Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 58951 veces)

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4541
Dijo que iba a dolarizar desde el día uno y hace poco salió a decir que es un proceso que lleva tiempo. Arrancó a recular en chancletas. Es un improvisado que reivindica a cavallo y Menem, ya con eso es suficiente para no votarlo. De nenes que no sufrieron la crisis del 2001 lo entiendo, pero gente grande?? Que país esponja este

Son San Martín y Belgrano al lado de todos los que se presentan ahora.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Es el mas improvisado
Si dolarizas, a toda la deuda y deficit que tenes de valanza de pagos le sumas los sueldos, jubilaciones y planes que paga el estado todo los meses. Todo eso con reservas en negativo. Es como dice el gordo Maslaton, la unica forma que lo que dice Milei funcione es pagando jubilaciones de 3-4 dolares como en Venezuela.
Y haciendo eso lo unico que generas es matar la inflacion (no es poco) pero no te vas a convertir en EEUU por tener dolares, vas a seguir siendo un pais pobre
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20244
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Son San Martín y Belgrano al lado de todos los que se presentan ahora.

La gente de rio tercero no debe pensar igual y si norma pla despierta de su tumba te escupe la cara a vos también

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6835
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Dijo que iba a dolarizar desde el día uno y hace poco salió a decir que es un proceso que lleva tiempo. Arrancó a recular en chancletas. Es un improvisado que reivindica a cavallo y Menem, ya con eso es suficiente para no votarlo. De nenes que no sufrieron la crisis del 2001 lo entiendo, pero gente grande?? Que país esponja este

Coincido. El tema es que con ese criterio tampoco debería haber gente que vivió el 2019-2023 y vote a Massa; o que vivió el 2001 y el 2015-2019 y vote a Bullrich y Larreta. Si hilamos fino te queda la izquierda o algún partido injunable.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Es el mas improvisado
Si dolarizas, a toda la deuda y deficit que tenes de valanza de pagos le sumas los sueldos, jubilaciones y planes que paga el estado todo los meses. Todo eso con reservas en negativo. Es como dice el gordo Maslaton, la unica forma que lo que dice Milei funcione es pagando jubilaciones de 3-4 dolares como en Venezuela.
Y haciendo eso lo unico que generas es matar la inflacion (no es poco) pero no te vas a convertir en EEUU por tener dolares, vas a seguir siendo un pais pobre

Sí, obviamente no pasa sólo por liquidar el BC sino que tiene que haber todo un plan integral que le dé sustento.
Si no logras un Estado eficiente que achique el gasto público y genere ingresos estás muy complicado.
Con lo otro nunca escuché que dijeran que por dolarizar vayas a ser EEUU, de hecho siempre escuché que el plan es a 35 años.

Yo no digo que sea LA solución, es una forma de encarar el problema, es viable.

Me gustaría escuchar propuestas viables de otros candidatos que no sean no pagar la deuda, expropiar o que lo pague el campo.
« Última Modificación: agosto 12, 2023, 13:38:02 por Pablo »

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13398
Dijo que iba a dolarizar desde el día uno y hace poco salió a decir que es un proceso que lleva tiempo. Arrancó a recular en chancletas. Es un improvisado que reivindica a cavallo y Menem, ya con eso es suficiente para no votarlo. De nenes que no sufrieron la crisis del 2001 lo entiendo, pero gente grande?? Que país esponja este

Claramente estas inventando aca

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Claramente estas inventando aca

Yo nunca escuché que si era elegido presidente dolarizaría al primer día pero sí es cierto que cambio su plan por el de Emilio Ocampo por considerarlo mejor.
En un principio planteaba la Banca Simons que es algo que nunca se ha llevado a la práctica. El proyecto de Ocampo es más parecido al de Ecuador y El Salvador.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10941
El domingo cuando se levanten y vayan a votar sepan que:
130% de infla anual
60% de pobreza
40% de indigencia
400.000 mill de usd de deuda leliq y pases incluidos
y podría seguir.
40 años de peronismo y radicalismo en todas sus versiones (kirchneristas y cambiemitas incluidos)

como dice el slogan. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre

Yo no sé si Milei es el mejor o no pero sé que los otros ya gobernaron y nos llevaron a esto. El cambio siempre es bueno Puede q con este te vaya mal no lo sé pero SÍ sé que con los otros ya nos va mal.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
Dijo que iba a dolarizar desde el día uno y hace poco salió a decir que es un proceso que lleva tiempo. Arrancó a recular en chancletas. Es un improvisado que reivindica a cavallo y Menem, ya con eso es suficiente para no votarlo. De nenes que no sufrieron la crisis del 2001 lo entiendo, pero gente grande?? Que país esponja este

No, pero Seba o sea no es que el presidente dice hoy dolarizo y listo. El tipo fue consistente, el tema es que hay que entender que significa un proceso de dolarización: Si él el día que llega y dolariza no es que automáticamente la moneda que tenemos es el dólar, no, ese procesa lleva tiempo, hay que pasar todos los pesos a dólares, es cambiar todo un sistema que demora entre 1 año y 2.

