Encuesta

A quien vas a votar:

Sergio Massa - Unión por la Patria (UP)
94 (39.3%)
Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio
26 (10.9%)
Javier Milei - La Libertad Avanza
78 (32.6%)
Juan Schiaretti - Hacemos por nuestro país
7 (2.9%)
Myriam Bregman - Frente de Izquierda (FIT)
12 (5%)
Voto en blanco
12 (5%)
Nulo
6 (2.5%)
No voy a votar
4 (1.7%)

Total de votos: 239

Autor Tema: Encuesta Elecciones GENERALES 2023  (Leído 45889 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Recién vengo de votar, pocas boletas de Milei (quedaban cinco) en mesa, bastantes de Massa.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9304
De que hablas?

Tenés idea de la historia del sistema educativo en Argentina?


Sabes el desastre que hizo Menem, el ídolo de Milei, en la educación Argentina por ejemplo?
Con su reforma educativa descentralizadora neoliberal que dejaba en manos de las provincias la soberanía educativa y que terminó desfinanciandola y haciéndola más desigual.

Sabes cual era el porcentaje del PBI destinado a la educación antes que llegarán los Kirchner al poder? 2,3 puntos del PBI


Sabes a cuanto lo llevaron los Kirchner?

6,7 puntos del PBI.



La verdad que lo que escribis, demuestra muy poco conocimiento del tema. Y creo que, encima, sos docente.

Obviamente hay que mejorar mucho un montón de cosas, pero boludeses no.


No tengo idea en términos de financiamiento, pero desde el 2000 para acá la educación y las escuelas públicas vienen cayendo sostenidamente.

Las estadísticas solas, como te comente respecto a los impuestos, no sirven demasiado.

PD: lo de los impuestos lo entendiste o todavía estas googleando?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
De que hablas?

Tenés idea de la historia del sistema educativo en Argentina?


Sabes el desastre que hizo Menem, el ídolo de Milei, en la educación Argentina por ejemplo?
Con su reforma educativa descentralizadora neoliberal que dejaba en manos de las provincias la soberanía educativa y que terminó desfinanciandola y haciéndola más desigual.

Sabes cual era el porcentaje del PBI destinado a la educación antes que llegarán los Kirchner al poder? 2,3 puntos del PBI


Sabes a cuanto lo llevaron los Kirchner?

6,7 puntos del PBI.



La verdad que lo que escribis, demuestra muy poco conocimiento del tema. Y creo que, encima, sos docente.

Obviamente hay que mejorar mucho un montón de cosas, pero boludeses no.
Cómo llevaron a 6,1 del PBI y las escuelas parecen cárceles y los docentes son un desastre? Osea, hubo plata pero parece que se filtró en el camino ....

Otra que el contrato de Donatti jaajaja

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Desde el menemismo y, en especial, desde el Kirchnerismo se le dió a la escuela otro rol, postergando su rol de educador por el de asistente social. El discurso Kirchnerista es "los pibes tienen que estar en la escuela en lugar de en la calle" después no importa si no aprenden y obviamente tener tantas disparidades y dificultan la educación a nivel general porque se retrasa todo, así llegas con pibes de secundaria que no están alfabetizados, mi mamá fue maestra y al terminar primer grado ya sabían escribir y con lectura corriente.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10966
Recién vengo de votar, pocas boletas de Milei (quedaban cinco) en mesa, bastantes de Massa.
a mí nunca me pasó eso, si bien es cierto que fui temprano tipo 9 de la matina, siempre hay parejo de todas las boletas. Nunca vi un faltante o poca cantidad de boletas. Aclaro en CABA, no se el GBA o el interior.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
a mí nunca me pasó eso, si bien es cierto que fui temprano tipo 9 de la matina, siempre hay parejo de todas las boletas. Nunca vi un faltante o poca cantidad de boletas. Aclaro en CABA, no se el GBA o el interior.
a mi tampoco, me suena a queja falsa cuando dicen eso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
a mi tampoco, me suena a queja falsa cuando dicen eso

¿? Yo un par de veces he tenido que esperar de más porque dijeron que no había boletas de X candidato/a.
Como dije había cinco boletas de Milei y habría, no sé, quince o veinte de Massa.
Puede ser por muchas cosas, o tal vez muchos votaron a Milei y se estaban agotando o tal vez muchos votaron a Massa y tuvieron que reponer además de otras variables más.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
a mí nunca me pasó eso, si bien es cierto que fui temprano tipo 9 de la matina, siempre hay parejo de todas las boletas. Nunca vi un faltante o poca cantidad de boletas. Aclaro en CABA, no se el GBA o el interior.
A mi igual pero es como decis tambien voy temprano o votaron pocos o no fueron los giles a robar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
creo que nunca vote tan rapido como hoy, fui a las 10 aprox, una persona adelante, en 30 segundos estaba afuera
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34756
Yo nunca había vivido nada extraño pero hoy fui con mí nene y cuando estábamos a dos personas de votar se e pedo a escuchar (era un biombo, no un aulas) como la persona que estaba detrás del biombo rompía boletas jajajajajaja. Así que nos pidieron un rato para ver si estaba todo bien, igual a la persona no le dijeron nada.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
No votaron a lammens no?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378

No tengo idea en términos de financiamiento, pero desde el 2000 para acá la educación y las escuelas públicas vienen cayendo sostenidamente.

Las estadísticas solas, como te comente respecto a los impuestos, no sirven demasiado.

PD: lo de los impuestos lo entendiste o todavía estas googleando?
Como voy a entender algo, sino sabes subir una imagen al foro?
 No sé entiende nada.

Lo que si se entiende y creo que ahí estás confundido, si vos pretendes tomar como sectores ricos millonarios a una pareja que gana 3 mil dólares por mes.

Ahí está tú confusión.

Son clase media alta, acomodada, justamente pertenecientes a la clase media y baja que pagan más impuestos que los sectores concentrados de la economía.

Sectores que ganan mucho más que 3 mil dólares por mes.

Ese es el gran problema de un puñado importante de los miembros de nuestra clase media acomodada, que por ganar más que la mayoría creen ser de un sector al cual no pertenecen, capaz que vos no estás incluido en ellos, ojo, no lo sé.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13995
A qué hora viene la parte en que festejan los tres partidos?
O los cinco..

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Dicen que hay bastante mas participación popular respecto a las paso, aunque siempre es asi en las generales. A esta ahora, el % ronda el 60 %, en las paso estaba casi en 50 %.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Desde el menemismo y, en especial, desde el Kirchnerismo se le dió a la escuela otro rol, postergando su rol de educador por el de asistente social. El discurso Kirchnerista es "los pibes tienen que estar en la escuela en lugar de en la calle" después no importa si no aprenden y obviamente tener tantas disparidades y dificultan la educación a nivel general porque se retrasa todo, así llegas con pibes de secundaria que no están alfabetizados, mi mamá fue maestra y al terminar primer grado ya sabían escribir y con lectura corriente.
Si en el 2003 asumis el gobierno con 57 % de pobreza, 20% de desocupación y con millones de personas mayores sin ningún tipo de ingreso ni de protección social( por eso se crearon las jubilaciones de amas de casa, que tanto crítica milei)

En ese contexto, donde la gente se moría de hambre es lógico que tengas que apuntar a intentar remendar esos temas primero.
Porque tampoco había AUH. Se morian de hambre.

Pero si encima triplicas el presupuesto educativo, mejoras notablemente el ingreso de los docentes, construis casi 2 mil escuelas y 12 universidades, vaya que hiciste cosas positivas para con la educación Argentina.


También la mejora la podés ver con la gran cantidad de gente hijos de personas sin estudios que pudo acceder a la universidad en esos y recibirse.
Verdadera movilidad social.

Después vino el desastre macrista, y después la desilusión de Alberto, pero esos son otros temas.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Cronica tv boca de urna
Tigre 60
Pato 32
Leon 25
Caida llamativa del leon
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Cronica tv boca de urna
Tigre 60
Pato 32
Leon 25
Caida llamativa del leon
Si es esa votacion que hicieron en la plaza poniendo animalitos tr invito a borrar el mensaje

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Si en el 2003 asumis el gobierno con 57 % de pobreza, 20% de desocupación y con millones de personas mayores sin ningún tipo de ingreso ni de protección social( por eso se crearon las jubilaciones de amas de casa, que tanto crítica milei)

En ese contexto, donde la gente se moría de hambre es lógico que tengas que apuntar a intentar remendar esos temas primero.
Porque tampoco había AUH. Se morian de hambre.

