Encuesta

Estas a favor o en contra?

A favor
41 (85.4%)
No me parece que este bien
7 (14.6%)

Total de votos: 48

Autor Tema: Ley de reducción de la jornada laboral  (Leído 3818 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
escuche en la radio que para el año que viene quieren impulsar un proyecto para reducir la jornada laboral de forma progresiva a 40 horas semanales, te parece bien?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
estamos mas cerca de pasar a laburar los sabados que de reducir la jornada laboral
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4324
escuche en la radio que para el año que viene quieren impulsar un proyecto para reducir la jornada laboral de forma progresiva a 40 horas semanales, te parece bien?

No importa quien gane, van a cambiar las condiciones laborales en el corto plazo, con Massa, con Milei, con Bullrich, es independiente de quien gane.
Hoy ya no se pueden plantear condiciones laborales como hace 50 años, la gente va a laburar lo que quiera laburar y cobrar en consecuencia. El que quiera laburar un día, cobrará, un día, el que quiera laburar el mes completo, cobrará el mes completo.
Eso de ir a trabajar 8 horas 5 días a la semana, no va más.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4279
La mayoría de la gente labura 40hs semanales
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
La mayoría de la gente labura 40hs semanales
Imagino que contempla el almuerzo esto

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
No importa quien gane, van a cambiar las condiciones laborales en el corto plazo, con Massa, con Milei, con Bullrich, es independiente de quien gane.
Hoy ya no se pueden plantear condiciones laborales como hace 50 años, la gente va a laburar lo que quiera laburar y cobrar en consecuencia. El que quiera laburar un día, cobrará, un día, el que quiera laburar el mes completo, cobrará el mes completo.
Eso de ir a trabajar 8 horas 5 días a la semana, no va más.
Me parece que en este pais estamos lejos de poder plantear eso. Ademas, son los menos los que tienen 2 francos semanales.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Estaría bueno que los que están contra la medida pongan el motivo. Además de que son negreros en el 2023

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Estaría bueno que los que están contra la medida pongan el motivo. Además de que son negreros en el 2023
Yo en mi caso no estoy en contra. Lo veo dificil. Ojala se dieran las condiciones para que todos podamos laburar menos. Por ejemplo el comecio generalmente labura 6 dias con un franco semanal. Los laburos de oficina son de Lunes a Viernes. En mi caso labure 15 años sabados y domingos y tenia franco los Jueves... Me gustaria que mi hija (que labura en un local de comidas) no tenga que laburar 6 dias a la semana. Calculo que es oferta y demanda... saludos

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4279
Pero 40 hs semanales son 5 días de 8hs. Es mucho eso?

Imagino que contempla el almuerzo esto

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Creo que no. Bah, yo laburo de 9 a 18. Puedo comer a la hora que quiera.
Lammens hijo de mil puta.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La mayoría de la gente labura 40hs semanales

No es tan así, cuervo. Los que tienen negocios o emprendimientos no se pueden dar el lujo de resignar horas porque para mantener un local tenes un montón de impuestos que pagar. Sí lo que se puede hacer es distribuir el horario o los turnos para que justamente no haya horarios amplios para poco personal. Si le preguntas a un comerciante, no creo que esté muy de acuerdo porque no va a resignar ganancia si lo que pretende es subsistir. |

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
No es tan así, cuervo. Los que tienen negocios o emprendimientos no se pueden dar el lujo de resignar horas porque para mantener un local tenes un montón de impuestos que pagar. Sí lo que se puede hacer es distribuir el horario o los turnos para que justamente no haya horarios amplios para poco personal. Si le preguntas a un comerciante, no creo que esté muy de acuerdo porque no va a resignar ganancia si lo que pretende es subsistir. |
El problema es simple. Mientras no haya una reforma laboral y se establezca indemnizacion justa (como ocurre en el gremio de la construccion), deje de existir la industria del juicio, las cargas patronales sean acordes y se controle de parte del estado como se tiene que controlae, va a seguir existiendo empleo informal y malas condiciones por mas ley que sancionen. Esas leyen alcanzaran a un 5% que labura en multinacionales por ejemplo...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
Pero 40 hs semanales son 5 días de 8hs. Es mucho eso?
Creo que no. Bah, yo laburo de 9 a 18. Puedo comer a la hora que quiera.
De 9 a 18 son 9, 9x5=45. siempre 1 de morfi, aca seria ponele de 9 a 17, ahi dudo que te den 1 hora de morfi pero en las 8 horas incluye un rato de almuerzo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Me parece tan fuera de la realidad está discusión en Argentina entendiendo que la mitad o más está en la informalidad. En vez de hablar de la reducción de horas, tiene que hacer cambios más profundos a nivel de tributacion para tener primero todo empleo formal y después recién ahí se empieza a discutir algo que sea efectivo para la gente.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Lleve su pato pekinés!
Mientras tanto hay miles de comercios con empleados en negro que los hacen laburar 12 horas por un sueldo de 6, sin tiempo de almuerzo y hasta rotando horarios por semana (lo cual es perjudicial para la salud).

Si sale la ley, aquel que no la cumpla debería cerrar, pero dejaría a mucha gente sin un ingreso y que capaz no sabe si al otro dia va a comer o tener donde vivir.

Esos laburos son una mierda pero los agarra gente que necesita plata con extrema urgencia para sobrevivir.

A ese nivel de bajeza se multiplicó todo.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4324
Me parece que en este pais estamos lejos de poder plantear eso. Ademas, son los menos los que tienen 2 francos semanales.

En muchos trabajos ya ni siquiera se va a necesitar gente, están planteando cuestiones que se acaban en breve. Eso de cumplir un horario, ir a un lugar, está quedando en el pasado. La chica que atiende en un shopping ya casi no es necesaria, ya hay locales en el país donde no hay atención al público, te probás una prenda, la pasás por la caja, pagás y te vas. Discusiones del pasado.
En centenares de profesiones, hoy prendés una cámara y trabajás para el mundo.
Piensan en "el trabajador" cuando justamente este ya tiene otras opciones, otras alternativas, el trabajador se mueve antes que el empleador.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
En muchos trabajos ya ni siquiera se va a necesitar gente, están planteando cuestiones que se acaban en breve. Eso de cumplir un horario, ir a un lugar, está quedando en el pasado. La chica que atiende en un shopping ya casi no es necesaria, ya hay locales en el país donde no hay atención al público, te probás una prenda, la pasás por la caja, pagás y te vas. Discusiones del pasado.
En centenares de profesiones, hoy prendés una cámara y trabajás para el mundo.
Piensan en "el trabajador" cuando justamente este ya tiene otras opciones, otras alternativas, el trabajador se mueve antes que el empleador.
Para eso se tiene que dar un cambio radical respecto a la profesionalización de los empleos. Hoy existe una cantidad enorme de gente que realiza tareas totalmente operativas y muy fácilmente reemplazables por tecnología (tecnología que hoy ya es económica y probadamente eficiente) que no sabe hacer otra cosa. Ir por este camino implicaría dejar un montón de gente en la calle de un día para el otro y sin una solución en el mediano plazo siquiera.

El plan de automatización (por llamarlo de alguna manera) tiene que ir atado a una formación de un nivel más alto para las nuevas generaciones. De lo contrario lo único que haces es dejar más gente en la informalidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4324
Para eso se tiene que dar un cambio radical respecto a la profesionalización de los empleos. Hoy existe una cantidad enorme de gente que realiza tareas totalmente operativas y muy fácilmente reemplazables por tecnología (tecnología que hoy ya es económica y probadamente eficiente) que no sabe hacer otra cosa. Ir por este camino implicaría dejar un montón de gente en la calle de un día para el otro y sin una solución en el mediano plazo siquiera.

El plan de automatización (por llamarlo de alguna manera) tiene que ir atado a una formación de un nivel más alto para las nuevas generaciones. De lo contrario lo único que haces es dejar más gente en la informalidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

La tecnología va mucho más rápido que las leyes y ya está pasando. No pueden parar eso, ni este gobierno, ni este país, es global. Piensen lo que piensen y voten lo que voten, ya es viejo.
Y lo mismo decían con la revolución industrial y acá estamos, países industrializados con full empleo.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14409
Sinceramente lo veo aplicado solo en laburos de oficina, remotos o estatales. O algunas empresas grandes.
Las tareas y funciones que tengan que hacer en 8 horas las hacen tranquilamente en 6, y vuelven al otro día rindiendo más. La teoría es buena

Pero  en la práctica.. para el resto, que creo es el grueso de los laburantes, lo veo imposible. Comercios que tienen que abrir, los gastronómicos (que los dueños siempre fueron los peores
Camiño la concha de tu madre

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
La productividad aumenta cada vez mas y cada vez laburamos mas tiempo por menos guita. Algo no cierra. En todo el mundo se está discutiendo la reducción de la jornada. Tarde o temprano va a llegar. Alguna vez la tienen que poner los que mas tienen. El tema es que deja fuera de la discusión a la mitad de la gente que labura informal, como en muchos otros casos.

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Sinceramente lo veo aplicado solo en laburos de oficina, remotos o estatales. O algunas empresas grandes.
Las tareas y funciones que tengan que hacer en 8 horas las hacen tranquilamente en 6, y vuelven al otro día rindiendo más. La teoría es buena

Pero  en la práctica.. para el resto, que creo es el grueso de los laburantes, lo veo imposible. Comercios que tienen que abrir, los gastronómicos (que los dueños siempre fueron los peores
Esto es completamente así, yo laburo 6hs y en cantidad de tareas hago igual o más que mis compañeros que hacen 9hs. (Laburé 9hs y las últimas 2 son re contra ineficientes) Siempre hablando de laburo de oficina esto.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Toda mi vida crei que la semana laboral full time era de 40 horas.

Dicho esto, plantear esto ahora... mamita querida, no se puede tomar tanto de pelotuda a la gente. Estos tipos merecen quedar colgados en una plaza como Mussolini.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Toda mi vida crei que la semana laboral full time era de 40 horas.

Dicho esto, plantear esto ahora... mamita querida, no se puede tomar tanto de pelotuda a la gente. Estos tipos merecen quedar colgados en una plaza como Mussolini.

Siempre la misma estupidez de que no es momento y sarasa. Cada vez que se discute algo saltan con lo mismo, pareciera que si un dólar no vale un peso no se puede tratar ningún otro tema. Eso es saber muy poco de política e instituciones, pero muy poco

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Esto es completamente así, yo laburo 6hs y en cantidad de tareas hago igual o más que mis compañeros que hacen 9hs. (Laburé 9hs y las últimas 2 son re contra ineficientes) Siempre hablando de laburo de oficina esto.

Doy fe. Laburo de 8 a 16hs, despues de las 14hs es interminable, ya no tenes la misma lucidez que a la mañana.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
Doy fe. Laburo de 8 a 16hs, despues de las 14hs es interminable, ya no tenes la misma lucidez que a la mañana.

damos fe todos, aparte en las 9 horas de laburo, sacando 1 de morfi, se boludea una banda. Eso quedo explicito con la pandemia. Yo laburo desde casa de 9 a 18, y la posta que es la mitad del tiempo estoy haciend cosas en casa, o voy a comprar, etc. El tiempo se aprovecha mucho mas que estando al frente de una pc viendo el foro para que pase el tiempo