El tema es que si Milei es un improvisado que le queda al resto. Me la paso escuchando entrevistas y cosas de los políticos y realmente el resto es la nada misma. Para mí de improvisado tiene muy poco.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34095
  • Socio Nro 59.316
si tenes un incendio no creo que sea buena idea tirarle nafta para apagarlo, eso seria para mi votar a milei
Al contrario, nafta es votar a Massa que es el ministro de economía de un país que tiene 120% de inflación.

Y aclaro que no voy a votar a Milei pero es al único que no se le puede hablar de archivo a diferencia de el resto de los candidatos que en mayor o menor medida son parte del desastre que es este país hace 20 30 años.

Estas elecciones son un desastre, no hay uno que zafe realmente.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10675
  • Johan Cruyff, puro talento.
Dijo que iba a dolarizar desde el día uno y hace poco salió a decir que es un proceso que lleva tiempo. Arrancó a recular en chancletas. Es un improvisado que reivindica a cavallo y Menem, ya con eso es suficiente para no votarlo. De nenes que no sufrieron la crisis del 2001 lo entiendo, pero gente grande?? Que país esponja este
Vos a quien vas a votar?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20244
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo no quiero ser repetitivo pero achacarle la inflación a Massa cuando todos dijimos que esto iba a pasar cuando tomaron esa deuda histórica me parece increíble . O realmente creen que no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16804
si tenes un incendio no creo que sea buena idea tirarle nafta para apagarlo, eso seria para mi votar a milei
Siguiendo tu analogia, si le tiras nafta a un incendio aceleras todo, no se cuanto mas queda para seguir quemándose

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4541
La gente de rio tercero no debe pensar igual y si norma pla despierta de su tumba te escupe la cara a vos también

Me tiene sin cuidado lo que piensen los demás. Por lejos la mejor presidencia que viví.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20244
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Me tiene sin cuidado lo que piensen los demás. Por lejos la mejor presidencia que viví.

O sea que mientras vos estés bien no importa si hacen explotar una ciudad entera, ok

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
No, pero Seba o sea no es que el presidente dice hoy dolarizo y listo. El tipo fue consistente, el tema es que hay que entender que significa un proceso de dolarización: Si él el día que llega y dolariza no es que automáticamente la moneda que tenemos es el dólar, no, ese procesa lleva tiempo, hay que pasar todos los pesos a dólares, es cambiar todo un sistema que demora entre 1 año y 2.

El tema es que si Milei es un improvisado que le queda al resto. Me la paso escuchando entrevistas y cosas de los políticos y realmente el resto es la nada misma. Para mí de improvisado tiene muy poco.
Es un improvisado. Lo de la dolarizacion es el mejor ejemplo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10675
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo no quiero ser repetitivo pero achacarle la inflación a Massa cuando todos dijimos que esto iba a pasar cuando tomaron esa deuda histórica me parece increíble . O realmente creen que no tiene nada que ver una cosa con la otra?
La excusa Macri/DeudaFMI no corre mas, sebita. Nunca corrió de hecho. Tampoco la Pandemia, la guerra en Ucrania. Sos repetitivo, y otras cosas mas. Te parece increible porque sos un pibe que con tal de tener la razón hace oídos sordos a cualquier lógica o realidad.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
Es un improvisado. Lo de la dolarizacion es el mejor ejemplo

No sé muchachos, o están usando mal la palabra que realmente quieren usar o están errados de concepto. No entiendo como un tipo que tiene armado un plan, el cual podes o no estar de acuerdo o te puede gustar o no, de acá a 30 años es un improvisado. Además de que la dolarización tiene multiples caminos posibles, no se hace de una sola manera, es un proceso que lleva tiempo. En materia social yo tengo mis graves discrepancias con su espacio, y aún asi es bastante claro lo que quieren hacer. En materia económica está bastante claro también. En la justicia también. De nuevo, cual es la improvisación que hablan?

Yo no quiero ser repetitivo pero achacarle la inflación a Massa cuando todos dijimos que esto iba a pasar cuando tomaron esa deuda histórica me parece increíble . O realmente creen que no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Seba, cual es la razón de la inflación?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20244
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La excusa Macri/DeudaFMI no corre mas, sebita. Nunca corrió de hecho. Tampoco la Pandemia, la guerra en Ucrania. Sos repetitivo, y otras cosas mas. Te parece increible porque sos un pibe que con tal de tener la razón hace oídos sordos a cualquier lógica o realidad.

O sea que para vos no tiene nada que ver la deuda contraída? Ok

No sé muchachos, o están usando mal la palabra que realmente quieren usar o están errados de concepto. No entiendo como un tipo que tiene armado un plan, el cual podes o no estar de acuerdo o te puede gustar o no, de acá a 30 años es un improvisado. Además de que la dolarización tiene multiples caminos posibles, no se hace de una sola manera, es un proceso que lleva tiempo. En materia social yo tengo mis graves discrepancias con su espacio, y aún asi es bastante claro lo que quieren hacer. En materia económica está bastante claro también. En la justicia también. De nuevo, cual es la improvisación que hablan?

Seba, cual es la razón de la inflación?

Son varias. Una es la emisión, y se emite porque no hay reservas no hay dólares. Hubo dólares y mediante la bicicleta financiera se la llevaron afuera, no voy a nombrar quienes para no herir susceptibilidades

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
El otro día leí que la deuda con el FMI no representa ni el 15% de la deuda argentina. ¿Alguno sabe si esto es así?

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
No sé muchachos, o están usando mal la palabra que realmente quieren usar o están errados de concepto. No entiendo como un tipo que tiene armado un plan, el cual podes o no estar de acuerdo o te puede gustar o no, de acá a 30 años es un improvisado. Además de que la dolarización tiene multiples caminos posibles, no se hace de una sola manera, es un proceso que lleva tiempo. En materia social yo tengo mis graves discrepancias con su espacio, y aún asi es bastante claro lo que quieren hacer. En materia económica está bastante claro también. En la justicia también. De nuevo, cual es la improvisación que hablan?

Seba, cual es la razón de la inflación?
Y como quiere dolarizar Milei?
Te pregunto en serio porque se dijo y desdijo muchas veces
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
Son varias. Una es la emisión, y se emite porque no hay reservas no hay dólares. Hubo dólares y mediante la bicicleta financiera se la llevaron afuera, no voy a nombrar quienes para no herir susceptibilidades

La más importante es la emisión monetaria, es un fenómeno netamente monetario que para dar un ejemplo de libro es el dólar, que como toda moneda fiducidiara es inflacionaria debido a su emisión, pero se exacerba cuando la misma no respeta la demanda de dinero. En Argentina hay inflación desde hace mucho tiempo, sacando el Macrismo y su bicicleta financiera, no tiene que ver con si hay o no reserva de dolares (que es otro tema para hablar), tiene que ver con emitir más dinero que el que se demanda. En los últimos 40 solo hubo un momento que no tuvimos inflación y fue cuando nuestra moneda fue atada a otra y solo se emitía contra demanda.

En Argentina desde hace décadas no hay políticas monetarias, se desconoce (en el mejor de los casos) y la población también lo hace, por eso tenemos una enfermedad crónica.

Y como quiere dolarizar Milei?
Te pregunto en serio porque se dijo y desdijo muchas veces

Realmente a mí no me parecio que se dijo y desdijo, según el hay mas de 16 posibilidades para dolarizar, una posibilidad es hacerla a la Ecuatoriana, pero si mal no me equivoco ya está tirando más para la idea de Venegas Lynch. La realidad es que no se conoce la situación fidedigna del país, por eso creo que maneja varias posibilidades cosa que me parece excelente.
« Última Modificación: agosto 12, 2023, 14:43:30 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Y como quiere dolarizar Milei?
Te pregunto en serio porque se dijo y desdijo muchas veces

Pero qué es lo que decís que dijo y desdijo?

En un principio planteaba la Banca Simons, pero desde hace casi dos años dijo que escuchó una propuesta superadora y optaron por ella, la de Emilio Ocampo quien no forma parte de LLA y presentó el mismo proyecto a otros partidos.

Ahí está la propuesta de Emilio Ocampo

« Última Modificación: agosto 12, 2023, 14:49:15 por Pablo »

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10675
  • Johan Cruyff, puro talento.
O sea que para vos no tiene nada que ver la deuda contraída? Ok

Son varias. Una es la emisión, y se emite porque no hay reservas no hay dólares. Hubo dólares y mediante la bicicleta financiera se la llevaron afuera, no voy a nombrar quienes para no herir susceptibilidades
Tomar deuda es una causante. Pero no es LA causante. Vos mismo estás diciendo y te respondes solito.La emisión, falta de reservas, bicicleta financiera... pero vos te pensas que los unicos que fugan guita son los Macristas? En serio podes ser tan ... no te quiero insultar, pero ya sabes.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Tener 16 formas de dolarizar a 1 dia de las elecciones y 4 meses de asumir si gana no es buen indicio
Dolarizar sin dolares como estamos no es viable y hacerlo con dolares en una situacion normal es al pedo.
Ni hablar que la idea es dolarizar para que los politicos no tengan la capacidad de emitir y deban bajar el deficit fiscal. Muy probablemente en la situacion de una Argentina dolarizada, cambien emisión por deuda en dolares y no bajen una mierda el gasto. Si lo pensas hoy las provincias y municipios no tienen la maquina de hacer billetes (solo el ejecutivo macional la tiene) y tambien gastan, no te asegura nada dolarizar
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