo de la exclusividad. La gente humilde, en muchos casos, sigue manteniendo a su familia una vez recibida. Familia a la que mantenía también trabajando mientras estudiaba. Quizás pase a ganar un poco mas, ese poco mas vos pretendés sacárselo por unos años haciendo que para mucha gente ni si quiera valga el esfuerzo.

Igual es una discusión en vano. Por suerte la gente ayer dijo que no a las forradas que vos y tu séquito de derecha (SI, DE DERECHA y lo demostrás en cada oración que escribís aunque quieras creer que no lo sos) quieren instalar.

La educación va a seguir siendo gratuita. Y te lo digo una vez mas porque parece que no te entra, si te parece lógico pagarla una vez recibido, hacelo, nadie te lo impide.
Podés donar computadoras, libros, podés apadrinar a algún alumno y ayudarlo con los materiales, etc. También podés ofrecer clases ad honorem. No te veo haciéndolo, así que sos puro blah blah.



para que habria un foro si no se puede discutir una idea.
es como hablar de un partido y que uno salga a decir que hablan si el partido ya termino.

el ejemplo que diste, es una pavada.
primero que lo mas logico seria cobrar 10 años despues de recibido, porque los primeros años en muchas carreras empezas de muy abajo.
si despues de 10 años, ganas lo mismo que un empleado sin titulo, es porque desde el principio no deberias haber estudiado, ya que no tenes vocacion para lo que elegiste, o no tuviste voluntad de hacer algo.

si hay carreras en las que una vez recibido ganas lo mismo que un empleado, sera que son solo para hobbystas, asique no estaria mal que se paguen su hobby.

la universidad no es gratis, la paga toda la sociedad, y el que la usufructuo, luego tiene que esforzarse.
el estudiar porque estas al pedo, tiene que tener un costo futuro.


Y quien recaudaria?  Y quien controlaria?..no puede controlar la afip y va a controlar la Uba
Deberian hacer algo voluntario...como tambien se podria hacer con los alumnos...
Quiero ver cuantos que esos que estudian y bancan a Milei meten la mano en el bolsillo para poner para su estudio..

en las carreras coelgiadas, los mismos colegios.
en el resto, la AFIP mediante la informacion que brinden las universidades de los graduados.


En realidad te queria dar la posibilidad de que desarrolles tu analisis sesudo. Pero bueno, ya que dejaste pasar la oportunidad:

1. Si tu propuesta es "por unos años", entiendo que hablamos de un periodo aproximado de 5 años aportando luego de que te recibiste (lo que dura una carrera).
2. Por año tenes 150 mil graduados, asi que la base de ese impuesto serian 750 mil aportantes.
3. Asumiendo que el promedio salarial de esa base, que incluye desde ingenieros navales a trabajadores social, sea de U$D 1000, hablamos entonces de un impuesto que recaudaria apenas 15 millones de dolares al mes (2% de $750.000.000).
4. En conclusion, tu sesudisimo nuevo impuesto en 2 años le aporta a la educacion publica lo mismo que le podria haber aportado el Estado argentino si no hubiese comprado 24 aviones F16 para jugar a la guerra imaginaria.


Ahora, yendo a lo otro: Argentina tiene un promedio de graduados cada vez mas bajo. El unico nicho que se esta expandiendo y dando trabajo es el de las economías del conocimiento, que no requieren titulo habilitante en gran parte de los roles. Ponerle un impuesto al graduado lo unico que generaria es que el estudiante avanzado estire la carrera lo maximo posible para ganar mas seniority y recien ahi graduarse.

