La educación publica universitaria en Argentina ya es de calidad, y muy buena..
Lo de los extranjeros, o el derroche de dinero por parte de las universidades es otro tema que se debería tratar, pero la solución no es recortar plata..
Igualmente, no entiendo donde estaría el "derroche" de dinero? Cursé y me recibí 6 años en la UNR. Jamás vi nada raro. Doy clases en la UTN, lo mismo.
Las Universidades se auditan todos los años, desde siempre. De hecho, fijensé quienes son los que la auditan.
Honestamente yo no creo que -en el caso que yo conozco - Bartolacci (que es el rector del UNR) se lleve la guita de la UNR. Y eso que no comparto su opinión política, ni nada. La universidad tiene miles de gastos operativos, salarios de docentes, no docentes, facturas de servicios, gastos de infraestructura.
Si hay alguna irregularidad obviamente hay que corregirlo. Que seguramente hay eh. No creo que sea el caso de la UNR, o la UBA. Debe venir por otro lado.
Algunos ya están bastante grandecitos para no darse cuenta que es un arancelamiento encubierto. O sea, no te digo hoy TE PRIVATIZO, sino simplemente te desfinancio diciendo que los malditos kukas se roban todo.