Autor Tema: Elecciones PASO y Generales 2023  (Leído 4342 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Espacio para conversar sobre el proceso electoral a celebrarse el 13 de agosto y 22 de octubre y posible 19 de noviembre pero NO ASÍ DE LOS CANDIDATOS O ESPACIOS POLÍTICOS, que sino terminan todos a las puteadas como siempre y este post vuela a la mierda.

Para hablar de eso un cuervo del foro compartió link >>> https://mapolitica.foroactivo.com/t4-que-opinas-de-estas-elecciones#11

Si alguien quiere hablar de las elecciones (y no de los elegidos), tiene dudas respecto cómo votar o le tocó ser autoridad de mesa y quiere despotricar un toque, éste es el lugar.

++++++++++++++++++++++++++++++

¿Dónde voto?

Éste es el lugar para fijarse >>> https://www.padron.gob.ar/

Autoridad de mesa

Dejo link a la Guía para Autoridades de Mesa de CABA, que puede resultar de interés.

En este distrito está el extra de la Boleta Única Electrónica (BUE).

https://capacitacioncapitalfederal.pjn.gov.ar/instructivo/INSTRUCTIVO_Elecciones.pdf

Dejo también dos videos mostrando un toque cómo es el uso de la misma. Lo que sí, no veo que indiquen cómo es que se hace para votar en blanco.





Cobro por autoridad de mesa

Para este año está pautado un pago de $3000 por capacitación (cursito online o charla presencial) y otro de $7000 en concepto de viático por ejercer el cargo de autoridad de mesa.

En esta oportunidad hay un adicional a abonar a quienes hayan participado tanto en las PASO como en las Generales. El adicional será $10.000 si se celebra segunda vuelta. Si no la hay, será de $7000.

Entonces tenemos como máximo:

- $10.000 por PASO
- $10.000 por Generales
- $10.000 por Balotaje
- $10.000 Adicional si hay balotaje y estuviste en PASO Y Generales

Total $40.000. Si no hay balotaje el total será de $27.000 (pago de PASO + Generales + adicional de 7k).

Esa información está acá >>> https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/288010/20230609

Entre 30 y 60 días después de celebrados los comicios estará disponible en la web del Correo Argentino el cronograma de pagos. Te podés buscar nomás con tu DNI:

https://www.correoargentino.com.ar/electorales/consulta-de-pago

++++++++++++++++++++++++++++++

Opinión... en CABA se van a armar unas colas bárbaras y los autoridad de mesa se van a tener que fumar la cara de orto de la gente por lentitud ajena. No me parece bien el sistema doble de votación... algunos votantes se van a hacer un lío bárbaro.

En mi caso me toca en PBA en esta oportunidad (antes fue en '17, '19 y '21 en CABA). Me tienen alquilado jaja  :ouch:
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Un chiste la compensación. Altos explotadores.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Que momento este domingo que se viene, se definen los proximos 20 años de este país. No voy a hablar de nombres pero creo que no hay nadie que me represente. En cuanto al proceso electoral el argentino en general ya tiene que ir a votar a consciencia, nada de voto en blanco, hay muchas boletas truchas circulando y muchos sugieren que ya los que vayan vayan con la boleta en la mano. Yo creo que va a haber gente que va a votar cualquier cosa por bronca y después en las generales va a votar a consciencia.
Despues también en cuanto al proceso electoral si el dia que vas a votar te quieren agarrar como autoridad de mesa hay alguna forma de negarse? Pregunto tal vez alguno sabe
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Yo no voy a poder votar, porque voy a estar de vacaciones. Como es el tramite para justificar que estás a mas de 500km? vale la pena hacerlo? Entiendo que no habria ninguna consecuencia por no ir a votar.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6941
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
a un amigo lo agarron para las mesas, 40 lucas me dijo, en primer momento no me parecio mal, despues me dijo que eran 3 dias, y ahora leo que mas dias para llegar a 40 y anda a saber si los cobras o cuando los cobras cuanto terminan siendo

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
recien fines de octubre arrancan los pagos me dijo un amigo que se anoto
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Hay pibes  del Censo que ni cobraron jajaja. Nunca incentivar la cultura del trabajo? :vigilante:

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10748
alguien me explica como es la repartija para mandarte a votar a la concha de la lora? tengo una escuela a media cuadra de casa y se vota como siempre en esa escuela...... me mandaron a mí y a mi hija a 15 cuadras!!!!!!1 >:D y tengo el cambio de domicilio hecho desde hace más de un año.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
alguien me explica como es la repartija para mandarte a votar a la concha de la lora? tengo una escuela a media cuadra de casa y se vota como siempre en esa escuela...... me mandaron a mí y a mi hija a 15 cuadras!!!!!!1 >:D y tengo el cambio de domicilio hecho desde hace más de un año.