En fin, es admirable igual el contorsionismo para inventar impuestos simbolicos al laburante y nunca uno para los que mueven la aguja. Los liberales mas locos del mundos son.


mi propuesta seria que paguen 10 años despues de recibidos, y durante un tiempo de otros 10 años, una contribucion de un 1 o 2%.
es menos que lo que cualquier profesional paga de ingresos brutos.

y te aseguro que el promedio de los ingresos de los graduados, es bastante mayor a un millon de pesos mensuales.

no entendi que tienen que ver los aviones con las facultades.
o a vos te parecen valederos los mismos ejemplos estupidos de macri con la construccion de las escuelas y esas pavadas?
capaz se te mezclaron las ideas....


en estas apreciaciones tuyas no entendi como se desalentaria que la gente estudie una carrera universitaria.

y si lo unico que aprendiste en la universidad es la palabra sesudo, hay que cambiar algo urgente en las universidades....

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578



Y por qué la mayoría de la gente lo haría? No tiene sentido.
Era obvio que no lo harian. El sentido era exponer la hipocresía del votante de Milei.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Era obvio que no lo harian. El sentido era exponer la hipocresía del votante de Milei.

No veo hipocresía, uno puede votar para que se quiten los subsidios pero mientras estén vigentes hacer uso de ellos. No veo la hipocresía ahí.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
No, pero no me parece una locura hacerlo. Hay gente que va a ponerle flores a los cementerios por sus familiares, hay padres que tienen la habitación de sus hijos intacta cuando fallecieron hace años.
Lo de pedir consejos para gobernar sí me parece otra cosa porque no me parece pedirle consejos de gobierno a un perro ni vivo ni muerto pero no sé si hace eso.

Pero saben y dicen que sus familiares murieron..no dice que estan vivos..
NI Adorni se anima a  dibujarla
https://twitter.com/FMLaPatriada/status/1782499618196209982

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
No sé, puede que no, que habla con el perro sí, y no vería ni raro ni malo, yo también le hablo a veces a la foto de mi perrita que falleció el año pasado, no sé si le pide consejos. Tampoco me parece que Milei mintiera diciéndole títere.
El problema no es hablarle al perro muerto. El problema es que aseguró convencido que el perro muerto le habló a él.
A quien dirige el destino de un país.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6573
  • tu alma es ahora mi estrella
hoy los defensores de milei no tienen franco...
la verdad que con los desastres e hijaputeces de nuestro presidente que  hable con su perro me parece lo menos cuestionable y discutible
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
El problema no es hablarle al perro muerto. El problema es que aseguró convencido que el perro muerto le habló a él.
A quien dirige el destino de un país.

Por qué no podría creer en eso? Hay gente que cree haber visto fantasmas, o que familiares muertos se han comunicado con ellos. Tengo una prima que la noche que el padre falleció sin ella saber que había muerto soñó que se despedía de ella en su casa. Y?
De hecho la mayoría de los presidentes jura sobre los santos evangelios, en base a Dios.
Caer en lo de "habla con el perro muerto" me parece al nivel de "se coge a la hermana".
Me parece sensato la crítica y ataque por lo de las universidades, pero por los perros...

hoy los defensores de milei no tienen franco...
la verdad que con los desastres e hijaputeces de nuestro presidente que  hable con su perro me parece lo menos cuestionable y discutible

Muy bien Lugotelch, le pegaste en una.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
hoy los defensores de milei no tienen franco...
la verdad que con los desastres e hijaputeces de nuestro presidente que  hable con su perro me parece lo menos cuestionable y discutible

Como que no?..la salud psiquica del presidente es muy importantee...muy relevante
De hecho hace unos años lo era tambien para los que ahora dicen que no...cuando Nelson Castro tiraba diagnosticos psiquiatricos de Cristina por Canal 13..estoy esperando el diagnostico de Milei que por lo que se ve viene más pesado

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
No veo hipocresía, uno puede votar para que se quiten los subsidios pero mientras estén vigentes hacer uso de ellos. No veo la hipocresía ahí.
Es clarísima la hipocresía desde el momento en que si renunciaban a los subsidios ya no estaban vigentes.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Es clarísima la hipocresía desde el momento en que si renunciaban a los subsidios ya no estaban vigentes.

