Dale, si estabamos tan bien en 2015 entonces por qué el 63% votó en contra del Kirchnerismo y en 2da vuelta un 51% eligió a M-A-C-R-I?
Y yo en esa eleccion voté a Scioli y jamás en mi puta vida voté al pro, pero leyendo tu relato parece que eramos una mezcla entre Alemania, Finlandia y Corea en 2015 y la gente eligió votar mal sólo porque estaba Scioli en lugar de Cristina
Para mí sinceramente dudo que haya sido por la situación económica y si tuvo MUCHA incidencia el efecto de los medios opositores, sumado a que Scioli era uno de los peores candidatos que tenía el oficialismo. Pero en cuanto al rol mediático yo creo que fué decisivo con las operaciones diarias para debilitar a un gobierno que venía con 3 mandatos al hombro. Basta recordar como inventaron lo de la morsa = Anibal o mismo el caso Nisman.
Aún así el balotage fué parejísimo y Macri ganó cagando.
Pablito te contestó bastante bien.
Hubo bastante lawfare, el caso nisman meses antes de las elecciones es un ejemplo, además de 12 años de un mismo proyecto político que puede ir desgastando a cierto sector social más adicto a consumir a los grandes medios.
Pero estas olvidando un hecho clave.
Aproximadamente un año antes Duran Barba, le dice a Macri, que midieron las principales medidas socioeconómicas del kirchnerismo en la población y que la mayoría tenían enorme consenso en la población.
Es allí cuando duran Barba le dice:
O mentis, cambiando tus promesas electorales o perdes nuevamente.
Es allí donde se configura la mayor estafa electoral de la historia Argentina, que son la promesas electorales de Macri en 2015:
Pobreza cero
El Fpt va a continuar
No vamos a volver al fmi
No vas a perder nada de lo que ya tenés.
No vas a pagar impuesto a las ganancias.
La inflación es lo más fácil de bajar que hay.
Y varias más.
Es decir duran Barba le dijo: para ganar tenés que ser un kirchnerista pero rubio, de ojos claros y cheto.
Creo que se entiende.
Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk