Autor Tema: Por decreto: el BCRA fija el dolar oficial a $350 hasta octubre  (Leído 1825 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
Devaluación: el dólar oficial salta 22% y se paga a 350 pesos

El Banco Central tomó esta medida tras los resultados de las PASO. Indican que se mantendrá a ese valor hasta las elecciones del 22 de octubre

El Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $350 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre. En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central argentino tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

En tanto, el dólar minorista abrió hoy a $ 347,50 para la compra y a $ 365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, subiendo $67 en el inicio de la jornada respecto del viernes.

https://www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Devaluacion-el-dolar-oficial-salta-22-y-se-paga-a-350-pesos-20230814-0034.html

 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Basta Milei  :palo:

Ah no , todavía gobierna Massa y Alberto  :boluu:

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
Tienen que prender fuego el banco central.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
Acaban de subir la tasa de plazo fijo de 97% anual a 118% anual
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10544
  • Johan Cruyff, puro talento.
Acaban de subir la tasa de plazo fijo de 97% anual a 118% anual

La estrategia comprar dólares + un plazo fijo con interés compuesto rinde en este contexto?

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4307
El "no vamos a devaluar" de Massa le duró nada. La credibilidad, en el piso.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
Massa "asi que no me votan? chupense una pija giles"

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Votaron al candidato de la devaluacion jajjajja estos kirchneristas son lo más indigno del pais

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
Votaron al candidato de la devaluacion jajjajja estos kirchneristas son lo más indigno del pais
No pero no gobierna la derecha!!

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Renuncio massa como dijo que iba a renunciar si devaluaba?

Mierda hay que votar a massa para que arregle la devaluacion de massa. Que hdp ese massa ministro de economia, solamente massa presidente lo pone en su lugar

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Solo quiero aclarar algo que me vuelve loco. No le aporta nada al post, pero me molesta que siempre lo usen mal.
Y no es por el creador, lo usan mal TODOS.

La devaluación no fue del 22%. Eso es la variación del tipo de cambio que es de la que siempre hablamos.

La devaluación fue del 18%.

El ejemplo mas claro sería si el TC pasara de 100 a 200 por ejemplo. Hablarían de una devaluación del 100%. Y eso no existe. Que una moneda se devaluara un 100% sería que pasó a valer LITERALMENTE CERO.

Insisto, no aporta nada al post, solo quería hacer esa aclaración porque me molesta cuando lo usan mal.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3015
Solo quiero aclarar algo que me vuelve loco. No le aporta nada al post, pero me molesta que siempre lo usen mal.
Y no es por el creador, lo usan mal TODOS.

La devaluación no fue del 22%. Eso es la variación del tipo de cambio que es de la que siempre hablamos.

La devaluación fue del 18%.

El ejemplo mas claro sería si el TC pasara de 100 a 200 por ejemplo. Hablarían de una devaluación del 100%. Y eso no existe. Que una moneda se devaluara un 100% sería que pasó a valer LITERALMENTE CERO.

Insisto, no aporta nada al post, solo quería hacer esa aclaración porque me molesta cuando lo usan mal.

A ver si entendi tu cuenta, vos lo estas calculando asi?
(Tipo de cambio oficial actual 350 - tipo de cambio oficial cierre del viernes 287) / Tipo de cambio oficial actual 350 = 0,18 * 100 = 18%
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir