Encuesta

A quien vas a votar:

Sergio Massa - Unión por la Patria (UP)
94 (39.3%)
Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio
26 (10.9%)
Javier Milei - La Libertad Avanza
78 (32.6%)
Juan Schiaretti - Hacemos por nuestro país
7 (2.9%)
Myriam Bregman - Frente de Izquierda (FIT)
12 (5%)
Voto en blanco
12 (5%)
Nulo
6 (2.5%)
No voy a votar
4 (1.7%)

Total de votos: 239

Autor Tema: Encuesta Elecciones GENERALES 2023  (Leído 46254 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Ahí leí un poco más y 16.000 millones es el tope máximo, se podría llegar a acordar menos pero no será menor a 5.000 millones.

Lo único bueno es que salieron a exponerlo totalmente al marmota.
« Última Modificación: septiembre 08, 2023, 15:07:05 por Pablo »

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8326
Ahí leí un poco más y 16.000 millones es el tope máximo, se podría llegar a acordar menos pero no será menor a 5.000 millones.

Lo único bueno es que salieron a exponerlo totalmente al marmota.
pablo hubo un error tremendo en la forma de recuperar YPF, no tener en cuenta a todos los tenedores de % , y ese error lo vamos a pagar , nosotros tambien. Aunque seguramente se apele y la deuda sea mas cercana a los 5 que a los 16. De todas formas, hoy en dia , yo creo que nadie deberia tener dudas que este tipo de Empresas TIENEN QUE SER DEL ESTADO. (averiguar cuantos dolares/empleos/energia genero año tras año YPF para nuestro pais) Y si Vicentin hubiese pasado a manos del estado, aunque el estado hoy es este gobierno mediocre, igual hubiese sido beneficioso para nosotros, y no tendriamos tanta inflacion en alimentos, SIN DUDA ALGUNA ....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Un vuelto al lado de lo que va a generar YPF. En términos empresariales le podemos llamar inversión
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
pablo hubo un error tremendo en la forma de recuperar YPF, no tener en cuenta a todos los tenedores de % , y ese error lo vamos a pagar , nosotros tambien. Aunque seguramente se apele y la deuda sea mas cercana a los 5 que a los 16. De todas formas, hoy en dia , yo creo que nadie deberia tener dudas que este tipo de Empresas TIENEN QUE SER DEL ESTADO. (averiguar cuantos dolares/empleos/energia genero año tras año YPF para nuestro pais) Y si Vicentin hubiese pasado a manos del estado, aunque el estado hoy es este gobierno mediocre, igual hubiese sido beneficioso para nosotros, y no tendriamos tanta inflacion en alimentos, SIN DUDA ALGUNA ....

No estoy en contra de que haya empresas estatales siempre y cuando no den perdida y estén bien gestionadas, algo que no suele pasar en nuestra historia.

Por qué la expropiación de Vicentin sería beneficiosa en términos de inflación?

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
  • CASLA
Kiccillof es un desastre, pero que se asuma como válida cualquier decisión judicial que está aún mas politizada que las decisiones de nuestros políticos demuestra como cala hondo el antipatriotismo.
Lo mas gracioso es que muchos de los que defienden a magistrados como Griesa no reciben ni un sanguche de mortadela.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Kicillof > cualquier político argentino actual

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Kiccillof es un desastre, pero que se asuma como válida cualquier decisión judicial que está aún mas politizada que las decisiones de nuestros políticos demuestra como cala hondo el antipatriotismo.
Lo mas gracioso es que muchos de los que defienden a magistrados como Griesa no reciben ni un sanguche de mortadela.

Pero el tipo no sólo se pasó por los microhuevos la normativa propia de YPF (por lo cual claramente te van a cagar en cualquier fallo judicial) ¡sino que lo declaró públicamente!.
Es un ser humano increíblemente tonto.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8326
No estoy en contra de que haya empresas estatales siempre y cuando no den perdida y estén bien gestionadas, algo que no suele pasar en nuestra historia.

Por qué la expropiación de Vicentin sería beneficiosa en términos de inflación?
Beneficiosa en términos de inflación en alimentos podría serlo, reorientando la empresa aún más para el rubro  alimentos , siendo una de las grandes en el área de granos, tiene mucho potencial, y en este país es necesario una empresa  que produzca alimentos , fijé precios y además genere  divisas y trabajo.
Cómo bien decís, bien manejada, controlada, auditoríada, pero si estatal
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Un vuelto al lado de lo que va a generar YPF. En términos empresariales le podemos llamar inversión
Que va a generar?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Kicillof > cualquier político argentino actual

¡Después me dicen a mi que yo hablo en joda!  :asustado:

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20407
Realmente es triste el panorama pero creo que Sergio Tomas es decididamente el mejor cuadro que podría presentar el Peronismo.

