Autor Tema: carreras cortitas y al piè  (Leído 3301 veces)

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Que carreras están saliendo ahora,? terciarios ponele..Y que tengan cierta salida ..

Dicen que la carrera de programación va como piña, no se que tan complicada es, .

No se que onda adm de emppresas, o recursos humanos

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
mi hermano se hizo un curso de programacion de unos meses y despues consiguio bastantes laburos, pero despues te recomendaria que le metas a alguna carrera o algo mas completo (onda, redes, backend, front, bases de datos)

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2882
Productor de seguros, buen curro.
Analista de sistemas.
Cualquier tecnicatura y despues haces el tramo pedagogico para dar clases en secundario.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
  • Johan Cruyff, puro talento.
Productor de seguros se curra lindo. Es buena como para empezar, doy fe.

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
productor de seguros '? y eso que es ?! ni me suena , con que curran ? jajaja , igual gracias por la data . ahi estoy googleando

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
A mi me queda año y medio para recibirme de maestro de educaciòn inicial ,  pero no se si retomarla o que ... horas se consiguen , de toque empezas hacer aportes y todo el piripipi ... pero bueno cobràs dos mangos , pero te aseguras una obra social y una minima minima estabilidad

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Programación como te dijeron

Sino la clásica, algo relacionado a administración de empresas o contabilidad. No te digo que se gana millones pero arriba del promedio nacional estan los sueldos y laburo nunca falta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16315
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Y con programación, alguien que haya hecho eso, que cursos recomiendan ?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Y con programación, alguien que haya hecho eso, que cursos recomiendan ?
universidades, nada de cursos.

menos cursos de fullstack

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Gente, busquen algo que les guste.. Obviamente dentro del rango de tiempo que pretenden, pero no se larguen a estudiar una carrera solo por la plata que da porque a los 6 meses abandonan..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16315
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Gente, busquen algo que les guste.. Obviamente dentro del rango de tiempo que pretenden, pero no se larguen a estudiar una carrera solo por la plata que da porque a los 6 meses abandonan..
Tomo el concejo de Stingy, pero claro, esto que decis va un poco mas a lo que busco, no creo que toda persona que labura en programación/diseño y demas sea con titulo universitario.

Por eso, saben de cursos buenos sobre programación ?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Tomo el concejo de Stingy, pero claro, esto que decis va un poco mas a lo que busco, no creo que toda persona que labura en programación/diseño y demas sea con titulo universitario.

Por eso, saben de cursos buenos sobre programación ?

Mi prima hizo dos cursos (un año en total) de coderhouse y labura de ux/ui para una empresa yankee. Cobra en dólares.
El ex novio hizo lo mismo pero en programación y también labura de eso, no necesariamente tenés que hacer la carrera universitaria, no hoy por hoy al menos.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Mi prima hizo dos cursos (un año en total) de coderhouse y labura de ux/ui para una empresa yankee. Cobra en dólares.
El ex novio hizo lo mismo pero en programación y también labura de eso, no necesariamente tenés que hacer la carrera universitaria, no hoy por hoy al menos.
Hace cuanto lo hizo sabés? Yo tengo entendido por cosas que me fue comentando gente del rubro que a los que primereron con esas cosas le salió muy bien, pero que ahora ya hay una sobre oferta y no es tan fácil llegar a ese tipo de laburos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Hace cuanto lo hizo sabés? Yo tengo entendido por cosas que me fue comentando gente del rubro que a los que primereron con esas cosas le salió muy bien, pero que ahora ya hay una sobre oferta y no es tan fácil llegar a ese tipo de laburos

2021 empezó, el año pasado ya estaba laburando en eso. Decía que el primer laburo agarra lo que sea, una vez que tenés tu primer laburo en LinkedIn ya después te caen propuestas eventualmente.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Programación como te dijeron

Sino la clásica, algo relacionado a administración de empresas o contabilidad. No te digo que se gana millones pero arriba del promedio nacional estan los sueldos y laburo nunca falta

Administración de empresas es casi todo falopa.
En contabilidad con esos cursos no se que podés aprender para tener un sueldo arriba del promedio. Los que ganan "bien" en general tienen una carrera universitaria.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Programación va bien. Cuesta entrar a laburar al principio por la sobre oferta de juniors pero una vez que enganchás el primer laburo ya empieza a girar la rueda. Es una buena opción.

