Autor Tema: Irse del pais  (Leído 5037 veces)

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Estoy tramitando la ciudadania española ( esta avanzado pero va bastante lento el papeleo ), que onda ? alguno se mando sin tener contactos, como es la historia ? conseguís de toque laburo .? el trato que onda ?

Conozco unos pibes que sin ciudadania se fueron a pORTUGAL ( parece que migracion no rompe tanto los huevos) y los pibes estan laburando, van tirando

YO medio que estoy hasta las manos , hace tres meses desempleado ,me estoy quedando sin guita y estoy pensando en irme ,

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
cuenten experiencias, o de gente que conozcan ... La otra de irse a un pais limitrofe tipo Bolivia que parece estan mejores que nosotros no me cierra, no se.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
No hablé pero los contactos que tengo que se fueron suben a las redes que viven paseando. Ayer una subió en las playas italianas, no sé qué onda.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
cuenten experiencias, o de gente que conozcan ... La otra de irse a un pais limitrofe tipo Bolivia que parece estan mejores que nosotros no me cierra, no se.

Yo vivo en Uruguay, mejor calidad de vida que en Argentina sin dudas pero es muy caro. Laburo hay, se consigue pero es caro vivir.

De España se de mucha gente que fue con una mano atrás y otra adelante y le salió bien. Sufriendo mucho al principio pero salió adelante. Si no tenes familia ni nadie que mantener, arriésgate, probablemente la pases mal al principio, pero si sos laburador es muy probable que te salga bien.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
Depende de que estes dispuesto a hacer

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Tengo un amigo cuya novia tiene familia allá, ella es mesera y el pibe se va en Septiembre. La idea del pibe es irse a Los Angeles.
Despues otra conocida esta en España, fué y volvió. Otro volvió porque se angustió y no duró 2 meses.

Es una vida de mierda hasta que encontras amistades, empezás a progresar, supongo. Te tenés que bancar las mil y unas, pero bueno.

Yo diría que si te vas a vivir a otro país sea algun destino que no sea España, Portugal, FRANCIA, Inglaterra. Están llenandose de inmigrantes extremistas, musulmanes, y se hacen los progres e inclusivos y les están arruinando mucho la sociedad. Cada dia mas progres y boludos son. Yo te diría que te vayas para el lado de Suiza, Hungría, Austria, Italia, Croacia... o algún pais chiquito de esos donde la gente si es totalmente diferente. O directamente Nueva Zelanda, Australia, alguna isla del pacífico...

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
mi novia vivio en barcelona, no recomienda para nada. la gente una hija de puta. consiguio laburo pero de boludeces. fue sin papeles.
por referencias, no ocurre lo mismo en otras ciudades de españa.
a mi novia le fue mejor en usa cuando fue.

mi hermnaa esta viviendo en portugal. es abogada (alla no puede ni quiere ejercer) y bastante capacitada, habla el idioma perfectamente. igualmente le esta costando en lo economico, no asi en lo social. no hablo mucho con ella como para dar mas data


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Tengo un amigo cuya novia tiene familia allá, ella es mesera y el pibe se va en Septiembre. La idea del pibe es irse a Los Angeles.
Despues otra conocida esta en España, fué y volvió. Otro volvió porque se angustió y no duró 2 meses.

Es una vida de mierda hasta que encontras amistades, empezás a progresar, supongo. Te tenés que bancar las mil y unas, pero bueno.

Yo diría que si te vas a vivir a otro país sea algun destino que no sea España, Portugal, FRANCIA, Inglaterra. Están llenandose de inmigrantes extremistas, musulmanes, y se hacen los progres e inclusivos y les están arruinando mucho la sociedad. Cada dia mas progres y boludos son. Yo te diría que te vayas para el lado de Suiza, Hungría, Austria, Italia, Croacia... o algún pais chiquito de esos donde la gente si es totalmente diferente. O directamente Nueva Zelanda, Australia, alguna isla del pacífico...
Por que le convendría irse a paises menos abiertos a los extranjeros si el va a ser un extranjero?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Hablando de todo un poco, yo tengo la ciudadanía española, osea todo en regla y pasaporte en mano. Alguno que se haya ido así con pasaporte.. Experiencias...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La gente que conozco que se fue a establecer, o sea no solo a probar suerte, no están mal pero tampoco están mejor que acá. Si me das a elegir en estar igual que acá pero viviendo en Europa me quedo con mi país toda la vida. No por patriotismo, sino por costumbres, por una cuestión más social que otra cosa

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
que triste ver este tipo de post de gente que se quiere ir
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70
Hablando de todo un poco, yo tengo la ciudadanía española, osea todo en regla y pasaporte en mano. Alguno que se haya ido así con pasaporte.. Experiencias...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Un amigo se fue en diciembre de 2020 a Irlanda con la pareja. Al principio les costo mucho todo, luego se fue moviendo y estabilizando. Es todo muy caro en Dubín. De todas formas entre los dos logran ahorrar algo. En la actualidad trabaja en una pequeña empresa panificadora cuyo dueño es un italiano. Lo que me llama la atención es que aquí si no era de jefe, director, subgerente, gerente o CEO no trabajaba. Allá trabaja como un simple obrero, clavado 10 horas al frente de una máquina.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Por que le convendría irse a paises menos abiertos a los extranjeros si el va a ser un extranjero?

