No andaba fenómeno y venía completamente estancada le economía pero creo que a partir del Gobierno de Macri la cosa se fué de las manos. El contexto que recibió Macri en 2015 era idílico al lado del que recibió este último gobierno, que tampoco hizo mucho para mejorar sino emperorar muchas de las cuestiónes que a su vez Mauricio había empeorado del último de Cristina.
No es así, si bien había habido años complicados, donde la economía un poco se había estancado 2012/2013.
En 2015 la economía vuelve a crecer un 2,3 % del PBI.
Además el gobierno de Cristina en 2015 termina con los salarios mínimos mas altos de la región y de la historia del kirchnerismo en 630 dólares. También las jubilaciones mínimas más altas, en 420 dólares aprox.
La pobreza en el 28 por ciento ( medida por UCA), cuando en 2003 el kirchnerismo había agarrado un país con un 57% de pobreza.
En esos doce años se bajó notablemente la desigualdad, se duplicó la clase media, se bajó el desempleo del 25% al 6%, se triplicó el presupuesto educativo.
Estábamos prácticamente desendeudados a nivel externo, esto reconocido por el propio Dujovne.
Entre tantos otros logros.
Y Cristina se despide del gobierno con una plaza de Mayo llena, con 700 mil personas y con una imagen positiva superior al 50%.
Lamentablemente ella no se podía volver a presentar y hubo inconvenientes importantes con la línea sucesora. Al margen de otros factores.
Después si, vino el desastre de la mano de Macri, un tipo que como objetivo principal tuvo el "volver a ponernos de rodillas".
Y luego una gran decepción con Alberto Fernández, quien recibió un desastre, con la mayor deuda externa de la historia Argentina, siendo el país del mundo con mayor deuda con el FMI, y a los tres meses de gobierno, entrando en una pandemia inédita en la historia mundial.
Todo esto es cierto, como también la sequía de hace poco tiempo, pero también la falta de cojones para tomar medidas peronistas/ kirchneristas de las tantas que si se tomaron del 2003 al 2015.
Con la incapacidad de sostener el poder adquisitivo de los argentinos.
Esto termino siendo en algunos sentidos una continuidad del desastre social de Macri, dejando, por ejemplo, que las grandes multinacionales hicieran lo que quisieran con el precio de la comida.
Si bien, este último gobierno de Alberto, fue tan mediocre que le da una posibilidad a un desequilibrado como milei, tenemos que pensar en volver al proyecto de país que nos mejoró la calidad de vida al 99 % del país.
Bullrich y Milei, son prácticamente lo mismo y vienen a intentar hacer un país todavía más desigual de lo que hoy es. Beneficiando aún más a los capitales concentrados, a los sectores ricos.
En ese sentido, en esta pobre actualidad, en este trío massa, bullrich, milei.
Massa es la opción menos mala, sin dudas.
Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk