Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 190182 veces)

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5600
Yo creo que prefiero a un hijo de re mil puta que se asume como es y habla desde la posicion (nefasta) que defiende como el pajarito, a un cagon hijo de re mil puta como Pablo que no se asume como es ni la posicion que defiende por que le da cosita.

Los dos son unos hijos de re mil puta igual.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641


Compré do tu punto cuervo pero las víctimas del Estado salen de un contexto, se recuerda ese día y se cuenta un contexto que se aproxime a la realidad.
No solamente no estoy de acuerdo sino que me parece una pavada ese petitorio de caracterizar a los crímenes de las agrupaciones subversivas como de lesa humanidad porque por concepto no pueden serlo, más allá que fueron crímenes aberrantes y que entiendo la bronca de que hijos de puta que participaron de esas agrupaciones hayan podido salor indemnes.
Pero sí me parece que está bien que no se repita ese discurso berreta con el que al menos yo crecí en el que los militares te secuestraban por tener el pelo largo y pensar diferente, es mucho más complejo que eso.

La única verdad es que no sabemos por qué te perseguían y te desaparecían los militares porque no juzgaron a nadie y tiraron a todos al mar. Ese es el punto, no es otro.


Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10544
  • Johan Cruyff, puro talento.
Me acabo de enterar que Villarroel le dijo a los senadores que ella es una peronista no clásica
Osea que no es chorra? Igual me hace ruido, quiero auditoría YA de sus movimientos.  Cualquier centavo mal habido es motivo para juicio y cárcel .

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Yo creo que prefiero a un hijo de re mil puta que se asume como es y habla desde la posicion (nefasta) que defiende como el pajarito, a un cagon hijo de re mil puta como Pablo que no se asume como es ni la posicion que defiende por que le da cosita.

Los dos son unos hijos de re mil puta igual.

Acá hay un claro ejemplo de aquel que o directamente miente o peor se inventa una realidad en su cabeza y la asume como tal.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Pero sí me parece que está bien que no se repita ese discurso berreta con el que al menos yo crecí en el que los militares te secuestraban por tener el pelo largo y pensar diferente, es mucho más complejo que eso.

Te secuestraban por ser militante. Sindical, estudiantil, barrial. No por ser guerrillero. Pero igual plantear discutir por qué te secuestraban es habilitar que está bien que el estado secuestre, torture, mate, desaparezca cuerpos y robe bebés en determinadas circunstancias.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37989
Osea que no es chorra? Igual me hace ruido, quiero auditoría YA de sus movimientos.  Cualquier centavo mal habido es motivo para juicio y cárcel .

No pedias auditoria para Macri Caputo y Sturzenngeer

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra

La única verdad es que no sabemos por qué te perseguían y te desaparecían los militares porque no juzgaron a nadie y tiraron a todos al mar. Ese es el punto, no es otro.


Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Exacto, no tener un número certero, que haya aproximadamente 8.000 casos registrados pero que se sepa que fueron más, ya sea 12.000, 15.000, 30.000 o más es aún peor, es más perverso por parte del Estado terrorista. No conocer la verdad hace todo más terrorífico y repudiable.
Que fueran guerrilleros que ponían bombas matando inocentes no legítima nada, y peor aún siendo que hubo muchísimos casos de personas inocentes que desaparecieron por estar en las agendas telefónicas de los subversivos.
A mí me parece mucho más rico y convincente plantear eso a los que digan "Son 8.000" para minimizarlo que decir "30.000 es el número simbólico pero fueron 30.000".

Te secuestraban por ser militante. Sindical, estudiantil, barrial. No por ser guerrillero. Pero igual plantear discutir por qué te secuestraban es habilitar que está bien que el estado secuestre, torture, mate, desaparezca cuerpos y robe bebés en determinadas circunstancias.

