Autor Tema: Irse del pais  (Leído 5038 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Mi consejo es que si la idea es irse  siempre conviene largarse con algun titulo o profesion bajo el brazo para no empezar desde camarero o personal de limpieza.
Si vas como plomero es mejor que ir sin nada y conseguis laburo en el dia.
Si vas como ingeniero aun mejor, por ejemplo.
Y aca la educacion es gratis y de calidad (si sos del interior se puede complicar) asi que esa es la prioridad, formarse aca ante todo. Esfuerzense!! eso es lo importante, todo cuesta aca o afuera y no se queden con la mas facil de quejarse y echarle la culpa a lo externo.

En mi caso estuve 3 años trabajando en una universidad de USA, me pude haber quedado porque tenia esa posibilidad. Puse todo en la balanza y  me volvi y nunca me arrepenti. Me rompi el culo laburando y ahora no me puedo quejar. Aca siempre hay posibilidades.  Pero depende cada uno.
« Última Modificación: agosto 14, 2023, 23:10:28 por Parachute »

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Creo que todo depende si te vas en plan ahorrar guita, en plan laburar un poco y hacer un viaje piola, o directamente con la idea de establecerte en otro lado.

Yo viví un tiempo en Nueva Zelanda, y si bien no iba con la idea de quedarme, no lo eligiría para vivir después de haberlo conocido. Si bien no está entre los mejores países para hacer guita, yo iba en gran parte con esa intención, y viniendo de vivir toda la vida ajustado acá hice muchísima diferencia económica en aprox un año. Pero también es cierto que fue a costa de fumarme cosas que jamás me fumaría si planease quedarme a largo plazo, como compartir casa con 10 monos que no conocía y casi que tener que sacar número para cocinar. Hay muchísima facilidad para conseguir laburo, obviamente si no vas para algo calificado son laburos de mierda, pero que son más que suficiente para vivir relativamente bien o para ahorrar si te ajustás.

Después estuve un tiempo en España (Vigo, mudé desde Barcelona porque no me gustaba la ciudad ni la gente), todo en regla, y me pareció particularmente difícil conseguir laburo, además de muy bajo el sueldo en relación a lo que pagaba de alquiler. De todas formas tampoco le di muchas posibilidades, dado que al poco tiempo fue la devaluación fuerte del 2018 en Argentina así que largué todo y me fui a viajar porque no sabía cuando podría volver a hacerlo.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Yo hace algunos años me vine a Dinamarca.
Lo primero que le diría a alguien pensando en mudarse sea a donde sea es que no se idealicen porque de entrada vayas a donde vayas es duro y te podes dar contra la pared. El que se vuelve a los 6 meses no es que haya tenido una experiencia tan mala sino que vino esperando que aca nos estan esperando con los brazos abiertos y eso no es así.
Yo los primeros meses compartía habitación, comía como el culo y laburaba de lo que venga. Después si uno le pone onda rápidamente puede mejorar exponencialmente su situación, al menos aca en Dinamarca.

Como ya te dijeron, la experiencia varía mucho segun tu plan. Si es ahorrar guita al máximo vas a vivir como una rata, compartiendo y comiendo mierda, viajando poquito y absorbiendo muy poco de lo que es la vida realmente acá, pero vas a juntar unos mangos que en Argentina te costaría 5 veces mas ahorrar. Después tenes a gente que vino para quedarse (la mayoría no permanentemente pero sino mas bien por el mediano plazo) y vive una vida mas normal.
En mi caso yo vivo con mi novia, tenemos auto, ella estudia en una universidad de aca, yo estudio en la UP online, nos pegamos 2-3 viajes por europa al año y yo paso 1 mes a fin de año en Argentina todos los años.

Al final de cuentas termino laburando 10 de los 12 meses del año, viajo 2 meses, me pago la cuota de la UP que sale 100 lucas y que en argentina no me la podria pagar ni a palos, ahorro algo y a eso sumale que la inseguridad no es tema de conversación aca, no existe. En general la calidad de vida es mejor en MI caso, pero eso es muy subjetivo.

Ahora lo malo. Si uno vive una vida mas normal, no vas a ahorrar ni cerca de lo que ahorra el que comparte con 10 monos. Ahorrar se ahorra pero si tu idea es principalmente ahorrar pero queres vivir bien, no vas a ahorrar lo suficiente para justificar el vivir en la otra punta del mundo. El alquiler es caro, el clima medio choto al menos en los paises donde se cobra mejor y en lo social depende del país pero siendo inmigrante siempre cuesta. Si sos un tipo mucho mas apegado a la familia y amigos obvio te va a costar mas. Amistades siempre vas a hacer, pero para algunos sera suficiente, para otros no. Lo otro son los trabajos, aun viniendo con titulo cuesta un tiempo trabajar de lo que uno quiere. En mi caso justo me mudé porque decidí hacer un cambio de carrera y arrancar a estudiar y buscar laburo aca, justamente ahora la industria de IT esta baja en todo el mundo asi que no estoy laburando de lo que quiero pero nada me asegura de poder hacerlo si estuviera en argentina.

En fin, yo lo te digo es que si realmente queres pegar el viaje, que lo hagas. Que vengas con los pies sobre la tierra pero sepas que siempre podes volver, nadie te pone un revolver en la cabeza para quedarte. Capaz te parezca una mierda o capaz te encante pero quien te quita lo bailado, son experiencias copadas para tener en la vida.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Yo hace algunos años me vine a Dinamarca.
Lo primero que le diría a alguien pensando en mudarse sea a donde sea es que no se idealicen porque de entrada vayas a donde vayas es duro y te podes dar contra la pared. El que se vuelve a los 6 meses no es que haya tenido una experiencia tan mala sino que vino esperando que aca nos estan esperando con los brazos abiertos y eso no es así.
Yo los primeros meses compartía habitación, comía como el culo y laburaba de lo que venga. Después si uno le pone onda rápidamente puede mejorar exponencialmente su situación, al menos aca en Dinamarca.

Como ya te dijeron, la experiencia varía mucho segun tu plan. Si es ahorrar guita al máximo vas a vivir como una rata, compartiendo y comiendo mierda, viajando poquito y absorbiendo muy poco de lo que es la vida realmente acá, pero vas a juntar unos mangos que en Argentina te costaría 5 veces mas ahorrar. Después tenes a gente que vino para quedarse (la mayoría no permanentemente pero sino mas bien por el mediano plazo) y vive una vida mas normal.
En mi caso yo vivo con mi novia, tenemos auto, ella estudia en una universidad de aca, yo estudio en la UP online, nos pegamos 2-3 viajes por europa al año y yo paso 1 mes a fin de año en Argentina todos los años.

Al final de cuentas termino laburando 10 de los 12 meses del año, viajo 2 meses, me pago la cuota de la UP que sale 100 lucas y que en argentina no me la podria pagar ni a palos, ahorro algo y a eso sumale que la inseguridad no es tema de conversación aca, no existe. En general la calidad de vida es mejor en MI caso, pero eso es muy subjetivo.

Ahora lo malo. Si uno vive una vida mas normal, no vas a ahorrar ni cerca de lo que ahorra el que comparte con 10 monos. Ahorrar se ahorra pero si tu idea es principalmente ahorrar pero queres vivir bien, no vas a ahorrar lo suficiente para justificar el vivir en la otra punta del mundo. El alquiler es caro, el clima medio choto al menos en los paises donde se cobra mejor y en lo social depende del país pero siendo inmigrante siempre cuesta. Si sos un tipo mucho mas apegado a la familia y amigos obvio te va a costar mas. Amistades siempre vas a hacer, pero para algunos sera suficiente, para otros no. Lo otro son los trabajos, aun viniendo con titulo cuesta un tiempo trabajar de lo que uno quiere. En mi caso justo me mudé porque decidí hacer un cambio de carrera y arrancar a estudiar y buscar laburo aca, justamente ahora la industria de IT esta baja en todo el mundo asi que no estoy laburando de lo que quiero pero nada me asegura de poder hacerlo si estuviera en argentina.

En fin, yo lo te digo es que si realmente queres pegar el viaje, que lo hagas. Que vengas con los pies sobre la tierra pero sepas que siempre podes volver, nadie te pone un revolver en la cabeza para quedarte. Capaz te parezca una mierda o capaz te encante pero quien te quita lo bailado, son experiencias copadas para tener en la vida.