Pero si encima triplicas el presupuesto educativo, mejoras notablemente el ingreso de los docentes, construis casi 2 mil escuelas y 12 universidades, vaya que hiciste cosas positivas para con la educación Argentina.


También la mejora la podés ver con la gran cantidad de gente hijos de personas sin estudios que pudo acceder a la universidad en esos y recibirse.
Verdadera movilidad social.

Después vino el desastre macrista, y después la desilusión de Alberto, pero esos son otros temas.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

A lo que vos llamás es una política que busca recomponer el entretejido social roto durante los 90 y crisis del 2001, no estoy diciendo que haya sido bueno o malo según el contexto en el que se estaba pero lo que es indudable es que la escuela dejó de cumplir la función histórica de la escuela y pasó a ser una institución de asistencia social y en la actualidad en muchos casos es un espacio como club de fomento, obviamente no en todos lados (por suerte) pero es increíble como en los últimos las diez años la escuela con mayor población en situación de vulnerabilidad pasó a ser un lugar donde los pibes van a hacer sociales, lo cual de cierta forma tiene sentido porque la pasan mejor que en sus casas, hace no mucho le pregunté a un pibe que empezó sin carpeta ni útiles desde principio de año y está desde aquel entonces con el celular jugando al Free Fire por qué va a la escuela y me dijo "Porque en mi casa me mandan a hacer cosas", o cuidar del hermanito, o limpiar, o ir a hacer compras. Bueno, como ese caso hay montones y no hay forma alguna de que hoy en día cambie, tal vez cuando sea más grande le caiga la ficha y va a terminar yendo a esos programas de educación que surgieron con el kirchnerismo como el "FinES" en el que pibes desfasados en edad terminan la secundaria haciendo tres años en uno presentando trabajos prácticos copiados de la primer respuesta de Google.
« Última Modificación: octubre 22, 2023, 15:48:27 por Pablo »

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7111
Ya arrancó el falopa de leandog a hacer zapping y poner cualquier bizarreada de lo que ve en el foro
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Cronica tv boca de urna
Tigre 60
Pato 32
Leon 25
Caida llamativa del leon
Ni siquiera da 100 esa cuenta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Ni siquiera da 100 esa cuenta

Ojo no son porcentajes, pusieron un stand en parque lezama con 3 boletas, cada boleta tenia la cara de un animal, un leon, un tigre y un pato. 60 votaron al tigre, 32 al pato y 25 al leon.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Ojo no son porcentajes, pusieron un stand en parque lezama con 3 boletas, cada boleta tenia la cara de un animal, un leon, un tigre y un pato. 60 votaron al tigre, 32 al pato y 25 al leon.

Es joda, no?

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2687
Cronica tv boca de urna
Tigre 60
Pato 32
Leon 25
Caida llamativa del leon

Pero da más de 100 % eso jaja

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9304
Si en el 2003 asumis el gobierno con 57 % de pobreza, 20% de desocupación y con millones de personas mayores sin ningún tipo de ingreso ni de protección social( por eso se crearon las jubilaciones de amas de casa, que tanto crítica milei)

En ese contexto, donde la gente se moría de hambre es lógico que tengas que apuntar a intentar remendar esos temas primero.
Porque tampoco había AUH. Se morian de hambre.

Pero si encima triplicas el presupuesto educativo, mejoras notablemente el ingreso de los docentes, construis casi 2 mil escuelas y 12 universidades, vaya que hiciste cosas positivas para con la educación Argentina.


También la mejora la podés ver con la gran cantidad de gente hijos de personas sin estudios que pudo acceder a la universidad en esos y recibirse.
Verdadera movilidad social.

Después vino el desastre macrista, y después la desilusión de Alberto, pero esos son otros temas.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Bueno, al menos no negas que la educación cayó en picada en los últimos 20 años.