Es lo que estoy diciendo, bah, en realidad podías no ser nada de eso y que te secuestraron igual. No me parece lo último que decís, no me parece mal plantear para conocer cuál era el móvil de los militares, no tiene que ver con legitimar sino para conocer la historia.
« Última Modificación: marzo 25, 2024, 13:47:03 por Pablo »

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10544
  • Johan Cruyff, puro talento.
No pedias auditoria para Macri Caputo y Sturzenngeer
Si fuera Presidente te la mando por DNU. El que se va con plata que no puede justificar, calabozo. Te va?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37989
Si fuera Presidente te la mando por DNU. El que se va con plata que no puede justificar, calabozo. Te va?

Cuestiones penales por DNU no van...pero bue..no te puedo pedir a vos que sepas algo que no sabe el Presidente

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
Se sabe a ciencia cierta cual fue el numero real de los desaparecidos? justo fueron 30 mil exactos o son mas o casi o alrededor de ese numero?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Se sabe a ciencia cierta cual fue el numero real de los desaparecidos? justo fueron 30 mil exactos o son mas o casi o alrededor de ese numero?

No sé sabe porque al actuar de manera clandestina no quedaron registros certeros.

Quienes hablan de 30.000 se justifican en gran parte por un comunicado de la inteligencia chilena (en conflicto con la Argentina) que hablaba que en 1978 el gobierno militar admitía alrededor de 22.000 casos.

Quienes hablan de menos número se basan en los registros de la CONADEP y en las declaraciones de Luis Labraña, ex montonero que se adjudica haber inventado la cifra para que los organismos internacionales le dieran relevancia porque las cifras originales que tenian eran "bajas".

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37989
Se sabe a ciencia cierta cual fue el numero real de los desaparecidos? justo fueron 30 mil exactos o son mas o casi o alrededor de ese numero?

https://twitter.com/cristiancim/status/1772311290045673586

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Falso. El primer golpe de estado en la Argentina no fue en 1976. Tuvimos golpes en 1930, 1955 y 1966 y no había guerrilla alguna. De hecho el desarrollo de las organizaciones armadas es en buena parte producto de la falta de democracia, de la proscripción, de la persecución armada contra las organizaciones populares de las dictaduras anteriores e incluso de los gobiernos democráticos anteriores. Los golpes de estado en Argentina jamás fueron para derrotar ninguna guerrilla sino para atacar al movimiento obrero organizado para poder imponer políticas económicas antipopulares. Y en 1976 pasó lo mismo. Las organizaciones armadas no tenían para el 24 de marzo de 1976 ninguna capacidad de derrotar al estado argentino (nunca la tuvieron), ni siquiera de hacer un daño profundo. Pero incluso si lo hubieran tenido el ejército no tenía ninguna necesidad de tomar el poder del estado para dar esa supuesta guerra que nunca existió porque el gobierno de Isabel le había dado herramientas de sobra. El golpe fue para imponer a sangre y fuego un proyecto económico que atentaba directamente contra los trabajadores, y es tan fácil como mirar los indicadores económicos de 1976 y 1983 para comprenderlo.

Genial respuesta cuervo. Lastima que se más fácil repetir que repasar.

En estos días leí innumerables imbéciles decir que cuando comenzaron montoneros, allá por el 69, estábamos en "plena democracia".


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Genial respuesta cuervo. Lastima que se más fácil repetir que repasar.

En estos días leí innumerables imbéciles decir que cuando comenzaron montoneros, allá por el 69, estábamos en "plena democracia".

Es que no se puede entender el surgimiento de las organizaciones armadas sin pensar el golpe del 66 e incluso la proscripción del peronismo que viene desde el golpe del 55. Los fusilamientos de José León Suarez en el 56, la Masacre de Trelew en el 72 en épocas de dictadura, el plan Conintes, la AAA o el Operativo independencia durante gobiernos democráticos, radicales y peronistas, son ejemplos de sobre de la represión estatal y paraestatal contra la clase obrera organizada mucho antes del golpe del 76 e incluso del surgimiento de las organizaciones armadas.