Me cruce con un video la vez pasada de un muchacho que hablaba que lo que nadie dice de aquellos que se van unos años y en algun momento vuelven es que vuelven con un patrimonio neto igual a cero. No vuelven la mayoria con laburo, auto, casa, una familia establecida, la gran mayoria apenas vuelve con un ahorro (USD 9999 en su gran mayoria que es lo que hoy te permiten ingresar desde afuera del país) pero no mas que eso. Mientras que el tipo que se quedo a pelearla aca 30 años para tener la casa la tiene, a costa de una vida llena de sacrificios pero que la tiene a comparación de aquel que vuelve después de pasar años en el exterior esa persona.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
No necesariamente, es una experiencia. Si fuera por mí me encantaría tener laburo remoto que me permitiera irme dos o tres años a vivir a diferentes lugares.

pero se supone que estas buscando una mejor calidad de vida. Si vas a irte del pais para estar peor que aca y mas complicado en todo sentido...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
pero se supone que estas buscando una mejor calidad de vida. Si vas a irte del pais para estar peor que aca y mas complicado en todo sentido...

Obvio que tampoco vas a ir a cagarte de hambre pero uno puede priorizar bajar unos escalones en nivel de vida económico ponele (lo que encuadra casa propia y sueldo) por conocer lugares hermosos.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4936
Creo que igual es super personal.
Alguien la puede pegar, acomodarse, vivir lejos de los suyos  y estar bien y otros no.
Pero como experiencia esta buenisimo sin dudas.

personalmente no me iria pero por el contexto que me rodea (buen laburo, mis amigos aca, mi familia aca, estudio), sumado que me mataria no poder estar cerca de SL-cancha (termo).

Como experiencia de amigos puedo aportar que tengo de los 3 "grupos": algunos fueron a probar y se volvieron, si bien fueron a lugares donde ganaban bien, no dejaban de tener laburos malos, compartir habitación, no estar con su gente. otros se fueron y todavia no volvieron: uno de mis mejores amigos se fue hace 3 años pero creo que tambien lo favorece el contexto, se fue con su novia y alla tenia muchisimos amigos (Barcelona), sumado que aca no queria estar por diferentes motivos. Le alcanza para darse todos los gustos, salir y meter escapadas por Europa (lo mismo que hago aca yo, a nivel país tal vez: eso es lo piola de Europa, esta todo mas cerca - mas barato). y por ultimo tengo un amigo que se fue un año a Australia a HACER GUITA. Vuelve y él es dueño de un GYM, por lo cual llega y esa guita la reinvierte ahi. Tambien tiene dpto propio. le encanta surfear, en ese contexto creo que esta muy bueno. Encima es un tipo frio, no arraigado a los suyos digamos.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
A mi me asombra como hablan con tanta liviandad de que se irian del pais pensando solo en el aspecto economia.. Conozco muchisimos amigos y conocidos que se fueron y antes de los 6 meses se volvieron porque extrañaban.. Y no me refiero a extrañar una pareja, un amigo, la familia, si no al estilo de vida que llevas aca en general.. Juntarte a la tarde a tomar una birra/mates con amigos, salir un jueves a comer, el fulbito de los miercoles, etc.. Hay cosas que para nosotros son naturales y cotidianas pero que en la mayoria de los otros paises no pasa..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Me cruce con un video la vez pasada de un muchacho que hablaba que lo que nadie dice de aquellos que se van unos años y en algun momento vuelven es que vuelven con un patrimonio neto igual a cero. No vuelven la mayoria con laburo, auto, casa, una familia establecida, la gran mayoria apenas vuelve con un ahorro (USD 9999 en su gran mayoria que es lo que hoy te permiten ingresar desde afuera del país) pero no mas que eso. Mientras que el tipo que se quedo a pelearla aca 30 años para tener la casa la tiene, a costa de una vida llena de sacrificios pero que la tiene a comparación de aquel que vuelve después de pasar años en el exterior esa persona.