Naahhh, no hay garantías de eso, lo acomodan como se les canta el orto y hay una cuestión de prioridades de los más antiguos en el barrio. Vos además no aclarás en qué jurisdicción votás. Hay muchas diferencias según cuál sea.

Yo vivo en CABA en Villa Devoto y me mudé acá hace 20 años más o menos, pero ya siendo grande, habiendo votados muchas veces antes en Palermo, donde nací. Cuando votaba en Palermo, lo hacía en la Escuela a la que iba en la Primaria, a 3 cuadras de mi casa. Pero desde que vine a Devoto, si bien tengo 4 lugares de votación en un radio de 3 cuadras a la redonda de mi casa, NUNCA ME TOCÓ AHÍ. Voto en Escuelas rotantes, siempre distintas, todas a unas 15 cuadras de distancia.

Averigüé en su momento y me dijeron eso, que ya estaban ocupadas todas esas Escuelas por gente que viene votando ahí desde antes. El problema son los "nuevos" en cada Barrio.

Si vos hiciste el cambio de domicilio ahí hace un año, era obvio que no te iban a poner en la Escuela a media cuadra, sino en una más lejos, porque estás último en la "fila virtual" del barrio.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Che, sin necesidad de reabrir el foro política (con cuyo cierre nunca estuve de acuerdo, pero ese es otro tema) ¿no podríamos poner acá una encuesta con los principales 5 ó 6 candidatos y ver cómo sale la votación del foro?

SOLO LA ENCUESTA
, sin poder hacer comentarios, para que no se empiecen a putear como siempre. Entiendo que eso no haría mal a nadie y estaría bueno ver como dan los resultados.

Si lo autorizan las autoridades del foro, yo me ofrezco a armar la encuesta y la pongo en este mismo post.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Che, sin necesidad de reabrir el foro política (con cuyo cierre nunca estuve de acuerdo, pero ese es otro tema) ¿no podríamos poner acá una encuesta con los principales 5 ó 6 candidatos y ver cómo sale la votación del foro?

SOLO LA ENCUESTA
, sin poder hacer comentarios, para que no se empiecen a putear como siempre. Entiendo que eso no haría mal a nadie y estaría bueno ver como dan los resultados.

Si lo autorizan las autoridades del foro, yo me ofrezco a armar la encuesta y la pongo en este mismo post.

Muy buena idea. Seria como un boca de urno foristico. Estaria bueno que sea solo una encuesta como decis vos.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Muy buena idea. Seria como un boca de urno foristico. Estaria bueno que sea solo una encuesta como decis vos.

Claro, un boca de urna forístico. Y el domingo lo comparamos con el resultado real.

Así sabemos para las próximas si el foro sirve de "mesa testigo". Yo creo que no, va a salir bastante distinto el resultado de acá respecto del real. Pero bueno, eso es lo que quiero comprobar.

Sería solo RESPONDER LA ENCUESTA, sin comentarios. Estaría bueno.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
de ultima estaria bueno que hagas la encuesta pero en el primer comentario cuervo ya hagas la aclaracion de que nadie comente nada y que no se permiten los insultos, solo que cada uno vote, otro usuario hizo un post en el que se habla del proceso electoral y no de ideologias y no tuvo problemas
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
de ultima estaria bueno que hagas la encuesta pero en el primer comentario cuervo ya hagas la aclaracion de que nadie comente nada y que no se permiten los insultos, solo que cada uno vote, otro usuario hizo un post en el que se habla del proceso electoral y no de ideologias y no tuvo problemas.

:lol: vos me mandás al muere a mí, eh. :lol:

Si me autorizan lo hago, pero no quiero que se la agarren conmigo por "violar las normas del foro", ja, ja.

Aparte si alguien no cumple y pone comentarios (o insultos) yo no los puedo borrar, los administradores y moderadores, sí.

No sé si es posible, pero tendría que ser un post en donde solo se pueda contestar la encuesta, pero esté CERRADO A COMENTARIOS (y al mismo tiempo fijado o algo así, para que no baje en la lista y lo vean esta semana).

¿El post que decís sobre el proceso electoral es este mismo o no?
« Última Modificación: agosto 08, 2023, 00:19:19 por christian99 »

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
:lol: vos me mandás al muere a mí, eh. :lol:

Si me autorizan lo hago, pero no quiero que se la agarren conmigo por "violar las normas del foro", ja, ja.

Aparte si alguien no cumple y pone comentarios (o insultos) yo no los puedo borrar, los administradores y moderadores, sí.

No sé si es posible, pero tendría que ser un post en donde solo se pueda contestar la encuesta, pero esté CERRADO A COMENTARIOS (y al mismo tiempo fijado o algo así, para que no baje en la lista y lo vean esta semana).