Pero además es muy estúpido reducir el golpe al accionar de las organizaciones armadas durante el gobierno democrático de Perón / Isabel porque muchas organizaciones que no estaban de acuerdo con esa forma de lucha tuvieron detenidos, secuestrados, torturados y desaparecidos.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8228
El número es simbólico igual, es como los 6.000.000 del nazismo, lo que importa y de dónde no se puede perder el foo son los hechos que sucedieron detrás de esas cifras
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
El número es simbólico igual, es como los 6.000.000 del nazismo, lo que importa y de dónde no se puede perder el foo son los hechos que sucedieron detrás de esas cifras

Comparto con vos que el numero es simbolico. Asi hayan sido 5 los desaparecidos es igual de gravisimo que si fueron 30000. Cuando muchos dudamos del numero no es con malas intenciones, otros si lo hacen con mala intencion, pero no es lo mismo decir los desaparecidos fueron 5 que decir fueron 30 mil. Cambia totalmente el peso del reclamo. Si alguien invento ese numero deberia retractarse porque el dia de mañana los libros de historia van a contar con detalle un numero que puede o no ser real.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
Comparto con vos que el numero es simbolico. Asi hayan sido 5 los desaparecidos es igual de gravisimo que si fueron 30000.

Cambia totalmente el peso del reclamo.
Es igual de gravisimo o cambia el peso del reclamo? Que es dudar con buenas intenciones, que te lleva a eso? Ser un obsesivo de la historia y de la exactitud?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
1700 suspensiones en Acindar
400 retiros voluntarios en Toyota
No la ven


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
No es comparable hermano. Los judios no eran terroristas, y no fueron la causalidad directa de la asunción de Hitler al poder.

Las guerrillas si lo fueron para el proceso militar. Ellos debilitaron al gobierno de Perón para que se diera el golpe.

Queda alguna duda de eso ya? Si queda, entonces el video de ayer es absolutamente necesario.
Las víctimas de los guerrilleros asesinos han sido los grandes olvidados y merecen todo el reconocimiento, pero después escuchás a Villarruel decir que los militares están presos por combatir el terrorismo, omitiendo todo las atrocidades que hicieron, y te das cuenta que las intenciones que tienen con el video de ayer van mucho más allá. Son reivindicacionistas de la dictadura.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Para cerrar el debate con algunos fachos y con algunos apologistas vergonzosos de la dictadura puede ser útil leer al propio Videla:

“Las desapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Italo Luder, que nos dan licencia para matar. Desde el punto de vista estrictamente militar no necesitábamos el golpe; fue un error”, admitió Videla. “No podíamos pedir más ni necesitábamos más”, dijo. ¿Para qué el golpe de Estado, entonces? “Nuestro objetivo (el 24 de marzo de 1976) era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, explicó Videla.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191859-2012-04-14.html

1) No necesitaban el golpe para combatir a las organizaciones armadas.
2) El objetivo del golpe fue disciplinar a los sindicatos para instalar una economía liberal.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
Nos convertimos en el pais con los precios mas caros medidos en dolares en el mundo. Esto no termina bien.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16309
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Nos convertimos en el pais con los precios mas caros medidos en dolares en el mundo. Esto no termina bien.
Y falta aclarar, con sueldos en dólares propios de Kiribati.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Nos convertimos en el pais con los precios mas caros medidos en dolares en el mundo. Esto no termina bien.
Y hace rato que lo venimos señalando, pero no la ven.
Se comen el verso del superávit primario dibujado en base a hambrear jubilados, cortar asistencias a comedores, licuar salarios y destruir el mercado interno.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Comparto con vos que el numero es simbolico. Asi hayan sido 5 los desaparecidos es igual de gravisimo que si fueron 30000. Cuando muchos dudamos del numero no es con malas intenciones, otros si lo hacen con mala intencion, pero no es lo mismo decir los desaparecidos fueron 5 que decir fueron 30 mil. Cambia totalmente el peso del reclamo. Si alguien invento ese numero deberia retractarse porque el dia de mañana los libros de historia van a contar con detalle un numero que puede o no ser real.
Si alguien duda del número es con malas intenciones. Vos tenés mala intención, aunque a priori alguien crea que sos inimputable.
En el mismo mensaje decís que es gravísimo tanto 5 como 30000 y un segundo después decís que si no fueron 30000 cambia  totalmente el peso del reclamo.