 :lol:
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Por que le convendría irse a paises menos abiertos a los extranjeros si el va a ser un extranjero?
Suiza tiene una tasa de inmigración del 28%. No la voy a comparar con USA, u otros paises por diferentes factores. Donde ves que sean menos abiertos a los extranjeros? Australia tiene alrededor del 30 y Austria el 19.
Fueron mis opciones en algún momento, y por paisajes, calidad de vida, referencias de como es la gente respecto a si sos Argentino, me han hablado bien. Ademas es una opinion personal. Si eligiera un pais, buscaría mas por el lado de los paisajes que me interesan a mi, y el tipo o calidad de gente que hay.

« Última Modificación: agosto 14, 2023, 16:04:17 por juan_23_casla »

Desconectado VMS21

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 28
tengo un amigo que se fue con la novia (con ciudadanía europea, ella era nacida en España, vino de muy chica a Argentina) De la novia se separó y ella se fue a Italia, laburó de mesera y se caso con un tano, tiene la misma vida que tenia acá. Mi amigo por otra parte está en Barcelona hace 20 años y vive alquilando y no tiene nada, ni auto ni nada, vive justo. El tiene todo legal e incluso tuvo ayuda de la comunidad Judia con el tema de trabajo y demás. Hace poco falleció la mamá después de estar enferma y no pudo venir a cuidarla ni al entierro, por que no le alcanzaba para comprar el pasaje. Nos encargamos de todo una amiga y yo. El siempre me dice que allá se vive mucho mas tranquilo, pero si en 20 años no avanzaste nada yo no le veo mucho sentido. Se por el, que una compañera de la secundaria se fue a vivir a Galicia por que "acá ya no se podía vivir mas". La mina vivía en un country en Pilar y se iba 2 o 3 veces de viaje afuera por año, así que no se que tanto no se puede vivir mas acá, se fue por que tenia ganas. Supongo que tendrá un mejor nivel de vida que mi amigo que la tiene que pelear mes a mes. Pero acá, estaba cagada en plata.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
La gente que conozco que se fue a establecer, o sea no solo a probar suerte, no están mal pero tampoco están mejor que acá. Si me das a elegir en estar igual que acá pero viviendo en Europa me quedo con mi país toda la vida. No por patriotismo, sino por costumbres, por una cuestión más social que otra cosa

igual si te vas del pais es para estar mejor no para estar igual, si estas igual algo no esta funcionando

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
igual si te vas del pais es para estar mejor no para estar igual, si estas igual algo no esta funcionando

Coincido, pasa que hay mucha idealización sobre vivir afuera y culpa de eso tienen en parte los medios con cuánta noticia falopa sobre argentinos viviendo afuera publican

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
igual si te vas del pais es para estar mejor no para estar igual, si estas igual algo no esta funcionando

No necesariamente, es una experiencia. Si fuera por mí me encantaría tener laburo remoto que me permitiera irme dos o tres años a vivir a diferentes lugares.

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233


que triste ver este tipo de post de gente que se quiere ir

Ojo! yo no me subo a esa de que el pais es una mierda , que afuera es todo mejor y bla bla bla ...
Amo mi país, pero la realidad es que estoy desempleado , y cuando estuve laburando nunca pude ahorrar un mango! se me va todo en el alquiler y en subsistir ( y eso que los ultimos trabajos que tuve fueron en blanco). O sea es una mierda vivir así, yo toda la vida fui clase media baja .Y es horrible vivir en este vaivén de no saber que mierda va a pasar. No solo te tenes que encargar de lidiar con mambos personales, de pareja , familia sino tambien lidiar con la incertidumbre de este pais , que todo los dias te suben las cosas,.