Hmm, dificilísimo dar por sentado algo así. Depende mucho de todo.
Ademas no creo que haya muchos casos de gente que vuelve 30 años después como para compararlos.
Si lo comparas a 5 años ponele que supongo que es el plazo mas normal del que se termina volviendo, nadie se va a comprar una casa, ni aca ni allá.

Así y todo, no para todos la prioridad es juntar la mayor cantidad de plata posible. Te diría que son la minoría de la gente que conocí aca. Para algunos es dificil de entender, pero hay gente que realmente no desea vivir en Argentina y punto. Por uno u otra razón no la pasa bien y prefiere vivir afuera. No es mi caso igualmente.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4329
Me cruce con un video la vez pasada de un muchacho que hablaba que lo que nadie dice de aquellos que se van unos años y en algun momento vuelven es que vuelven con un patrimonio neto igual a cero. No vuelven la mayoria con laburo, auto, casa, una familia establecida, la gran mayoria apenas vuelve con un ahorro (USD 9999 en su gran mayoria que es lo que hoy te permiten ingresar desde afuera del país) pero no mas que eso. Mientras que el tipo que se quedo a pelearla aca 30 años para tener la casa la tiene, a costa de una vida llena de sacrificios pero que la tiene a comparación de aquel que vuelve después de pasar años en el exterior esa persona.

Mi caso, casi 30 años viviendo en EEUU, volví en el 2019 a Argentina para acompañar a mi madre en sus últimos años, mis tres hijos son nacidos allá, ya soy abuelo. Tenemos propiedades en EEUU y si bien ya jubilado sigo trabajando los ingresos son en dólares americanos porque soy asesor de mi ex empresa y con clientes nuevos acá.
Allá llegué sin nada y de bastante grande en edad, casi 30 años, logré conseguir trabajo y desarrollarme en mi área para luego arrancar con algunos emprendimientos que unos funcionaron, otros no. Tal vez por mi personalidad no sufrí el desarraigo, fui con una idea muy concreta de intentar progresar y sucedió con esfuerzo y dedicación.
Realmente viviendo en EEUU nunca sentí el desarraigo, hay mucho de esa cultura que consumimos en libros, música, películas, etc, supongo es muy distinto caer en algún otro lugar aún hablando el mismo idioma.
No todas las exp son iguales porque además, todos tenemos personalidades distintas. Elegir el lugar de destino es clave respecto a los objetivos que queremos lograr.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
A mi me asombra como hablan con tanta liviandad de que se irian del pais pensando solo en el aspecto economia.. Conozco muchisimos amigos y conocidos que se fueron y antes de los 6 meses se volvieron porque extrañaban.. Y no me refiero a extrañar una pareja, un amigo, la familia, si no al estilo de vida que llevas aca en general.. Juntarte a la tarde a tomar una birra/mates con amigos, salir un jueves a comer, el fulbito de los miercoles, etc.. Hay cosas que para nosotros son naturales y cotidianas pero que en la mayoria de los otros paises no pasa..

Como varios pusieron acá, pero hay algo que une todo lo que están diciendo, si vas a migrar tenes que tener una personalidad en la cual no seas apegado a nada (familia, costumbres, etc). Si vos sos un tipo familiero, de estar con amigos o tener tus ritos, migrar no es una posibilidad porque vas a sufrir más de lo que podes disfrutar y más temprano que tarde te terminas volviendo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4329

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Como varios pusieron acá, pero hay algo que une todo lo que están diciendo, si vas a migrar tenes que tener una personalidad en la cual no seas apegado a nada (familia, costumbres, etc). Si vos sos un tipo familiero, de estar con amigos o tener tus ritos, migrar no es una posibilidad porque vas a sufrir más de lo que podes disfrutar y más temprano que tarde te terminas volviendo.

A mi me hicieron una oferta laboral DE LA CONCHA DE LA LORA para irme a Irlanda.
Y no pude. La pensé, la laburé con la almohada, con amigos, con la psicóloga. Nunca se lo dije ni a mi vieja, ni a mi hermano, ni a mi abuela.

Y no pude. Yo me junto una vez por semana a comer con ellos. Me voy de vacaciones con ellos. Nos bancamos en todas. No podía pensar en estar en la loma del orto de San Lorenzo tampoco.