No queda otra, reliveran y a poner el voto en la urna. Las opciones son dos impresentables.

http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
usd
Si tomas lo que vale la empresa en el mercado son 11 mil millones, el valor contable es 18 mil millones, ya la estatización costo 5 mil millones por la mitad, si se le suman estos juicios de los últimos años va a dar que se pagó más de lo que vale aún tomando el valor contable
La historia de YPF es medio la historia del país, una buena idea arruinada
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Si tomas lo que vale la empresa en el mercado son 11 mil millones, el valor contable es 18 mil millones, ya la estatización costo 5 mil millones por la mitad, si se le suman estos juicios de los últimos años va a dar que se pagó más de lo que vale aún tomando el valor contable
La historia de YPF es medio la historia del país, una buena idea arruinada
Y el petroleo y el gas que sale de vaca muerta cuanto vale?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2685
Ypf se encarga de explotar vaca muerta, es la mayoritaria y la q da las concesiones, lo mejor q se hizo fue expropiarla de repsol, vean el crecimiento de la empresa desde q se expropio, se revalorizo mas que cualquier otra empresa en el mundo, esta juicio se veia venir pero teniendo en cuenta q ypf explota vaca muerta en teoria de aca  a 2030 la explotacion de la misma equilibraria la balanza comercial de argentina y daria mayores creces..

Raro q aparezca un tipo como milei ahora con tanto apoyo, que salga hasta elon musk a aapoyarlo sabiendo q tenemos la 2da reserva de litio en el mundo la cual seria un mangar para las empresas de este tipo y de tantls mas del establiahment.

Aca peleamos boludeces pero afuera  en el mundo hay una guerra geopolitica terrible donde hasta hace poco se pelean la disputa de la moneda que maneja el mundo..

Personaje como este payaso de milei q salga tan fuerte ahora no es casualidad..

Miren el crecimiento de repsol ypf y miren el crecimiento de ypf desde el 2012 hasta ahora, la deuda se paga sola, pero los proximos 7 años de tener una empreaa lider q explote vaca muerta es incomparable


AA es un tema aparte, es deficitaria y un desastre, coincido q es importante una aerolinea de bandera pero no a ese fosto , para eso deberian buscarle una vuelta de fiscalizacion o hacerla mixta

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2685
Tan preparando el escenario para regalar argentina, regalar vaca muerta..

No es casualidad q el juicio salga justo ahora, esto se expropio en 2012, tanto timing van a tener hdp..


El mundo poso los ojos sobre las reservas de litio por la  cual se hacen las baterias, las baterias de los autos electricos , las de los celulares..


Nos van a hacer pija, y ojo no soy pro zurdaje, al contrario en gran parte llegamls a este punto por la demogagia q hicieron los gobiernos populistas dicese k y la gestion de macri, pq fueron lo mismo.. pero antes de regalarles las reservas naturales del pais a los gringos prefiero q se queden en populisml berreta en argentina


Vean las proyecciones de vaca muerta q hay a nivel mundial, las multinacionales trabajandl ahi y despues fijense q es negocio o no..

« Última Modificación: septiembre 08, 2023, 20:58:41 por simplemente_cuervo1 »

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si tomas lo que vale la empresa en el mercado son 11 mil millones, el valor contable es 18 mil millones, ya la estatización costo 5 mil millones por la mitad, si se le suman estos juicios de los últimos años va a dar que se pagó más de lo que vale aún tomando el valor contable
La historia de YPF es medio la historia del país, una buena idea arruinada
https://twitter.com/Juli_Strada/status/1645432260756119552

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Beneficiosa en términos de inflación en alimentos podría serlo, reorientando la empresa aún más para el rubro  alimentos , siendo una de las grandes en el área de granos, tiene mucho potencial, y en este país es necesario una empresa  que produzca alimentos , fijé precios y además genere  divisas y trabajo.
Cómo bien decís, bien manejada, controlada, auditoríada, pero si estatal

Bueno, yo no estoy a favor de fijar precios, no me parece correcto que haya un ente que establezca precios mínimos o máximos, pero sí puede llegar a servir como empresa estatal que no funcione a pérdida pero con un objetivo que permita reducir la ganancia puede llegar a marcar cierto índice contra el sector privado.