¿El post que decís sobre el proceso electoral es este mismo o no?

es este mismo que boludo jaja ni me di cuenta, ni idea pero espero te den la autorizacion estaria bueno que el foro sea una mesa testigo
« Última Modificación: agosto 08, 2023, 00:33:38 por Leandrodelasur »
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
me empomaron como autoridad de mesa suplente...
ya me había tocado dos veces cuando vivía en benavidez, también suplente. nunca me pagaron...
igual me chupa la pija la plata.
es mentira que sortean, no? como puede ser que me hayan tocado 3 veces seguidas? Seguramente vieron que el pelotudo se presento, y dijeron "ya fue, decile a este que cumple"
manga de hijos de remil puta.  :palo:  :lloron:

Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
me empomaron como autoridad de mesa suplente...
ya me había tocado dos veces cuando vivía en benavidez, también suplente. nunca me pagaron...
igual me chupa la pija la plata.
es mentira que sortean, no? como puede ser que me hayan tocado 3 veces seguidas? Seguramente vieron que el pelotudo se presento, y dijeron "ya fue, decile a este que cumple"
manga de hijos de remil puta.  :palo:  :lloron:

en su momento se fijaban en que profesion o trabajo tenias declarado. De hecho en los padrones habia una columna con ese dato. No se si ahora es asi. Si eras profesional o algo asi te tocaba de una.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
me empomaron como autoridad de mesa suplente...
ya me había tocado dos veces cuando vivía en benavidez, también suplente. nunca me pagaron...
igual me chupa la pija la plata.

Te fijaste en la página del Correo Argentino si te cargaron fecha de cobro o algo? Habiendo quedado lejos en el tiempo esos pesos ahora son centavos pero bueno, un fernet por ahí te podés comprar por lo menos jaja
Tengo entendido que pasada la fecha de pago que te indican podés ir cuando quieras a cobrar. Nomás te piden el DNI.

---

Para empernarte se fijan en esto:

Requisitos:
Ser elector/a hábil; tener entre dieciocho (18) y setenta (70) años de edad ; residir en la sección electoral donde deba desempeñarse; saber leer y escribir; estar inscripto/a en el padrón electoral; no estar afiliado/a a ningún partido político.

https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee_am.php

Ya que estamos, alguien me podrá decir qué conlleva estar afiliado a algún partido político? me la estoy pensando. Si te afiliás no te llaman más a elecciones.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
me empomaron como autoridad de mesa suplente...
ya me había tocado dos veces cuando vivía en benavidez, también suplente. nunca me pagaron...
igual me chupa la pija la plata.
es mentira que sortean, no? como puede ser que me hayan tocado 3 veces seguidas? Seguramente vieron que el pelotudo se presento, y dijeron "ya fue, decile a este que cumple"
manga de hijos de remil puta.  :palo:  :lloron:

firmaste algo? onda "yo nunca me entere que me notificaron"

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
firmaste algo? onda "yo nunca me entere que me notificaron"

See. Cayeron a mi casa dos policías. No entendía nada. Cuando iba bajando por la escalera me avive que era por eso, pero ya era tarde. Firme un papel como que recibí el telegrama.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Yo no voy a poder votar, porque voy a estar de vacaciones. Como es el tramite para justificar que estás a mas de 500km? vale la pena hacerlo? Entiendo que no habria ninguna consecuencia por no ir a votar.
En teoría si no votás aparte de la multa de $50, no podés ser elegido para funciones o cargos públicos durante 3 años. Y si no pagás la multa (una boludez) no podés hacer trámites en organismos públicos. Todo esto es teoría, si se cumple no tengo idea.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
todavia no logro entender xq carajo no puedo votar en la escuela que tengo a 1 cuadra de mi casa (la que fui al primario), me mandan siempre a 20 cuadras

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Lo más anecdótico de esta vuelta no fue en mi colegio, pero fue a muy pocas cuadras.

Ante el faltante de autoridades de mesa sucedió la típica de agarrar al primer elector que caía y sentarlo de presidente. Pasó que uno -lógicamente- no quería saber nada y repetía a viva voz "no me puedo quedar todo el día". El tipo decidió irse del establecimiento y ante la negativa por parte del comando electoral se fue corriendo. Un militar lo salió a correr por la calle y lo terminó agarrando. Terminó de presidente de mesa.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo más anecdótico de esta vuelta no fue en mi colegio, pero fue a muy pocas cuadras.

Ante el faltante de autoridades de mesa sucedió la típica de agarrar al primer elector que caía y sentarlo de presidente. Pasó que uno -lógicamente- no quería saber nada y repetía a viva voz "no me puedo quedar todo el día". El tipo decidió irse del establecimiento y ante la negativa por parte del comando electoral se fue corriendo. Un militar lo salió a correr por la calle y lo terminó agarrando. Terminó de presidente de mesa.

Me estás jodiendo que te corren y te obligan. Y si te negas? Prefiero caer a la comisaría seguro son menos horas