Autor Tema: Irse del pais  (Leído 5036 veces)

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
34 años , vivo solo . alquilo -

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
¿Qué edad tenés? ¿Vivís solo o con tus padres?
34 años vivo solo, alquilo

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Uh, que pijazo eso cuervo. Perder el laburo es siempre una mierda y ni me imagino en este contexto.

Yo tambien esto viendo eso de meterme a temas sobre diseño, programación y demás.

Éxitos es tu búsqueda y de ahora en más, éxito en tu futuro también !


Seee, un re pijaso , pero bueno . Espero no perder la calma

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Yo hace 1 año me fui del país.   Estoy en Nueva Zelanda con mi esposa


Por ahora todo 10 puntos.  Pero emigrar no es fácil.  Tiene sus pro y contras como todo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4329
34 años vivo solo, alquilo

Bueno yo me fui un poco más joven que vos pero era otra época. Como te dijeron, no es fácil a nivel emocional pero si estás plenamente decidido, tenés que poner muchos ítems en la balanza y tener un capital para bancarte al menos un año donde vayas.
El item familiar y emocional lo tenés que dejar completamente de lado, eso no puede ser problema al llegar a destino, tenés que estar enfocado en que las cosas pasen, no en ver si hablás con tu hermano o con tu vieja. Por lo menos así me lo tomé yo.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo hace 1 año me fui del país.   Estoy en Nueva Zelanda con mi esposa


Por ahora todo 10 puntos.  Pero emigrar no es fácil.  Tiene sus pro y contras como todo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuando tengas mas tiempo, podrías explayar un poco mas sobre el proceso?

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
Cada uno de los que emigraron tiene su librito, como dijeron los foristas, depende mucho de la personalidad de cada uno y la capacidad de resiliencia. En mi caso es un paso que nunca me anime a dar y ahora me esta dando ganas, pero los hijos condicionan y tener un trabajo aceptable también. Siempre pienso que para ir a galguear me quedo acá.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Capaz teniendo mas edad y/o familia lo entenderia mejor, pero lo que yo no recomiendaria es irse por el simple hecho de lo economico. Tanto personal como general en el pais. Hay que ser realmente muy frio para dejar tu pais atras solo por el tema de la plata, y lo peor es que a menos que vengas con una empresa que te da laburo, es probable que al menos al principio te desilusiones un poco. Yo lo vi en mucha gente que cree que por el solo hecho de salir de argentina uno va a cobrar 10 lucas verdes por mes y te compras el 0km con 3 sueldos. Lo escuché de gente que vino o charlando con amigos/familiares en Argentina.

Ahora, tambien es importante entender que todo se puede revertir y uno siempre esta a un boleto de avion de irse a casa. Hay gente que proyecta ciertas inseguridades hacia los que viajan y cree que por el hecho de extrañar, que es lo mas común porque uno siempre extraña, significa que uno vive una vida miserable, depresiva y de constante arrepentimiento. No es así, primero porque si uno se fue por algo es, sea por deseo de viajar, estudio, trabajo, etc. Que otro no lo pueda llegar a entender no significa que sea asi para todos. Segundo porque si uno es suficientemente maduro y esta curtido lo suficiente para hacer este tipo de viajes uno sabe que casi todo en la vida lleva un sacrificio. Lamentablemente hay mucha gente que emigra que no esta hecha para hacer estos viajes y ante la primera disconformidad o bajón animico se pega la vuelta. Eso es valido pero alguien que se vuelve a los 6 meses no llegó ni a entender donde estaba y si le gustaría vivir ahi eventualmente o no.

Ahora si uno va sabiendo que hay sacrificios logicos que uno hace, pero que todo tiene vuelta atras, es muy dificil pasarla mal en una experiencia así.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
Capaz teniendo mas edad y/o familia lo entenderia mejor, pero lo que yo no recomiendaria es irse por el simple hecho de lo economico. Tanto personal como general en el pais. Hay que ser realmente muy frio para dejar tu pais atras solo por el tema de la plata, y lo peor es que a menos que vengas con una empresa que te da laburo, es probable que al menos al principio te desilusiones un poco. Yo lo vi en mucha gente que cree que por el solo hecho de salir de argentina uno va a cobrar 10 lucas verdes por mes y te compras el 0km con 3 sueldos. Lo escuché de gente que vino o charlando con amigos/familiares en Argentina.

Ahora, tambien es importante entender que todo se puede revertir y uno siempre esta a un boleto de avion de irse a casa. Hay gente que proyecta ciertas inseguridades hacia los que viajan y cree que por el hecho de extrañar, que es lo mas común porque uno siempre extraña, significa que uno vive una vida miserable, depresiva y de constante arrepentimiento. No es así, primero porque si uno se fue por algo es, sea por deseo de viajar, estudio, trabajo, etc. Que otro no lo pueda llegar a entender no significa que sea asi para todos. Segundo porque si uno es suficientemente maduro y esta curtido lo suficiente para hacer este tipo de viajes uno sabe que casi todo en la vida lleva un sacrificio. Lamentablemente hay mucha gente que emigra que no esta hecha para hacer estos viajes y ante la primera disconformidad o bajón animico se pega la vuelta. Eso es valido pero alguien que se vuelve a los 6 meses no llegó ni a entender donde estaba y si le gustaría vivir ahi eventualmente o no.

Ahora si uno va sabiendo que hay sacrificios logicos que uno hace, pero que todo tiene vuelta atras, es muy dificil pasarla mal en una experiencia así.

Ambos extremos son malos, por un lado resaltar lo de extrañar, la flia, SL, etc....por otro la propaganda de los medios en donde siempre los casos que salen son todos los que están contento y les va bien.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Ambos extremos son malos, por un lado resaltar lo de extrañar, la flia, SL, etc....por otro la propaganda de los medios en donde siempre los casos que salen son todos los que están contento y les va bien.

Lo de los medios siendo asquerosos y amarillistas no es nada nuevo, el tema es que se la agarran con los pibes que viajan, cuando estos no le piden nada a nadie.
En fín, son la minoria los que caen en la trampa de los medios mayormente digitales que buscan interacciones a base de pelear a la gente.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Cuando tengas mas tiempo, podrías explayar un poco mas sobre el proceso?
Mi caso es bastante especial por que mi cuñado ya vivía acá hace 7 años.   Así que vinimos con esa seguridad.   No fue de paracaidista

Yo emigré con 37 años siendo abogado del citibank.  Ganaba muy muy bien pero quería vivir otra experiencia. 

Cabe destacar que no tengo hijos ni familia en arg.   Seguramente con padres vivos no me iba


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4329
Cada uno de los que emigraron tiene su librito, como dijeron los foristas, depende mucho de la personalidad de cada uno y la capacidad de resiliencia. En mi caso es un paso que nunca me anime a dar y ahora me esta dando ganas, pero los hijos condicionan y tener un trabajo aceptable también. Siempre pienso que para ir a galguear me quedo acá.

Yo fui a eso directamente, pero adonde fui está preparado para que si te esforzás, las cosas pasen. Acá podés laburar como loco y avanzar cada vez menos. Por lo menos es lo que yo viví en EEUU hace más de 30 años. A cada esfuerzo hubo recompensa. La pregunta es si ese mismo esfuerzo puesto acá te rinde lo mismo.