Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
134 (45.3%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
13 (4.4%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
76 (25.7%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (9.5%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
13 (4.4%)
Voto en blanco
9 (3%)
Impugno el voto / Voto nulo
17 (5.7%)

Total de votos: 296

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 427284 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

• Suplente en Primera
Y vos vivis en uno trucho, porque se escribe tupper.

Tampoco se quien era el Ministro de Salud de Alberto, y con conocer el nombre tampoco es conocer a la persona y su trayectoria.
https://x.com/RAEinforma/status/1040565830839353344?lang=es

Desconectado DieginhoSL

• Idolo del Club
No hay ningún ámbito de la vida donde la hipocresía sea tan flagrantemente omitida como la política
« Última Modificación: octubre 02, 2024, 23:32:09 por DieginhoSL »
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado lugotelch

• Titular en Primera
  • tu alma es ahora mi estrella
No hay ningún ámbito de la vida donde la hipocresía sea tan flagrantemente omitida como la política
te falto algun ejemplo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado lugotelch

• Titular en Primera
De calidad, hay que mejorar eso ya. Otro tema son los extranjeros. Obvio todos pagan impuestos pero su situación de quedarse o irse es distinta a la nuestra. Ellos no tienen arraigo familiar por ejemplo.
Por otro lado lo de blackri y basta de quedar libre o previas un papelon

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
temas que hay que tratar, pero que no eran el eje del debate en este caso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado pablocuervocdg

• Campeón en Primera
Mucha gente en la marcha, más de lo que esperaba
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
De calidad, hay que mejorar eso ya. Otro tema son los extranjeros. Obvio todos pagan impuestos pero su situación de quedarse o irse es distinta a la nuestra. Ellos no tienen arraigo familiar por ejemplo.
Por otro lado lo de blackri y basta de quedar libre o previas un papelon

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

La educación publica universitaria en Argentina ya es de calidad, y muy buena..
Lo de los extranjeros, o el derroche de dinero por parte de las universidades es otro tema que se debería tratar, pero la solución no es recortar plata..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
Lo de los extranjeros, o el derroche de dinero por parte de las universidades es otro tema que se debería tratar, pero la solución no es recortar plata..

Exacto, es por ahi, nada es excluyente. Seria buena medida recaudatoria arancelar a los extranjeros, asi de paso de limpia a todos los brasileros que vienen a estudiar.

• Campeón en Primera
Igualmente, no entiendo donde estaría el "derroche" de dinero? Cursé y me recibí 6 años en la UNR. Jamás vi nada raro. Doy clases en la UTN, lo mismo.

Las Universidades se auditan todos los años, desde siempre. De hecho, fijensé quienes son los que la auditan.

Honestamente yo no creo que -en el caso que yo conozco - Bartolacci (que es el rector del UNR) se lleve la guita de la UNR. Y eso que no comparto su opinión política, ni nada. La universidad tiene miles de gastos operativos, salarios de docentes, no docentes, facturas de servicios, gastos de infraestructura.

Si hay alguna irregularidad obviamente hay que corregirlo. Que seguramente hay eh. No creo que sea el caso de la UNR, o la UBA. Debe venir por otro lado.

Algunos ya están bastante grandecitos para no darse cuenta que es un arancelamiento encubierto. O sea, no te digo hoy TE PRIVATIZO, sino simplemente te desfinancio diciendo que los malditos kukas se roban todo.

Desconectado gem

• Titular en Primera

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Igualmente, no entiendo donde estaría el "derroche" de dinero? Cursé y me recibí 6 años en la UNR. Jamás vi nada raro. Doy clases en la UTN, lo mismo.

Las Universidades se auditan todos los años, desde siempre. De hecho, fijensé quienes son los que la auditan.

Honestamente yo no creo que -en el caso que yo conozco - Bartolacci (que es el rector del UNR) se lleve la guita de la UNR. Y eso que no comparto su opinión política, ni nada. La universidad tiene miles de gastos operativos, salarios de docentes, no docentes, facturas de servicios, gastos de infraestructura.

Si hay alguna irregularidad obviamente hay que corregirlo. Que seguramente hay eh. No creo que sea el caso de la UNR, o la UBA. Debe venir por otro lado.

Algunos ya están bastante grandecitos para no darse cuenta que es un arancelamiento encubierto. O sea, no te digo hoy TE PRIVATIZO, sino simplemente te desfinancio diciendo que los malditos kukas se roban todo.

Yo estudie 6 años en una UTN y estaba centro de estudiantes.. El derroche era abismal, pero abismal eh! Literalmente se hacian cenas, fiestas, eventos donde la plata era "infinita".. En su momento obviamente lo disfrutaba y tal vez no me daba cuenta, lo admito.. Y eso que es una universidad chica, de 1000 alumnos..
Y lo de auditar, mmm.. Aca estaban alineados decano, rector, legisladores.. No creo que haya habido ese control..

• Campeón en Primera
Yo estudie 6 años en una UTN y estaba centro de estudiantes.. El derroche era abismal, pero abismal eh! Literalmente se hacian cenas, fiestas, eventos donde la plata era "infinita".. En su momento obviamente lo disfrutaba y tal vez no me daba cuenta, lo admito.. Y eso que es una universidad chica, de 1000 alumnos..
Y lo de auditar, mmm.. Aca estaban alineados decano, rector, legisladores.. No creo que haya habido ese control..
Y vos de verdad pensas que 2 veces por año se hagan una cena con 100 sandwich de miga y tres botellas de coca cola compromete el presupuesto de todo el país?

Te adelanto mi opinión: creo que no.

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Campeón en Primera
https://x.com/realdonaldtrump/status/1841675979539825085?s=48

No hay uno de estos gorilones que no sea un retardado :lol:
No me gusta usar esa palabra como insulto pero igual me hicieron cagar de risa

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
Ellos no tienen arraigo familiar por ejemplo.

Depende. No conozco cada caso. Seguro hay muchos que vienen solo a estudiar y se van. Pero también hay muchos extranjeros con un proyecto de vida en Argentina. Pero no es lo que se está discutiendo.

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Y vos de verdad pensas que 2 veces por año se hagan una cena con 100 sandwich de miga y tres botellas de coca cola compromete el presupuesto de todo el país?

Te adelanto mi opinión: creo que no.

Jaja pero obvio que no! Pero si eso lo multiplicas por todas las regionales del pais, y llevado a universidades de 50 mil alumnos, es mas grave..

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
Jaja pero obvio que no! Pero si eso lo multiplicas por todas las regionales del pais, y llevado a universidades de 50 mil alumnos, es mas grave..

Yo fui a una universidad de 50 mil alumnos y nunca me regalaron ni un sandwich de paleta con pan duro. Si había fiestas del Centro de Estudiantes te cobraban. No digo que no haya desvíos, pero no es por ahí. Los Centros de Estudiantes son una fuente de ingresos, no de pérdidas, incluso estando en oposición al rectorado.

Conectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
🔴 Blanqueo cripto: desde el sector consideran que superó expectativas, pese a trabas en la "letra chica", con récord de depósitos en septiembre

El mayor crecimiento provino de los depósitos de Bitcoin: representan un 10% del total

Se espera que más usuarios ingresen este mes

Me resulta muy llamativo que el blanqueo de criptos sea tan masivo, siendo que va en contra de los principios de Bitcoin.
Quisiera imaginar que los que lo hicieron sólo declararon una parte de las tenencias.

Desconectado ArielCuervo

• Administrador
  • Campeón en Primera
Creía (inocentemente) que en temas como Jubilados y Educación Publica, casi todos tendríamos una visión mas superadora... humana... empática... pero NO, hay gente que hace todo lo posible para demostrar que son una mierda sin dejar dudas!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
Me resulta muy llamativo que el blanqueo de criptos sea tan masivo, siendo que va en contra de los principios de Bitcoin.
Quisiera imaginar que los que lo hicieron sólo declararon una parte de las tenencias.

Cuando querés usar la guita para comprar bienes registrables la tenés que blanquear. Para comprar una casa, un auto, te piden una declaración jurada de origen de fondos. Seguro se consigue alguien que te firme cualquier cosa. Si no estás inscripto en nada capaz safás, pero si ya tenés otra actividad es un riesgo porque no tenés como justificar ese aumento patrimonial si no declaraste la ganancia.

Conectado uzin06

• Idolo del Club
Me causa gracia que siempre van a los mismos argumentos ..Universidad Publica...te hablan de los extranjeros...cuando ya dijeron mil veces que el porcentaje de extranjeros es bajo...y que no van a bajar los gastos porque en un aula de 30 alumnos haya 1 o 2 extranjeros..porque vas a tener los mismos gastos por mas qeu tengas dos  alumnos menos..es mas esos extranjeros si se van y no estudian no van consumir ...es peor la cuenta  .pero bue...tienen la cabeza colonizada
Ademas no depende de la universidad eso...hay una ley por el cual los extranjeros que tienen la residencia pueden ir a la universidad en la misma condiciones que un nativo..pero siguen y siguen y siguen
Por mi que les cobren no hay problema pero eso no va a mover el presupuesto de la universidad..
« Última Modificación: octubre 03, 2024, 11:10:48 por uzin06 »

Conectado Pablo

• Campeón en Primera
  • Per Aspera Ad Astra
Cuando querés usar la guita para comprar bienes registrables la tenés que blanquear. Para comprar una casa, un auto, te piden una declaración jurada de origen de fondos. Seguro se consigue alguien que te firme cualquier cosa. Si no estás inscripto en nada capaz safás, pero si ya tenés otra actividad es un riesgo porque no tenés como justificar ese aumento patrimonial si no declaraste la ganancia.

Sí, entiendo, pero como decía sólo le encuentro sentido si tenés un objetivo puntual y a corto plazo y si no es toda tu tenencia porque además creería que hay otras formas más seguras de blanquear, teniendo en cuenta que mientras tengas el saldo den criptos no deberias tener obligación de nada ya que no es moneda emitida formalmente ni tiene precio definido.
El Bitcoin surgió como algo antiEstado.

Conectado uzin06

• Idolo del Club
Sí, entiendo, pero como decía sólo le encuentro sentido si tenés un objetivo puntual y a corto plazo y si no es toda tu tenencia porque además creería que hay otras formas más seguras de blanquear, teniendo en cuenta que mientras tengas el saldo den criptos no deberias tener obligación de nada ya que no es moneda emitida formalmente ni tiene precio definido.
El Bitcoin surgió como algo antiEstado.

Te quedaste en el tiempo..la Afip la considera como cualquier bien tanto su ganancias como su tenencia

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Me causa gracia que siempre van a los mismos argumentos ..Universidad Publica...te hablan de los extranjeros...cuando ya dijeron mil veces que el porcentaje de extranjeros es bajo...y que no van a bajar los gastos porque en un aula de 30 alumnos haya 1 o 2 extranjeros..porque vas a tener los mismos gastos por mas qeu tengas dos  alumnos menos..es mas esos extranjeros si se van y no estudian no van consumir ...es peor la cuenta  .pero bue...tienen la cabeza colonizada
Ademas no depende de la universidad eso...hay una ley por el cual los extranjeros que tienen la residencia pueden ir a la universidad en la misma condiciones que un nativo..pero siguen y siguen y siguen
Por mi que les cobren no hay problema pero eso no va a mover el presupuesto de la universidad..

Y pero si justamente lo que se reclama es cambiar esa ley!
Y si, coincido en que ese cambio no te va a mover la aguja, pero es una cuestion de principios e igualdad.. Vos te vas a Chile, Bolivia, Paraguay y te tratan como el orto, hasta te cobran mas caro solo por ser Argentino.. Empatía hay que tener solo con quien la merece..

Conectado lugotelch

• Titular en Primera
tan simple y conciso como esto

Conectado uzin06

• Idolo del Club
Y pero si justamente lo que se reclama es cambiar esa ley!
Y si, coincido en que ese cambio no te va a mover la aguja, pero es una cuestion de principios e igualdad.. Vos te vas a Chile, Bolivia, Paraguay y te tratan como el orto, hasta te cobran mas caro solo por ser Argentino.. Empatía hay que tener solo con quien la merece..

Entiendo lo que decis...lo que no entiendo es porque se habla de este tema cuando se está hablando del presupuesto...mezclan las cosas para desviar...