Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59612 veces)

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19163
Che y si empieza desde ahora Massa a arreglar las cagadas de Massa para que Massa tenga un mejor panorama a futuro?
La mejor alternativa.... Dale. Empiecen ahora.

Pasa que la culpa ahora también la tienen los chinos, ellos no son responsables de nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Como es eso que iniciaria el dia 1? recien leia una nota de infobae que retwitteo Milei, en la cual la nota dice que lo primero que va a hacer Milei es dolarizar los depositos bancarios al tipo de cambio de conversion de ese día. Los salarios y transacciones pasarian todas a hacerse en dolares al tipo de cambio de conversión. Lo malo es que tienen que pensar en ese esquema que pasaria si toda la gente va a retirar su haber o ahorros...¿corralito? Quien te asegura que esten los dolares fisicos?

Una parte de la nota:

La dolarización de los depósitos bancarios es la categoría más sencilla y rápida de llevar a cabo. Los depósitos se convertirían a dólares al tipo de cambio de conversión, que coincidiría con el tipo de cambio de mercado en equilibrio. Los salarios se depositarían en dólares y las transacciones se realizarían en dólares. Ya no sería necesario recurrir al mercado de cambios para ahorrar en una moneda estable como el dólar.

Los depósitos se convertirían a dólares al tipo de cambio de conversión, que coincidiría con el tipo de cambio de mercado en equilibrio. Los salarios se depositarían en dólares

Dado que la mayor parte de la oferta monetaria es dinero bancario, dolarizar los depósitos bancarios significaría prácticamente dolarizar toda la economía.

Cabe destacar que la dolarización de los depósitos bancarios no requeriría la disponibilidad de dólares físicos.



Les paso la nota https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/opinion/2023/08/17/estamos-mas-cerca-de-una-dolarizacion/%3foutputType=amp-type

¿Y cuál es el tipo de cambio de mercado en equilibrio?

Esto no es teoría económica eh. El homo economicus no existe.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
¿Y cuál es el tipo de cambio de mercado en equilibrio?

Esto no es teoría económica eh. El homo economicus no existe.
800? o 10 mil pesos? no se, ponele que dice son 3k 1USD....la persona que cobra 300k...gana 100 dolares?

y una leche valdria? 0,2 dolar?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
800? o 10 mil pesos? no se, ponele que dice son 3k 1USD....la persona que cobra 300k...gana 100 dolares?

y una leche valdria? 0,2 dolar?
que pasaria con los inmuebles que ya están en dolares? tambien van a bajar en esa proporción? La fiesta que se van hacer los que ya tienen los dolares
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
que pasaria con los inmuebles que ya están en dolares? tambien van a bajar en esa proporción? La fiesta que se van hacer los que ya tienen los dolares
Si bajan es porque nadie los va a comprar, casi como pasa ahora y si con dolares en el colchon haces un festin, hoy o mañana

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Si bajan es porque nadie los va a comprar, casi como pasa ahora y si con dolares en el colchon haces un festin, hoy o mañana

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Claro el tema es que si hoy tenes 50k dolar no te compras ni un monoambiente, ahora si los precios de todo bajan como dicen te compras 5 departamentos. Por eso pregunto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Claro el tema es que si hoy tenes 50k dolar no te compras ni un monoambiente, ahora si los precios de todo bajan como dicen te compras 5 departamentos. Por eso pregunto
Te lo digo por experiencia, vendi mi mono hace 1 año a 57 (hoy deberia estar menos) años atras 90 lucas y con lo ahorrado me fui a un semipiso, 2 ambientes grande y con cochera. Hay mucha oferta y poca demanda. Con billetes en la mano haces mucha diferencia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
Te lo digo por experiencia, vendi mi mono hace 1 año a 57 (hoy deberia estar menos) años atras 90 lucas y con lo ahorrado me fui a un semipiso, 2 ambientes grande y con cochera. Hay mucha oferta y poca demanda. Con billetes en la mano haces mucha diferencia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
por que zona estabas o estas,cuervo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
800? o 10 mil pesos? no se, ponele que dice son 3k 1USD....la persona que cobra 300k...gana 100 dolares?

y una leche valdria? 0,2 dolar?

¿Qué pasaría si los depósitos se dolarizan y todos salen a retirar los dólares en efectivo?
¿Estamos de acuerdo que una dolarización traería inmediatamente un corralito no?