Mi esposa estudió un año (2021) y al siguiente que salió al mercado laboral enganchó después de unos meses y pudo largar el trabajo que tenía, que bastante desgastada mentalmente la llevaba.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Mi prima hizo dos cursos (un año en total) de coderhouse y labura de ux/ui para una empresa yankee. Cobra en dólares.
El ex novio hizo lo mismo pero en programación y también labura de eso, no necesariamente tenés que hacer la carrera universitaria, no hoy por hoy al menos.
Pablo, tu prima es una exepcion, y depende el laburo si conviene una carrera

creo que Zotto y yo, y mas usuarios tambien, no es


SOPLAR HACER BOTELLA Y GANAR EN DOLARES.


realmente muchas empresas piden el conocimiento academico, porque tambien ves otras cosas, en un curso de coderhouse, no ves muchos conceptos que si ves en la facultad.

No esta mal hacer un curso, pero si piensan que van a hacer

https://www.educacionit.com/carrera-net

ponele carrera, tenes que saber que lenguaje queres, que te gusta, back front, mayormente los que hacen cursos en youtube, o algun instituto, despues cuando van a una evaluacion tecnica, hay conceptos que no vieron


por ejemplo conceptos basicos

de .NET

C#
LOS 4 PILARES DE POO, EXPLIQUELOS.
DIFERENCIA ENTRE CLASE ABSTRACTA E INTERFAZ
QUE ES SOLID, EXPLIQUE CADA UNO DE LOS PRINCIPIOS


Eso te lo dan? te lo dan como corresponde? entendes? o codeas y listo?

UNIT TESTING? hay un monton de cosas para el BACK END, QUE NO ES HACER UN CURSO EN CODERHOUSE Y SALIS LABURANDO....

el caso de tu prima es real, como conozco uno demasiado cercano, que lo metieron en un laburo y esta ganando en dolares y es como  yo, .NET y estudio conmigo, pero tuvo suerte, conocia a alguien, estudio muchisimo, se rompio el ogt en el verano dps de la facultad metiendo cursos en platzi, y rindio bien el ingreso.


Por ultimo, uno de mis amigos del rubro, fue mi profe,

evaluo 6 personas para entrar como SR a su proyecto....todo en USD

10 años de experiencia tenian, me dijo "SABEN MENOS QUE VOS"

le dije no puede ser, me explico:

Saben trabajar, resuelven problemas de codigo, pero por el laburo en el que estaban se olvidaron de mil cosas:


UNIT TESTING - MOCK - SPY - STUB
PATRONES DE DISEÑO (CREACIONALES - ESTRUCTURALES - DE COMPORTAMIENTO).
SOLID (ES MUCHO MUY IMPORTANTE)
YAGNI
KISS
DRY
POO


entonces, vos podes hacer un curso, y conseguir un laburo, ganar en dolares y estar en un proyecto donde no metes ningun concepto, pasaste 1 año juntando guita y conocimiento 0.

la universidad, si el nivel del docente es bueno, te suma.


https://www.youtube.com/@NicolasBattaglia

por ejemplo quiero estudiar con este chabon en su facultad.

y por otro lado, en septiembre me anote para un curso de

https://www.educacionit.com/curso-de-web-api-net-core




Administración de empresas es casi todo falopa.
En contabilidad con esos cursos no se que podés aprender para tener un sueldo arriba del promedio. Los que ganan "bien" en general tienen una carrera universitaria.

no no, no es fundamental tener

pero si que donde hagas los cursos tengan didactia y buenas herramientas.

ponele mi 1er cuatri en .NET fue un fiasco, y asi para el 85% de la division que reprobo, el profesor un asco
del que me hice amigo, fue mi profe con el cual recurse, no solo nos explico todo y maravillosamente sino que agrego miles de conceptos, lo que te da la facu, son materias que acompañan, como usar linux, bases de datos(una materia entera). etc


si no pagaria un curso de udemy que diga

https://www.udemy.com/course/microservicios-aspnet-core-5-angular-mongodb/

eso no, no lo vale, no aprendes nada de todos esos temas, cursos de udemy o platzi es para cuando estas dentro del tema.



« Última Modificación: agosto 16, 2023, 18:44:48 por Stingy »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Pablo, tu prima es una exepcion, y depende el laburo si conviene una carrera

creo que Zotto y yo, y mas usuarios tambien, no es


SOPLAR HACER BOTELLA Y GANAR EN DOLARES.


realmente muchas empresas piden el conocimiento academico, porque tambien ves otras cosas, en un curso de coderhouse, no ves muchos conceptos que si ves en la facultad.

No esta mal hacer un curso, pero si piensan que van a hacer

https://www.educacionit.com/carrera-net

ponele carrera, tenes que saber que lenguaje queres, que te gusta, back front, mayormente los que hacen cursos en youtube, o algun instituto, despues cuando van a una evaluacion tecnica, hay conceptos que no vieron


por ejemplo conceptos basicos

de .NET

C#
LOS 4 PILARES DE POO, EXPLIQUELOS.
DIFERENCIA ENTRE CLASE ABSTRACTA E INTERFAZ
QUE ES SOLID, EXPLIQUE CADA UNO DE LOS PRINCIPIOS


Eso te lo dan? te lo dan como corresponde? entendes? o codeas y listo?