Pero también yo entiendo a la inflación como un problema de índole monetario, no se resuelve fijando precios sino ajustando la emisión según las necesidades reales del mercado.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Y el petroleo y el gas que sale de vaca muerta cuanto vale?
Mucho, pero que tiene que ver, eso justifica haberse manejado mal previamente?
La administración de YPF previo a la privatización era mala, se privatizó para peor (se la vendieron a una empresa de lubricantes sin experiencia en petroleo), Kirchner le REGALÓ el 20% de la empresa a Eskenazi (que después le hizo juicio al estado, vendió el juicio y eso hoy nos puede costar 16 mil palos verdes), se la estatizó pasándose por el orto el estatuto y acá estamos...
Y sobre vaca muerta tampoco hay que mitificar eh, laburo en una petrolera que estaba metida ahí y decían que el gasoducto llega tardisimo, la producción ya estaba lista hace 2 años pero faltaba distribuirla (con justamente el gasoducto) y que por ahora es solo gas, de crudo poco

No me parece mal que exista YPF y que el estado tome la batuta de la política energética, pero por qué no pedir que lo administren bien?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Tan preparando el escenario para regalar argentina, regalar vaca muerta..

No es casualidad q el juicio salga justo ahora, esto se expropio en 2012, tanto timing van a tener hdp..


El mundo poso los ojos sobre las reservas de litio por la  cual se hacen las baterias, las baterias de los autos electricos , las de los celulares..


Nos van a hacer pija, y ojo no soy pro zurdaje, al contrario en gran parte llegamls a este punto por la demogagia q hicieron los gobiernos populistas dicese k y la gestion de macri, pq fueron lo mismo.. pero antes de regalarles las reservas naturales del pais a los gringos prefiero q se queden en populisml berreta en argentina


Vean las proyecciones de vaca muerta q hay a nivel mundial, las multinacionales trabajandl ahi y despues fijense q es negocio o no..

Vienen por el litio, la unica manera que hoy tiene el pais de salir del deficit, el problema cambiario, la inflacion y las leliqs es vendiendo recursos naturales
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Sino vean venezuela, ellos pudieron dolarizar a costa de dar petroleo a cambio. Ingresan dolares al pais y la sufren menos que nosotros.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2685
https://twitter.com/Juli_Strada/status/1645432260756119552

Excelente lo del ebitda es un indicador que te dice que tal le va a la empresa..

Miren se la hago facil, en los ultimos 4 años si a nivel empresa invertias todo en ypf hoy en dia hubieras ganado mas que si lo hubieras invertido en cualquier empresa yanqui, miren el potencial del q hablamos y vaca muerta cada año q pasa va a aumentar muchisimo mas la produccion, ese fallo no es nada en comparacion a las ganancias de la empresa, ahora si la privatiza el proximl gobierno acuerdense lo cogidos q vamos a estra por los gringos q se llevan todos nuestros recursos por chirolas..


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Excelente lo del ebitda es un indicador que te dice que tal le va a la empresa..

Miren se la hago facil, en los ultimos 4 años si a nivel empresa invertias todo en ypf hoy en dia hubieras ganado mas que si lo hubieras invertido en cualquier empresa yanqui, miren el potencial del q hablamos y vaca muerta cada año q pasa va a aumentar muchisimo mas la produccion, ese fallo no es nada en comparacion a las ganancias de la empresa, ahora si la privatiza el proximl gobierno acuerdense lo cogidos q vamos a estra por los gringos q se llevan todos nuestros recursos por chirolas..
No es parámetro lo que decís, depemde de donde haces el corte, tranquilamente te puedo decir que en 2011 si tenias 1 acción de YPF eran 55 dolares, hoy esa acción son 12 dolares, perdiste 80% del valor en 12 años...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8326
Bueno, yo no estoy a favor de fijar precios, no me parece correcto que haya un ente que establezca precios mínimos o máximos, pero sí puede llegar a servir como empresa estatal que no funcione a pérdida pero con un objetivo que permita reducir la ganancia puede llegar a marcar cierto índice contra el sector privado.

Pero también yo entiendo a la inflación como un problema de índole monetario, no se resuelve fijando precios sino ajustando la emisión según las necesidades reales del mercado.
La emisión es una causa importante de la inflación pero es verdad también que la inflación es multicausal, porque por ejemplo en el gobierno de Macri, sobretodo en los dos primeros años la emisión fue muy baja y sin embargo pasamos de un 20/25% a un 50/55% anual ...hasta la idiosincrasia propia de nuestro pueblo influye en la misma
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
La emisión es una causa importante de la inflación pero es verdad también que la inflación es multicausal, porque por ejemplo en el gobierno de Macri, sobretodo en los dos primeros años la emisión fue muy baja y sin embargo pasamos de un 20/25% a un 50/55% anual ...hasta la idiosincrasia propia de nuestro pueblo influye en la misma

Si hoy dejas de emitir eso recién se va a empezar a notar de 12 a 24 meses después. Busca el caso japonés en los 70.
Igual es así que el gobierno de Macri "dejó" de emitir o sólo lo desaceleró un poco?