Económicamente era un golazo. Ganaba en un mes allá lo que acá gano en mas de un año. Pero, ¿para qué? No iba a ser feliz y lo se.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
A mi me hicieron una oferta laboral DE LA CONCHA DE LA LORA para irme a Irlanda.
Y no pude. La pensé, la laburé con la almohada, con amigos, con la psicóloga. Nunca se lo dije ni a mi vieja, ni a mi hermano, ni a mi abuela.

Y no pude. Yo me junto una vez por semana a comer con ellos. Me voy de vacaciones con ellos. Nos bancamos en todas. No podía pensar en estar en la loma del orto de San Lorenzo tampoco.

Económicamente era un golazo. Ganaba en un mes allá lo que acá gano en mas de un año. Pero, ¿para qué? No iba a ser feliz y lo se.

Es así, estimado. Irlanda hoy en día es uno de los mejores países del mundo, creció muchísimo, tiene de los mejores indicadores a nivel de vida. Pero hay cosas más importante que la guita o esa falsa comodidad y es lo que decís. Te pueden ofrecer muy buena guita, podrías viajar X cantidad de veces, pero no es lo mismo que decir un día me voy a tomar unos mates con mi vieja o amigos, te pedis un uber, te tomas un bondi o manejas y llegas, si vivis en otra parte del mundo eso no es posible.

Es por ahí, si alguien decide migrar tiene que hacer esa introspección. Si hay apegos, el viaje nunca será una pérdida de tiempo pero probablemente no queden buenas sensaciones.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
Obvio que tampoco vas a ir a cagarte de hambre pero uno puede priorizar bajar unos escalones en nivel de vida económico ponele (lo que encuadra casa propia y sueldo) por conocer lugares hermosos.

entiendo a donde apuntas, vas mas para el lado de working holliday, la famosa de australia o nueva zelanda, corto/mediano plazo maximo.
Yo iba mas por el lado de sentar cabeza y proyectar

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Gracias por la data cuervos !
otra tema: Quizá nada que ver... a mi me queda 1año y medio para recibirme de docente de nivel inicial ( carrera que empecè hace años y colguè ),  que onda con ese titulo ? podès ir a otro paìs y trabajar en una guarderia privada aunque sea , tendrà algo de validez ?

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Gracias por la data cuervos !
otra tema: Quizá nada que ver... a mi me queda 1año y medio para recibirme de docente de nivel inicial ( carrera que empecè hace años y colguè ),  que onda con ese titulo ? podès ir a otro paìs y trabajar en una guarderia privada aunque sea , tendrà algo de validez ?

Cada país tiene convenios y requisitos distintos. En tu caso me metería en grupos de facebook de “Argentinos en X” y preguntaría ahí.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Cada país tiene convenios y requisitos distintos. En tu caso me metería en grupos de facebook de “Argentinos en X” y preguntaría ahí.

También debería averiguar en donde estudia.

A veces los centros de estudio hacen convenios con centros de otros países para reconocer títulos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Vivo hace 21 años en España, mi consejo, que ya lo di varias veces acá cada vez que salió el tema, es el mismo: no se vengan sin papeles.

Si vienen sin papeles van a conseguir laburo pero laburos de mierda y obviamente sin derechos y peores pagos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Mira vos, yo estudié idiomas y todo el mundo dice por qué no te vas? Y es como dicen por ahí: familia, costumbres, amigos, y algo más importante que todo eso es la salud. Acá tengo mí obra social, me siento tranquilo si me pasa algo.
Además, que se yo ... Económicamente estoy empezando a mejorar. A pesar de todo eso, me vine a Mendoza solamente por los paisajes... Y si bien estoy lejos de todo lo que mencioné, es relativamente cerca y vuelvo cada 1/2)3 meses o lo que pueda.

 Al final puedo decir que la plata no es todo, muchachos. Aún con estos gobiernos horribles que hemos tenido los últimos 30 años, siempre estamos de pie. Costará todo, pero estamos vivos. Lo que más me importa es pasar cada día de mí vida siendo productivo, disfrutando de esos pequeños momentos de lujo (fútbol, amor, comer, viajar). Y el dinero, tarde o temprano vendrá.
Soy feliz sabiendo que salgo de mí laburo, agarró la bici y me voy a la montaña y respiro aire. Voy a esquiar seguido... Los paisajes son casi como esos países del primer mundo y mejor... Ya está.