Salvo que posta dolarizaran en base a las reservas en el BCRA + depósitos en bancos que sería un tipo de cambio mas cercano a tus hipotéticos 3mil que al blue de hoy.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Ni hablar de que estando dolarizado y al primer shock externo que te impide imprimir guita, o salir a matar a casi el 25 % del pais o no se.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Te lo digo por experiencia, vendi mi mono hace 1 año a 57 (hoy deberia estar menos) años atras 90 lucas y con lo ahorrado me fui a un semipiso, 2 ambientes grande y con cochera. Hay mucha oferta y poca demanda. Con billetes en la mano haces mucha diferencia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Esta bien pero estamos hablando de otra cosa en un escenario como el que se plantea
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3593
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Escuche decir a uno de los economistas de Milei, que al momento de dolarizar se va a hacer en el precio en que se encuentre el billete en ese momento, poniendo como ejemplo hoy, ganas $300.000 a $735 (obviamente tomamos el blue) vas a pasar a ganar u$s 408. Es factible eso? porque también escuche que para dolarizar tenes que hacerlo a un tipo de cambio muchísimo mayor para poder cubrir toda la economía con los dólares que tiene el país.

Alguien sabrìa como explicarlo?
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
hoy tiro la de basta de paros de mierda jajajaja

Basta Milei, no seas tan antiderechos!!!

Ah, fue Massa? Siii, basta de paros malditos docentes gorilas antipatria.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
por que zona estabas o estas,cuervo?
Villa gral mitre

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Esta bien pero estamos hablando de otra cosa en un escenario como el que se plantea
Es que es asi, el quiere vender baja el que no se guarda la propiedad, pensa que cada 1 luca verde o 2 pagas todo el año de impuestos. Oferta y demanda 100% pero tampoco es que la van a rifar a no ser que tenga urgencia por x motivo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
¿Qué pasaría si los depósitos se dolarizan y todos salen a retirar los dólares en efectivo?
¿Estamos de acuerdo que una dolarización traería inmediatamente un corralito no?

Salvo que posta dolarizaran en base a las reservas en el BCRA + depósitos en bancos que sería un tipo de cambio mas cercano a tus hipotéticos 3mil que al blue de hoy.

Pero eso pasa en cualquier economía del mundo dolarizada o no, incluso ahora sí todos salieron a retirar nuestros pesos los pesos no alcanzarían.
No hay país que tenga el 100% de liquidez en efectivo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Escuche decir a uno de los economistas de Milei, que al momento de dolarizar se va a hacer en el precio en que se encuentre el billete en ese momento, poniendo como ejemplo hoy, ganas $300.000 a $735 (obviamente tomamos el blue) vas a pasar a ganar u$s 408. Es factible eso? porque también escuche que para dolarizar tenes que hacerlo a un tipo de cambio muchísimo mayor para poder cubrir toda la economía con los dólares que tiene el país.

Alguien sabrìa como explicarlo?

Yo no soy economista. Voy a teorizar en el aire.

La ecuación básica del dinero es P*Q=M*V

P = precios
Q = producción
M = cantidad de dinero
V = circulación del dinero

P y Q no te cambiarían (en teoría). Bah, P cambiaría porque sería otra base, ahí un poco me desoriento. Pero se supone que P y M se dividirían exactamente por el mismo valor: el tipo de cambio al que se dolarizaría

El tema es que V va a cambiar. Hoy V está por las nubes. Como todos tenemos pesos y nadie los quiere, los recibís y te los querés sacar de encima. Entonces su circulación es altísima.
Bueno, si dolarizas, V bajaría considerablemente.
Eso haría que tuviera que subir M o bajar P o Q (Q va a bajar sin dudas para mi si dolarizas). P no va a bajar: los precios son inflexibles a la baja.
Si sube M entiendo que el valor por el que se dolarizaría tendría que bajar. Pero acá es donde me explota la cabeza, porque el gobierno no va a tener control sobre M.

No se eh.. es todo razonamiento en el aire. Cualquier que lo agarre y lo haga mierda, bienvenido.
Como dije, no soy economista.
« Última Modificación: agosto 18, 2023, 14:08:37 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Ni hablar de que estando dolarizado y al primer shock externo que te impide imprimir guita, o salir a matar a casi el 25 % del pais o no se.

No!!! Eso es justamente lo que mata a un país. Vos te podes resguardar y prever shocks externos estando dolarizado. La impresión de dinero sin discreción es pobreza y muerta, no es argumento dejar el peso solo por si hay un shock externo y no podemos imprimir!!!!

¿Qué pasaría si los depósitos se dolarizan y todos salen a retirar los dólares en efectivo?
¿Estamos de acuerdo que una dolarización traería inmediatamente un corralito no?

