Volviendo al tema del rendimiento, a mi me encantaría que Argentina sea hiper potencia y gane todos los días medallas en cualquier deporte que no sé ni el nombre porque además sé que el talento está y lo que falta es el apoyo, PERO la idiosincracia Argentina es la del deporte en equipo y eso va a contra mano del exito en los juegos olimpicos, porque Futbol, Hockey o Voley te reparten 2 medallas de oro cada uno, pero la natacion y el atletismo reparten decenas, y tenés 8 categorias diferentes de tiro o de ciclismo pero ninguna de futbol
Y me encanta el atletismo y banco a las piñas a Lauro y a Chiaraviglio, y a Fernanda Russo, Pareto y a Crismanich, pero son la excepcion porque por cada piba que elige lanzamiento de jabalina tenés 2500 jugando hockey. Y no me parece mal porque el argentino es asi, Mexico saca clavadistas, Colombia ciclistas y Argentina gente que juega en equipo
Y que Argentina es potencia en deportes por equipo no es algo que estoy inventando, acá está el medallero de los ultimos 4 panamericanos (Futbol, Voley, Softball, Baseball, Hockey, Rugby 7, Basket y Handball). Me olvidé de contar el Waterpolo pero sería un afano totalmente desvirtuante para EEUU que levantan una piedra y tienen 3 nadadores abajo
Por otro lado, quizás a otros paises le pase lo mismo, pero Argentina tiene una esencial mala suerte con algunos deportes:
*En Rugby arrasariamos a nivel panamericano pero no existe, el Rugby 7 es mas reciente (vamos bien) pero es otra rama.
*En futsal nos repartiriamos todas las medallas con Brasil pero tampoco es algo que se juegue (Creo que en algun panamericano hubo pero no suele estar)
*En Polo ganariamos hasta a nivel olimpico, pero justo van y lo sacan
*En boxeo, si fuera el boxeo real y no está mezcla de amateurismo y corrupcion, nos repartiriamos todas las medallas con Mexico y EEUU, el resto de los paises de latinoamerica no tienen ni para sentarse a hablar con Argentina
Hay pocos paises, ya no a nivel panamericano sino a nivel mundial, que sean potencia (futbol M, hockey F, basket durante 15 años), te caigan muy bien parados (voley M, rugby, hockey M) o que al menos presenten un equipo digno en tantos deportes diferentes. Ademas de sumar presencia en 2 de los tops a nivel individual como Tenis y Boxeo. Hay que valorar mucho lo que se tiene