Busquen lo que los haga feliz. Si es plata, ok. Para mí son los paisajes, y sería esto o irme al caribe y laburar en hoteles con el mar azul en frente. Esa es mí verdadera riqueza.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Mira vos, yo estudié idiomas y todo el mundo dice por qué no te vas? Y es como dicen por ahí: familia, costumbres, amigos, y algo más importante que todo eso es la salud. Acá tengo mí obra social, me siento tranquilo si me pasa algo.
Además, que se yo ... Económicamente estoy empezando a mejorar. A pesar de todo eso, me vine a Mendoza solamente por los paisajes... Y si bien estoy lejos de todo lo que mencioné, es relativamente cerca y vuelvo cada 1/2)3 meses o lo que pueda.

 Al final puedo decir que la plata no es todo, muchachos. Aún con estos gobiernos horribles que hemos tenido los últimos 30 años, siempre estamos de pie. Costará todo, pero estamos vivos. Lo que más me importa es pasar cada día de mí vida siendo productivo, disfrutando de esos pequeños momentos de lujo (fútbol, amor, comer, viajar). Y el dinero, tarde o temprano vendrá.
Soy feliz sabiendo que salgo de mí laburo, agarró la bici y me voy a la montaña y respiro aire. Voy a esquiar seguido... Los paisajes son casi como esos países del primer mundo y mejor... Ya está.

Busquen lo que los haga feliz. Si es plata, ok. Para mí son los paisajes, y sería esto o irme al caribe y laburar en hoteles con el mar azul en frente. Esa es mí verdadera riqueza.

Totalmente. Hay que buscar lo que lo haga feliz a uno y nada mas.
Si es la familia, la familia.
Si es viajar y conocer culturas nuevas, que sea eso.
Si es la guita, a mi me resulta un toque triste, pero es válido también.

También hay que entender que hoy te puede hacer feliz una cosa y mañana otra. Entonces ningún cambio tiene que ser definitivo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Totalmente. Hay que buscar lo que lo haga feliz a uno y nada mas.
Si es la familia, la familia.
Si es viajar y conocer culturas nuevas, que sea eso.
Si es la guita, a mi me resulta un toque triste, pero es válido también.

También hay que entender que hoy te puede hacer feliz una cosa y mañana otra. Entonces ningún cambio tiene que ser definitivo.

Excelentes las reflexiones que tiraron cuervos, por eso cada persona es un universo y si bien todos pecamos de eso tenemos que entender lo que anhela el otro. Si se siente feliz recorriendo lugares diferentes y para eso tiene que compartir piso con diez monos está perfecto, lo mismo si uno prefiere quedarse en un country con todos los lujos y no salir de sus cuatro paredes. Mientras se sienta realizado está bien.

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
gracias por las opiniones cuervos! de todas formas cada contexto varía .. Yo de repente me quedè sin laburo , hace 2 meses que estoy parado ,... Decì que no tengo hijos ...Realmente se me desacomodó todo .  Estoy viendo si invierto en cursos de desarrollo web y ver que onda ,

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16318
  • Su vinCulo rompio !!!!!
gracias por las opiniones cuervos! de todas formas cada contexto varía .. Yo de repente me quedè sin laburo , hace 2 meses que estoy parado ,... Decì que no tengo hijos ...Realmente se me desacomodó todo .  Estoy viendo si invierto en cursos de desarrollo web y ver que onda ,
Uh, que pijazo eso cuervo. Perder el laburo es siempre una mierda y ni me imagino en este contexto.

Yo tambien esto viendo eso de meterme a temas sobre diseño, programación y demás.

Éxitos es tu búsqueda y de ahora en más, éxito en tu futuro también !

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4329
gracias por las opiniones cuervos! de todas formas cada contexto varía .. Yo de repente me quedè sin laburo , hace 2 meses que estoy parado ,... Decì que no tengo hijos ...Realmente se me desacomodó todo .  Estoy viendo si invierto en cursos de desarrollo web y ver que onda ,

¿Qué edad tenés? ¿Vivís solo o con tus padres?