UNIT TESTING? hay un monton de cosas para el BACK END, QUE NO ES HACER UN CURSO EN CODERHOUSE Y SALIS LABURANDO....

el caso de tu prima es real, como conozco uno demasiado cercano, que lo metieron en un laburo y esta ganando en dolares y es como  yo, .NET y estudio conmigo, pero tuvo suerte, conocia a alguien, estudio muchisimo, se rompio el ogt en el verano dps de la facultad metiendo cursos en platzi, y rindio bien el ingreso.


Por ultimo, uno de mis amigos del rubro, fue mi profe,

evaluo 6 personas para entrar como SR a su proyecto....todo en USD

10 años de experiencia tenian, me dijo "SABEN MENOS QUE VOS"

le dije no puede ser, me explico:

Saben trabajar, resuelven problemas de codigo, pero por el laburo en el que estaban se olvidaron de mil cosas:


UNIT TESTING - MOCK - SPY - STUB
PATRONES DE DISEÑO (CREACIONALES - ESTRUCTURALES - DE COMPORTAMIENTO).
SOLID (ES MUCHO MUY IMPORTANTE)
YAGNI
KISS
DRY
POO


entonces, vos podes hacer un curso, y conseguir un laburo, ganar en dolares y estar en un proyecto donde no metes ningun concepto, pasaste 1 año juntando guita y conocimiento 0.

la universidad, si el nivel del docente es bueno, te suma.


https://www.youtube.com/@NicolasBattaglia

por ejemplo quiero estudiar con este chabon en su facultad.

y por otro lado, en septiembre me anote para un curso de

https://www.educacionit.com/curso-de-web-api-net-core

Ella hizo UX/UI pero contó que de su grupo con el que hicieron el proyecto todos están laburando.
El ex sí hizo programación, no sabe inglés, y consiguió rápido pero no tengo más data al respecto, ahora el flaco está en Italia.
Obviamente nada te asegura nada, y es probable que para ciertos puestos un título universitario de un plus de chapa pero lo que me dicen todos los que están el el ámbito es que cuesta hasta que agarrás el primer laburo, una vez que conseguiste eso ya te empiezan a caer, y cada vez más, propuestas si tenés un LinkedIn activo.
A lo que voy es que si no te da para la carrera universitaria no es que está todo perdido.
« Última Modificación: agosto 16, 2023, 18:49:42 por Pablo »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Ella hizo UX/UI pero contó que de su grupo con el que hicieron el proyecto todos están laburando.
El ex sí hizo programación, no sabe inglés, y consiguió rápido pero no tengo más data al respecto, ahora el flaco está en Italia.
Obviamente nada te asegura nada, y es probable que para ciertos puestos un título universitario de un plus de chapa pero lo que me dicen todos los que están el el ámbito es que cuesta hasta que agarrás el primer laburo, una vez que conseguiste eso ya te empiezan a caer, y cada vez más, propuestas si tenés un LinkedIn activo.
A lo que voy es que si no te da para la carrera universitaria no es que está todo perdido.
no perdido no

Pero tmp es que con curso es el mismo nivel que carrera, es más yo la técnicatura la colgué para hacer foco en mi lenguaje, cuando este más cómodo como Ssr volveré.
Lo que si, olvídense que es primer laburo o segundo ganar en dólares eh..no pasa siempre.

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
que onda e-commerce ? tienen idea si està bien valorado en el mercado laboral ?

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Administración de empresas es casi todo falopa.
En contabilidad con esos cursos no se que podés aprender para tener un sueldo arriba del promedio. Los que ganan "bien" en general tienen una carrera universitaria.
No, cursos cortos no
Pero no son carreras "complejas" (un mix de teoria con matematica) y es muy probable que en el primer o segundo año consigas un laburo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
que conviene mas ? arrancar un curso de e commerce o desarrollo web o diseño ux ui?
« Última Modificación: agosto 16, 2023, 21:05:30 por Manuelboedo »

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
No es corta, pero Actuario es una carrera con MUCHISIMA salida laboral...se reciben pocos y casi todos tienen ofertas de afuera de páises como Canada, Australia, etc.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Actuario en la UBA es un parto. Si podes meterte a algo que te guste y menos complejo mejor.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Conectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4173
  • Sanlorenzo
Actuario en la UBA es un parto. Si podes meterte a algo que te guste y menos complejo mejor.
tal cual, tenes que ser un bocho para actuario, se reciben poquitos
+