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2224
No comparto el criterio creo y a mis 73 años puedo dar fe que este hermoso país rico jóven y muy grande muchas veces se cayó y como decia la  canción de Maria Elena Walsh tantas veces se levantó es un símil del Ciclón ayer festejabamos  9 años de la Libertadores y el otro día 55 de Los Matadores (Glorias del CASLA)  y en este 31 de agosto  42 del descenso (sU DIA MAS NEGRO) y siempre que caímos nos levantamos. Conozco varios paises de Europa (Italia España Francia Austria) y de América Mexico EEUU Brasil Colombia y Uruguay) y son maravillosos pero a pesar de tener sangre europea y primos en Mexico no los siento mi país y en esos lugares carecen de lo que nos queda aquí pese a los  buenos o malos políticos que también existen alli, la amistad esto es muy raro la gente vive a su ritmo aquí nos podemos encontrar ,tomar un café o un mate compartir los tablones de una cancha con gente que no conocimos y parecer que  fuéramos  amigos de toda la vida.Hay muchas cosas que nos falta tener un sentido de comunidad y pertenencia pero nos sobra la solidaridad y el apego. Si tu deseo es ir a otro país a buscar una oportunidad vamos, pero no desde la amargura y el resentimiento porque eso perdura y no te lo sacas tan simplemente. qué tengas suerte.-

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
No comparto el criterio creo y a mis 73 años puedo dar fe que este hermoso país rico jóven y muy grande muchas veces se cayó y como decia la  canción de Maria Elena Walsh tantas veces se levantó es un símil del Ciclón ayer festejabamos  9 años de la Libertadores y el otro día 55 de Los Matadores (Glorias del CASLA)  y en este 31 de agosto  42 del descenso (sU DIA MAS NEGRO) y siempre que caímos nos levantamos. Conozco varios paises de Europa (Italia España Francia Austria) y de América Mexico EEUU Brasil Colombia y Uruguay) y son maravillosos pero a pesar de tener sangre europea y primos en Mexico no los siento mi país y en esos lugares carecen de lo que nos queda aquí pese a los  buenos o malos políticos que también existen alli, la amistad esto es muy raro la gente vive a su ritmo aquí nos podemos encontrar ,tomar un café o un mate compartir los tablones de una cancha con gente que no conocimos y parecer que  fuéramos  amigos de toda la vida.Hay muchas cosas que nos falta tener un sentido de comunidad y pertenencia pero nos sobra la solidaridad y el apego. Si tu deseo es ir a otro país a buscar una oportunidad vamos, pero no desde la amargura y el resentimiento porque eso perdura y no te lo sacas tan simplemente. qué tengas suerte.-

Coincido en esto mismo que dice el usuario Garra Azulgrana.
Manuel boedo si pensas que afuera podes tener una oportunidad, de que te vida pueda mejorar, mandale para adelante, pero cuando estes en Ezeiza que nunca sea con odio o resentimiemto a este pais tan lindo que en algun momento va a salir adelante y no tengo dudas que muchos que se fueron a pelearla a otro pais en busca de mejores oportunidades se les va a pasar por la cabeza volver.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Coincido en esto mismo que dice el usuario Garra Azulgrana.
Manuel boedo si pensas que afuera podes tener una oportunidad, de que te vida pueda mejorar, mandale para adelante, pero cuando estes en Ezeiza que nunca sea con odio o resentimiemto a este pais tan lindo que en algun momento va a salir adelante y no tengo dudas que muchos que se fueron a pelearla a otro pais en busca de mejores oportunidades se les va a pasar por la cabeza volver.

Concuerdo en todo, Amo mi paìs, por eso dije que no me subia a ese relato de que el pais es una mierda y que son todos iguales y todas esas giladas.. .

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Concuerdo en todo, Amo mi paìs, por eso dije que no me subia a ese relato de que el pais es una mierda y que son todos iguales y todas esas giladas.. .

toda la suerte cuervo en lo que te puedan asesorar aquellos que estuvieron afuera del pais o temas de ciudadania y eso!!
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Manuelboedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
toda la suerte cuervo en lo que te puedan asesorar aquellos que estuvieron afuera del pais o temas de ciudadania y eso!!

gracias Cuervo ! igual va para largo el tramite de la ciudadania , està un poco estancado con unos papeles,.. por el momento enfocarme en conseguir laburo e ir viendo

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Trabajo en turismo y desde la pandemia vi bastante gente irse del pais. Tenes muchos casos muy distintos, creo que depende mucho de cada uno.

Le vendi tickets a una familia que se fue a Portugal sin documentos y a pesar de conseguir trabajo ambos y sentirse "cómodos", se volvieron a los 6 meses porque no se adaptaron (entiendo que sin pasaportes debe ser mucho mas dificil). La hija mayor de 18 años se quedó.

Una amiga se estaba con trabajo estable, largo todo... se fue a Miami y ahora esta en el sur de España. Sin hijos, creo que va a vivir de joda por mucho tiempo jajaj.

Nunca me anime, pero es una experiencia que todos deberiamos intentar, siempre con la idea de volver, porque esta es nuestra tierra, tenemos nuestra familia y nuestras amistades... nada mas y nada menos.


Es una lastima que los que manejan el rumbo del país parece que hacen todo lo posible para complicarnos el día a día, pero no creo que exista alguna persona que se va odiando a sus raíces.


PD. En Europa tenes un monton de peñas del ciclón. Sólo no vas a estar jajaja... y en el peor de los casos, siempre se puede volver.