Cómo que no? Los iba a seguir teniendo quien no renunciara a ellos.
Además que si sos contribuyente estás ayudando a sostener ese subsidio que ni siquiera te estaría beneficiando a vos si renuncias a él.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6573
  • tu alma es ahora mi estrella
Por qué no podría creer en eso? Hay gente que cree haber visto fantasmas, o que familiares muertos se han comunicado con ellos. Tengo una prima que la noche que el padre falleció sin ella saber que había muerto soñó que se despedía de ella en su casa. Y?
De hecho la mayoría de los presidentes jura sobre los santos evangelios, en base a Dios.
Caer en lo de "habla con el perro muerto" me parece al nivel de "se coge a la hermana".
Me parece sensato la crítica y ataque por lo de las universidades, pero por los perros...

Muy bien Lugotelch, le pegaste en una.
yo creeria que en 2 pero gracias igual por el "halago"
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
Por qué no podría creer en eso? Hay gente que cree haber visto fantasmas, o que familiares muertos se han comunicado con ellos. Tengo una prima que la noche que el padre falleció sin ella saber que había muerto soñó que se despedía de ella en su casa. Y?

Tu prima no es presidenta ni tampoco creo que diga que el padre sigue vivo...se lo sigue diciendo necesita atención

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Por qué no podría creer en eso? Hay gente que cree haber visto fantasmas, o que familiares muertos se han comunicado con ellos. Tengo una prima que la noche que el padre falleció sin ella saber que había muerto soñó que se despedía de ella en su casa. Y?
De hecho la mayoría de los presidentes jura sobre los santos evangelios, en base a Dios.
Caer en lo de "habla con el perro muerto" me parece al nivel de "se coge a la hermana".
Me parece sensato la crítica y ataque por lo de las universidades, pero por los perros...


Pero el no dijo que se coje a la hermana, en cuanto a lo sexual nada más hizo analogías de nenes con vaselina encadenados en un jardín de infantes, tranqui....
Lo que si aseguro es que los perros le hablan. Para peor, también cuando están muertos.

En fin, si eso no te indica que esta dañado mentalmente para desempeñar semejante cargo, en breve te lo marcarán otros derrapes.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Pero el no dijo que se coje a la hermana, en cuanto a lo sexual nada más hizo analogías de nenes con vaselina encadenados en un jardín de infantes, tranqui....
Lo que si aseguro es que los perros le hablan. Para peor, también cuando están muertos.

En fin, si eso no te indica que esta dañado mentalmente para desempeñar semejante cargo, en breve te lo marcarán otros derrapes.

Puede ser cuervo, veremos en el futuro.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
No, pero no me parece una locura hacerlo. Hay gente que va a ponerle flores a los cementerios por sus familiares, hay padres que tienen la habitación de sus hijos intacta cuando fallecieron hace años.
Lo de pedir consejos para gobernar sí me parece otra cosa porque no me parece pedirle consejos de gobierno a un perro ni vivo ni muerto pero no sé si hace eso.

Que a "vos", no te parezca una locura, tiene que ver con tu propia concepción del tema e incluso tu conocimiento de la salud mental; pero hay cosas que están por fuera de la opinión subjetiva de cada uno y tienen que ver con lo concretamente objetivo.

La salud mental muchas veces se minimiza y en otros casos, si el "loquito" nos cae simpático, se pasa por alto y hasta se justifica!

El tema, es que algunas veces ese "loquito" tiene poder para influir sobre mucha gente... de Mason hasta algún presidente!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Cómo que no? Los iba a seguir teniendo quien no renunciara a ellos.
Además que si sos contribuyente estás ayudando a sostener ese subsidio que ni siquiera te estaría beneficiando a vos si renuncias a él.
Cómo que no??? La respuesta es No. Si renunciabas ya no estaba vigente. Eso no es discutible.
La queja era que se pagaba demasiado poco. Te dieron la opción de renunciar y pagar lo que corresponde.
Nadie lo hizo.