Salvo que posta dolarizaran en base a las reservas en el BCRA + depósitos en bancos que sería un tipo de cambio mas cercano a tus hipotéticos 3mil que al blue de hoy.

La dolarización no es inmediata, y no tendrias porque sacar todos tus dolares en efectivo ya que la moneda en curso es el dolar. No estamos de acuerdo, ni tampoco es una posibilidad el corralito porque no es un cambio inmediato.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Al final pedir votar a massa eran altos gorilones

Ahora massa esta pidiendo acabar con los paros.

Yo sabia que los peronistas siempre volvian a sus raices facistas

Basta Milei, no seas tan antiderechos!!!

Ah, fue Massa? Siii, basta de paros malditos docentes gorilas antipatria.

Dentro de poco los tenemos pidiendo represion
« Última Modificación: agosto 18, 2023, 14:45:15 por kite »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814


Yo no soy economista. Voy a teorizar en el aire.

La ecuación básica del dinero es P*Q=M*V

P = precios
Q = producción
M = cantidad de dinero
V = circulación del dinero

P y Q no te cambiarían (en teoría). Bah, P cambiaría porque sería otra base, ahí un poco me desoriento. Pero se supone que P y M se dividirían exactamente por el mismo valor: el tipo de cambio al que se dolarizaría

El tema es que V va a cambiar. Hoy V está por las nubes. Como todos tenemos pesos y nadie los quiere, los recibís y te los querés sacar de encima. Entonces su circulación es altísima.
Bueno, si dolarizas, V bajaría considerablemente.
Eso haría que tuviera que subir M o bajar P o Q (Q va a bajar sin dudas para mi si dolarizas). P no va a bajar: los precios son inflexibles a la baja.
Si sube M entiendo que el valor por el que se dolarizaría tendría que bajar. Pero acá es donde me explota la cabeza, porque el gobierno no va a tener control sobre M.

No se eh.. es todo razonamiento en el aire. Cualquier que lo agarre y lo haga mierda, bienvenido.
Como dije, no soy economista.

Sigueindo tu razonamiento si baja la velocidad de circulacion no deberia bajar p? a quien le vendes si no hay mucha circulacion

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165

Sigueindo tu razonamiento si baja la velocidad de circulacion no deberia bajar p? a quien le vendes si no hay mucha circulacion

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Por eso para mi baja Q en ese caso.
P no se mueve para abajo. Es muy raro. Entonces en vez de bajar el precio bajas la producción. Pero también eso es cierto en un escenario donde la moneda es la misma. Con un cambio de moneda no tengo ni idea.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Por eso para mi baja Q en ese caso.
P no se mueve para abajo. Es muy raro. Entonces en vez de bajar el precio bajas la producción. Pero también eso es cierto en un escenario donde la moneda es la misma. Con un cambio de moneda no tengo ni idea.

Igual la velocidad de circulacion va de la mano con lo que valga esa moneda, si no te sirve para nada vas de una a comprar cosas, si te sirve podes ahorrar y pensar a futuro, que es lo que hoy pasa con el dolar, los que pueden lo ahorran en esa moneda.
Dentro de las posibilidades esta la inversion lo que podria ayudar a aumentar Q y bajaria P

(no se si no estamos haciendo un programa de hablemos sin saber jajajajajaja)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
¿Qué pasaría si los depósitos se dolarizan y todos salen a retirar los dólares en efectivo?
¿Estamos de acuerdo que una dolarización traería inmediatamente un corralito no?

Salvo que posta dolarizaran en base a las reservas en el BCRA + depósitos en bancos que sería un tipo de cambio mas cercano a tus hipotéticos 3mil que al blue de hoy.


Es que no funciona así como lo plantea el candidato, tenés tiempo indefinido y podés usar las dos monedas, un sistema como el de El Salvador.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Igual la velocidad de circulacion va de la mano con lo que valga esa moneda, si no te sirve para nada vas de una a comprar cosas, si te sirve podes ahorrar y pensar a futuro, que es lo que hoy pasa con el dolar, los que pueden lo ahorran en esa moneda.
Dentro de las posibilidades esta la inversion lo que podria ayudar a aumentar Q y bajaria P

(no se si no estamos haciendo un programa de hablemos sin saber jajajajajaja)

Es un poco la idea jaja.

Yo uso los dólares para pagarme putas. A lo Natalia Natalia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
Yo tengo un fondo de emergencia de cuando compré con el dolar a 60.

Estoy viendo si tendré de usarlo tarde o temprano.